Estudiar inglés en Singapur

yukiHime

He pensado lo mismo que #28 en cuanto he leido el titulo, pero vamos, que ya leyendo el post y tal,....

Por otra parte, ten en cuenta que es como en Australia, tio, que en Singapur el Inglés lo tendrán muy muy muy quemao y no entenderás una puta mierda, aunque vamos, según lo pintas, me la suda bast0, me piro para alla y tol verano en Singapur, hoyga!!

P

yo tengo ganas de un bocata :3

1 mes después
T

Reviviendo un poco esto. Al final salgo el día 16 de Julio, hasta el 15 de Septiembre (2 meses), con Qatar Airways (escala en Doha, Qatar). Unos 580€ i/v.

Lo único que me da palo es, al ir solo, salir los fines de semana de fiesta por Thailandia o Malaysia, ya que no es lo mismo que Singapur, pero hay que echarle un par de pelotas, que la experiencia tiene que ser increíble y ya no hay vuelta atrás (billetes comprados xD).

Si alguien está por esas fechas por el sudeste asiático (concretamente por Bangkok, Phuket, Bali, Kuala Lumpur, Hong Kong, Macao, Manila, Shengzen o Hanoi), podemos quedar y contarnos nuestras experiencias asiáticas 8D

leekwanyew

ostia, que flipe,,,hace algún tiempo que leo estos foros pero nunca me había dado de alta hasta ahora,,,es que he flipado porque yo estuve este verano estudiando allí 3 meses y fue cojonudo.
Y puedo asegurar que a mi me costó lo que dice Theorchyd,, pero me quedé en casa de unos amigos canadienses que viven allí así que el alojamiento tiraillo..
Y las pibas,,,buffffffffffffffffffffffffffff,,,,, demasiado para el cuerpo..
REalmente os lo recomiendo a todos/as aquellos/as que os lo estais planteando, por muchso que vayais de aquí nunca será como en Inglaterra o EEUU donde debajo de cada baldosa hay un hispanico y los precios, qué deciros ????
Y veranillo todo el año. Yo además tal como dice TheOrchyd viajé un poquillo por la zona (Tailandia, CAmboya, Laos e Indonesia) y me quedé con las ganas de India,,,, jolín,, tenía que estudiar también...
Y por el acento, claro que tienen su acento,, como lo tienen en Escocia, en IRlanda o en Cadiz,,son acentos y ya está,,, pero ojo,,,,nativos....
La verdad es que es posible que repita por ahí,, así que venga,, letŽs go to Singapore..

I

3000€/mes por 6 horas de inglés (+ alojamiento, eso sí)

wat? Robo.

RaymaN

/ask thrazz

leekwanyew

The Orchyd
A tu pregunta final en tu post, yo creo que la razón es el desconocimiento que hay en España sobre Singapur y a que la mayoría de la gente ni lo ubica en el mapa y menos aún se imaginan que el inglés allí sea nativo.
Además es que ningun operador ni escuela en España lo ofrece como destino.
Para mi la única pega (y ójala todas las pegas que tenga en la vida sean así) es que está lejos, aunque si lo piensas, hay mucha peña que se pira a Australia, NZ y EEUU que más o menos están a la misma distancia y llegar allí es tan o más caro que a Singapur.
Después de haber estado allí 3 meses, yo quedé gratamente sorprendido por la calidad de la enseñanza y por lo que estudiaban los "jodidos" chinos que había en mi clase, nada que ver con los españolitos, franchutes e italianos que me encontré en veranos anteriores en Londres y Dublin respectivamente.
PAra mi fue perfecto porque a mi me gusta el orden y la disciplina y allí encontré además eso.
Pues eso.

LzO

solo me he leido el titulo asi que solo puedo decirte que en españa tmb se puede estudiar ingles, no es necesario irte a tropecientos kilometros.

privet

lol yo eh vivido en zhuhai al lado de macao )) en verano vuelvo y a guangzhou

George-Bush

#38 Bueno, pues si te hubieses leido algo del thread hubieses comprendido que hay gente que prefiere una experiencia de convivencia y vida diaria en ingles fuera de los topicos de inglaterra y derivados donde la poblacion de hispanos es demasiado alta, y eso a la hora de aprender frena bastante. Yo no se tu, pero con mis colegas y mi familia hablo castellano si o si, y asi llevo estancado en el mismo nivel de ingles años.

A mi la tonteria esta me llama cada dia mas, y mas con tailandia, singapur y camboya a tiro de piedra para conocerlas, lastima que el alojamiento para varios meses dispare el presupuesto, no busco volver con 100 ñapos en la cuenta :s.

23 días después
thrazz

He llegado a este hilo buscando mi nick por otra cosa (gracias #36).

Por si sirve de algo, yo estuve de vacaciones por la zona en noviembre y pasé unos días en Singapur y por lo que vi lo recomendaría 100%, tanto que ahora mismo estoy buscando un trabajo allí.

Gracias al sistema cuasidictatorial que tienen la ciudad es modernísima (es como una ciudad del futuro comparada con lo que se ve por Europa o EE UU), el transporte público es buenísimo y barato, las calles están impolutas, la criminalidad anda por los suelos, etc.

El tema del Singlish no es problema, todo el mundo habla perfecto inglés aunque luego entre ellos tengan su dialecto extraño (acabando todas las frases en lah y cosas de esas). El acento es distinto, pero nada difícil de entender; seguro que tendrías muuchos más problemas con irlandeses, escoceses o sureños de los EE UU xD

Pero vamos, para mí el sitio tiene varias ventajas:

  • La vida es muy cómoda porque la ciudad está muy bien diseñada.
  • La comida es impresionante, variada (malaya, china, tailandesa, vietnamita, india, etc) y a precios ridículos. Allí no saben ni lo que es cocinar, todo el mundo come fuera porque te vas a un food court y te pones hasta arriba por dos euros o así.
  • Todo el sudeste asiático a tiro de piedra. Con Air Asia o Tiger Airways te puedes hacer viajes de fin de semana a cualquiera de los países de alrededor por dos duros.
  • El tiempo, verano todo el año.

Y algunas desventajas:

  • Los alquileres no son baratos comparados con cosas como la comida o el transporte (lo digo para lo de irse tres meses a gastar poco dinero, si vives allí digo yo que compensa). Igualmente, si miras bien y buscas algo alejado de la bahía puedes encontrar cosas muy baratas y estar lejos no creo que importe mucho porque es una isla enana y llegas a cualquier parte en nada con el metro. Si no fuese porque vas para aprender inglés y convivir con españoles no es lo ideal, lo suyo supongo que es ir e intentar alquilar algo tres meses entre varios.
  • El alcohol es horrible. Los cubatas cuestan solo un poco menos que aquí pero a cambio los vasos son la mitad, te los llenan de hielo picado como si fuesen mojitos, les ponen refresco de sifón y la botella de alcohol ni la llegas a ver porque lo echan con una manguera. Pro tip: solo cerveza, a no ser que compres una botella en el duty free. Y de drogas ni hablamos, ya te dejan bien claro cuando entras en letras rojas, grandes, mayúsculas y con muchas exclamaciones que el tráfico de drogas se paga con la MUERTE!!!.
  • El tiempo, por lo que cuentan el verano es mortal. Además les falta un hervor y ponen el aire acondicionado a niveles de frío polar para que cojas anginas.

#33 no creo que tengas problemas para divertirte yendo solo por Tailandia y tal xD

Yo tengo claro que el año que viene volveré al sudeste asiático esté donde esté currando, pero será ya para noviembre o así.

#16 si te molan las asiáticas Singapur es el puto paraíso para alegrarte la vista. Allí todas van con microfaldas o microshorts, super arregladas y tienes toda la variedad de etnias de Asia.

24 días después
D

ey! subo el hilo que es interesante!

De cuanto estamos hablando el alquiler mensual de un piso compartido o de estudiantes o algo de eso??? unos 300/400 por barba?? hay hostels o albergues de mala muerte??

La verdad que esta bastante interesante... y el vuelo no es tan caro... 600€ i/v para una estancia de 2 a 3 meses por ejemplo de verano... esta muy bien.

De trabajar por alli ni hablamos no??

un saludo!

thrazz

El alquiler depende. Cuanto más cerca de Marina, más caro, pero si te alejas se pueden conseguir cosas decentes por 300/400 euros o incluso menos. El tema es que no sé si la gente te querrá alquilar una habitación solo tres meses.

Para trabajar allí las webs más famosas de búsqueda de empleo son JobsDB y JobsCentral.

Fideu

Ostia que casualidad. Justo estaba pensando estas ultimas semanas que si me dan la beca del Mec del curso de inglés 3 semanas aprovechar para ir a Singapur a hacerlo. Estuve en India el año pasado, y me quedé con ganas de viajar por el sud-este asiático... Singapur sería una buena base para hacerlo.

Thrazz sabes si se pueden conseguir trabajillos temporales sin tener visado? No se porque me sonaba que hay que hacer papeleo para pillar un curro ahi.

thrazz

No lo sé muy bien, pero creo que necesitas que te hagan el papeleo para poder trabajar. Además, dudo que cojan a un extranjero para un trabajo temporal a no ser que sea algo muy específico, pero ni idea.

Soy_ZdRaVo

Singapur da un poco de miedo sinceramente, estais contando sólo la parte bonita. Y no contais el numero de ejecucciones, latigazos o cadenas perpetuas por cosas absurdas. Tirar un chicle al suelo esta condenado con penas altisimas. Los vicios estan prácticamente prohibidos, como bien ha dicho thrazz lleva mandando el mismo señor desde hace 40 años, y lo mas importante, esta prohibido que te hagan mamadas!

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/60590.prohiben-sexo-oral-en-singapur.html, 2 añitos de prisión por recibir sexo oral, y no creais que son prisiones europeas.

thrazz

Lo de ser homosexual allí supongo que sí que es una putada porque teóricamente es ilegal el sexo entre dos hombres (pero no entre dos mujeres, no son perros ni nada). El resto mientras no juegues con drogas no es problema.

El chicle en teoría está prohibido en todo el país, creo. Yo no lo sabía, llevaba chicles de Tailandia y nadie me dijo nada, me enteré después leyendo en internet.

Tirar cosas al suelo es multazo y hay cámaras por todas partes, pero todo es comportarse cívicamente. No sé, yo esas cosas casi las prefiero, da gusto ir por la ciudad y que no sea una mierda sucia y vandalizada como pasa en muchos sitios de occidente.

Soy_ZdRaVo

Yo esque estudio derecho y ves las burradas que hacen, como por ejemplo ser el unico pais del mundo que nunca ha aplicado una eximente ni una atenuante, ni siquiera a personas con deficiencias psiquicas. O por ejemplo que la libertad no este garantizada ya que puede justificarse cualquier actuación policial "por el bien de la sociedad en general". Pues sincermente para ir 15 días, un lujazo y sirve para aprender del civismo, pero para vivir, prefiero antes la mierda que tenemos aquí que por lo menos no tienes el temor de ser considerado un individuo peligroso para el devenir de la sociedad y te detengan.

thrazz

No sé, yo conocí a bastantes expatriados viviendo allí y ni uno solo se quejó del tema, ni siquiera me contaron historias de gente que hubiese tenido problemas ni nada.

leekwanyew

Señor estudiante de derecho #46
Me da la sensación de que no has pisado nunca Singapur..

En Singapur no hay ninguna ejecución ni cadenas perpetuas por cosas absurdas como tu dices. Tirar un chicle al suelo (cosa guarrísima) está condenado con una multa, igual que tirar una colilla o algún papel... La pregunta es : Porqué tienes que tirarlo al suelo si hay papeleras ? Solo a alguien que no ha estado allí se le ocurriría pensar en tirar algo al suelo. A la gente que vive o ha vivido allí (extranjeros o singapurenses) no se les ocurre, primero porque tienen el doble o triple de civismo que aquí y después evidentemente por las multas. Creo que sería algo que deberíamos aprender a hacer por aquí..
Qué vicios están prohibidos ? que yo sepa, se puede fumar, se puede beber y te la pueden chupar..
El mismo señor no lleva mandando desde hace 40 años, estás equivocado. El que lleva mandando todos esos años es el Partido de Acción Popular, pero no te vuelvas a equivocar, es el partido que elección tras elección ha salido votado por mayoría absoluta por la población.
Ten en cuenta que este tipo de sociedad que les ha supuesto pasar de ser un agujero infecto de contrabandistas a ser un estado de derecho democrático del primer mundo con un PIB y una renta per capita superior a la española es algo que ellos han elegido y así lo quieren. Al que le guste tirar papeles, colillas y chicles al suelo que se quede en su casa.

Ignoro lo de que nunca se han admitido atenuantes ni para enfermos psíquicos, se lo preguntaré a unas amigas abogadas españolas que han ejercido allí.. quizá ellas lo sepan..
Que tiene de malo el bien general por encima del individual ?

Concluyo con un "el que nada hace nada debe temer"... para ensuciar, insultar y no respetar al prójimo ya está España

edvaN-

Bueno, y si hacemos una lista de los que se apuntan, y alquilamos un pisito entre todos los mediavideros? Pues estas tú q no estaria nadaaaaaaa mal.

Soy_ZdRaVo

si para ti una multa son latigazos con una porra que corta, aceptaremos que por tirar un chicle es un castigo de multa.

Y si te parece normal que tenga el país con mas indices de ejecuciones por capita, pues si, supongo que para solucionar no hay que educar ni potenciar en civismo. Pena de muerte por posesion de 30g de droga en España YA!

y si tan bien tratan a sus presos porque no ha permitido nunca inspecciones de la onu?

Edited: De todas formas yo lo digo que para ir unos dias es un pais muy bonito, pero que para vivir.. a mi me gusta mas escandinavia, que hay civismo hasta cierto punto y no tendré miedo de llevarme un latigazo x algo que desconozca.

D

#52 quizá ese ha de ser el precio para no vivir en la absoluta anarquia en la que se vive en españa.

De todos modos, lo suyo es que si vas a un sitio tan diferente, te enteres de que está permitido, costumbres y demás, en los demás paises no se amoldan a nuestra cultura como hacemos nosotros en españa, que anteponemos las culturas ajenas antes que las nuestras.

SoyLoPeor

Es muy gracioso ver a gente criticar a España en favor de Singapur, cuando si aquí se aplicasen las leyes de allí, criticar al gobierno estaría penado con multa astronómica o cárcel por ser considerado "delito por difamación".

También me hace gracia #50

"Partido de Acción Popular, pero no te vuelvas a equivocar, es el partido que elección tras elección ha salido votado por mayoría absoluta por la población."

Si me dedico a arruinar, encarcelar o prohibir a opositores políticos y periodistas críticos, también gano yo las elecciones que quieras.

De todas formas yo cambiaba vivir en un país democrático europeo por vivir en otro que:

  • Persigue opositores políticos, periodistas, activistas de derechos humanos, etc.
  • Considera ilegal la reunión de más de cinco personas sin permiso policial
  • Tiene vigente la pena de muerte y es el país con más ejecuciones por habitante del mundo. Tres veces más que en Arabia Saudí (que es el segundo), cuatro veces más que Sierra Leona o siete veces más que China
  • Tiene vigente el castigo físico (golpes de vara), incluyendo menores de edad, por delitos no sangrientos, como el vandalismo. Un menor de edad también puede ser condenado a cadena perpetua aún no habiendo cometido un crimen violento.
  • El derecho de reunión para más de cinco personas es ilegal sin permiso policial
  • Los juicios son manipulados de cualquier forma, el recurso o apelación es poco frecuente y en determinados casos careces de presunción de inocencia
  • La detención y encarcelamiento sin juicio es legal bajo la Ley de Seguridad Interna
  • Restricciones a la libertad de culto
  • Servicio militar obligatorio bajo pena de cárcel sin posibilidad de objección
  • Censura en internet, video juegos, publicaciones, etc
  • Represión a homosexuales

Finalmente una ley contra el consumo o tráfico de drogas extremadamente radical. Ejemplos:

  • Disminuido mental leve que vende cannabis -> Pena de muerte
  • Dos chicas de 18 y 17 años que vuelven al país con heroína en el equipaje -> Pena de muerte a la de 18, cadena perpetua a la de 17
  • Acusado por un amigo de haberle proporcionado 800g de cannabis -> Pena de muerte

Vamos, lo cambio con los ojos cerrados.

No niego que sea un país digno de visitar. No niego que en cierta medida van avanzando en cuestiones de derechos humanos. Pero le queda mucho que recorrer, sobre todo con la libertad de expresión (política, en medios y demás) o la pena de muerte.

leekwanyew

Estimado amigo" soy lopeor"
Ninguna ley contra el consumo o tráfico de drogas es demasiado radical y si la pena es la muerte, todo el mundo que va a Singapur con ciertas intenciones está avisado. Cuando entras en el aeropuerto te lo dejan muy clarito y si aún así hay gente que se arriesga, allá ellos,,,,,si es tu caso,, ya sabes quédate en casita

Me da la sensación que eres otro que nunca ha pisado aquello y por lo tanto es fácil hablar de lo que no se conoce. Creo que quizá estás confundiendo China con Singapur.

Que tienen todavía que avanzar en algunas cosillas, estoy de acuerdo, pero te aseguro que es una sociedad para nada reprimida, ni encarcelan a opositores ni periodistas, ni ejecutan a tanta gente como tu dices, ni te impiden reunirte.

Te digo que allí viven 4 razas y 4 religiones y la harmonía es perfecta y enriquecedora. Todo un ejemplo a seguir.

:)

Soy_ZdRaVo

#53 anarquia? en españa? tu en que mundo vives?

España puede ser un pais malo en cuento a corrupcion, pero malo a nivel europeo, xq Singapur es mucho mas corrupto, ya que llevan ganando 40 años el mismo partido ultra democrático que persigue a gente y las encarcela sin juicio.

Anarquía es por ejemplo Sahara o los paises africanos, pero españa? Si aqui hay un indice bajisimo de delitos x mucho que la tv nos quiera comer la cabeza...

#55 pero como puedes estar defendiendo a un pais que masacra a su propia poblacion, por cierto sabes lo que les pasa a los comunistas en singapur, no? O al resto de partidos politicos que son encarcelados por no tener permiso de reunión... O sabes lo que les pasa a los homosexuales? O a los inmigrantes ilegales malayos?

De verdad , te gustaria que restringieran tus libertades hasta el punto de no poder quedar con 5 amigos?

Y si no te crees lo de las ejecuciones (Que la misma onu denuncia que se hacen sin publicidad para que el pueblo no lo sepa) : http://www.amnesty.org/fr/library/asset/ASA36/002/2008/fr/8712edf8-e53e-11dc-afe6-8ba00186412f/asa360022008spa.pdf

leekwanyew

macho,,, no sabes de lo que estás hablando...
En Singapur no se encarcela a nadie sin juicio, ni se persigue a nadie por ideas políticas, ni hay opositores encarcelados, ni te impiden reunirte con 5 amigos, ni nada de eso . Por mucho que lo digas no se convertirá en verdad. Y lo de las ejecuciones, tampoco me lo creo. Recuerdo el caso de un australiano de origen vietnamita que ejecutaron por tráfico de droga, y eso sí salió publicado en la prensa.
Por otro lado, los índices de criminalidad son bajísimos así que no me creo que haya tantas ejecuciones como dice Amnesty International.
He preguntado a mis amigas abogadas de las que hablé ayer, y ambas me han dicho que sí admiten atenuantes en los tribunales. A ellas les han admitido varias veces y me han recalcado que son tribunales como los nuestros con todas las garantías.
Quien nada hace nada debe temer...

D

#54 pues que quieres que te diga... delitos graves, se castigan con penas graves, no como aki, que está todo patas arriba. Seguro que si a los moritos que les mandan sus padres a robar a las zonas turísticas, les dieran una paliza cada vez que les pillan seguro que dejaban de robar.

Y sinceramente, el tema de la pena de muerte es delicado, pero lo que es intolerable es que asesinos, violadores, terroristas a los 15 años estén en la calle.

Tampoco hay que ver lo de fuera como el paraiso, pero tampoco os engañeis con que españa no está tan mal, xq estamos a la cola de absolutamente todo.

Soy_ZdRaVo

#58 absolutamente todo?

Tio tu no has estado ni en Africa, ni en Asia ni en sudamerica, ni siquiera en eruopa del este. esa es la verdadera cola. Como pretendes que seamos un pais puntero si nos tiramos 40 años metidos en nuestra propia mierda con el tio Paco al frente? Y lo peor de todo es que llevamos 25 años de "democracia" en la que practicamente nadie salvo los primeros años ha hecho un esfuerzo por mejorar.

Ahora mismo con nuestras penas, un terrorista puede estar 40 años en la carcel, lo que es a mi juicio una verdadera cadena perpetua, en Austria, la cadena perpetua que tanto reclamais son 20 años, ni uno mas ni uno menos. No tenemos tanta delincuencia como tu quieres hacernos ver, en EEUU hay mas y tienen pena capital y perpetua.

Dame datos, porque te veo hablar de que salen a los 15 años ( fueron juzgados con las leyes de los 80, que ahora mismo no se aplican, ahora mismo se aplica el Código penal de 1995 con su reforma de 2003, que te recuerdo, permite penas de 40 años para terroristas, u organizaciones criminales.)

SoyLoPeor

#55 y #57 es la primera vez que me encuentro a un fanboy de un país. No sé de que guindo te has caído, pero el que no sabe la mitad de la misa eres tú.

"En Singapur no se encarcela a nadie sin juicio"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=636538
El gobierno de Singapur extendió por dos años la detención preventiva de 17 presuntos miembros de la organización terrorista Jemaah Islamiyah (JI). Los 17 sospechosos seguirán detenidos bajo la Ley de Seguridad Interna, que permite el encarcelamiento sin juicio por un periodo de dos años.

"ni se persigue a nadie por ideas políticas"

http://www.lagranepoca.com/articles/2007/09/02/1149.html
Activistas de derechos humanos en Singapur enfrentan adversidades por defender sus derechos

http://www.ifex.org/singapore/2008/07/18/singapur_obtiene_calificaciones/es/
El líder del Partido Democrático de Singapur (SDP), Dr. Chee Soon Juan, y su hermana, Siok , han sido dejados en bancarrota por los tribunales por no poder pagar las cuantiosas multas que se les impusieron por demandas por difamación presentadas por los Lee.

http://www.ifex.org/singapore/2009/11/04/dissident_prison/es/
prominente crítico de la oposición y defensor de los derechos humanos de Singapur doctor Chee Soon Juan quién se enfrenta a una pena de cárcel o a una cuantiosa multa.

"ni hay opositores encarcelados"

http://www.frontlinedefenders.org/es/node/1883
una semana de prisión para la Sra. Chee Siok Chin defensora de los derechos humanos

http://www.rsf.org/Condenado-a-tres-meses-de-carcel.html
Condenado a tres meses de cárcel el blogger Gopalan Nair

"ni te impiden reunirte con 5 amigos"

http://www.amnestyusa.org/annualreport_es.php?id=CCB253B7213CC0EE85256D390078CFD6&c=SGP
En virtud de la legislación de Singapur, todas las reuniones de más de cinco personas requieren un permiso de la policía.

"lo de las ejecuciones, tampoco me lo creo"

Ah bueno, lo dicen la UE (Informe Anual de la Unión Europea sobre Derechos Humanos, 2002), la comisión de los Derechos Humanos (Documento de la ONU: E/CN.4/2003/3/Add.1.), la ONU (documento de la ONU: E/CN.15/2001/10, párrafo 68) o cualquier asociación de derechos humanos.

Pero oye, seguro que todos mienten y tú estás muchísimo más enterado que ellos "porque sale nosequé en los periódicos". Como allí la prensa no está coartada...oh wait!

Intercambio Internacional por la libertad de Expresión (IFEX): Uso intenso de demandas de difamación congela libre expresión
http://www.ifex.org/singapore/2009/12/02/libel_silences_press/es/

Reporteros sin Fronteras: La ley de seguridad interna atenta gravemente contra la libertad de información
http://www.rsf.org/La-ley-de-seguridad-interna-atenta.html

Pero no, yo confundo Singapur con China, sin embargo tu si que estás enterado porque la prensa de allí dice o tus "amigas abogadas" dicen.

Usuarios habituales

Tags