Erasmus, todo lo que hay que saber

GriLLo

A final me voy a Lituania, a Vilnius. Alguna experiencia de alguien ??

1 respuesta
Czhincksx

#88 ¿Oral? ¿Al final fue solo escrito no? Porque si me he saltado una parte...

Por cierto, vaya parida de examen.

1 respuesta
peterkakarot

#92 Sí sólo escrito, y ahora no me acuerdo exactamente quién peroel encargado de la OPII nos dijo que era escrito y oral ...

Y sí la prueba era una chorrada como una casa. Y uffffffffff con las de ADE.

1 respuesta
Czhincksx

#93 Para mí cualquiera son ufffffff que vengo de informática XD

1 respuesta
peterkakarot

#94 Yo también voy de informática, pero tenemos a las aparejadoras al lado xDD

Ahora esperar a que fecha definitiva me mueven la entrevista. Que me propusieron una fecha la acepte y me dijeron que me la querían cambiar, pero no me han dicho nada ...

for1z

Me voy a Génovaaaaaa

Justo la que yo quería joder, porque Bolonia, Roma y Milán aparte de caras en el caso de Bolonia se iba media clase mia y además está llena de españoles y yo voy a conocer Italia no españa xDD, o como dicen granada.

C

Tengo que elegir destino:

  • MARBURG

  • REGENSBURG

  • POTSDAM

Cuál de estas ciudades alemanas creéis que es mejor para un año Erasmus y por qué??
Gracias!

for1z

Yo te puedo decir alomejor te vale que en mi Universidad se estaban pegando palos por REGENSBURG y por lo visto a un colega mio una tia le ofreció 300 euros por la plaza xDDDD, dicen que está guay la universidad. Pero solo sé eso :(

C

Jaja, qué bueno!Increíble lo de los 300 euros...Y yo con dudas xDD

Y sabes por qué se pegan?No tengo ni idea de si es ciudad universitaria o no,
si es cara o barata...

1 respuesta
kadOer

joe, yo estoy pendiente de la nota de la prueba de inglés..... a ver si nos la dan el lunes, porque la revisión es el martes 15 de febrero :o

Yo sólo podré elegir entre dos países (Polonia y Holanda). Suerte a todos

for1z

#99 Sólo sé que mi amigo se ha ido puedo preguntarle y comentarte en otro momento xDD

C

Los requisitos por lo que he visto no son muy altos, excepto según que destinos. Sin embargo, estos dependen de la universidad donde estudies? hablo de la que uno estudia aquí.

for1z

Si alguién va/conoce a otra persona que vaya para génova qme

Masackre

Ya han salido los destinos en mi caso, estudio Arquitectura Técnica:
Alemania
Dormund
Stuttgart
Eslovenia
Ljubljana

Italia
Palermo
Bari
Cosenza
Reggio Calabria
Cagliari

Alguna sugerencia, sobre cual elegir porque me acabo de quedar pillado, hasta este año solo habia 3 destinos a italia, el resto son nuevos, tenia pensado pedir Palermo, pero la opcion Alemania o Eslovenia me atrae bastante, algo q comentar de estes 2 paises?

GriLLo

Sinceramente, ya me he dado cuenta que venir aquí a pedir consejo no sirve nada.
Entra en las webs que dicen en #1: Erasmusworld y Erasmusu.

1 respuesta
LaDy_MiR

#105 Como comprenderás no estamos tantos como para haber experiencias de todos los destinos que se están poniendo. Del mío tampoco había y por Internet buscando un poco encuentras experiencias de prácticamente de todo.

1 respuesta
GriLLo

#106
Pues por eso lo decía, que hay páginas y foros para informarse mejor del destino que aquí; aquí es muy complicado encontrarte con alguien que vaya a tu destino, habiendo tantos destinos como hay. Para nada lo dije en plan negativo.

1 respuesta
picHuLin

#107 Pues ahora que acabo de leerte tuve un amigo en Kaunas el año pasado, que viene a ser lo mismo que Vilnius. Todo muy barato, todo muy fácil. Creo que vas a pasar un buen año

LaDy_MiR

Para los que se fueron a Italia, el tema de hablar con "lo de aquí" como lo hicisteis? Skype? Oovoo? Vuestra compañía? En mi caso soy vodafone y aunque tengo grupo Qtal me dicen que en el extranjero no vale. Las cifras no me las he quedado, pero vaya con lo que me han comentado por encima me ha parecido carísimo :/

Muchas restricciones en residencias para usar los programas estos? Thx :)

1 respuesta
for1z

Joder nadie se va a Génova :(

Kartalon

#109 Lo más barato para llamar a fijos de cualquier lado es Voipbuster, pagas 10 napos y tienes creo que son 4 meses de llamadas a fijos gratis. Para ordenador a ordenador Skype que es lo más usado.

carlitosfg

ostias esto es ya para irse de erasmus el año que viene?? yo no hice los examenes de idiomas en diciembre, a esperarme otro año no? xdd

1 respuesta
Jinryuixi

Si alguien tiene la oportunidad de ir a Linköping que no se lo piense ni un segundo. A mi me parecio precioso, eso si, mucho frio.

1 comentario moderado
fAsK

Todos lo sabeis desde hace ¿meses? Yo hasta abril no me dicen el lugar... UCM, es lo que tiene :@

B

joder! ayer vine de estar con un amigo que es erasmus en Ghent (Bélgica) y me he quedado flipado, aconsejo a todo dios que pueda que se la coja alli

1 respuesta
zlatan0810

#116 si intentas poner el nombre la ciudad en el idioma de esa ciudad y no en castellano (Gante) al menos ponlo como es debido (GENT sin h zoquete)

GriLLo

Que casualidad que el 99% de la gente que se va de Erasmus dice que su destino es el mejor y que eso allí es la polla .. Cada uno va a vivir una experiencia inolvidable, vayas a donde vayas ..

2
peterkakarot

Hoy una Erasmus le ha pedido agua a la profesora y luego se ha quitado las zapatillas xDDD

Por cierto mi entrevista ( me acabo de enterar hoy que en inglés) será el 1 de marzo. Y los destinos ofertados a cada uno el 10 de Marzo.

jousgo

Buenas gente! Hoy me acaban de dar la noticia de que he aprobado la prueba erasmus para irme a hacer practicas en el extranjero. Estudio el ciclo superior de programacion (DAI) y la verdad es q me vendria genial algo de ayuda para elegir destino, gracias de antemano

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo