Un Español en Nueva York: Episodio 2 Un paseo en fin de año

-DnT-

#29 Gracias! Me alegro de que esté gustando. Quizás el episodio 2 lo haga sobre el metro y el transporte público en general, que mucha gente siempre tiene dudas con eso cuando vienen aquí.

#30 Un día me harté de España, me agobié bastante. Decidí irme de viaje a algún lado y luego retomar mis estudios, así que me vine aquí durante un mes, para aprender inglés al principio. Poco a poco me di cuenta de que este sitio es único y decidí quedarme más tiempo. Mi inglés mejoró bastante y me saqué el TOEFL (para la universidad) y el CAE (porque si). Llegué con un nivel "intermedio alto", para que te hagas una idea.

Tres o cuatro años después, estoy en mi segundo año de universidad y bastante contento. Curro unas horas a la semana, pero no es nada del otro mundo.

De resto, está muy feo hablar de dinero.

1 respuesta
LechuJa

#31 Un user te lo ha preguntado antes y me ha parecido interesante:

  • ¿Cuánto necesitarías para sobrevivir un mes por allí?

Y también estas dos de cosecha propia:

  • ¿Cómo conseguiste el visado para poder vivir allí?
  • ¿Alquilar una habitación qué precios ronda?

Hablar del dinero de cada uno no es necesario, pero si pudieses darme una estimación del nivel de vida general contestándome a esas dos preguntas te lo agradecería!

Gracias por compartir tus experiencias por esas tierras tan lejanas y atractivas para nosotros.

1 respuesta
-DnT-

#32 Te digo en general:

  • Para sobrevivir un mes, yo diría que con unos $1000 (sobre 770€) te puede dar y sobrar. Se de mucha gente que pagan unos $500 al mes por una habitación y el resto pues para comida, transporte, caprichos, etc. Eso sí, no te esperes estar cerca de la ciudad, aunque en metro no se tarda mucho.

  • El visado se consigue con muchísimo papeleo (Visa F-1). Tuve que contactar profesores para que me recomendaran y movidas así, además que en España esas cosas no son normales y te miran raro, por alguna razón. Es un proceso bastante largo y tedioso, pero si quieres te puedo hacer un resumen si estas interesado.

  • Alquilar una habitación depende mucho de la zona. Yo tuve la suerte de vivir en Manhattan el año pasado a unos $733 al mes, pero fue una ganga que es difícil que se repita (ya no vivo ahí). De resto, en las zonas periféricas sueles encontrar cosas más asequibles a $500 mas o menos. Lo malo es que te piden papeleo, varios meses de deposito, primeros meses por adelantado, por no decir que no sabes con quién vas a compartir habitación. Unas de las webs más comunes para encontrar habitaciones es Craigslist, por si te interesa.

1 2 respuestas
Feroz

Muy interesante el post -DnT-. Ya hay ganas de más.

Por curiosidad, ¿qué estudias?

LechuJa

#33 Muchísimas gracias por la información, me encantaría escuchar el tema del visado pero te lo preguntaré más adelante, ahora mismo con esa información ya me has aclarado las dudas sobre lo caro o barato que sería hacer vida allí.

Bayx

Cojonudo el hilo. Directo a favoritos.

Como curiosidad personal, ¿cuantos días crees que son necesarios para ver las zonas mas importantes de la ciudad?

ZaGo

Menudo bosque es Central Park, da hasta cosa llamarle simplemente parque. Solo hemos visto la parte sur y menuda cantidad de lugares. En muchos momentos me recuerda al Golden Gate Park, que también es enorme. Aunque creo que el entorno de Central Park es mas singular :)

1
-DnT-

Episodio 1: Central Park (sur) Parte 4/4

spoiler
6 3 respuestas
c0b4c

#38 Al chino que viste en el primer episodio me suena de haberlo visto hace 3 años XD

ZaGo

#38 Tremendo lo de las bicicletas esas para montarse los turistas, vamos te despistas un rato y te dejas el presupuesto del viaje en unos minutos XD

Buen recorrido al sur de Central Park :D

15 días después
hDs92

#38 El tema carruaje cuando fui con mi novia en Febrero lo vimos, pero con esos mismos carteles y vamos. Es un timo para turistas. Alquilamos 2 bicis muy cerquita del parque lo recorrimos asi.

Mucho mas económico. ( creo recordar que unos 30 dolares para las 2 bicis para mas de 3 horas)

ZaZiTa

#1 cuantos recuerdos me has traido a la mente, tqm, srsly.

13 días después
Bahjamut

Muy buen post. Esta ciudad es increíble.

-DnT-

Aprovecho el bump para decir que este fin de semana va a haber un episodio que seguramente tratará exclusivamente del transporte público, en específico del metro de NY (buses y demás lo dejaré para más adelante), con información útil para cualquiera que venga por primera vez.

Espero sacar las fotos el viernes o el sábado por la mañana y tener listo todo para el domingo como muy tarde.

Seguramente acabe dividiendo las entradas en dos secciones:

  • Rutas (como el primer episodio)

  • Información de utilidad (como este que tengo pensado hacer).

Mi idea es ir alternando entre uno y otro, para que haya variedad.

Por último, me gustaría saber vuestra opinión, y que si tenéis alguna sugerencia o curiosidad sobre un sitio, que me lo digáis y yo hago un episodio sobre ello. Quiero que esto acabe siendo una pequeña guia para todo aquel MVidero que quiera venirse a la ciudad o conocerla.

EDIT: Lo siento mucho pero ando ocupado, en cuanto pueda hago un episodio doble (o triple) para compensar xD

8 1 respuesta
B

#33 joder, ya me dirás dónde consigues esas habitaciones por $500. Yo ahora mismo estoy en Greenpoint a $1200 al mes y me parece una ganga xD

(Eso sí, yo paso de Craiglist y supongo que por eso me pierdo buenos precios, tuve la oportunidad de $1500 en Chelsea y la perdí por no confiar en los tíos...).

No me he leído el post y no sé si lo has comentado pero hay algo que me ENCANTA de NY: puedes hacer un montón de cosas por poco dinero. Si bien es cierto que el alquiler es muy caro, ir por ahí es bastante barato (sobre todo teniendo en cuenta que aquí vas a cobrar mucho más dinero que en España).

Una pregunta: no te toca mucho los huevos lo MEGA SUCIA que está la ciudad? Si NYC tiene defectos son la suciedad y la densidad de población.

#44 estaría muy bien un episodio sobre el SoHo, es una zona preciosa (o al menos a mí me tiene encantado).

Es en mala calidad pero aquí dejo una foto que saqué hace un mes o así cuando vino mi hermano de visita (que rabia no tener la cámara a mano).

15 días después
DARIK

Esperando más! ;) ;)

1
-DnT-

Mini especial dedicado al World of Warcraft

Antes de nada, quiero daros mis más sinceras disculpas por no haber actualizado más esto, pero he andado bastante liado y cuando llego a casa estoy reventado. Espero compensaros muy pronto con un episodio doble :) Dicho esto, aquí os dejo este mini especial.

____________________________________________________

spoiler
15 1 respuesta
DARIK

#47 gracias por el especial! como siempre te lo curras tío :) :)

1 respuesta
-DnT-

#48 Gracias a vosotros por leerme, me gusta mucho compartir mis experiencias en el otro lado del charco con MV :)

Espero sacar más cosas pronto con más "chicha" y utilidad para aquellos que quieran venirse de viaje a NY. También me gustaría recordar que si alguien tiene planificado venirse y quiere preguntar algo, que lo haga sin miedo. Estaré encantado de ayudaros en lo que pueda.

VonRundstedt

Como está el tema musical-discotequil allí? hay mucho negreo como parece? o se encuentran buenas discotecas de techno-electro-minimal de ambiente algo hipster?

Que piensan de los Europeos? y de los españoles? somos mexicanos blancos?

Y ya algo más personal pero que creo 100% necesario:
Como sobrevives allí? Sueldo medio suficiente para vivir holgadamente? te fuiste allí por trabajo o te fuiste y una vez allí buscaste curro? tema viviendo como está? cuanto sale vivir en piso compartido en zona semi céntrica? es posible alquilarte tu propio apartamentito (que ya uno tiene una edad)?

edit: vale, acabo de ver que muchas de las preguntas que te acabo de hacer las contestas ya en esta página D:

1 respuesta
-DnT-

#50 Lo segundo que preguntas lo puedes encontrar al principio de esta misma página, así que te respondo a lo primero:

Hace tiempo que no voy a "Clubs", pero cuando iba, había bastante variedad. Por ejemplo, un día fui a una discoteca donde habían tres plantas. En la planta baja era música negra y solo habían Afroamericanos, en la primera planta había música comercial, y en la segunda había música más techno y de ese estilo. También tienes rollo "rooftops", o discotecas en las azoteas, en donde da igual la música y lo importante son las vistas. En verano mola mucho.

De los Europeos piensan que somos sofisticados, rollo francés o inglés, pero también piensan que si has ido a su pais, es por algo (vamos, que USA es #1 para ellos). De los españoles generalmente no tienen mucha idea y nos asocían con Sudamérica. Aquí cuando dicen "Spanish food", generalmente se refieren a tacos, fajitas y cosas así. La población sudamericana es bastante alta, así que siempre es mejor seguir la corriente y no llevar mucho la contraria yendo de listo. La gente que conoce España normalmente habla de Barcelona, se ve que la gran mayoría de packs de viajes que venden aquí, son a dicha ciudad.

En lo referente a lo que saben de España, a mí me han llegado a preguntar "¿De qué España eres? ¿La Europea?" o también me han dicho que si soy de Europa, el páis, o que si España está al lado de México... En fin, vergüenza ajena. Sin embargo también hay gente que está muy interesada en nuestra cultura, y me hablan del Camino de Santiago y de la historia Española (sobre todo la conquista de américa), entre otras cosas. Hay de todo y no haría bien en generalizar.

En resumen, que si vienes a EEUU, lo mejor es decir que eres Europeo y seguirles la corriente con lo que te digan. Nunca les dejes en evidencia ni les corrijas, que les jode mucho.

1 1 respuesta
vicyos

Muy interesante este hilo! Gracias Dnt!

TallerCandy

Interesante el post, lo habia leido por encima pero ya hoy me lo tome mas en serio, sigue asi que aprendemos mas cosas de a pie por la ciudad.

Curioso eso de que les joda que les corrijas, aunque si es verdad que aunque no sean conscientes son algo ignorantes

18 días después
Bayx

#51 Para cuando el siguiente? :)

lebroN

Vivir en New York debe ser una de las mejores experiencias que se puede tener. Algún día me gustaría irme a vivir allí, o aunque sea de visita, o quién sabe jaja.

Gracias por compartir tus propias experiencias y fotos #1 , se agradece mucho la verdad.

2
24 días después
-DnT-

Antes de nada, pediros disculpas por no actualizar esto todo lo que me hubiera gustado. Pero bueno, espero que este episodio sirva como compensación. Tengo pensado unos pocos episodios más antes de que se termine enero, así que estar atentos :)

Dicho esto, comencemos:

Episodio 2: Un paseo en fin de año. Parte 1

Espero que os haya gustado esta primera parte. Posiblemente serán 3 partes en total para este segundo episodio y que iré dosificando durante estos días. Como siempre, aprecio vuestros comentarios y sugerencias para visitar algún sitio que os interese.

9 3 respuestas
Kikokage

#56

En NY y todavía sacas tiempo para administrar las ofertas del club de la hucha, tio responsable :D

2
1 mes después
maxpein

#56 Me dijeron que 21 Century es la tienda con mas ofertas de ropa. ¿Es cierto? o hay mejores.

b4aZa

#56 Me presento al TOEFL en dos semanas y la verdad hacer algo en plan máster en una universidad de allí siempre me ha molado, pero vamos las matrículas me parecen bárbaras. ¿Cómo te lo estás pagando tu para estar ya en segundo año? No se si te estoy preguntando demasiado con eso pero bueno es un factor limitante importante el económico. ¿Te lo pagas con ese trabajo que has mencionado?

Si en algún momento me planteo seriamente ir te preguntare lo del visado ;)

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • Bayx
  • DARIK
  • ZaGo
  • LechuJa
  • Jotauvece
  • KoRS4KoV