Estudiar inglés en Singapur

T

Buenas,

Tras llegar de Interrail hace un par de meses, me planteo planificar mi próximo viaje para el verano que viene. Este viaje pretende compatibilizar estudios (inglés) con turismo. ¿Lugar interesante para estudiar, y a la vez para visitar? ¿Duración? ¿Nivel de precios? ¿Neutralidad del inglés? ¿Índice de españoles por metro cuadrado? Son preguntas que me asaltaron a la cabeza.

Tras cotejar opciones como Canadá o Reino Unido (ya he estudiado en EEUU), las descarto por existir un alto número de españoles por esquina (caso UK), ya que de nada sirve irte a un país de inmersión y encontrarte con españoles. Te rompe los esquemas. Soy de aquellas personas a las que les da vergüenza hablar en inglés con españoles. Quizá lo hablo mal, no sé.

Canadá no está del todo descartado, pero encontré una mejor alternativa: Singapur. Singapur es una ciudad-Estado pequeñita, por encima de EEUU en cuanto a PIBpc y con un nivel de precios mucho menor al mismo, manteniendo calidad de vida. Es considerado uno de los paraísos asiáticos. Tiene muy pocos españoles por metro cuadrado (he leído que habrán en torno a 700-800 en total, y muchos de ellos de estancia temporal), lo cual es una ventaja enorme de cara a la inmersión en el país. Por otro lado, los asiáticos son muy competitivos, lo que indudablemente incrementa el nivel del aula (más incentivos para aprender y tratar destacar).

Pero... ¿en Singapur se habla inglés? El inglés es uno de los 4 idiomas oficiales de Singapur, y es utilizado en muchas cadenas de televisión y en las tertulias políticas. Tras mucho leer acerca de Singapur y empresas especializadas en la impartición de idiomas, doy con un par de empresas muy destacadas. Envío un e-mail a una de ellas (al country manager español, para ver si tienen alguna oferta para nosotros) y cuál es mi sorpresa: 3 horas diarias de inglés (L-V) por 200€/mes, al cambio. Recuerdo que en Tampa, Florida, con ELS Language Center, me cobraron 3000€/mes por 6 horas de inglés (+ alojamiento, eso sí).

Tras parecerme extremadamente interesante dicho precio, pues te deja la mayoría del día libre para hacer turismo por Singapur, sigo informándome: albergues con 90% de reputación desde 9€/noche. Tengo que decir que esa reputación es MUY buena (en Interrail no bajamos del 80% y fueron todos una maravilla, mejor que muchos hoteles de 4****).

Hasta aquí cojonudo. ¿Duración máxima de visado temporal, para amortizar el coste del avión? 3 meses. 3 meses de inglés a 3 horas diarias son 180h de inglés OFICIALES, a lo que hay que sumar la continua práctica en inglés con los compañeros de clase, de piso o de albergue. Perfecto.

¿Qué hacer los fines de semana? 3 meses son muchos meses. He encontrado una low-cost que opera en Singapur, bastante atrayente: Tiger Airways. Vuelos a Kuala Lumpur, Bangkok, etc, por 20€ al cambio. Me brillan los ojos.

Y ahora va mi pregunta... ¿alguien ha estudiado/estado allí? ¿Por qué todo es tan perfecto y la gente sigue yendo a los masificados Estados Unidos, Reino Unido o Canadá para estudiar inglés? ¿Alguna pega? ¿Alternativas?

D

Joder maxo, según lo pintas es una puta maravilla... has mirado el tema de visados y demás??? quizá pongan muxas pegas para entrar o cosas así.

T

El visado temporal es de 90 días, y no ponen ninguna restricción (salvo trabajo), siempre y cuando vayas con un vuelo de vuelta o puedas probar que tienes suficiente dinero como para comprarlo dentro de dicho período.

George-Bush

El otro dia ojeando documentos familiares de 1920 descubri que tengo raices lejanas en Singapur asi que me voy contigo. La verdad es que se poco sobre singapur y me extrañaria que en un pais asiatico hubies predominancia del ingles (aun recuerdo japon y buf...) pero segun leo, pese a tener 80% de la poblacion china, "Toda la población debe ser bilingüe, aprendiendo inglés y uno de los otros tres idiomas, dependiendo este otro del origen de los padres"... por no hablar de lo que se debe de ligar por alli :3

Mantendre vigilado este thread ya que algo asi me ronda desde hace tiempo.

Josetxe

gran hilo. lo añado a favoritos

Daves

Yo te comento mi experiencia personal con una amiga de allí:

El inglés de allí es un infierno

Piensa que es gente que compagina inglés, chino y no sé si algún otro idioma. La verdad es que yo tenía serios problemas para entenderla cuando hablaba en inglés, tanto que prefería infinitamente hablar en japonés con ella xD

También parece ser que según la zona de la ciudad/país de donde seas, unos hablan más chino y otros más malayo, está como dividida, pero el inglés es común a todos (lo que no quita para que sea un inglés "de aquella manera" )

A parte de esto, del país poco te puedo contar porque nunca he estado.

Suerte!

T

No lo añadí al principal, ya que todavía no es definitivo (estoy ultimando detalles para cerrarlo todo con tiempo), pero tengo intención de irme el verano que viene durante 2-3 meses. Lo digo por si alguien más está interesado. He visto vuelos desde Londres por unos 650€ i/v (vas a Londres desde España por 5€ con Ryanair). Desde España (Madrid) están a unos 800, aprox.

Gonefishing

#6 Hace varios años conocí a un chico de Singapur en un mmorpg. Me llamó la atención su correctísimo inglés, y en ventrilo se le entendía perfectamente, mucho mejor que a algunos ingleses/estadounidenses/australianos. Aunque puede que fuera una excepcion!

Daves

Bueno está claro que lo mio puede ser también casualidad, pero me parece más normal que tengan mucho acento a que hablen como si fueran nativos de UK xD

De todas formas esta tía era de familia con pasta, rollo directiva de grandes empresas y demás, por lo que dudo que no tuviera buena formación...

Pero vaya usté a saber!

B

Joder , leyendo el thread me han entrado ganas de ir a estudiar ingles xdd

LinkinMark

y a mi me han entrado ganas de jugar a un mmorpg

samper

Me lo guardo en favoritos que me mola la idea de aprender ingles en singapur

Morkar

Yo conozco a un notas de Singapur que lleva en España 3 años (movidas del curro), me comento que en Singapur los padres eligen el idioma que quieren para la educación de sus hijos. El estudio en un colegio donde se impartían clases en ingles y mandarín, así que no creo que se le note el acento.

vicka

Yo tambien quiero ir, no molesto y hablo poco :D

Caminal

estuve en singapur durnte 4 dias antes de pillar avion hacia NZ.
la ciudad me impressiono bastante, y hablan inglés perfecto.
Ten en cuenta que hace un calor de la hostia, eso si dentro de los edificos vas a morir de frio.

George-Bush

Estoy mirando fotos de las clases de la academia mas famosilla de por alli...


va con boina y con peluche a clase cool

las hay guapillas para un aqui te pillo aqui te mato, aunque si se va a estudiar esto da igual no?

no

D

ajajja joder bush.. la de rosa está pa mas de un aqui te pille aki te mato...

si os gustan las asiaticas aki teneis a la mejor xdd http://www.youtube.com/watch?v=5PfHhFbd84A

Fyn4r

Una cosita sobre Singapur, que ni se te ocurra hacer ninguna tontería (véase fumar por la calle o tirar papeles al suelo). Lo mejor que te puede pasar es una multa de cientos de dolares, lo peor, la muerte (ah, la bala se la cobran a la familia del ajusticiado)

P.D es un pais asiatico y como sabrás es MUY distinto a occidente, debes tenerlo muy en cuenta.

ertatu

melafo

_LuZBeL_

1# Depende donde estes Habra mas o menos españoles, yo estube en UK en un pueblucho despues de casi un año vi a un español pero ya esta ^. Las clases de ingles, al ser europeo son gratis si vas a un centro de enseñanza publico . . . Que yo iba una vez por semana 2 o 3 horas no recuerdo bien. Y de turismo, no hay nada mejor que ir preguntando hasta el punto de informacion del pueblo pedir mapas de pueblos cercanos y trayectos de autobuses . . .

Kaiserlau

me apuntoh!

tribas

y malta?

pidgeon

y australia?

D

En malta hay muuuuuuxisisisimos españoles x lo visto, aunque el buen clima y que es muxisimo mas barato tambien tira.

Y Australia... tambien está debuti... ahora están en sydney en callejeros viajeros.

samper

Sydney mola, mi familia vive alli, y no salen en callejeros viajeros xddd hasta plantee irme a vivir alli, mi primo es carpintero (alli hay varios tipos de carpinteria parece ser) y cobra un poco mas de 6000$ australianos que son 3000 euros de aqui y en vacaciones (que son acumulables, este verano estubo 3 meses por europa con los amigos y aqui en españa también en mi casa) cobra un 75% más que el sueldo normal y bueno uno de mis tios es soldador de altas presiones en una refineria en sydney y bueno ese si que cobra una pasta pero claro es soldador xd

T

#23 , Australia no tiene la ventaja de poder visitar todo Asia con vuelos low-cost. Además, el vuelo es mucho más caro. Singapur es mi primera opción de Asia. Canadá de América. Creo que tiraré por Singapur, pero estoy buscando a una persona a la que le llame y se venga, ya que creo que hacer un viaje en pareja (o trío calavera) se disfruta mucho más.

Chacal_0x

TheOrchyd ¿Cuanto tienes calculado gastarte en esos 3 meses entre billete, alojamiento y todo lo demas? Supongo que por los 3000-3500 euros debe andar.

Yo me voy a pensar tambien si hacer algo de esto para el verano.

tribas

irse a Singapur para aprender inglés.. los tienes que tener cuadrados..

T

#27 : Exacto, más o menos eso he calculado, todo incluido. Si te interesa y quieres ser mi compañero, ya sabes :). He solicitado a la institucion en cuestión (Hanbridge) información acerca de si imparten cursos de inglés especializados en materia económica o empresarial (estudio económicas), cosa que dudo, aunque tampoco es imprescindible.

He pedido presupuesto a varios albergues/apartamentos para alojamiento mid-term (2-3 meses), a ver si bajan un poquitín los precios.

#28 : ¿Cuál es el problema?

Homyu

esque tu tambien irte a estados unidos y acabar en florida... Pues si te vas a singapur no creo que hablen muy bien el ingles, como seran bilingues como poco ya tendras alli un acento de cagarse.

Aparte que no sabes en que momento puede llegar el ejercito japones e invadir la isla.

Usuarios habituales

Tags