Erasmus, todo lo que hay que saber

ReloaD1010

#896 de sobra, yo diria que vivo por unos 350€-400€
las residencias cuestan entre 80€ y 120€ al mes las normales, aunque las hay por mas de 200€ que parecen hoteles.
La comida esta tirada de precio, tanto ir a restaurante como al supermercado, y el transporte publico me ha costado unos 40€ 5 meses.
Aqui lo normal es salir por el centro, cerca esta plac Niepolda que tiene muchos pubs y discotecas, aunque cerca de rynek tambien hay muchos garitos para tomar algo o discotecas.
Los lunes hay descuento del 50% en un sitio llamado poczekalnia, en niepolda, lo que te deja las birras y chupitos a 2.5zl (0.55€). Aunque tambien puedes pedir un plato de costillas por 6zl o un plato de pierogi por 4zl.
Y aqui el llevarse una hostia o entrar en pelea es completamente aleatorio, asi que olvidate de los navajazos e intenta pasar inadvertido cuando veas que hay polacos rapados con chandal cerca.
Di que eres portugues o italiano, que a los españoles nos tienen mucho asco por empotrarles a todas las polacas :D

1 1 respuesta
Juancheko

#901 Que grande, gracias por aclararme dudas loco, si sigues allí ya nos veremos jaja

1 respuesta
ReloaD1010

#902 el 2 de julio tengo un vuelo para comenzar una beca de practicas en republica checa :psyduck:
si se te ocurren mas dudas, pregunta :wink:

1 respuesta
Juancheko

#903 La hora a la que se hace denoche ?
Precio de tabaco?, infracciones que no sean en España y allí si ?, porcentaje de sexo con polacas ? jajajjaajjaja

2 respuestas
Migv

#904
En invierno a las 15:30-16:00. Actualmente 20:30 o así.

75-100 coronas checas (divide entre 27 para el cambio a €, supongo que en Polonia no varía mucho el precio).

En Polonia las drogas están muy perseguidas, y como te pillen con un gramo de verde, gg wp. En república checa pasan del tema jeje

Con las polacas no se, pero con las checas cuesta. Aunque hay de todo, como en todos sitios. A mi gusto, en belleza, Polacas > Checas.

1 respuesta
ReloaD1010

#904 como dice #905, en invierno si sales de fiesta no ves el sol. Ahora que anochece mas tarde y que ultimamente hace bueno pues se puede salir a dar una vuelta. Cuando empieza el calor muchos estudiantes van a Wyspa Slodowa, una isla que hay al norte del centro. Imagino que en verano tambien habra ambiente alli.

El tabaco cuesta entre 12 y 17zl segun marca, o sea entre 3 y 4€. El tema de drogas no he visto que sea tan exagerado como comentan, pero cuestan 40zl el gramo asi que barato no es xD

Aqui la gente respeta casi a muerte el semaforo en rojo. Los polacos conducen muy agresivo asi que imagino que es por supervivencia :D acostumbrado en España a mirar a los dos lados, y si no viene nadie cruzar, aqui como te pillen te pueden decir algo.

Pues eso ya depende de cada uno. Por norma general ellas mojan braga nada mas ven a alguien que tenga aspecto español, y muchas polacas hablan español mejor que nosotros. Son muy religiosas y el bastante facil que te hagan la polakiña. Si tienes paciencia y labia, con un poco de tiempo no deberia de ser dificil pencarse a alguna. Son preciosas, ya verás, es flipante como cada dos por tres ves un pivón.
Y coincido contigo #905. Aun teniendo actualmente novia checa, Polacas > Checas, pero tambien son mas dificiles imagino que por el tema de la religion. Alli ir a misa todos los domingos es sagrado y en rep checa todo el mundo es ateo practicamente.

1 respuesta
Ivlas

Bufff q putada mas grande.

Estoy ahora mismo de erasmus + ka 107 en ucrania.
La beca era en principio entre 3 y 5 meses.

Me acaban de mandar un mail diciendo q puedo ampliar si quiero (porque lo han ampliado desde la unviersidad) hasta junio del año QUE VIENE.

Problema: tecnicamente tengo q volver antes de septiembre para pedir mi titulo...
Supongo que es imposible pedir mi titulo universitario a mitad de beca y seguir aquí no ? xDDD

Ojalá hubiera pasado esto hace un año o dos... blyad...
Voy a informarme sobre si puedo "tardar" en pedir el titulo, porque estar aquí de "vacaciones" pagadas, mejorando mi ruso y encima estudiando en la uni asignaturas que me interesen... pues puede ser bastante interesante.

Juancheko

#906 Gracias por aclararme todo lo que necesito brother, lo que me vaya saliendo te lo pregunto hermano, con el ingles puedo sobrevivir cierto ?

11 días después
B

Alguien sabe cuando saldrán las convocatorias de becas erasmus del gobierno?
El año pasado salieron a principios de mayo y este año aun no han salido

19 días después
Juancheko

La semana que viene estoy ya en Wroclaw, alguien alli ?

3 meses después
RocKst3aDy

Revivo el hilo.
El 5-6 de noviembre voy a Estonia por 6 meses de practicas, algun MVidero que tenga experiencia de Tallin? sobretodo si la ropa de invierno es cara/barata para saber si esperar a comprar que alli hace -20º en invierno

2 respuestas
Ivlas

#911 yo he estado en rusia y ucrania, y conozco gente de bielorrusia y algun otro pais colindante, y te recomendaria adquirir la ropa de invierno aqui, alli es cara.

1 respuesta
Trance_Girl

#911 Yo en Praga llegué a estar a -15 y la verdad es que me lleve cositas en Decathlon a buen precio aqui antes de ir, aunque después casi no la use

1 respuesta
RocKst3aDy

#912 #913 muchas gracias, pues tendre que hacer hueco en la maleta para ropa nueva xd

27 días después
B

Una ayudita:
Iasi rumania timisoara rumania o Notodden noruega ¿alguno conoce alguna de estas 3 ciudades?

otra opcion seria OSNABRÜCK alemania pero tampoco me llama :psyduck:

3 respuestas
bahamut06

#915 En Rumania vas a ser rico y en Noruega pobre, a partir de ahi tu decides.

1 1 respuesta
Hazzard

Orgasmus, todo lo que tenéis que saber.

#915 Noruega, con el dinero que te dan de Erasmus, más si económicamente no tienes problemas, sin duda Noruega.

Rumanía ni con un palo.

1 respuesta
B

#916

Las ciudades en si... ,no encuentro mucho, no siendo iasi, parecen poco mas que zamora aqui...

#917

¿mala experiencia? es que la ciudad de noruega tiene 10000 habitantes... es un pueblo...

1 respuesta
Hazzard

#918 Pero te podrás mover por alrededores, Noruega es precioso y ya si viajas (que lo harás) fliparás.

No, simplemente que no me gusta Rumanía.

Krozhet

Todo lo que hay que saber: tu pareja te engañará.

1 respuesta
Trance_Girl

#920 aquí de una que se fue un año y a la que ni se le pasó por la cabeza engañar a nadie. No generalices. Si quieres engañar no tienes que irte a 100000 km de tu casa :¬¬:

#915 Noruega, sin duda

1
JameZ-

y tanto, muchisimas parejas se respetan y conozco ahora mismo en vivo bastantes

1 1 respuesta
B

#922 bueno...... tanto como muchisimas parejas, permiteme dudarlo.

Conoci a muchos erasmus cuando vivia en Polonia, y de todos los que fueron, apenas habia una chica que fue fiel a su pareja, añadir que solo estuvo 6 meses, no el año completo.

JameZ-

Ahora mismo estoy en italia, y hay de todo... Pero ya te digo que bastantes se respetan

También te voy a decir que queda mucho año por delante xd

Kevins19

si tu novio/a es infiel de erasmus es que tampoco le hubiese importado ser infiel aquí, ergo, esa persona no merece la pena

la mayoría de las parejas que he conocido que no han acabado bien por X motivos en un erasmus es por que desde el momento -1 (antes de que se fueran) no lo tenían claro, tenían discusiones, muchas dudas y desconfianzas. Sin embargo hablándolo todo bien, dejando las cosas claras y haciéndolo correctamente puede funcionar perfectamente, hablo desde la experiencia.

2
R

¿Alguien que haya estado de erasmus en budapest y me diga qué tal? También he puesto destinos como krakow y poznan de Polonia,Nijmegen en Holanda, Ostrava de Rep.Checa, Leuven de Bruselas y Manchester de UK.

Mi prioridad, dentro de la experiencia erasmus, es viajar mucho y pegarme buenas fiestas de techno y dnb jeje

4 respuestas
B

#926 Budapest? Los hungaros son unos rancios. Tira para Polonia.
En Poznan tienen mucha cultura de musica Techno y hacen grandes festivales.

1 respuesta
Trance_Girl

#926 De todas esas me quedaba con Budapest. Es una pasada de ciudad, con muchísimos eventos.
Cracovia también es preciosa y barata.
Ostrava es muy pequeña aunque estas muy cerca de Polonia.
Holanda, Belgica y Reino Unido las descartaria para un Erasmus. Paises muy caros en los que la beca no te va a dar para mucho.

#927 A mi parecer los checos son bastante mas rancios, maleducados y estupidos que los hungaros.
Los polacos me parecen majos

2 respuestas
B

#928 En Budapest no nos trataba bien ni los camareros de los restaurantes, eso jamás lo llegue a ver en Praga XD

Se me quedará marcado toda la vida. XD

hamai

Otro que se apunta al tema de erasmus, pero aun estoy de búsqueda y sopesar. La idea es que, acorde con el tema que habláis, es irnos la pareja y yo juntos. Vivimos y estudiamos juntos (y por ende, compartimos economía) y si nos vamos en pack, a parte de no separarnos y la mierda que es una relación a distancia, ahorraríamos mucho por cabeza, la verdad.

Ahora tenemos por top tier para ir a UK, luego sopesaríamos en principio Holanda y Dinamarca.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo