Erasmus, todo lo que hay que saber

rackinck

#56 mi apellido es por S así que a las 5 xDDD, ¿qué estudias? espero que no compitamos por la plaza xDD, yo hago economía. De todas formas yo estoy viendo a gente de mi clase estudiando inglés y tal y yo en plan "qué coño...", estudiar para un examen de erasmus tipo test es un poco forzado, ¿no? XD

1 respuesta
kadOer

#61 Yo también a las 5 , me apellido empieza por "V" pero tranqui que no entro en las plazas de economía ni ade :D

factonni

al que ha dicho si berlin o parís: berlín de cabeza. no hay color entre ambas ciudades.

y si quereis ir a francia (por el idioma o lo qeu sea) que no os tire para atrás el tema de la economía, porque hay residencias cojonudas y baratísimas: yo pago 110€ al mes por la habitacion con lso gastos incluidos, y tengo baño en la habitación y cocina común cojonuda.

además está el tema del restaurante que por 3€ comes. luego si, el super y tal está un poco más caro que españa, y los bares mucho más, pero con lo que te ahorras en dormir y en la comida del mediodía, al final te sale vivir por lo mismo que si estuvieras en españa.

C

Factonni, por qué dices que Berlín de cabeza?Puedes contar algo más?No las conozco así que no sé nada...

1 respuesta
for1z

Hola buenas ya comenté aquí el dia en que eché la beca bueno mejor dicho en otro post, hoy han salido en mi universidad y supongo que en todas las listas provisionales, y tengo un problema porque tenía pensado irme con un colega y resulta que yo he aparecido en el nº 4 global, pero los dos que tengo delante van a Alemania y la primera a Italia es decir para Italia estoy segundo, puedo elegir todo esto;

Bari 5
Bolonia 8
Campoba 3
Catania 2 -- Estás que voy
Calabria 2 -- Estás que voy
Ferrara 2
Genova 2
Pisa 4
Messina 2
Roma 5
Varese 3
Trieste 2
Nápoles 4 plazas -- Estás que voy
Palermo 8 plazas -- Estás que voy

Tengo dos preguntillas puesto que tengo que ir el viernes próximo a seleccionar destino.

1) ¿Cuales me aconsejáis me interesan Génova, Varese, Bari y Bolonia?.
2) ¿Puedo revocar mi elección hasta que mi colega pueda elegir?

Gracias loquetesh!

1 respuesta
GriLLo

Para quien haya estado en Italia; mi objetivo es Milán .. Mañana se las listas provisionales, para Milán solo hay 2 plazas .. Si no me cuadrase Milán, que me recomendaríais de entre estas universidades ??
Università degli Studi di Roma Tor Vergata
Università degli Studi di Roma La Sapienza
Università degli Studi di Napoli
Università degli Studi di Bari
Università degli Studi di Genova
Università di Pisa

peterkakarot

¿ Alguien ha hecho el examen de ingles de Erasmus de la UPV(Valencia) desde que lo organiza el Área de Centro de Lenguas? ¿ Me podría decir cuál es el nivel y como es?

1 respuesta
BoR0

#67 yo también tengo el examen este jueves. Un par de amigos lo hicieron el año pasado y me han comentado. El del inglés el año pasado era bastante asequible/facil. Ambos tenían conocimientos muy limitados de inglés xd (nivel B1 o así) y sacaron un 6 y pico.

Por otro lado en mi escuela se comentaba que este año iban a endurecer las pruebas de nivel. En especial las de alemán, porque había habido quejas de las universidades extranjeras de que la gente llegaba poco preparada y tal, y por aquí al menos hay algo de acojone :P

1 respuesta
peterkakarot

#68 Ya había oído que se iba a endurecer las pruebas de los técnicos de la OPII de mi escuela, pero no dijeron nada más xD, bueno gracias por la contestación.
Yo también estaré rondando el jueves a las 12:30 aún no se sabe donde.

Disika

Nadie se va a Noruega el curso que viene?? : D

factonni

#64 pues porque para mi es la mejor ciudad de europa (digamos europa occidental, porque no conozco mucho los países del este) para vivir, pero con diferencia. y lo digo proque es una gran ciudad, pero sin llegar a los tamaños desproporcionados de ciudades como parís o londres, y encima es una ciudad con una vida joven y cultural de la hostia, no es la ciudad más bonita pero sí que es una ciudad cojonuda para vivir, o eso creo yo.

y además los precios son muy muy baratos, como en españa o más, y ya si te gusta la cerveza pues ya ni hablemos xD.

lo malo, el clima claro, en invierno tiene que hacer un frío de cojones, pero bueno, como en la mayor parte de europa.

C

Y conoces alguna ciudad más de Alemania?Es que no puedo elegir Berlín, pero sí Potsdam que está como a media hora y oí que era posible estudiar allí y vivir en Berlín, pero no sé...También tengo Regensburg y Marburg...

¿Alguien conoce alguna de estas ciudades??

1 respuesta
suggus

yo estoy pensando en ir a hacerme 4º-5º de erasmus porqué he hablado con bastantes compañeros de facultad y me lo han recomendado. ¿Cuanta pasta dan de erasmus para un año?.

1 respuesta
Kartalon

#73 300-400 € al mes (varía según años y comunidades), si estás una Erasmus de curso entero creo que son 9 meses así que multiplica. Son bastante rancios y joputas a la hora de ingresar dinero, así que si piensas depender mes a mes de ese dinero, olvídate. Hay gente que incluso ha recibido dinero de su Erasmus un año después de volver a su país de origen.

1 respuesta
w4nx1

Saludos desde Lisboa! :clint:

Al principio no me gustó mucho el destino, ya que no pude elegir los que de verdad quería. Pero pensé, mejor que nada, ¿no? Y ahora estoy contentísimo. Tanto Lisboa como Portugal valen muchísimo la pena y los tenemos en general un tanto infravalorados.

Eso sí, en mi opinión demasiados españoles e italianos! somos una pequeña plaga los latinos xD

Fl4X0n

yo por desgracia me voy a tener q echar atras. tenia muchas ganas de irme a un destino francofono, en concreto a lyon, pero lo tengo muy complicado por el numero de plazas y la cantidad de personas q las han solicitado. las otras opciones q me atraen son dublin y mons (belgica) pero tambien es cierto q las asignaturas q me perderia el año q viene son practicamente troncales para mi carrera. asi q me da q retrasare el erasmus para cuando haya terminado. vamos, realizar un "erasmus de practicas". ¿conoce alguien alguna experiencia relacionada con este programa?

Addys

#74 en Cataluña 120 miseros euros/mes ....

#72 yo estoy en Braunschweig, cerca de Hannover

1 respuesta
m3tr0

#65 de las que dices creo que la mejor es Bologna. Todos los italianos que conozco me dicen que es una ciudad pequeñita, pero con miles de estudiantes y que mola un cojón.

Y sobre lo de ir con tu colega, el año pasado en mi uni (Complutense de Madrid) los que querían ir con alguien tenían que esperar hasta que le tocase al que peor estaba en la lista y entonces inscribirse los dos donde hubiese plazas.

Aunque yo soy partidario de ir sin conocer absolutamente a nadie, disfrutas mucho más de la experiencia. Si no te acabarás encerrando con otros españoles y pa eso no te vas de erasmus.

1 respuesta
for1z

#78 gracias tio por responder:)

Finalmente creo que escojeré Génova o Varese para irme con mi colega, nono ya pregunté al profesor y puedo saltar mi posición hasta que me salga de la punta del ojal xDD

C

#77
Y qué tal por ahí?Cómo es el Erasmus en Alemania?Viajes, fiestas, gente...

1 respuesta
sLinGe

Una duda!

Estoy con intención de cambiar de movil, el tema es que si lo hago ahora y el proximo año me piro porai, me tendré que comer mes a mes una factura de 30-40€ fijos segun la tarifa que sea y que no voy a usar porque estaré en el extranjero.

La cosa es...como habeis hecho los que os habeis ido ya?
Pillais un movil de una compañia local, o seguis usando el vuestro de siempre con alguna tarifa de roaming?

2 respuestas
m3tr0

#81 la mayoría de gente aquí en francia se pilla móvil de prepago con una compañía local. Todo el mundo tiene el mismo móvil porque es uno cutrecillo que dan por 15€ xd. Es fundamental, te vas a ahorrar un montón y sobre todo los colegas que te hagas se ahorrarán una pasta llamándote. Yo tengo unos cuantos colegas que no se han comprado móvil francés y me toca los cojones tener que llamarles a un número islandés, alemán... Al final todo el mundo acaba haciéndoles perdidas y son ellos los que se dejan la pasta xdd

Kartalon

En UK igual, la gente pilla por lo general un número prepago inglés con el nokia 1661 que vale menos que una caja de cereales y tirando. Yo estuve unos meses pagando mi contrato de Vodafone en España por la permanencia pero bueno, qué se le va a hacer.

Ahora tengo el número español con prepago simyo (por lo que nada de cuotas ni consumo mínimo) y el inglés con Orange UK prepago que tres cuartos de lo mismo, nada de cuotas ni consumo mínimo.

1
Addys

#80
Pues la verdad es que muy bien. Esta ciudad es totalmente erasmus! Muchisimas facilidades, mucha fiesta, y todo muy barato! xDD

El tema de viajes pues mira, aquí en la universidad con el Semesterticket (para el transporte, cuesta 150€/semestre aprox) puedes viajar por toda la ciudad y por todo el Niedersachsen (La baja Sajonia) que es una de las 16 divisiones (o Bundesländer) de Alemaniasin pagar nada mas!
Luego, aeropuertos cercanos para otros viajes Hannover (bueno por las conexiones que tiene) y Bremen (bueno porque tiene Ryanair, Londres 10€ ida/vuelta)

Lo que mas he pagado yo por entrar a una discoteca son 5€, cuando voy a España se me hace un mundo pagar 15€ según que discotecas xD.

Si tienes mas dudas pregunta!

#81 yo por lo menos compre uno, y estoy muy contento porque puedo llamar a todos los fijos europeos y de EEUU y los móviles alemanes por 9cent/min sin establecimiento de llamada. Pago 12€ de orange cada mes pero bueno ...

1 respuesta
sLinGe

Claro, el tema es ese.
Solamente renovaria por un iPhone y baratico. El problema es que me lo ofrecen gratis, pero con una tarifa de unos 40€ al mes. Y no veo yo muy productivo pagar 40€ por tener el iphone parado todo ese año y encima tener que pillar otro alli xD

1 respuesta
zlatan0810

#85 liberalo y dale ese numero a tu hermano/primo/madre/padre

C

#84

Muchas gracias. Yo tengo para elegir entre Regensburg y Potsdam. Sabes algo de estas ciudades??

Y qué tal el alemán?Se aprende algo decente en un año?¿Tú ya sabías?

1 respuesta
peterkakarot

Hoy a las 12:30 el examen escrito y oral en FADE en la A15, a ver que tal sale.

1 respuesta
Addys

#87 Yo elegiria Potsdam, a 20 minutos de Berlín y mejor comunicado que Regensburg (pese a que nunca he estado allí)

El idioma, yo vine con 2 años de clases particulares y con esas clases aquí me he metido en un B1. En berlín no tendrás porblemas con inglés.

cuico

buenas, mañana mismo me dan la plaza para el año que viene irme a Dinamarca, alguien tiene alguna experiencia de alli?? la vida es cara pero.. con cuanto se puede vivir tirando por lo bajo/alto?? muchas gracias de antemano!

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo