Fin de semana en Bilbao

Adenis

Pues queremos hacernos un pequeño viaje los colegas, iremos a Bilbao de sabado a domingo y lo que mas nos interesaria saber es por donde se sale? sabemos que hay una zona de bares que cierran a eso de las 2 y ese es el ambiente que mas nos gusta, las discotecas no nos llaman mucho asi que si alguien de alli nos puede recomendar alguna zona o bar le estare muy agradecido.

Skorp1to

Te voy a escribir una información de todo y te subo mapa, quedate con este post:
editando...

DISCOTECAS:

Mao Mao Beach:
The Image Club
Rock Star Live
Fever

Non y Anaconda te lo ahorro porque son una mierda única xD

ZONAS DE BARES:
Pozas:
...
Iturri:
...
Casco Viejo (Pintxok):
...
Mazarredo:
...
Abando-Ribera:
...
Galerias Urquijo:
...
Portugalete:
...
Barakaldo:
...

AFTERS:
El Balcón de la Lola:
...
El ultimo Tranvía:
...
ZUL (Discoteca):
...

1 1 respuesta
elfito

#1 a las dos?! que va!

Iturri y Mazarreno NUNCA duermen! xDDDDDDDDD

bienvenidos a estos lares ^^

Skorp1to

Si no te importa te actualizo mañana lo de #2 que estoy dormido y tengo sueño.

Aún así, si vienes a Bilbao y quieres ver lo que es el ambiente de Bilbao real te recomiendo:

8 de la Tarde/11 de la Noche, Ir de Pintxos por el Casco Viejo y txikitos, te dejas pastón pero con 4 pintxos cenas más o menos bien y luego a ultima hora de la noche te comes un bocata donde luego te voy a decir.

Después de Pintxos te recomiendo ir a Iturri al Perolo a pedir unas Jarras de Colores (es barato el Katxi) y siempre hay ambiente, allí os juntaréis a algunas pavas fijo todas van a conocer gente para irse luego de fiesta.

A la 1 y media sales de allí, camino de Iturri al Metro te recomiendo que pases por el Kebab de Iturri y pruebes los trozos de Pizza a 1€ que son una bestialidad.

Coges el Metro y te bajas en Abando, cruzas el parque Jardines de Albia (si vas acompañado ya te dirigen sino sigue a la gente jeje)

Y te vas al Da Vinci, allí entráis al bar por excelencia de Bilbao y estáis un rato, luego por donde la fiesta os lleve, es una calle grande con todo Pubs y salas.

A las 5:30 cuando cierran todo vete a una bocatería que hay al lado del Galeón (pregunta a la gente) y te comes un bocadillo (recomiendo un número 5) o también ir a Abando, a la estación de Trenes y allí te comes un bocadillo de tortilla con jamón y queso en el bar que hay y alimento de dioses con un kalimotxo.

Y serás feliz, si quieres más fiesta te recomiendo irte de after al Balcón de la Lola, hay algún que otro gay suelto pero es mofas.

Si haces esto, conocerás el real ambiente de Bilbao y espero que te guste. Si eres más de discotecas, house y ligoteo con niñas o canis, vete a la Mao Mao Beach

VaCa_

Buena currada de post

PD: corroboro todo lo dicho, buenas descripciones ;D

Adenis

Skorp1to muchas gracias tio, vaya currada, el plan que comentas en #4 tiene muy buena pinta y seguramente sea lo que hagamos.

NoFx1

Cuando estés en el casco viejo de pintxos no te olvides de comer un sandwitch en el Nekane, están cojonudos!

Skorp1to

Bueno para explicarte mejor la historia te marco bares guapos y así de pintxos y de fiesta

Hora Tarde/Noche Pintxos por el Casco (entre las 8 y las 10:30):
Existe un bono de 20€ para turistas que te permite comerte los pintxos a 10 céntimos más baratos + txikitos que es lo típico de aquí y así cenar contundentemente, pero no se cuantos vais, ni se donde se adquiere ni nada, así que lo que os recomiendo es ir a escote como hace todo el mundo, un bote de 10€/persona y os hincháis a rondas que es como se hace aquí.

No solo hay Pintxos en el Casco Viejo, sino en todo Bilbao aunque para no perderte y eso te recomiendo el Casco viejo aparte de haber buen ambiente y ser el sitio más bonito para la practica de pintxopote

En el Mapa te salen los Bares con sus respectivas calles, los más típicos y así aunque tienes sitios de sobra. Entre la Plaza Nueva y la Calle Santamaría vas lleno para cenar.

Yo te recomiendo que te hagas un Google Maps del casco Viejo, bueno, ya te lo hago yo

xDD

Los Bares y Pintxos que te recomiendo son estos:
Bar Irrintzi:
Calle Santa Maria
Pintxo: Pinxto de cerdo con piña a la mostaza, setas con foie, croquetas de txipi.

Zuga:
Plaza Nueva
Pintxo: Cualquiera esta cojonudo

Sorgin Zulo
Plaza Nueva
Pintxo: Las brochetas de rape te cagas con ellas

Gatz
Calle Santa Maria
Es uno de los más famosos de Bilbao por sus pintxos, yo e provado la famosa Perdíz de chocolate que directamente la comes y te corres aunque amigos mios han cenado allí y dicen que es el mejor bacalao al pil pil de la ciudad.

Xukela
Calle Txakur Kalea (paralela a Santa Maria, una calle muy pequeña)
Aquí no he ido nunca pero esta diciendo mi Aita que te lo diga xD que tiene cosas muy ricas como el calabacín con foie, la salsa de frambuesas, bacalao con dulce de melocotón y jamón de pato o las setas con cresta de gallo.

Gure Toki
Plaza Nueva
Tiene de todo

Victor Montes
Plaza Nueva
Junto con el Gatz, sitio obligatorio para acudir, es el clásico entre los clásicos, estará petado como siempre pero si no pruebas ahí una de las especialidades que recomiendan es tontería ir a Bilbao xD

Después de cenar pintxos y tomar txikitos sobre las 10:30 te coges, te vas pateando (3 minutos) hasta la Plaza Unamuno y tiras para arriba para Iturri a beber

BEBER, de 10:30 a 12:30/01:00, Iturri, Perolo o el Abuelo (bares):
Te recomiendo ir al perolo, como te e he dicho arriba, hay jarras de colores que saben diferentes, 1 jarra creo que con 6 o 7 o 8€, igual 10 no se no me acuerdo mucho porque nunca voy a pagar yo y vamos a bote xDD y te llega para 5 o 6 cubatas por persona por jarra y el sitio esta de puta madre, si vas más o menos pronto sobre la hora que te digo, puede que tengas suerte a pillar mesa, sino a alguna chica que pilles por allí las decís que os haga un hueco en la mesa y os dejaran, se suele ligar mucho en el perolo, no es un bar de música y luz oscura ee!! es un bar de kinitos, de sentarte y beber nada más, no hay música ni oscuridades xDD peor esta de puta madre.

Pues de beber todo eso

Para ir, vaís a la Plaza Unamuno y cogéis esta calle (pregunta por Iturribide todo el mundo sabrá decirte)

Ahí tienes los bares claves para beber

Al salir acuérdate de probar los trozos de pizza a 1€ del Kebab de Iturri

A la tarde te pongo los Pubs de Mazarredo donde debes de ir a partir de la 1.
Bueno la cosa es clave, coges el metro del Casco Viejo en la plaza Unamuno, te montas en el anden con dirección (Plentzia, Santurce, Larrabasterra o lo que sea) la contraría a Etxebarrí y te bajas en Abando.

Y sigues a la gente (aunque si bebes en el perolo iréis acompañados de algunas xDD)
Y cruzáis Jardines de Albia (Una plaza con arboles muy muy altos y mucha gente alrededor y una fuente en medio)
y preguntáis por ahí por el Da Vinci, y luego yo os recomiendo que vayáis sobre las 3:30/4:00 al Charol, al fondo de la Calle, preguntar. (a la tarde si me da tiempo os pongo imágenes de los bares por fuera para que os sean familiares)

Y ya al cerrar a las 5:30 tienes una bocatería detrás del Charol (al lado del Galeón) la veréis fácil, que te mueres

O te vas para Abando a desayunar que estará petado.

Venís buen finde si es este porque la gente aprovecha a salir como ultimo fin de semana porque la gente se pone a estudiar ya para exámenes

Supongo que esto te servirá de ayuda xDD
Si eso envíame un mp y te doy mi numero y si os perdéis, me llamáis y yo os guió por telf o si me pilla cerca os paso a buscar un moment o os venís con mis amigos si os veis que os aburrís jaja XDD

Recordaros que el ambiente es entre 18/25 años como mucho, quitando algún bar de Mazarredo como el Mystic o el Galeón o el Azkena que es +25

2
Dacecifo

Skorp1to soy uno de los que va pa alli y creo que te vamos a hacer un monumento cuando estemos por bilbao xD

CsNarsil

El monumento a mí, que yo le he enseñado todo ¬¬! <3 julen haha

elfito

hace una kdd?

Yo tambien quiero explotar a Skorp1 como guia turistico xDDDDDDDD

nemesisatene

Joer... con esa ayuda vais bien preparados... Pasadlo bien! Sed buenos!

Skorp1to

eh por mi montamos KDD rápida eh!! xDD

se llama al tuput y al NoSfeR y se lia la de dios xD

CsNarsil

Nota: Como intentes ir al perolo a las 10.30 seguramente no tengas sitio, y menos si juega el athletic.

Skorp1to

El partido del Athletic es domingo creo.

CsNarsil

#15 Y mañana!

Skorp1to

si pero el chaval viene el sábado Narsil xDD
tu que haces este sábado?

NosFeR_

A mi no me metáis en nada que yo tengo que currar =(

P.D: Qué es eso de escribir NoSfeR? ¡¿HOLA?! Una cosa te digo, 2 escopetas tengo. xDDDD

Skorp1to

eh me dirás que no mola en plan ReShUloOóNn

3 años después
Mewtwo

Voy hacer un poco de necromancer , el fin de semana que viene voy a bilbao a una conferencia con un amigo , y por la noche no se por que zonas moverme o a donde podriamos movernos para tomar unas cervezas y que haya gente joven (20-24)

B

Madre mia, iba a tratar de ayudar pero viendo el tocho-post que se ha currado Scorpito, mi presencia aquí ya no es necesaria :)

1 respuesta
Mewtwo

#21 xD lo se por eso he preguntado aqui , ¿siguen abiertos esos bares que menciona en los mismos lugares ?

parece estupida la pregunta pero en madrid muchas veces me ha pasado de no ir a un sitio un par de años y ver que ya habia desaparecido.

2 respuestas
B

#22 Pues la verdad que no conozco ni la mitad de los bares que menciona haha y eso que soy de toda la vida pero... se ve que le va mas lo del ejercicio del vaso que a mi.

De todos modos, a grandes rasgos me parece que si.

KeleTh

pero nadie va a mandar a estos pipiolos a comerse un txuleton al Simón a artxanda o que?

vaya tela! xD

1 respuesta
Mewtwo

Ya estuve en fin de semana pasado en el Simón xD y soy estudiante no jodas que me arruino xD #24

Gollumiko

#22 las discotecas ni idea, se que algunas han cambiado de nombre y puede que alguna esté cerrada. Los bares creo que sí que siguen abiertos y en cualquier caso las zonas siguen siendo las mismas, así que si uno de esos bares de Iturribide o pubs de Mazarredo está cerrado, tienes otros cuantos alrededor.

1 año después
dagored

#2 Siento ser necro pero voy a Bilbao el finde del 14 de Agosto con un par de colegas y estamos teniendolo chungo para encontrar alojamiento, Barakaldo y Deusto estan bien comunicadas?, hasta que hora/a que hora empieza de nuevo?

Respecto a lo de los bares y tal, está de puta madre tu guia y creo que vamos a seguirla, pero ya que han pasado 2 años, alguna actualizacion? he estado leyendo mas guias por aqui y me ha quedado claro que para comer, centro (nos gustaria algo asi autentico, pero sin pasarnos de pasta) y para beber Indautxu y Mazarredo/Iturri.

En lo que estoy mas confuso es respecto a sitios de fiesta (nos movemos por algo comercial/electronica), cada uno dice una cosa, además al menos por aqui, muchos locales cambian de verano a verano.

Gracias de antemano

5 meses después
L

Hola anoche estuve x mazarredo y la verdad k me sorprendió la poca gente que había. El divino cielo cerrado y han abierto el cool. Musica bastante buena y las copas baratas. Chupitos x 1 euro y cervezas x 2 euros. Pero poca gente?????????

Usuarios habituales