¿Iberia o Air Europa?

varuk

Buenas.

En Agosto me voy a Nueva York. El vuelo me sale casi al mismo precio (y es directo en ambos casos).

¿Qué compañía recomendáis?

Alahel

Para ti esto https://economia.elpais.com/economia/2017/07/09/actualidad/1499624685_298207.html

Debería ser muy determinante en tu decisión de cual de las dos xD

2 respuestas
varuk

#2 Pues sí. Gracias : P

Logainn

Mierda tienen los dos http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-22/la-fiscalia-denuncia-a-air-europa-ante-la-audiencia-nacional-por-el-fraude-en-los-billetes_1068826/

1 respuesta
Logainn

#1 Ahora las razones lógicas
.-Mira el avion del vuelo y la configuracion de asientos en seatguru para en cual vas a ir mas cómodo (en cual hay mas espacio)
.-Si el equipaje es un tema importante, echale un vistazo a la carga maxima que puedes llaver (bultos y peso)
.-Echa un vistazo también a que terminal llegas y que tal conectada esta
.-Mira si alguna de las dos tiene un hub al que dirigirte en NY, si algo va mal lo vas a agradecer
.-Si vuelas frecuentemente, mira también los programas de fidelización. Con Iberia, usando avios un vuelo a Londres te sale por 30-35€ si no recuerdo mal y en el programa de avios participan Iberia, Iberia Express, Vueling, British Airways, Air Lingus, American Airlines...

Si todo esto no te importa, Air Europa es parte de Globalia, que si no recuerdo mal es un grupo 100% español mientras que Iberia, aunque sigue teniendo base en España y la mayor parte de sus empleados son españoles, fue comprada hace unos años por IAG, la matriz de British Airways, Vueling, Level...

Mas cosas no se me ocurren para comparar :D

Alahel

#4 Si, pero es varuk, tiene sus intereses xD.

varuk

#2 al final he pillado Air Europa. La lucha contra el patriarcado continua.

Greeening

Pues buen viaje!!! y recuerda contarnos a la vuelta que tal el vuelo!
Tengo curiosidad, pues casi siempre viajo con Iberia (en mi empresa es lo que hay), estoy muy contento... pero para vuelos particulares siempre tengo la duda de si habrá vida más allá de esa compañía...
Pásalo bien.

Karch

mal hecho, la musica y peliculas de iberia es mucho mejor, la de air europa demasiado casposa

1 respuesta
varuk

#9 Air Europa tienen WiFi en todos sus vuelos de larga distancia :P

1 respuesta
Karch

#10 si pero eso es pagando y no poco precisamente, 100Mb valen 20 euros y es para ver correo navegar, etc. De todos modos algo potable habra ^^

1 respuesta
varuk

#11 hombre ya pero a la vuelta me pillo 50 megas y Me voy poniendo al día porque allí no Voy a tener internet. A la ida iré leyendo alguna guía de NYC o algún libro que me lleve o estudiando inglés por ejemplo. El viaje lo hago solo, ida y vuelta, porque allí es donde me reúno con gente.

(A ver si me bajo un traductor offline).

Abriré un hilo sobre NYC estos días para pedir consejos.

Greeening

Hola,
lo que yo hago es que el día del vuelo pongo en el reloj la hora del país de destino y si allí es denoche duerme! y si allí es de día estate despierto. Independientemente de la hora que sea en España!
Cuanto antes empieces a forzar el cuerpo al horario de destino antes se te pasará el jetlag al llegar.

Es fácil decirlo porque yo soy de los que dicen "he de dormir" y duermo esté donde esté a la hora que sea!
No todo el mundo tiene esa facilidad y es una putada que tras 10 horas de vuelo sin poder pegar ojo llegues al destino y aún sea mediodía, luego te quedan 12 horas de vigilia forzada porque como te eches a dormir arrastras el jetlag durante una semana.

No sé... es lo que yo hago, por si te sirve de algo.
Suerte!

Usuarios habituales

  • Greeening
  • varuk
  • Karch
  • Alahel
  • Logainn