¿Hace falta solicitar de nuevo la ESTA para ir a EEUU?

varuk

Buenas.

El verano de 2017, en Agosto, fui a Nueva York. Esta primavera, del 2018, posiblemente vaya a San Francisco. Mi duda es si hay que solicitar de nuevo el documento de la ESTA. Yo guardo el PDF de autorización y me dice que es válido hasta 2019, pero no sé si al haber cambiado el domicilio y ciudad de EEUU ahora hace falta hacerla otra vez y pagar los 14 euros que cuesta.

Es decir, en verano fui a un domicilio particular de un amigo en Nueva York y ahora iré a otro de una amiga en San Francisco. Es lo único que cambiará. No estoy seguro de si debo solicitar otra vez la ESTA.

¿Alguien sabe de esto? Gracias.

Karch

no hace falta, yo pase primero en una escala y meses mas tarde fui a miami unos dias y sin problema

1 respuesta
varuk

#2 ok gracias. Pues eso que me ahorro.

mryitan

yo siempre lo actualizo e imprimo antes de salir, nunca se sabe.

1 respuesta
varuk

#4 ¿Pero se puede actualizar sin volver a pagar?

1 respuesta
Nes46

#5 Yo fui a estados distintos de un año a otro y ningún problema. La segunda vez que entras al pasar el control es super rápido al ser segunda vez del ESTA, vas a una maquina, escaneo del pasaporte, una foto y poco mas.

1 respuesta
Sheraph

#1 Mi consejo es que ante cosas así, pidas la fuente oficial y no te fíes sólo de la palabra de un usuario (sin faltar a la veracidad de lo que te han dicho antes)

El link de la web oficial del ESTA es este https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Y en cuanto a tu pregunta, la web dice:

spoiler

Saludos!

1 respuesta
-

Una pregunta. ¿Qué necesita un norteamericano para venir a España?

1 respuesta
aNGEL0cod

#8 Nada, pasaporte y listo.

R

good

14 días después
varuk

#7 #6 Muchas gracias. Sí, ya he visto que no necesito hacerlo otra vez pues no he cambiado pasaporte ni nada de los datos importantes. Sólo cambia mi punto de entrada al país y me he informado bien y por eso no hace falta cambiarlo.

1

Usuarios habituales