Ir a trabajar a Canadá

mryitan

#120, si tienes menos de 35 años tu mejor opcion es la Young Professionals. Solo necesitas una oferta de una empresa, si tu explicas que solo necesitas eso y te vendes bien, seguro que te hacen una oferta porque para ellos les cuesta lo mismo que un Canadiense.
Ademas, una vez aqui no te preocupes que si te quieren aunque no tengas experiencia te hacen un permiso de trabajo de 2 años.

Yo si tengo experiencia de 2 años en lo mio en los ultimos 5, pero de verdad no es mayor problema no tener experiencia. Simplemente saber hablar ingles y saber hacer lo que ellos buscan.

Creo que de electricista tendrias mas posibilidades que de Informatico por estas tierras, mirate bien eso porque no es tan complicado, se de un espanol que lo hice con una FP de soldador (que igual no tiene mucho que ver, pero si es una FP) y ahora esta trabajando aqui.

Para la young Professional no te piden ningun titulo en ningun momento.

Si estais interesados, puedo abrir un post que sea en plan.. "Trabajo en Canada, respondo a tus preguntas"

saludos

1 respuesta
Postmortem

#121 Porqué menos de informático que de electricista?

1 respuesta
Puni

#120 Hombre si no piensas currar de informático la zona oeste del país está bastante falta de profesionales relacionados con la construcción, ya que hay grandes proyectos de oleoductos. Actualmente muchísimos chinos están llegando a esa zona a través de convenios y demás, pero seguro que hay alguna opción de encontrar de electricista.

Yo vivo en Toronto y la verdad que ofertas de informática hay a patadas, todas minimo $45k al año, que da para vivir bien. Aquí también tiene que haber bastante curro relacionado con la construcción, actualmente Toronto es la ciudad de Norteamérica con más rascacielos construyéndose, supongo que alguien tendrá que hacer ese curro.

Ah y el clima aquí no es tan jodido como en Alberta, en todo el invierno hemos llegado 2 o 3 días a estar por debajo de -15ºC, pero vamos, que hoy aquí hay unos agradables 11º y la gente va en camiseta por la calle.

Y también tengo curiosidad por lo de informático. Yo sin experiencia en España tardé 3 meses en encontrar curro cobrando 1000€ netos. No creo que aquí sea mucho más complicado.

2 respuestas
mryitan

#122 y #123 por esta zona del pais se lleva mas el tema de oil & gas y todos los servicios que eso deriva, geociencias, ingenierias, construccion, soldadores, electricistas...

Tambien hay curro de informatico no lo dudo en absoluto, pero quiero decir que no es el punto fuerte para encontrar trabajo en Alberta ahora mismo. Por otro lado teneis que tener en cuenta que Canada es el segundo pais mas grande del mundo pero tiene menos poblacion que España. Y cada provincia es como un pais donde las leyes pueden cambiar ligeramente. Yo hablo de mi experiencia en Alberta.

Por ejemplo mi empresa hasta hace no mucho buscaba un informatico. Ya no, pero si buscas bien igual consigues algo.

Suerte

Aziwar

#123 sin experiencia llevo en España buscando trabajo en informática desde verano, y en UK, US y Canadá desde Enero.

Solo he recibido una llamada y fue de UK.

1 respuesta
Puni

#125 A ver, US y Canadá como no estés aquí con algún tipo de visado no te van a llamar estando en España porque les sale caro tramitarte todo, si encima no tienes experiencia olvídate.

Pero en España las consultoras grandes por ejemplo buscan poco más que gente recién titulada (te explotan, pero cuenta como experiencia y no se cobra mal) y también muchas empresas pequeñas buscan gente continuamente para sus puestos más "bajos" porque en cuanto la gente tiene un poco de experiencia se va a otro curro con mejores condiciones, al menos, esa es mi experiencia personal.

De todas formas yo he mirado en Toronto ofertas y hay a patadas, y no tienen unos requisitos especialmente altos, similares a las típicas ofertas en españa. De hecho he visto situaciones en las que gente busca empleados por medios alternativos a los habituales: por ejemplo un tío que ofrecía un curro en reddit a gente que ya tenía trabajo porque simplemente le gustaba el estilo de la gente de ahí.

#127 Ah sí, lo mío fue de programación. Se que a mucha gente no le gusta, pero a mi sí. Además tuve suerte de entrar en una empresa pequeña y ocuparme de proyectos completos, no solo picar código.

1 respuesta
Aziwar

#125 Si todo lo que comentas ya lo sé yo, solo era una aclaración a lo de " Yo sin experiencia en España tardé 3 meses en encontrar curro".

De hecho me juego el cuello a que ese trabajo fue de programador, e informática es un campo bastaaaante amplio.

1 respuesta
mryitan

#126 tiene razon en lo que dice. Pero simplemente queria comentar que a mi si me llamaron directamente a España para traerme aqui y no os creais que soy un fuera de serie, o un coco o algo.

Mi experiencia fue que varias empresas estaban interesadas en mi por email. Con tres tuve entrevistas por skype o por telefono y dos de ellas me hicieron una oferta. Y todo esto yo desde España.

Lo que teneis que conseguir es dejarle bien claro al tio que no le sale dinero llevarte para alla. Que tu pones todo, te pagas tu viaje, tu estancia y el visado (120E el Young PRofessional).

Suerte

1 respuesta
Aziwar

#128 siempre he tenido curiosidad por el tema de como es la oferta? Que te envían un pdf firmado?

Siempre he pensado y si viajo medio mundo y llego al trabajo y me dicen que ellos no saben nada de mi? Como lo demuestro?

1 respuesta
mryitan

#129
te envian un pdf donde dice tus responsabilidades, el tiempo por el que te ofrecen el empleo, las horas de trabajo, tu saldo, el seguro medico que te dan y posibles bonus u otras cosas que crean conveniente.

1 respuesta
naiinie

#130 Muchas gracias por toda esta informacion util!!

-L0B0-

Me parece que es bastante viejo, pero yo no lo había oido y tiene su gracia (almenos para mi xD):

Argentino en Canadá

1 respuesta
mryitan

#132 si es bastante viejo y gracioso jajaja pero eso te pasa si vives en una casa. Si vives en un apartamento nada. Ademas por lo menos en mi ciudad, Calgary, casi no ves pasar a los quitanieves. Pero sin embargo no suele haber mucha nieve en las carreteras.. estan preparados para ello

Puni

Aquí en Toronto si no limpias la nieve del trozo de acera en frente de tu casa, en menos de 12 horas desde la nevada, te pueden multar hasta con $125 xD

1 1 respuesta
markikus_666

Exelente post, la verdad me gusto mucho, Canadá es un gran país y a quien no le gustaría vivir hay gran post!

1 respuesta
mryitan

#134 como curiosidad aqui en mi barrio en Calgary, hay un "movimiento" vecinal para que limpies la nieve del vecino... igualito que en españa verdad? jejeje

#135 es un pais precioso y la gente y todo.. pero no se si has estado aqui mucho tiempo o si has pasado el invierno, pero por lo menos en Alberta el invierno es muy muy muy duro. y no es un invierno de Diciembre de Marzo no no... El invierno 6 meses de mitad de Octubre a mitad de Abril practicamente, que hasta ayer mismo estaba nevando..

1 respuesta
Postmortem

#136 Winter is Coming!

Con las mil millones de ropas que te tendras que poner en invierno sobrevives, o cada vez que sales a la calle es una carrera hasta llegar al coche / edificio?

y el "buen tiempo" allí como es?

1 respuesta
-L0B0-

A ver una cosa, si te vas a la zona de Vancouver no vas a tener apenas nieve. Como mucho en diciembre y poco más. Eso si, lluvia hasta junio/julio no te la quita nadie. Luego julio y agosto el verano es bastante caluroso la verdad.

Vancouver viene a ser como las canarias de Canadá. (Si comparamos temperaturas con otras zonas, se entiende). No estoy viviendo allí pero en los últimos 2 años he pasado algunos meses de visitante.

Las temperaturas no pasan de -5 como mucho y eso durante la noche. De día siempre suele estar sobre cero, entre 0 y 10 durante el invierno.

Y te aseguro que en verano, ir en un coche sin aire acondicionado es la muerte xD

1 respuesta
mryitan

como dice #138 aqui Vancouver es famosa por su mejor clima, pero MAS LLUVIA, MUUUUUUCHA MAS LLUVIA, eso me dicen todos. De hecho yo en Calgary en 6 meses solo he visto llover una vez, y ha sido agua-nieve, todo lo demas es nieve que para mi es mas comodo que la lluvia dentro de lo que cabe.

#137 en invierno con un abrigo normal que puedes comprar en Espana, tipo anorack, puedes aguantar hasta -15 o -20 facilmente. A partir de ahi, es recomendable llevar botas y abrigos de -30. Aqui la ropa la venden por temperaturas en invierno, con etiquetas que dicen hasta cuanta temperatura aguantan.

El bueno tiempo aqui en invierno es a partir de 5 grados, es una gozada el calor que hace, porque al haber mucha nieve, el poco sol que sale reflecta sobre la nieve y crea mucho calor.

Pero fuera de invierno, cualquier dia por encima de los 8 grados esta agradable.

11 días después
mryitan

he creado un post un poco más completo en cuanto a visados de trabajos en Canada. http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/como-emigrar-canada-vente-canada-pepe-479586

1
J

''este thread... ''
''espero que entre los 2 - 3 users...''

por què hay gente que pone palabras en ingles así porque si? no le encuentro el sentido.

2 respuestas
Aziwar

#141 palabras comunes de cualquier foro.

BrUn

#141 Es la costumbre, son muchos años en foros, y es la jerga que se adquiere... No me sale natural decir "Tema, o Hilo" para un "Thread" de foro. Además, hablando sobre Canadá, habrá que empezar a estudiar inglés :P

sOyneGro

Como esta el tema de ingenieros en Canada, ¿hay algo de trabajo?

2 respuestas
Aziwar

#144 ingenieros es un campo muy amplio.

BrUn

#144 Te recomiendo que te pases por este hilo y preguntes. Éste está desactualizado. Mi sueño de ir a Canadá se tuvo que posponer por estudios, y ya no tengo ni idea como está la situación actual.

De todas formas, Ingenieros en Canadá casi siempre hacen falta, pero unos tipos más que otros. Topografos, geologos, energia, todo esto, tienen trabajo infinito XD

Puni

Lo copio del otro thread para que a nadie se le escape:

Algo interesante.

El Departamento de Inmigración y Multiculturalismo de Manitoba ha informado de que prevé realizar una visita de reclutamiento de trabajadores a Madrid en la primera quincena de junio. Funcionarios de ese departamento acompañarán a empleadores de la provincia.
Las vías de reclutamiento, por lo que ese departamento nos ha informado, serán dos, la del trabajo temporal y la del programa de nominados provinciales (inmigración permanente). El Servicio Público de Empleo español colaborará en la preselección de candidatos adecuados a los puestos de trabajo que los empleadores demanden. Por otro lado, los españoles interesados en emigrar a Manitoba por la vía de los nominados provinciales que cumplan los requisitos establecidos (edad, estudios, experiencia profesional, dominio del inglés), pueden enviar una "expresión de interés" por correo electrónico a Manitoba no más tarde del 20 de mayo. Las personas seleccionadas serán llamadas para una entrevista en Madrid. Pueden acceder a esos requisitos y al correo electrónico a través de nuestra web: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/canada


Los próximos 23-24 de mayo visitará Madrid una misión del programa de Voluntarios de Naciones Unidas.
En esta ocasión los responsables del programa desean contactar con profesionales en Aviación, Cooperación al Desarrollo, Derecho, Enfermería, Ingeniería, Logística, Medicina, y otros. Ver áreas de especialidad y requisitos en cada caso. En todos los casos es indispensable un nivel profesional de inglés y/o francés y dos años de experiencia profesional, en algunos casos es imprescindible la experiencia profesional sobre el terreno.

Condiciones para participar en el programa UNV:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/OportunidadesProfesionalesFormacion/OportunidadesProfesionales/organizacionesinternacionales/Documents/Condiciones%20UNV.doc

Requisitos imprescindibles para cada especialidad:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/OportunidadesProfesionalesFormacion/OportunidadesProfesionales/organizacionesinternacionales/Documents/Requisitos%20UNV.pdf

Aquellos profesionales que cumpliendo los requisitos, aceptando las condiciones y estando disponibles para incorporarse al programa UNV, deseen asistir a las sesiones de UNV, podrán confirmar su interés y enviar su CV al correo ufi@maec.es antes de las 9:00 h. del jueves 16 de mayo. Posteriormente recibirán confirmación del lugar fecha y hora de la sesión que le sea asignada.

2

Usuarios habituales