Erasmus, todo lo que hay que saber

Migv

#870 tú verás en que quieres centrarte, pero vamos, no se yo en que mirarán en un futuro haber estado en X sitio o Y de Erasmus.

Yo por ejemplo era irme a un país barato o no irme, pero es que además quería viajar como un cabrón con mis ahorrillos (y me quedan 4 meses aquí y ya me los he fundio xD).

B

Alguien sabe cuanto tiempo tengo para acreditar el nivel B2 en inglés que se me exige para que me den la cuantía extra de la beca erasmus del MEC?
Es decir, yo me voy en Febrero de 2017. Podriá esperar hasta este verano para sacarme el B2 y poder acreditarlo sin problema?
Gracias!

1 respuesta
Pharew

#872 supongo que dependerá de universidades pero en la mia cuando haces la solicitud entregas tus niveles de idiomas etc. Si lo entregaste junto con tu solicitud de Erasmus ya estará contabilizada.

De todos modos preguntalo en el ORI de tu universidad (oficina de relaciones internacionales) o lo que sea que haya en tu universidad xd

1 comentario moderado
18 días después
comx

#868 Hice mi Erasmus Zero Prácticas en Kraków y hay que decir que la comunidad Erasmus es bastante activa.

Cosas a tener en cuenta:

  1. Viajar es muy barato, incluso en taxi!
  2. Como máximo habré llegado a pagar 6e con Mega Taxi. ( Mega Taxi APP - Android )
  3. Con PolskiBus super barato desde Kraków-Berlin. Habré pagado unos 30€ con un mes de antelación. Te recomiendo seguirles en Facebook ya que suelen publicar en su muro por si algún autobús llega con retraso.PolskiBus website
  4. Tienes Auschwitz a menos de 2 horas en bus.
  5. Para 2 meses de transporte público pagué aproximadamente 45€. Incluye tanto Autobuses como Tranvías. (La señora que me atendió no hablaba inglés. Me las apañé con mi nivel super básico de Polaco) En Valencia SOLO para Metro pagas casi 43€.
  6. Si te gusta la montaña o incluso esquiar tienes muy cerca Zakopane
  7. Tienes Free Guide Tour. Hablan Español, Inglés o Polaco. Hay varias organizaciones sin ánimo de lucro. Al final del recorrido la gente suele donar la cantidad que cree que digo guía se merece. No estás obligado a pagar, o a seguir con el recorrido si no te gusta.Web 1 Web 2
  8. Si lo tuyo es pedir comida a domicilio te recomiendo Pyszne.pl . Así es como llegué a coger unos kilos :D

Por desgracia yo no viajé tanto y la verdad es que me arrepiento.
Si tienes cualquier duda envíame un PM o deja mensaje aquí

1 2 respuestas
Pharew

#875 muchisimas gracias por tu mensaje!

Aun estoy a la espera de que salga la resolucion de las plazas, asi que todavia no se que me han asignado, aunque al final elegi de primera opcion praga y despues cracovia :(

si me dan cracovia no dudes en que te fundire a dudas jajaja, pero aun falta algun tiempo para saber algo

1 respuesta
stoik

Yo el curso que viene voy a Lodz, alguna opinion?

1 respuesta
comx

#877 Erasmus en Łódź No es para desanimarte, tan solo tenerlo en cuenta.

Sylph

Me han dado Venecia para el año que viene. Algun consejo para empezar?

14 días después
mortadelegle

Por aquí Hatfield (Inglaterra), había pedido Noruega y Lituania como segunda y tercera opción pero Inglaterra me tira demasiado.

1 respuesta
19 días después
Trance_Girl

#875 Zakopane es precioso, estuve 4 dias en Febrero y pienso volver algun dia :qq:

#876 Yo estoy en Praga este año de Erasmus por si tienes alguna dudilla.
Cracovia es preciosa tambien y super barata, a mi me encantó.

#880 Jamas me iria a Inglaterra de Erasmus. No creo que se pueda disfrutar plenamente. Es muy cara y no te puedes permitir tantos lujazos como si puedes en otros paises mas baratos. La mayoria de amigos que se han ido alli de Erasmus han tenido que compaginar estudios con trabajos para pagarse las cosas. Lithuania de cabeza!

1 respuesta
Kartalon

#881 Inglaterra, salvo Londres y algunos sitios más rollo Oxford o Brighton, no es tan tremendamente cara. Vamos, depende de para qué quieras utilizar la Erasmus pero creo que en la mayoría de ciudades inglesas se puede vivir con la beca tranquilamente durante el curso, sin lujos pero tampoco se trata de eso.

B

Alguien que haya ido a krakow y me pueda dar alguna opinión sobre la AGH?

Ivlas

Buenas, aqui uno que con la Erasmus + KA 107 llego a Kiev hace unos 20 días casi y me quedo hasta primeros de agosto :)

La putada es que con tanto esperar documentos y por culpa de la maldita burocracia, mis clases terminan en.... 2 semanas! wohooo! (se suponía q si todo hubiera ido bien, habria llegado primeros de febrero, y no a primeros de abril).

Así que tengo unas bonitas vacaciones pagadas, solo voy a estar de turismo y mejorando el idioma.

18 días después
B

Ni os molesteis en sacar el B2 de inglés que ahora han unificado los programas erasmus+ y erasmus.es y ya no dan 100 euros/mes mas por tenerlo.
Eso sí, financian hasta 7 meses y si te han dado la mec con la que te pagan la matricula 100/mes extra.

2 respuestas
Pharew

#885 ha salido ya la erasmus.es y no dan esos 100€ extra? joder vaya putisima mierda

lo de los 7 meses es con la erasmus.es? si es asi algo hemos ganao...xd

1 respuesta
B

#886 eso es, si te vas todo el año sales ganando. ahora la erasmus.es no existe. Se ha unido con la erasmus+ de europa y ahora se llama todo erasmus+. En el boe no ha salido pero el ministro ya ha adelantado cosas... http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/05/572b39a6ca4741390b8b4656.html

2 respuestas
Pharew

#887 bueno al fin y al cabo para los que nos vamos todo el año es 250x7 que es lo mismo que 350x5 xd
pero eso se lo dan a todos entonces?

1 respuesta
Ivlas

#888 #887 #885 no se mucho de las becas, pero las erasmus + dan mas pasta.

O al menos la modalidad que yo tengo es de 650x5, o x3 si no quieres pasarte tanto tiempo fuera.
En concreto erasmus + ka 107 (resto del mundo).

1 respuesta
Pharew

#889 de que comunidad eres?

es distinto la beca que te da el gobierno o la europea a la que te puede dar tu comunidad, la cuales son incompatibles... creo que en andalucia por ejemplo dan un paston

1 respuesta
Ivlas

#890 yo recibo la beca de la universidad de cadiz (Andalucia), pero lo que es el dinero viene del SEPIE-OAPEE (servicio español para la internacionalización de la educación y el organismo autónomo de programas educativos europeos).

Solo recibo 1 cantidad, ósea, no es acumulable a otras becas.

1 respuesta
Pharew

#891 por eso recibes mas xd porque tu universidad se lo curra

1 respuesta
Ivlas

#892 yo creo q en realidad debe ser un error, porque yo estoy en Ucrania y tengo el mismo presupuesto que los que se van a alemania o a otros países, y dudo que la situación económica aquí sea similar.

Por poner un ejemplo:
billete de metro: 15 centimos de euro
Un cafe en la calle: 50-75 ct de euro
Una botella de litro de agua: 30 ct de euro

Y suma y sigue xD

Juancheko

Me voy de erasmus a polonia, breslavia (Wroclaw), alguien que sepa algo de alli? Del 1 de julio al 1 de octubre

1 respuesta
ReloaD1010

#894 estoy alli ahora mismo.
Si quieres hacer alguna duda concreta te puedo ayudar

2 respuestas
Juancheko

#895 Con 500€ al mes te da de sobra al mes si con ese dinero solo pagas comida?
Donde se sale por alli? en plan de colegas
y si me meten un navajazo por sonreir

3 respuestas
comx

Al parecer PolskiBus tiene no se qué promoción del 14-Junio hasta el 30-Septiembre. #896 #895

Migv

#896 con 500€ pagas resi, comida, alcohol y ocio... y te sobran unos 100-150€ jaja

1 respuesta
Juancheko

#898 Del tiron y resi ni pago jajajaj

kronikzeus

Alguno ha estado por Leuven, Bélgica?

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo