¿Es caro vivir en Edimburgo?

anagcorpas

Un amigo mío y yo hemos comentado de irnos a trabajar a un comedor social en Edimburgo y me gustaría saber si es caro vivir allí. Aparte de si hay alquileres y transportes baratos.

V4MPiR3

El transporte es barato para mi gusto, el bus univiaje es 1.5 libras, y por 6 pounds tienes un ticket para usar todos los buses que quieras al día, no me he informado si tienen un ticket mensual, imagino que sí lo tiene, es una ciudad no muy grande unos 500.000 habitantes, la mitad que Sevilla por ejemplo, los alquileres te puedo decir que una amiga mia y su novio viven en un apartamento grandecito y renovado en el pleno centro de Edimburgo, eso sí un 4º sin ascensor por unas 800 libras (con todos los gastos incluidos, cómo luz, agua e internet), además prácticamente trabajes donde trabajes si pillas un piso en el centro puedes tardar cómo máximo unos 45-50 minutos andando al trabajo, de ahí para abajo.

Imagino que compartir habitación en un piso de 4 salga por 200 libras con todo incluido.

Los precios de la compra en el super pues más o menos al nivel de España y si llegas a las últimas horas siempre puedes coger ofertas cómo paquetes de rebanadas de pan por 50 peniques o aśi.

Además hay mucho ambiente estudiante y hay un pub en el centro que se llama The Tron que está super bien y se come barato y se bebe baratisimo de lunes a viernes.

Eso sí te aviso que el tiempo es una basura, he estado ahí hace una semana, me ha pillado buen tiempo segun me han dicho y la máxima ha sido 6º. Mi amiga y su novio tan hasta los cojones del tiempo y quieren volverse echando hostia después de pasarse 4 años allí.

1 mes después
anagcorpas

Lo del tiempo es lo que peor puedo llevar, pero bueno, es lo que hay. Es lo único que el ser humano no puede controlar, por lo demás pues me agrada la idea. ¿Oye sabes si podría usar webs de residencias como Wimdu (bueno, esta es más bien para apartamentos vacacionales, pero igual y hay algo a largo plazo) o UniPlaces o solo puedo buscar en webs de allí?

¿Y en cuanto a transporte tienen lo que aquí es el bonometro que recargas y ya te vas gastando el dinero cuando quieras?

22 días después
Trance_Girl

Yo estuve un verano viviendo por alli y me gusto bastante. Hay ambientazo y tambien tienes Glasgow cerca con muchos eventos (conciertos,etc).
El tiempo es lo peor, para mi el verano de alli era como el invierno en Sevilla. Por lo que dicen es duro de narices. Y luego en agosto tienes el festival "Fringe", que aunque yo no le saque mucho partido si que hay muchisimas cosas que hacer en la ciudad y se llena de turistas.
Lo de los pisos supongo que en las webs o grupos de facebook es por donde mejor puedes encontrar. A mi me alquilo la habitacion una chica que conozco que estudiaba alli por entonces y se vino en verano a España por tanto no te puedo ayudar.

1 respuesta
anagcorpas

#4 ¿Eres de Sevilla? Yo también, así que me hago una idea. ¿Y de curro qué puestos suelen ofertar para gente que aún no tiene la carrera comme moi? Yo soy de Humanidades, así que lo mío será más bien Turismo o traductora.

Miraré por ahí, muchas gracias :)

1 respuesta
Trance_Girl

#5 Pues la gente que conozco estuvo de practicas en la embajada (con buen nivel de ingles) o en la hosteleria (los que no tenian mucho nivel). Todo es lanzarse a buscar una vez alli, pero no tendras problema. Yo el verano que fui, estuve mas que nada viajando, de festivales por UK y asistiendo alli a clases de ingles, pero seguro que encuentras trabajo ;)

1 respuesta
anagcorpas

#6 Eso espero, muchas gracias ;)

1 respuesta
11 meses después
maRIORIORIO

#7 al final te viniste o q? xD

1 respuesta
anagcorpas

#8 Al final ambos estamos terminando nuestros estudios, pero estamos mirando para trabajar en verano.

1 comentario moderado
11 días después
anagcorpas

#10 Pues entonces tendré que trabajar primero aquí aunque sea una mierda, porque dinero como colchón no tengo XD

1 respuesta
maRIORIORIO

#11 para venir es cierto que necesitas cierto colchón, pero tampoco desesperes porq puedes tirar de Hostel, en habitación compartida y serían unos 10-12 libras la noche. Si quieres alquilar habitación, al ser dos tenéis mucha ventaja, es decir, compartís gastos. Pero si quieres vivir en una zona decente (tipo Leith, Meadows, etc) piensa que la habitación al mes van a ser unas 350-450 libras, sin contar que si lo haces legalmente (es decir, estar inscrito en el Landlord para pagar las council tax pertinentes) vas a tener q depositar un mes de fianza que luego se te devolverá si todo está OK.

Y claro, si dices que pensáis venir en verano, pues lo del alojamiento lo vais a tener un poco más jodido, la ciudad se llena literalmente debido al festival de verano, buen tiempo, etc. De todos modos, es más caro que España para vivir, pero como bien dicen más barato que Londres. Yo no me arrepiento de haber venido, la ciudad es cojonuda y la gente muy muy amable. No pensaba yo que los scctish me iban a tratar tan bien :D

PD: Si queréis trabajar en verano (independientemente del nivel de inglés que tengáis, ya que hay trabajos de todo tipo), esta es vuestra ciudad ;)

PD2: Te recomiendo el grupo de Facebook "Españoles en Edimburgo", somos unos 13k miembros y siempre hay cosillas interesante respecto a alojamiento y trabajo.

Un saludo

2 respuestas
2 meses después
anagcorpas

#12 Pues lo tendré en cuenta, gracias :)

1 respuesta
1 año después
B

#12 #13 seguís por allí alguno de los dos?

2 respuestas
anagcorpas

#14 Al final quizás tomemos otro camino para irse a vivir. Pero Edimburgo me gustaría visitarla algún día :)

maRIORIORIO

#14 bueno hace unos meses me mudé a St. Andrews (a una hora en tren al norte de Edinburg) por trabajo, pero sigo bajando bastante a menudo.

letman

Aprovecho este post para saber lugares que visitar en edimburgo y alrededores
Vamos mi mujer y yo a finales de octubre 5 días de vacaciones y me gustaría saber en ese tiempo que es lo imprescindible para visitar.
No vamos alquilar ningún coche, por lo tanto lo haremos todos con transporte publico.
Merece la pena una excursión al lago ness?
Hay algún tarjeta que comprar, tipo abono para coger transporte y poder entrar a catedrales y castillos?

1 respuesta
maRIORIORIO

#17 ábreme privado y te comento

4 meses después
C

Me voy a Edimburgo de viaje en Febrero y me gustaría recomendaciones de actividades y lugares para 3 días sin moverse de la ciudad

1 respuesta
Longview

#19 Yo estoy igual que tu, solo que me voy mañana! xD

1 mes después
maRIORIORIO

Vaya he visto algo tarde el post sorry, qué tal las experiencias? Espero y supongo que bien, saludos.

1 respuesta
1 año después
anagcorpas

#21 Pues al final aquí seguimos en Sevilla. Espero irme a Edimburgo o algún sitio de estos pronto.

Usuarios habituales