GR11

_RUGBY_

Quería que este hilo fuese sobre el gr11 para responder dudas , hablar sobre el recorrido , pero tb podríamos hablar sobre otros grandes caminos que queráis hablar ... Hay gente que va por el Gr11 y vuelve por el GR10 en Francia como podeís ver en la foto de más abajo. Lo he puesto en viajes porque para mí las pateadas es una forma de viajar distinta.
¿Qué es el Gr11?
El GR11 es un Sendero de Gran Recorrido que cruza en unos 800 kilómetros todos los Pirineos, desde el mar Cantábrico (Cabo de Higuer) al mar Mediterráneo (Cabo de Creus).

spoiler

soy aficionado a la montaña y así grandes caminos continuados solo tenia la experiencia del camino de Santiago desde la frontera de Somport hasta Santiago (unos 960 km me salieron creo) , pero me hablaron del Gr11 y empecé a informarme de cómo poder hacerlo, ya que la logística en este caso no es tan sencilla como el camino de santiago; ya que hay etapas que terminan en refugios libres, en pueblos con poca opción , etc
Solo me queda el tramo catalán, ya que este agosto por falta de tiempo paré en la frontera y ya lo terminaré en las siguientes vacaciones que tenga.
Lo hago en dirección País vasco - Aragon porque me quedaba mas cerca aunque digan que te de el sol de cara.
En definitiva es una experiencia increíble por alta montaña, donde no te cruzas mas que con 4 gatos que están haciendo alguna ruta por la zona, y es mucho mas "salvaje" que otro tipo de rutas ya que aquí los desniveles pican

Asi consejos que pueda decir:
Todas las etapas están en wikiloc, yo me lleve guia y mapa y no los usé. Eso sí en días de niebla wikiloc me salvo de algún despiste de perderme porque aunque esta bien señalizada siempre hay confusiones.
las etapas te las tienes que distribuir mirando siempre donde dormir y teniendo en cuenta que estas en montaña que el desnivel mínimo suele ser 1000mts y de ahí para arriba.
La comida pillar la bolsa picnic en los refugios, y llevar solo un poco de fruta y frutos secos.