Estudiar inglés en Singapur

thrazz

"http://www.rsf.org/Condenan-a-dos-anos-de-carcel-al.html
Condenan a dos años de cárcel al blogger Raja Petra Kamarudin"

Eso es de Malasia xD

Y yo no niego que por culpa de ese pragmatismo extremo les queda un buen trecho por andar en temas de derechos humanos, a pesar de que van avanzando, pero a lo que creo que leekwanyew se refiere es a que siendo un expatriado nada de eso te va a afectar, a no ser que hagas el vándalo o juegues con drogas.

Yo desde luego las multas que tienen las pondría en España ya mismo,

SoyLoPeor

Lo de Malasia juraría que lo tienen en el archivo de Singapur, pero bueno, fallo mío. De todas formas no será por falta de ejemplos o quejas formuladas por asociaciones contra la censura.

Evidentemente yo no digo que vayas a Singapur y termines en la horca, pero anda que no habrá países infinitamente mejores en los que fijarse como modelo en los que no hay pena de muerte, cartigo corporal, censura, persecución política, etc.

Y que encima algunos critiquen aquí en favor de allí, cuando a la inversa sería un delito, encierra tal ironía y estupidez que da dolor de cabeza. Me gustaría ver que opinaban si mañana Zapatitos leyera sus comentarios y les encarcelase o multase de forma astronómica.

leekwanyew

Estimado "soylopeor"
Veo que te has picado y te has currado tu respuesta.
Si coartar los movimientos de la Jeemah Islamiyah (organización responsable de los atentados en Bali entre otros) y detener a sus miembros es ir en contra del derecho de reunión,,, que así sea.

Si eso de la prohibición del derecho de reunión fuese efectivo, a mi me deberían haber detenido incontables veces, pues anda que no acudí a fiestas y reuniones "clandestinas" de partidas de parchís. Y de las quedadas para ver los partidos de futbol de la liga española, ya ni te hablo.
Uyyyy,,,,ahora que digo todo esto, no se si me volverán a dejar entrar en Singapur, ya que como hay censura, seguro que me lo están controlando y cuando vuelva por allí, me vigilarán y cuando me detengan me juzgarán, me darán latigazos y es posible que acabe en la horca.... ufffff.... me la estoy jugando.

Las demandas de difamación y otros a los que haces mención, pues te estás poniendo del lado del demandado, no crees ? habría que saber el fondo. Como en cualquier estado de derecho, una persona u organización tiene el derecho de llevar a otro a los tribunales y que éste ejerza justicia. Ni tu ni yo somos jueces.

La prensa siempre es partidista y siempre tiene un lado claro-oscuro con el que intenta manipular la opinión.

Te vuelvo a insistir, pero como no has vivido allí, creo que no te lo creerás. En Singapur no existen las "debilidades" demócraticas que citas, ni se coarta la libertad de nadie. Una cosa es que existan dichas leyes (que no lo pongo en duda), pero otra cosa es la realidad y esa realidad la he vivido yo y más gente. Por algo Singapur está siempre en los primeros puestos de todos los rankings de países con mejor calidad de vida.

Y por favor, no pongas en duda lo que me cuentan mis dos amigas abogadas residentes actualmente en Singapur. Ellas tratan con la realidad cada día. Tu NO, tu solo te dejas llevar por lo que lees en internet sin saber aplicarlo a la realidad.

Gracias Thrazz, pero evidentemente me refiero a que como expatriado o como singapurense no hay nada que temer, como tu dices, a menos que te metas en temas de drogas o terrorismo internacional o cualquier tema que ponga en peligro su estado de derecho.

Un saludo

leekwanyew

ahh, se me olvidaba.
Creo recordar que el motivo de este hilo era preguntar sobre si Singapur era un buen sitio para estudiar inglés. Para mi lo fue, porque es barato, no hay españoles apenas, la calidad de la escuela es buenísima, te puedes ir los fines de semana a paraísos cercanos (Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, etc) por muy poco dinero, por que las singapurenses están que crujen, por los festivales de las diversas razas, porque siempre es verano y además porque se organizan unos fiestorros de miedo, que ahora me acabo de enterar que corríamos el peligro de que nos detuvieran a todos....

A los detractores, en una cosa os doy la razón:
en internet no se pueden visitar páginas guarras, así que a cascársela con la imaginación o que lo haga una singapurense.
Los singapurenses están muy preocupados por eso y hablando con alguno de ellos sobre este hecho que les merma gran calidad de vida me decían que iban a hacer alguna manifestación, pero lo pensaron mejor, porque sino los podían arrojar a galeras, azotarlos y mostrar sus caras en la prensa afín como escarnio público de "pajilleros descarriados"

ZaGo

leekwanyew, para intentar volver al bueno rollo del hilo, porque no colocas algunas fotos que tengas de tus visitas Singapur? :P También de la escuela donde estudiabas para ver las instalaciones en caso de que tengas.

Está claro que tenéis 2 visiones muy distintas y va a ser complicado llegar a nada.

thrazz

Ahí van algunas fotos mías. He perdido la SD de la cámara y no sé dónde tengo el resto, pero bueno estas las tenía subidas al FB (de ahí la compresión horrible):

Foto de la bahía de noche. Lo que se ve al fondo es la noria más grande del mundo.

Centros comerciales en Orchard (es una calle llena de centros comerciales, en 100 metros te puedes encontrar tres tiendas iguales fácilmente).

Jardines chinos, está majo para pasar una mañana dando vueltas y tienen colecciones de bonsáis y miles de flores.

Vista desde un bar en el piso 71 del Swissotel.

Ya de noche en el mismo bar, vista de la bahía.

Un food court típico. Esto es el mejor invento que existe: infinidad de comidas distintas y buenísimas a precios ridículos.

Templo chino. Tiene algo así como 30.000 estatuas de Buda dentro (y no estoy exagerando, están numeradas y todo).

Chinatown.

El Merlion en la bahía, es algo así como el símbolo de Singapur, pero viene a ser una estatua de mierda mitad sirena, mitad león que echa agua.

SoyLoPeor

#63 Para ti la peseta.

La ONU, UE, Reporteros sin Fronteras, Aministía Internacional, IFEX, asociaciones de derechos humanos, etc...todos mienten en un complot mundial contra Singapur.

Sin embargo tú, desde tu actitud fanboy, haciendo chistes infantiloides (jaja, pajas, que risa) y con argumentos tan elaborados y sesudos como "lo digo yo o mis amigas", me has abierto los ojos, la ONU, Europa y asociaciones por derechos humanos son unos mentirosos que la han tomado contra Singapur sin ton ni son.

Será la envidia.

Ante tal argumentación, tan elaborada, estudiada y contundente, no me queda más que dejar el tema.

NeStRo

Que pintaza tiene eso de pasar una temporada en singapour, me lo apunto!

P.D: Por que no vais a otro hilo a continuar vuestras discusiones y dejais este thread tranquilo?

ZaGo

Thx por las fotos thrazz, una pena que no puedas poner mas, muy buena pinta tienen esos jardines chino y la bahía, que se un sitio que me encanta desde siempre.

leekwanyew

Señores Administrador, moderador y otros
Les pido perdón por el acalorado debate surgido en el hilo. Creo que casi toda la gente es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de la realidad.

En cuanto a la escuela, ya están publicadas por otra persona en la primera página de este hilo y el sistema no me deja publicar ninguna foto al no tener la antiguedad suficiente en el foro ni un número de entradas suficiente.

Además, después de ver las fotos que ha subido Thrazz, me daría verguenza publicar las mias, ya que son de una calidad artística mucho peor.

Pero os dejo este enlace donde podeis ver fotos de la escuela (aunque tampoco se si se pueden colocar enlaces) si no es así, pido disculpas.
http://estudiar-ingles-en-singapur.blogspot.com

1 mes después
Chacal_0x

Yo estaba pensando irme a USA aunque ahora me esta pareciendo bastante interesante lo de Singapur.

Por dos meses irte a USA alojamiento+curso+avion sale entre 3500-4000 euros.

A Singapur sale entre 2800-3000.

Esto sin contar gastos que supongo que sera mas barato en Singapur. Lo bueno que tambien le he encontrado a Singapur es que puedes irte a muchos paises de los alrededores (Laos, Tailandia, Indonesia...) en compañias de bajo coste con billetes por 30-40 euros. Lo cual tambien seria interesante para visitar un poco Asia.

17 días después
S

Hola, buenas tardes a todos/as... tengo previsto ir a aprender inglés en Singapur, aunque tengo que reconocer que me ha costado un poco después de leer certos comentarios... Ahora que tengo un poco claro, que mi vida no corre peligro si visito este lugar, me gustaría que me facilitaran páginas web relacionadas con los siguientes puntos:

1.- viaje en avión des de Barcelona (se accepta aeropuertos cercanos).
2.- lugares en Singapur dónde aprender inglés y donde hospedarse (preferiblemente económicos).
3.- lugares de interès turístico que visitar.

Si alguien conoce productores agrícolas o cadenas de distribución mayoristas de fruta y verdura y me lo hace saber, también le estaré muy agradecido.

Ya os iré contando la experiencia vivida.

Gracias

S

les pido disculpas por mi castellano, aunque tengo que conocer que mi inglés es mucho peor. Siendo pésimo en inglés (no tengo el First) és Singapur una buena destinación?

Gracias de nuevo

K

Buenas, Sergitext.

Te recomendaría que miraras vuelos Londres - Bangkok. Luego tienes vuelos de Bangkok a Singapur desde 1€ (+ tasas) con Tiger Airways, de manera que ahorrarás bastante más que si vas directamente desde Barcelona con una aerolínea de mierda como Air France, Iberia o KLM. Desde Londres o Manchester puedes ir con la Emirates y Qatar (ambas en el top#4 del mundo) a un precio mucho más reducido. Finnair es también otra opción, que suele tener ofertas para Asia.

En cuanto a lugares para alojarse, seguramente puedas encontrar albergues muy asequibles en Little India o Chinatown. El alquiler de casas/apartamentos es difícil, ya que muchos pisos son subvencionados por el estado y los huéspedes han de cumplir unos determinados requisitos. Si no vas con Work Permit es muy difícil que te den uno para corta estancia. El alquiler de una habitación es otra alternativa, aunque si quieres cocinar seguramente tendrás problemas, ya que no suele estar permitido. No obstante, es baratísimo comer en la calle.

Un saludo

leekwanyew

Sergitext
Haciendo numeros no te saldra a cuenta ir desde Londres via Bangkok... Tiger Airways tiene muy buenas ofertas hasta Singapur desde Bangkok, pero no a 1 EUR y tienes que añadir el tiempo que pierdes, en Londres tendras que seguramente cambiar de aeropuerto o segun el horario hacer noche.. Miralo bien, ya que no siempre sale a cuenta.
Finnair es cierto que suele tener muy buenas tarifas desde BCN y cuenta tambien con Turkish Airlines.
A pesar de lo que dice el amigo Kernelius (seguramente influenciado/a por alguna mala experiencia), Air France no es mala compañia y puntualmente tiene buenas ofertas a Singapur, pero como todo, miralo con tiempo y evita las fechas de la Formula 1 en Singapur o los Juegos Olimpicos de la Juventud en agosto.
Dependiendo del tiempo que quieras estar, si es para una corta estancia lo mejor es un albergue de juventud, alli conoceras gente, son baratos y centricos.

W

quiza mi pregunta no tenga mucho que ver con este thread pero, en cuanto tiempo pensais que puede hablar uno un ingles bastante decente y entenderlo viviendo en alguno de estos paises angloparlantes las 24h??

edit: poned que mi nivel de ingles es muy normalillo (8 en bachillerato), y nunca he salido fuera.

Josetxe

#76 la nota de bachiller es como si me dices q tu color favorito es el verde.

Es cuestion de uno mismo, pero si quieres aprender bien ingles pues lo tipico 3, 6 meses. Yo apenas he ido 3 semanas a canada y siempre con españoles y fui con mi novia unos dias a londres en plan viaje y poco mas y la verdad q me defiendo cojonudamente, pero tengo colegas q van a eeuu, londres etc todos los veranos 1 mes y medio y tienen menos idea q mi padre, no pillan una frase en ingles etc.

es cosa de cada uno, pero obviamente lo aprenderas mas rapido q si intentas aprender otro idioma como aleman, holandés etc.

1 año después
doJi

#1 Perdón por revivir, pero podrías contar como te fue la experiencía!

1
Exedra

singapur tiene que ser la hostia, uno de los cuatros tigres asiáticos, pero ahí se habla chino más que inglés no? es como si te vas a Alemania a aprender inglés, la gente lo puede hablar y entender, pero no en el día a día =/

1 respuesta
ZaGo

#79 Es una ciudad-estado que tienen como idiomas oficiales Inglés,Malayo y Chino mandarín, como es un lugar muy comercial el inglés es muy usado, hasta es el utilizado en la enseñanza, por lo que gran parte de la población lo habla, igual no se aprende el más puro, pero si que es un buen lugar para practicarlo y coger fluidez.

9 días después
T

Bueno señores, tras un par de años desde que abrí el hilo, ya estamos de vuelta por territorio hispano, aunque con ganitas de volver pronto!!

Quién me iba a decir que ir a aprender inglés un par de meses resultaría en tanto tiempo deambulando por esas tierras achinadas xD

2 respuestas
Sheraph

#81 y que has estado haciendo todo este tiempo? trabajando? cómo esta el tema para trabajar ahí? es una zona que me interesa mucho y no descartaría estar una temporada viviendo ahí :)

resondual

#81 ¡Cuéntanos hombre! Cúrrate una pedazo de actualización épica dos años después, que si has estado tanto tiempo seguro que te ha ido bien.

1 1 respuesta
T

Bueno, realmente estuve una temporada viviendo en Manchester y luego decidí irme un par de meses a Singapur a continuar con el aprendizaje (aunque más bien era una excusa para visitar aquello :P), así que tampoco ha sido taaaaanto tiempo. Al acabar, decidí moverme por los países de alrededor y me gustó tanto que alargué la estancia al máximo... eso sí, sin trabajar, tirando de ahorros, aunque alguna chapucilla que otra cayó por ahí xDD

#83 la vida fácil me ha hecho un poco más holgazán de la cuenta, así que el mega-post tendrá que esperar un poco más, quizá otros dos años xDD

2 respuestas
samper

#84 Pero por lo menos cuenta donde visiste en Singapur y tal...que irme allí este verano es una idea que me estoy planteando...

6 meses después
M

llego tarde pero estuve un mes en Singapore y la verdad que con EF no aprendí mucho pero eso si aprendes a usar el inglés y realmente aprendes más cultural ya que viven indios,europeos,amercianos gente de todo el mundo y merece la pena ir enserio

1 respuesta
2 años después
CRoS

#84 #86 Entonces merece la pena ir para aprender ingles??

1 respuesta
B

#87 revives un hilo de hace años para quotear a 2 personas que hace más de 1 año que no se conectan a mediavida?? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
CRoS

#88 ya contestaran supongo xD

Usuarios habituales

Tags