Erasmus, todo lo que hay que saber

Caronthe

#926 vente pa' Poznan de cabeza! Estoy pasando el erasmus aquí, si tienes alguna duda pregunta, quizás pueda ayudarte :psyduck:

1 respuesta
JameZ-

yo vengo de estar en budapest una semana con un amiga que esta alli de erasmus, y te lo recomiendo totalmente, impresionante como es la ciudad, yo me quede enamorado ;)

2
16 días después
leonsegui

#931 Yo estoy en Gdansk (ciudad al norte de Polonia) y te recomiendo que te vengas a Polonia por los precios y lo del techno, pero, si tu prioridad es viajar es mejor que elijas una ciudad más céntrica dentro del país, la oferta de vuelos baratos desde Gdansk está más limitada que en Cracovia o Varsovia, por ejemplo. No obstante, he estado en Oslo y Estocolmo por 10euros y en distintos puntos de Polonia pagando muy poco, el problema fundamental es que si por ejemplo quieres ir a Praga o Budapest te tienes que comer mínimo 10h de bus por unos cuantos zlotys.

1 respuesta
Caronthe

#933 me lo dices a mí por algo o ha sido un error? xD

1 respuesta
leonsegui

#934 Error xD sorry, iba para #926

1
E

#928 yo me fuí de Erasmus a Holanda, y la verdad es que sale bastante caro. He de darte toda la razón. Me salía de media unos 800 euros al mes de gastos. La verdad que con este dinero, en cualquier otro destino de Europa del Este tiene para rato.
A ver, que luego se aprende el inglés mucho mejor, porque todo el mundo lo habla muy claro, pero ya no tienes tanta pasta como para viajar todo lo que a una le gustaría.

1 respuesta
B

Han salido las resoluciones de mi uni para el 2017-2018 y me voy a Suecia, voy preparando la cartera?

2 respuestas
Pharew

#937 ve vendiendo un riñón

Yo estoy en Praga hasta junio, si a alguno le toca ese destino que no dude en preguntarme cualquier cosa. Es una ciudad preciosa, me atrevería a decir que de las más bonitas de Europa, tiene un encanto particular ya que no hay ningún edificio feo, es como que el conjunto es algo mágico. No es muy cara pero tampoco taaan barata, ya que es la capital del país

Justamente el transporte aquí es baratisimo, 40€ 5 meses y te mueves por todo praga, transporte publico hiper eficiente además. Cerveza baratísima y muy rica

1 respuesta
leonsegui

#937 Estuve en Estocolmo el finde pasado y sí, el ocio (café mínimo 2,5euros y cerveza bastante más) y el transporte público (5 euros un billete de metro para distancias cortas) son muy caros; el mercado de la vivienda no sé como estará.

1 respuesta
B

#939 Bueno, mi uni estara a las afueras de Estocolmo, supongo que vivir en las afueras sera mas barato.

Trance_Girl

#938 Que tal te va por alli?
que envidia! Lo que echo de menos ese transporte, 10euros al mes me salia a mi.
Aprovecha que pasa volando!
Que ganas de volver a Praga :qq: :cry:

#936 Holanda es uno de mis paises favoritos. Voy todos los años por tema festivales y tal. El paraiso si te gusta la electronica. Siempre he pensado mudarme allí para trabajar, pero no es el sitio ideal para Erasmus a mi parecer por eso mismo, es muy caro.

2 respuestas
Pharew

#941 PUF, que te voy a decir a ti. Esto es jodidamente asombroso! Desde el transporte publico hasta los tldrenik (o como mierda se escriba) esto es el mejor año de mi vida sin duda. Así que a aprovechar todo lo que se pueda durante este curso y el año q viene a lamentarse y ya esta jajaja

E

#941 Los festivales me encantaban! Nunca te aburrías de ellos. Había por un tubo! :)
Y me parece que en verano es cuando más hay no? Yo ya para mediados de junio ya me había vuelto a casa.

for1z

Si alguien tiene pensado ir a Genova, por aquí le puedo contar todo lo que quiera xD

FoxWinterMan

Chicos en principio me voy a Serbia el segundo cuatrimestre (febrero-julio), que seguro me recomendarias? y por otro lado, el tema de facturar el equipaje, cuantos kilos creeis que podria ser suficiente?

1 respuesta
leonsegui

#945 yo me he venido con una maleta de 20kg facturada y otra de mano para todo el año, la facturada ni la llené, se quedó en unos 18kg mas o menos.

10 meses después
anagcorpas

¿Alguien se ha ido de Erasmus para FP Superior? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Lo recomendáis? ¿Cuánto os dieron de Beca?

Si me cojo un FP Superior el año que viene me estoy pensando hacer ls Erasmus y quisiera opinión.

1 respuesta
RaWnNnNn

Buenas, duda sobre la acreditación de idiomas por aquí. Voy a pedir erasmus para el año que viene en cuanto abran la matricula pero no tengo ningún certificado de Idiomas y necesito un B2. Sacarmelo por el Instituto Oficial de Idiomas ya es imposible porque en Junio no me vale el certificado. Supongo que tengo que tirar de Cambridge que el próximo examen es en enero (y aun así creo que está fuera de plazo)

He estado mirando más maneras de examinarse del idioma pero está todo distribuido en muchas paginas, de manera muy confusas y además de convocatorias antiguas. Se supone que puedo acceder a un examen concreto que me vale solo para Erasmus (Estudio en la Universidad de Sevilla) pero no encuentro donde inscribirme y estoy viendo que se me va este plazo también.

Algún antiguo Erasmus de la US que me pueda decir como lo hizo el/ella?

1 respuesta
Ivlas

#948 Yo, por lo q tenia entendido cuando habia licenciaturas (con el grado ni idea), si acreditabas q estabas recibiendo el curso correspondiente al nivel requerido, o q estabas pendiente de examen, te dejaban aplicar.

Pero para recibir la beca tienes q tener el titulo si o si. O te la pueden conceder, pero supeditado a q entregues luego el certificado, si no lo haces, no hay beca. En la US ni idea, pero en la UCA tenemos un centro de idiomas, el CSLM, q hace examenes cada poco tiempo...

Supongo q habra un centro analogo en la US, mira a ver si por casualidad, se llama igual xD

1 respuesta
RaWnNnNn

#949 El análogo a la US es el Instituto Oficial de Idiomas, que está justo al lado de mi facultad, pero de momento no he encontrado exámenes antes de Diciembre de B2 de ingles (aunque si de B1). Recuerdo que la primera vez que busqué información encontré un examen que valía solo para Erasmus y que era considerablemente más barato pero no he vuelto a encontrar la página xD. Además, a poder ser me gustaría tener ya el título que me hace falta para sacarme la carrera xD

Hoy tengo un par de horas libres entre clases y me pasaré a preguntar allí, porque lo que encuentro por internet es anarquía pura xD

LeSoK

Buenas, me van a conceder la beca y estaba dudando entre destinos, me gustaría saber opiniones sobre los destinos que me ofrecen, aclaro que la beca es para las fcts de el grado superior de Desarrollo de aplicaciones web, los paises son : Eslovenia , Holanda , Polonia y Alemania , alguien ha estado por estos sitios?

2 respuestas
Eyvindur

#951 Ya estás tardando en hacer las maletas a Polonia xD

1 respuesta
LeSoK

#952 Si? xD la idea es quedarme luego un tiempo trabajando de lo mio, esta bien el sector, bueno el trabajo en general?

1 respuesta
Eyvindur

#953 Eso ya es otra cosa, desconozco como está el asunto allí de eso. Pero como calidad-precio del destino y ambiente, no creo que haya mejor en esas opciones que comentas. Yo he estado de turismo en Cracovia e iría 1000 veces más.

Seguro que algún otro forero te puede ayudar. Hay desarrolladores en MV que trabajan en Alemania.

Trance_Girl

#951 Polonia o Eslovenia.

20 días después
wajaromau

Eslovenia es bastante mierda, elije polonia.

2 2 respuestas
7 días después
B

#947 Yo conozco a gente que lo ha hecho y igual de bien que los universitarios. Si que es cierto que es menos habitual que la gente de grado superior se pille un erasmus por lo que igual no hay ningún erasmus más en tu clase, aunque eso es secundario. Para conocer gente metete al foro de erasmusu. Ahí se organizan grupos de whatsapp tanto de españoles como internacionales para ir conociéndose y hacer quedadas los primeros días.

En cuanto a becas ni idea.

7 días después
TonnyWanna

#956 Eslovenia es muy muy bonita para viajar, pero no para una experiencia Erasmus.
Trabajé 6 meses en Ljubljana y muy tranquilo y agradable. Ciudad perfecta para tener nenes, pero no para "hacerlos" :si: .

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
TonnyWanna

#959 Digo Eslovenia porque Ljubljana está en Eslovenia :P

Sí, bien es cierto que trabajar es diferente del Erasmus, pero las veces que salía lo comparaba con mi Erasmus en Dublín y el ambiente, la cantidad de gente y las discotecas tenían "otro rollo". Discotecas en Ljubljana fui a Circus, Parlament, y un garito que está cerca de /Preseren/ donde salían los Erasmus... pero lo que molaba era Metelkova en mi opinión.

Pero ni punto de comparación con Dublín, donde la gente era más abierta y en mi opinión divertida.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo