Ir a trabajar a Canadá

lebroN

#90 sabes como está el tema de la informática de demanda? es que ando un poco perdido la verdad...

1 respuesta
samper

#91 Demanada hay. Lo que no sé es si para extranjeros.
échale un ojo a las webs del gov. que responden bastante bien a las dudas http://www.workingincanada.gc.ca/content_pieces-eng.do?cid=1442

2 respuestas
lebroN

#92 muchas gracias :D

B

#92 me he metido por curiosidad para ver como andaba de demanda mi carrera ya que algún día me gustaria trabajar en el extranjero y Canada es uno de los paises que más me atrae, sobretodo porque tiene mucha naturaleza y estudio Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. No obstante he navegado un poco para ver si encontraba las profesiones demandadas, pero me marea tanto enlace y acabo siempre en tests o aplicaciones para ver si soy compatible xDD, sabes exactamente donde están? en priority occupations pone que ahí es pero luego te manda a una pagina para solicitar xD.

sabes que tal anda el país de oferta para gente que trabaje en deporte?
Gracias.

1 respuesta
samper

#94 Sí la verdad es que te mandan de un lado para otro con tanto link, casi hace falta un cursillo para manejarte xD. Para buscar empleo es el JOB BANK http://www.workingincanada.gc.ca/job_search_results.do? aunque tienen varias páginas distintas la verdad. Hay una mejor que esa que te pone salarios medios y demás información pero ahora no la doy encontrado.

En referencia a lo de gente que trabaje de deporte ni idea. Pero si te vale Australia (supongo que si, si te gusta la naturaleza y la cultura anglosajona..es a tener en cuenta) te puedo dar información real y actualizada. Se fue un amigo que acabó INEF hace 2 años este Septiembre, a los 2 días de llegar encontró trabajo de monitor de natación para niños pequeños a media jornada - es lo máximo que le permiten con visado de estudiante (mejor manera para entrar legalmente y buscar curro)-, y hace 2 semanas aprobó el examen de Australian Lifeguard. Y no tiene ni zorra de inglés, bueno no tenía, ahora controla claro...Pero en serio ni zorra, sólo lo que aprendió de erasmus en Hungría.

1
Shikoku

Alguien sabe cual es la pagina que del gobierno de canada que ponia los trabajos que tenian "alta prioridad" o algo similar?

Lo vi hace tiempo pero ahora no lo encuentro

1 mes después
-L0B0-

Seguramente ya sea demasiado tarde, pero por si alguien no se ha enterado el plazo para inscribirse en la working holiday visa 2013 se abri'o el miercoles pasado.

Que por cierto, llevo meses pendiente mirando cada dia la puta web, y justo cuando me voy de viaje lo abren... con el consiguiente aumento de distancia para que llegue mi solicitud por correo. (las plazas van por orden de llegada)

Pues eso, suerte a los interesados.

Edit: + info en #1, para el que no sepa de que va esto.

2
1 mes después
-L0B0-

Me acaba de llegar el email de confirmación! Visa concedida :clint:

3 2 respuestas
B

#98 desde que fecha a que fecha tienes la visa? tienes curro o lo mirarás allí mismo?

1 respuesta
-L0B0-

#99 No tengo curro, lo buscaré allí.

Desde que te la conceden tienes un año para activarla digamos, y a partir de ahí tienes un año de permiso de trabajo.

En mi caso podría irme como muy tarde hasta el 11 de marzo de 2014, y estar hasta el 11 de marzo de 2015. (eso seria el caso más extremo). Aunque podría ir mañana mismo si quisiera, vamos...

1 respuesta
B

#100 gracias yo lo intento al año que viene si esto sigue como hasta ahora :D. Sobre todo suerte!

-L0B0-

Pues si quieres un consejo, desde octubre o noviembre ves mirando la web de vez en cuando por si se actualiza, y apartir de diciembre yo casi que la miraría cada dia.

Este año no avisaron y se abrío un mes y pico antes de lo que la gente se esperaba... Así que solo hemos pillado cacho los que estábamos al acecho desde hacía meses. (las plazas vuelan en 4-5 dias)

Otro consejo, informarse antes de que se abra del papeleo y preparar lo que se pueda antes, y sobretodo enviarlo por UPS o algo así, aunque cueste 50 o 60 euros.. Ya que van por orden de llegada.

Aunque si consigues un contrato desde aquí tienes plaza segura en la otra categoría.

http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/index.aspx?lang=spa&view=d

1
Puni

#98 A donde tienes pensado ir? Yo llevo en Toronto casi 5 meses

1 2 respuestas
-L0B0-

#103 A Vancouver.

B

#103 qué tal por allí? que haces... no sé dime algo de tu situación :D

pd: no homo !

S

Que estudios teneis y de que buscais trabajo? y vuestro nivel de ingles?

2
Puni

Pues estoy trabajando en la oficina comercial de España de Toronto. Estoy con una beca del ICEX de informática para 15 meses así que yo vine con el curro resuelto. Si eso mañana cuento con más detalle que estoy de turismo por Montreal.

2 2 respuestas
naiinie

#107 Pregunta: ¿Merece la pena como informático la beca?Estás aprendiendo cosas interesantes? La beca seguro que merece la pena, no lo dudo, pero la experiencia profesional que adquieres te servirá? Es simple curiosidad :).

2 respuestas
B

#108 si puedes hacerla hazla pero ya!

1 respuesta
IAF

#107 Hiciste el examen el año pasado??? Yo estuve hasta el de ingles :D

Puni

#108 La beca laboralmente te aporta dependiendo lo que busques.

Como trabajo de administrador de sistemas (que se supone que es nuestra función) es una mierda. Tenemos todos los sistemas preconfigurados, con apenas permisos para cambiar nada, dando soporte a aplicaciones pésimas en un hardware demasiado obsoleto y con usuarios bastante inútiles que te tratan como "el informático".

Como trabajo en una oficina de comercio exterior puede estar bien. Tengo compañeros que están haciendo todo el día agendas de trabajo para empresas españolas, llamando a empresas extranjeras para conectar con españolas etc. Eso sí, depende de en que oficina caigas, las hay con mucho trabajo y las hay en las que la actividad es escasa.

#109 El problema es que este año era el último año de beca. A partir de ahora los puestos de informático los cubrirá gente del máster de comercio internacional del ceco con perfil tecnológico. O sea que se acabó el chollo un poco. Ese master es de bastante difícil acceso, mucha exigencia y ni siquiera te garantizan beca al finalizar. Eso sí, luego tienes 2 años de trabajo si sacas una plaza, 1 en oficina comercial y otro en empresa.

Todo lo demás que rodea la beca está muy bien, luego contaré un poco de la ciudad y cómo se ven las cosas por aquí teniendo trabajo que voy para la ofi xD

edit:

Como iba diciendo, la beca laboralmente me está aportando la oportunidad de mejorar el inglés, saliendome del círculo de la oficina (que aquí se habla español). Y a la hora de volver a España tener en el CV que he trabajado 15 meses en el extranjero. En españa eso vende bastante.

Aquí les importa un pito que tengas X o Y cursos, másters o carreras, igual que en USA, lo que les importa es lo que sabes hacer. En un CV aquí pones primero tus habilidades y conocimientos, luego la experiencia donde has adquirido esas cosas y si acaso al final tu formación académica. Quizás sólo antes de tus hobbies o capacidades personales, de grupo etc.

Sobre buscar curro en Toronto depende un poco de la situación, yo estoy con visado de trabajo, pero si quisiera cambiar de trabajo la empresa tendría que hacerme el papeleo para otro visado concreto, con lo que normalmente van a escoger a residentes antes. Un alto porcentaje de la gente que he conocido que trabaja aquí en buenos curros, vinieron contratados desde sus países.

En el caso de las working holiday visa que te permiten currar de cualquier cosa durante ese año creo que puede ser sencillo conseguir un trabajo no cualificado. Por la calle se ve en tiendas/restaurantes carteles de que se necesitan trabajadores. La tasa de desempleo lleva bastante estable un año en el 8.5% en el GTA (Greater Toronto Area, zona metropolitana de Toronto).

Tanto la vivienda como la alimentación son caras. Yo vivo en el centro y el 65% de mi sueldo se va en piso y comida. Pero a cambio tengo la oficina a 10 minutos andando y me ahorro bastante en transporte público.

Si tenéis alguna duda más preguntad.

3 2 respuestas
zang

Buenas gente, por curiosidad alguien sabe presuspuesto aproximado para irse alli y buscarse la vida? Cuando acabe mi carrera tengo pensado pirarme de aqui, y estoy entre Finlandia (tengo amigo allí) y Canada.. si es posible, claro.
Gracias!

B

#111 que putada... yo por edad no pude en su momento... se gana pasta gansa haciendo poco te da tiempo a viajar y a vivir de puta madre según donde te toque.

BrUn

#111 Un pequeño inciso sobre lo que se valora profesionalmente en el CV para buscar curro, por lo menos en USA.

No es del todo cierto que los títulos no se valoren. Si tienes experiencia laboral en el mismo campo y en el mismo pais, lógicamente le darán mas importancia. Pero si acabas de salir de la universidad, son unos completos Nazis con el tema titulos.

Es decir, un puesto de trabajo para recién graduados que requiere el título de Computer Engineering. Si no tienes este título, no te pillan. Y lo gracioso, es que en USA, la informatica esta repartida en 4-5 carreras distintas. Total, que yo puedo buscar curro de lo que sea de programación, pero no les gusta que ponga mi titulo Computer Science y aplique a trabajos de Computer and Electrical Engineering Technology o Computer Information Technology, porque "no es lo que he estudiado". Pero los trabajos de Computer Science suelen ser de investigación. Yo busco curro de simple programador, pero como soy "Computer Scientist" no me quieren. Pero a los curros de Computer Science, pues me falta mucho background de mates, lenguajes de programación, lógica, simulación..

En fin, que el título que pongas en tu Resume lo es todo en estos países si no tienes un poco de experiencia en el propio pais.

2 1 respuesta
B

#114 thanks, lo que no me ha quedado claro que estudiaste y dónde. Si es ing. informática aquí, en principio podrías optar a cualquier cosa allí no?

1 respuesta
BrUn

#115 Estudié en España, ingenieria informatica. Y aquí en USA se lian un poco. Si la oferta pide ingenieros, pues buscan Computer engineers, y NO buscan Computer Scientists.

Se lian, les tienes que explicar que en españa solo hay una carrera, que engloba un poco todo, pero son o eran 5 años, y tal. Al final lo entienden, pero no les hace mucha gracia.

Pero eso solo es para el resume. Si les molas ya te haran los tests de todo para comprobar si sirves o no.

29 días después
mryitan

yo llevo 6 meses trabajando en Calgary (Canada), si alguien quiere preguntar algo porfavor que me cite que si no no me entero!

Resumiendo mi proceso fue:

  1. soy Ingeniero Tecnico en tOpografia con menos de 35 años y hay un visado especifico para profesionales menores de esa edad que se llama Young Professionals. http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/young_professionals-jeunes_professionnels.aspx?view=d

  2. Solo te piden una oferta de trabajo, asi que me puse a buscar en indeed.ca y tuve 4 entrevistas diferentes en menos de 2 semanas. 2 ofertas encima de la mesa para elegir y me vine a Calgary.

  3. Con la oferta envias los papeles a la embajada de Canada en Paris y en 1 mes tenia mi visado por un año..

Ahora llevo aqui 6 meses y la empresa ya me esta tramitando un visado nuevo que se llama LMO y es por 2 años mas.. asi que .. aqui me quedare en el futuro! :)

Eso si alguien quiere preguntar algo que me cite.

2 1 respuesta
Postmortem

#117 Qué tal por ahí el inglés / francés [ si se habla el ingles se acepta todo o depende de la zona], el cambio de clima, la gente? me interesa un poco que describas la vida por allí, si la gente es amistosa, respetuosa, si porque te oiga el acento español digan omfg o algo raro

En dolares canadienses con cuanto se puede vivir bien 1 persona

y puede que mas cuando se me ocurra x-x

#119 me alegro de que se lleve el inglés, lo que me preocupaba es que me obligaran a aprender francés

puede que te pregunte más, pero ahora no se me ocurre x_X dado que mi sueño es vivir allí, gracias por la info

1 respuesta
mryitan

#118

el ingles tienes que hablarlo bien no te voy a mentir, por esta zona (Calgary) es un ingles americano y en casi toda CAnada es asi. La zona Francesa es solo Montreal, Quebec.. todo lo demas es totalmente en ingles.

La gente es bastante respetuosa, y a mi por lo menos desde el primer dia me han ayudado mucho en todo lo que necesitaba, tanto dentro como fuera del trabajo.

Esta parte de canada es una zona poco poblada y necesitada de trabajadores, por eso estan acostumbrados a traer gente de fuera. En mi oficina hay uno de Letonia, Republica Checa, Dubai, El Salvador, Aleman... y en general de fuera de la Provincia de Alberta. Asi que nunca te miran mal, ni te dicen nada racista.

El cambio de clima es muy duro en Invierno, lo peor es cuando baja de -15 y ya el infierno es cuando roza el -30. Por otro lado en Primavera y Verano los dias son muy largos.

La vida aqui es cara no voy a decir que no, pero los sueldos van en consonancia con el nivel de vida. Una persona, si compartes piso, y quieres vivir bien (no sobrevivir) y tener algun capricho de vez en cuando, pues ganando 15$/hr a 40hr a la semana tienes. A partir de ahi, puedes ir mejorando, de compartir piso a alquilar uno para ti etc.. Pero con unos 1000$ cada dos semanas que es como pagan aqui, te da para tener una buena vida de soltero pero sin excesos.

2 respuestas
-L0B0-

#119 Tienes almenos 2 años de experiencia "de lo tuyo" en los últimos 5 años?

Es que veo que para aplicar como skilled worker piden eso y yo por cosas de la vida no los tengo (perdí el curro y me centre en la universidad sin currar).

A ver, con muuuucha chiripa podría conseguir empalmar la working holiday visa y luego la young proffesionals (si me la dieran) y tendria 2 años de experiencia, y además canadiense.

Pero claro... encontrar trabajo de lo mio (electricista) es complicado porque te piden una serie de títulos y certificados que lógicamente no tengo.

También tengo la carrera de informática de sistemas acabada, pero tengo 0 experiencia. Así que no voy a encontrar curro de eso ni aquí ni en Canadá ni en ninguna parte. (Y soy muy mayor para contratos de prácticas o becas)

2 respuestas

Usuarios habituales