En Granada 3 días. ¿Recomendaciones?

xlive

Buenas noches, la semana que viene me voy un par de días a Granada, en concreto 3 días y 2 noches, del 22-24 de agosto(Mi chica y yo). Posiblemente me quede en un hotel, en el Saray. Está como a 15 minutos andando del centro de Granada, la cosa es que no he ido mucho a Granada, un par de veces para ir a ver la Alhambra y ya está. Quería preguntaros que me recomendáis hacer, lugares que visitar, sitios donde comer/cenar(algo barato), sitio para tapear, algún lugar de copas y demás, en definitiva, me gustaría aprovechar estos 3 días y a ver sí me podéis echar una mano, ya que ando algo perdido.

Saludos y gracias!! :D

sulayr

#1 Por el tema de comer no vas a tener problema. Te vas al centro y tiras para cualquier bar de tapas que quieras. Mis preferidos son: Los diamantes (pescaito), Los manueles(pescaito y raciones), Aliatar (No hay tapa, pero te pides un quinto y un bocata de los que hay) y cualquier La cueva que encuentres (este es mas de embutidos caseros). Te diría la calle Navas, pero hay que saber elegir muy bien el bar en esa calle, es donde van todos los guiris.

Respecto a sitios que visitar, imagino que lo típico ya lo has visto, sino pierdete por el Albaicin un rato o mira la Alhambra desde su falda por el paseo de los tristes.

También tenemos muchos sitios de copas. El mejor, "dicen" es la Mae West, aunque yo por lo menos le tengo ya un poco de odio a este sitio. En el centro tienes bastantes pubs y por Pedro Antonio, tienes tb, aunque estos con un ambiente mas alternativo.

Eso si, no olvides pedirte una Casatta de los italianos(heladeria al final de Gran Vía) o en su defecto una tarta de tres chocolates ;)

Un saludo.

1 respuesta
xlive

#2 Me apunto esos sitios para tapear al igual que las calles, iré paseando y así voy visitando lo que me comentas. Imagino que yendo por el centro no tendré problemas en ver sitios de copas y todo ese ambiente. Y los helados me flipan y la tarta de 3 chocolates es mi preferida, así que obviamente buscaré ese sitio :qq: :qq: :qq: :qq:

Gracias tío!!

1 respuesta
sulayr

#3 Si, una vez estando en Granada tienes alguna duda no dudes en enviarme un mp o citarme aquí.

Saludos y disfruta!

1 2 respuestas
Drozas

Algo que no conoce mucha gente es el carmen de la victoria

Al final del paseo de los tristes a la izquierda, una cuesta enorme. Antes de llegar el semaforo hay un edificio a mano izquierda está, tiene que poner algo de la uni de granada. Esta cerrado, pero si llamas te abren, es un jardin de la hostia vistas mejores que san nicolas y hay un bar/cafe dentro del edificio, aunque tienes que entrar para pedir que te atiendan.

Yo cuando he tenido visitas, siempre hago un planning curradisimo, pero al final nos quedamos la tarde entera ahi

Para comer busca el k-ito si no quieres gastar cerca del campus, el nido del buho/los pescadores por la plaza de toros, y cerca de la catedral esta el bela kurva, que son tapas asiaticas y tal y ahi que pedir raciones pa comer

Si vas con tu chica de la mae nada, esta a tomar por culo y el ambiente es HMYV, pedro antonio esta mejor. De discotecas Camborio por las vistas a la alhambra de noche, pero hay que cojer taxi.

2 respuestas
xlive

#4 Gracias, comentaré que tal y cualquier cosa te pregunto, gracias de nuevo.

#5 Hola! he estado echando un ojo a Carmen de la Victoria, pero no sé exactamente que es, mirando por google maps, he encontrado esto, a esa puerta te refieres?

, puede entrar ahí cualquiera? o tiene algún horario o algún sitio donde buscar información acerca de este lugar? Parece interesante, pero algo raro el que este cerrado y eso jaja.

Los lugares que me recomiendas para de comida me los apunto, siempre está bien saberlo y visitarlos. Y sobre el mae pues la verdad es que lo he visto y es rollo discoteca, busco algo más tranquilo, ya que sí voy con los colegas dpm, pero para ir con mi chica no.

Gracias!!

Drozas

Si, es eso, es lo bueno que tiene, que esta escondido y si no te lleva nadie no se te va a ocurrir llamar a la puerta, pero llamas y te abren, no tienes que decir nada. Suele haber pocos o ningun turista, lo que es una delicia si lo comparas con la marabunta de gitanos y guiris que hay en Sán Nicolas, que por cierto esta cerca, pero en mi opinion las vistas son mejores en el carmen.

Ve despues de comer (pero lleva una botella de agua! que hace calor) y te echas un café y una cerveza, que por cierto son baratas, 1,11 costaban creo. Ademas si vas a la hora de comer puede ser que no quede sitio

Y lo de salir te lo repito, pedro antonio si vas con la parienta

Edit: No le digas que vais a ir y márcate alguna coña cuando llames al timbre

1 respuesta
xlive

#7 Vale entonces perfecto, me pasaré por allí y me tomare una cervecita a tu salud jeje.

Y echaré un ojo a pedro antonio, veo que hay muchas cosas por toda esa calle.

A ver que tal, gracias.

Por cierto, en #1 dije que me quedaba en Saray, y al final me quedo en SENATOR 4*

ekOO

#1, supongo que sabrás que Granada de octubre a julio >>>>>>>> de julio a septiembre. ¿No?

1 respuesta
xlive

#9 ¿En relación a qué?

1 respuesta
ekOO

#10 A los universitarios, básicamente. Es una ciudad universitaria.

Ahora mismo no hay el mismo ambiente en las calles, ni en los bares, ni en las discotecas. Es todo mucho más tranquilo. Granada pierde mucho por estas fechas en ese sentido.

Igual vas buscando esa tranquilidad, pero, vaya.

1 respuesta
xlive

#11 Sí, eso lo sé, la verdad es que no voy buscando jaleo, ya que busco algo más tranquilo, en plan "romántico", algunos colegas han estado estudiando ahí pero lo típico, te recomiendan los 3 sitios de kebab y las 3 discotecas de fiesta jajaja y paso de eso, más que nada voy por cambiar de aires y echar el fin de semana en un lugar distinto básicamente.

1
xlive

#4 #5 ¿Conocéis el restaurante "La Parrala"? dicen que hacen unas paellas muy buenas...lo he estado buscando en el google maps, y no doy con él, osea como si no existiese jajaja, pregunto si sabéis cual es por sí me podéis orientar vaya.

1 respuesta
AgS

Con todos mis respetos a la gastronomía andaluza, pídete cualquier cosa autóctona que tienen muchas y muy buenas, y déjate la paella para Valencia muchacho :)

1 respuesta
HeXaN

#13 No vengas a Granada a comer paella, anda. Tapas, paseito por los jardines de la Alhambra, un beso en el mirador de San Nicolás y a disfrutar de la ciudad. Por suerte se recorre entera paseando :D

1 respuesta
xlive

#14 #15 Vale, entonces lo descarto, me tiro por las tapas y demás que es lo que tenía pensado en un principio. Gracias.

2 respuestas
sulayr

#16 Me uno a lo dicho. Aunque si de verdad te gusta el arroz, en el Melia Granada tienen especialidad en arroces y yo estuve trabajando un tiempo alli y puedo garantizarlo.

1 respuesta
ZaGo

#16 Te paso mi guía de Granada, que además cuenta con una entrada extra sobre dónde comer.

El Mirador de San Nicolás está muy bien, pero al lado de la mezquita hay uno que para mi gusto es igual, y normalmente hay mucha menos gente. Callejea, tapea y disfruta, te va a encantar.

Una de mis ciudades favoritas de España, sino la que más. Ánimo con el calor, la verdad que la primavera es la mejor época para visitar Granada, porque en verano normalmente se las trae, a ver si tienes suerte y no hace excesiva calor :D

1 respuesta
xlive

#17 Gracias, pero viendo lo dicho es mejor tirar a por tapas y variados que a por platos grandes. Me lo he pensado mejor jaja.

#18 ¡Vaya! está muy bien esa guía, excepto la alhambra y alguna plaza que ya he visitado lo demás mola, no lo he visitado. Y sobre las teterias y demás tenía pensado ir por la noche a tomar algo, no están mal y los dulces de marroquíes, aunque son algo caros, pero están que flipas.

1 1 respuesta
ZaGo

#19 La visita al Parque de las Ciencias está bastante interesante, es muy interactivo, así que sí no lo has visitado, aprovecha :D

Ahora que vas con tiempo aprovecha, que mucha gente solo visita la Alhambra y poco más, pero Granada tiene muchos lugares interesantes de visita obligada.

1 1 respuesta
xlive

#20 En el parque de la Ciencia he estado con el instituto hace tiempo, la verdad es que mola bastante. La verdad es que visitaré así lo que viene siendo los sitios más característicos, como dices en tu blog, lo demás del tiempo me lo pasare tomando algo jeje.

1

Usuarios habituales

  • xlive
  • ZaGo
  • sulayr
  • HeXaN
  • AgS
  • ekOO
  • Drozas