Ir a vivir a Alemania programador

B

Hola MV!

Veréis, tengo la idea de irme a Alemania a la "aventura" el año que viene (mediados - finales). Por ahora estoy empezando a aprender el idioma aunque me defiendo bastante bien con el inglés. Soy programador backend en PHP con Symfony (también he tocado Django pero nada a nivel serio dentro de una empresa) desde hace unos escasos meses ,aunque conozco tanto el lenguaje como el framework desde hace unos 3 años. Llevo 2 años y pico en la industria del desarrollo por lo que no creo que se me pueda considerar junior como tal.
Seguramente, por circunstancias de la vida me iré a Berlín, Colonia o Leipzig y me gustaría intentar ganarme la vida de lo que he estudiado evidentemente. El caso, sin enrollarme mas, qué consejos me podéis dar de cara a buscar trabajo por allí? No me voy por necesidad labora (actualmente), es mas una aventura con mi pareja, pero realmente merece la pena?

Un saludo!

PD: he ojeado los foros que ya hay abiertos sobre Alemania en MV pero me gustaría saber la opinión de aquellos que se dediquen al mundo de la informática y que me puedan aconsejar desde su experiencia.

diabloykiss

olvidate del ingles a no ser que trabajes en una multi donde sea el idioma default. Con esto debe estar bastante claro lo que te voy a decir, que te centres en aprender el idioma a tope. Gástate el dinero en cursos, profesor particular, viajes programados... lo que sea. Con el trabajo que conseguirás si vales profesionalmente lo recuperas instant. Si por el contrario optas por buscar un trabajo con poco nivel de idioma, te pagarán una miseria.

1 2 respuestas
B

#2 lo piensas solo en el caso de Alemania o en general? Paises Bajos por ejemplo.

Yo estuve buscando ofertas para trabajar fuera (amsterdam, viena) , por cierto recomiendo stackoverflow jobs, y sí que habia oportunidades interesantes donde el lugar de trabajo era multicultural y se comunicaban en ingles segun me decían. Eso sí, desconozco sueldos

1 respuesta
B