Ir a Chernóbil (2 días)

B

Hola! es la primera vez que abro un thread en Viajes y la verdad, el motivo lo merece porque hasta hace poco no sabía que esto fuese a ser posible.

Hace cuestión de semanas que ando preparando el tema del viaje y demás pero no terminaba por decidirme que fechas escoger ya que estudio y trabajo todo el tiempo. Pero finalmente me he podido decidir para hacerlo en Octubre.

¿El destino? Chernóbil. Una puta locura.

He encontrado una empresa de turismo que hace excursiones de 1 a 2 días por la zona. Y el precio varía pero no demasiado, así que para que salga más worth it y visitar más puntos elegí el pack de dos. Este incluye el transporte de ida y vuelta (no el viaje de aquí al país), alojamiento del hotel, comidas, el guía, un contador Geiger , el seguro obligatorio y los permisos a las 3 zonas de exclusión.

Precio: 279 € (me ha parecido raro pero lo he podido pagar por Paypal ) con una devolución total del importe en caso de cancelación.

Como está organizada la visita?

Primero te hacen una 'pequeña' instrucción, donde te preparan y una sesión informativa donde te lo explican todo, te dan a firmar mil historias y listo.
Te explican las normas que tienen, como por ejemplo la vestimenta y que está prohibido llevarse nada de allí, etc. y los sitios asignados a visitar. Después de aquí empieza todo.

Sitios que se van a visitar durante la excursión:

  • (Los añadiré cuando me confirmen ya que pueden variar de aquí a octubre)

Hay otras tarifas como el 'Viaje retro' que dura 1 día pero la verdad... ya que vas.. :D

Por lo que tengo entendido no se necesita ningun visado ni nada, simplemente el pasaporte.

Aquí os dejo la web con la compañia que haremos esto: https://www.chernobylwel.com/ES/

Y bueno, en principio somos 3 personas las que iremos y nos gustaría que más gente se apuntara para pasar una experiencia como esta así que si alguien está interesado y quiere probar esta experiencia está más que invitado :D podríamos organizar tema de fecha sin problema

3
Eckooo

Pillo radiación

P.D.: Envidia máxima. Ya nos contaras la experiencia

3 1 respuesta
B

#2 Y tanto! aprovecharé el hilo. A ver si por suerte puedo hacerlo antes :D

Kalgator

Luego pasa fotos de los tentaculos que te crezcan!

No parece caro el viaje (aun que sean 2 dias)

1 respuesta
Eyvindur

3 2 respuestas
B

#4 :___ joder. La cantidad de siervets que pillas en esos dos días son minimos, además pasas por puntos bastante estudiados para temas de turismo y demás y son bastante bajos. Luego a la cantidad que te expones para visitar las zonas más clave de la excursión estás tan poco rato que no afectan en absoluto ya que la rad. es un poco más alta.

Eso sí, ya me han dicho que la ropa que lleve en cuanto salga que la queme JAJAJ

#5 JAJAJAAJ que mongolo eres tio xDDDD <3

T

Siempre me ha fascinado ese lugar y la verdad que tiene pintaza, si algún colega se anima no lo vería mal tiene que ser un experiencia única. Gracias por compartirla.

1 respuesta
dranreb

#5 Más sitios donde hacerse piercings ¯_(ツ)_/¯

B

#7 Pues oye, cuanto más seamos más barato por descuento en grupo :D así que ya sabes!

Bouzas

Quiero fotos y ya me iras contando que tal cuando vayas! Disfrutalo mucho :qq:

1 1 respuesta
B

#10 Shiii :3 grasias

F

Tengo muchísimas ganas de ir y hace un tiempo estuve mirando el viaje en esa misma pag. pero al final no di cuadrado bien las fechas :/

Disfrútalo mucho y ya nos contarás. :)

1
al198

Creo recordar un Milenio3 donde Santiago Camacho hablaba de que el viaje merecía mucho la pena. De hecho, el programa de cuarto milenio sobre la radiación, estaba basado en el viaje de él y en las tomas que cogieron.

Ya nos contarás que tal, porque desde que vi todo lo mencionado arriba tengo hype por este tipo de viajes (fukushima y derivados XDD)

1 respuesta
Adri_xP

una paseo por los yermos, visita a megratron y nukacola de regalo

I

Ten cuidado con las mutarachas

3
B

Y las tochomoscas. <3

Txortu

¿En que fechas váis ? porque tendría que comentarlo con algún amigo pero la verdad que si que me interesa, joder que envidia de viaje

1 respuesta
D

¿Pero qué envidia ni que niño muerto?, un viaje para pillar rad. :psyduck:

Suerte.

1
B

#17 En principio es el primer finde de Octubre :) pero como hay devolución total en caso de cancelación podriamos mirarlo para otra fecha, si es antes septiembre lo más segura es que vaya yo sola xD pero vaya que no me importa, si alguien se apunta para antes pues mejor juejue

1 respuesta
BlackHawkGG

Pues yo te firmaba con sangre ir. Es el lugar del mundo al que más ganas tengo, sin coña.

xPipOx

Espero las fotos, un viaje que me gustaria hacer algun dia la verdad.

Txortu

#19 Pues ya voy a ver si comento con algun amigo y nos sumamos por hacer grupo, aunque realmente en fechas ando jodido por tema del trabajo, las 2 primeras semanas de octubre prácticamente imposible, pero me llama mucho la atencion el viaje.

1 respuesta
Beckem88

#1 creo que había un diario de viajes sobre Prypiat hace tiempo en MV miralo que igual te ayuda.

Que envidia te tengo cabrona ahora aumentarás trillones tus unidades de poder

1
B

Cuanto es el total del viaje? Hace tiempo que me gustaría ir y la verdad es que me interesa. Ya colgaras alguna foto.

1 respuesta
B

#24 pues el viaje aún no lo he confirmado pero de aquí a Octubre me sale a 130 euros xD más los 279 sale a 409 total, pero estoy mirando fechas también para ir antes que no sé si subirá más o que

#22 Si quieres lo miramos para antes :D

Meaven

Qué pasada de viaje. La verdad es que es algo que llevo queriendo hacer años y sabía que existían agencias especializadas pero no que tuvieran web en español.

El precio me parece muy bueno. Me ha picado mucho el gusanillo, miraré de ir en algún momento.

1 respuesta
B

#26 me ha costado mas cara la switch que irme a Ucrania (?) ahora todo lo comparo con eso JAJAJA

Danico

Joder mi novia y yo queriamos ir...gracias por enseñarme esa web!

AnuQeiRo

Txortu

Nada al final he hablado con algún amigo y nada prefieren Islandia o Irlanda para ir este año de vacaciones, una pena, pero bueno espero que vaya bien y disfrutes del viaje.
Tendré que probar suerte el año que viene a ver si alguno se anima.

1 respuesta

Usuarios habituales