He estado en CHERNOBYL y contesto a vuestras preguntas.

B

#95 que se sabe poco de la radiacion???
mírate el accidente de Mayak, anterior al de Chernobil.

1 2 respuestas
M

#121 Sí, se sabe muy poco en comparación con lo que se podría saber sobre ello. Hay muchas incógnitas y muchos casos que se contradicen entre sí. Aún falta mucho para conocer los efectos de la radiación al 100%.

1 1 respuesta
beroy

a eso me refiero, #122 . Se sabe que es nocivo pero no sus efectos completamente.

neoalex88

Leyendo este hilo me entraron ganas de ver la peli "Atrapados en Chernobyl [HD-rip].mkv"
Me imagino la ciudad de noche y me dan escalofrios xDDD

Kylar

Impresionante este hilo. Muchas gracias por contarnos esta historia #1

Las fotos de las máscaras dejadas por ahí en la ciudad abandonada dan escalofríos. Parece una imagen de ciencia ficción.

L

Impresionante, es lo más interesante que he leído en muchísimo tiempo, no imaginaba cómo podía ser esto... #1 has conseguido que me lleve toda la mañana informándome sobre este tema.

Un viaje con mucho riesgo pero sin duda ha debido ser una experiencia inolvidable. Gracias por compartirla con nosotros.

sacker

un viaje acojonante (en todas sus definiciones) desde luego, gracias por contarlo #1 ! que pasada las fotos, y el relato

por cierto, lo que dices en #74, debe estar algo mal... en concreto:

Tus listados son en parte correctos, que no exactos, pero creo que no has pensado que el cómputo que se usan en ellos es a nivel ANUAL y las mediciones que yo experimenté son IN SITU / SEGUNDO, por lo que la media sería escandalosa. Ahora haz un cálculo aproximado y verás de lo que hablo, que es muy bonito comentar las mediciones MÁXIMAS / LÍMITES que puede soportar por ejemplo un trabajador de emergencias AL AÑO y quedarte tan pancho, cuando yo en un MINUTO chupé más del doble.

yo no entiendo de radiación, pero viendo el gráfico del post de encima ( #73 ), indica que una radiación de 8Sv (8000 mSv) es letal. Tu dices que te estabas comiendo unos 600 mSv POR SEGUNDO cuando estabas cerca del reactor, y estuviste una media hora. En un solo minuto, a 600mSv/segundo te habrías tragado 36Sv. Estaríais todos muertos mucho antes de coger el autobús.

O eran microSv/hora o mSv/hora (y ya sería una burrada, tu te habrías chupado en media hora 300mSv más todo lo que has acumulado el resto de la excursión).

Luego me miro los videos que habéis puesto que ahora no puedo, supongo que aclaran las medidas que estoy imaginando.

CAFE-OLE

#1
Los trabajadores del sarcofago, dices que todos son enfermos terminales? lo son antes de ir alli? o en el momento que aceptas ese trabajo sabes que moriras si o si?
Lo de esos trabajadores es lo que mas me llama la atencion, en callejeros viajeros o algo de eso salio un español que estaba alli de ingeniero con el nuevo sarcofago.

Drakeer

Me ha gustado mucho como relatas tu experiencia, parecía que estaba leyendo un libro. :D

-marcOs-

grandisimo #1 y grandisimas fotos, enorme trabajo

para los que sigais interesados en ver videos de chernobyl, hay un documental de una persona que se adentra en la ciudad y graba una pelicula (ya censurada y fuera del mercado) titulada "Solo.en.nucelar.FC.cd1.mp4" , buscadla asi en google y os saldra un hilo de forocoches donde hay hasta subtitulos, son dos partes cd1 y cd2, es impresionante

un saludo

1 4 respuestas
s0ny

#130 Bajando.

Por lo que dicen, debe ser la leche.

1
Tekitapas

Siento tener esto abandonado. En cuanto pueda (hoy o mañana) retomo el tema. Sorry!!!

Es que no paro en el curro.

1 1 respuesta
Chaktet

#132 Que va hombre, no te preocupes si ya con la información que has dado hay suficiente jajaj

elkaos140

#130 Gracias.

Acabo de ver el trailer y es brutal. Se mete en cualquier lugar el tipo, tiene bastante buena pinta.

3 1 respuesta
w4r

#134 me acabo de bajar el primero y aún no lo he visto... pero dios, este otro tiene una pinta bestial.

guillauME

#130 En teoría se sigue pudiendo comprar Aquí pero solo envían a Polonia.

Tener esta película en Bluray tiene que ser la monda.

pJ_KoKo

La primera parte tiene subs en esp?

Algún Mutante Por el mismo?

#138 Si es un perro me muerde y yo mirando por atrás xd, gracias

1 respuesta
-marcOs-

#137 lee #130

1
wiFlY

#121 Si, se sabe muy poco. No vas a engañarnos con un video.

1
28 días después
TheDamien

#130 Nada he estado buscando el documental y no hay sitio donde descargarlo el que has puesto, osea si puedo descargarlo pero no inicia la descarga ni en 100 años T_T

Nadie puede conseguirlo?

La verdad es que he visto los trailers y que pasada por dios.

#140 Sí, enlaces caidos o que te dan el torrent pero no se inicia nunca la descarga :S

Nadie lo ha conseguido descargar enserio?:S

2 respuestas
guillauME

#140 Yo puse el nombre en google y salían muchos enlaces.

s0ny

#140 Mmm yo lo bajé sin problema de cierta bahía pirata. xD

De hecho bajé 2 versiones y las dos funcionaban (eso sí, subtitulada en inglés, que no sé si será un problema en tu caso).

1 respuesta
TheDamien

#142 Ahora hablaMos sobre el tema Pero gracias ^^

Love Chernobyl.

AS7UR

Se podria decir que ese caballo es el Messi de los caballos no?
Por cierto, muy bueno tu detallado relato y gracias por compartirlo tio!

2
Lylth

Me encantaría poder ir allí y verlo todo con mis propios ojos, aunque me acojona un poco la idea ya que he leído mucho sobre el tema y de momento quiero seguir teniendo solo dos brazos.

Igualmente increíble post e increíbles las fotos, me han recordado un poco al Fallout. Gracias por el aporte :)

1
ExTiNcT_

Hoy hace 28 años del desastre de Chernobyl y esto está muy apagado, vamos traer más historietas chavales!!

1
bZZ

#1 Gracias por el relato. Fascinante.

1
acrivi

Mi duda es.. existe algun traje que sea totalmente aislante?
O la radicion afecta a nivel molecular y no se puede evitar de ninguna manera??
No existe un material totalmente aislante??

Alguno sabe el mejor traje por el momento y cuanto cubre?
He estado buscando en internet pero no consigo encontrar informacion.

1 respuesta
GamA

#148 Depende del tipo de radiación. La radiación gamma es la que más atraviesa los materiales, de hecho se suele utilizar hormigón para pararla y no hablamos de unos pocos centímetros. Evidentemente hacerse un traje de hormigón de medio metro de espesor o más no es útil :(

acrivi

Por ejemplo la que hay en Chernobyl/Prypiat o alrededores.

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • Dralions
  • Tekitapas
  • s0ny
  • _RUGBY_
  • guillauME
  • beroy