¿Qué islas de Canarias aconsejáis para pasar unos días?

daRkCh4n

#29 Con el tema de la comida también vas a montar un debate xDD Si vas a lo fácil, prueba los quesos y vinos canarios, que son de muy buena calidad y siempre están ganando premios nacionales e internacionales. Otra cosa que deberías probar son las papas arrugadas con mojo. Si ya te quieres arriesgar un poco más, puedes probar las diferentes formas de preparar el gofio, aunque varía de una isla a otra y hoy en día no es fácil encontrar un sitio donde lo hagan rico. Escaldones, pucheros canarios y tal ya son platos más bien de invierno que como te los comas ahora vas a salir sudando xDD

A ver si algún otro usuario te ayuda un poco más, que yo estoy un poco espeso hoy y no se me ocurre mucho más.

1 respuesta
Lenix

Para comer sin duda Tenerife, está llena de guachinches (es un establecimiento propio de la isla de Tenerife, en el que se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona.) baratisisimos y de muy buena calidad o también hay muchisimos restaurantes de todo tipo.

B

Comer vas a comer bien en cualquier isla: Papas arrugadas, bienmesabe, gofio escaldado, diferentes quesos,mojos....

sagem9

si decides venirte a Lanzarote te podría hacer un planning para que veas lo esencial de lo típico y decirte lugares que son una pasada pero que nunca van los turistas porque son lugares que frecuenta la gente de aquí!

1 respuesta
DarKSouL

yo estoy en fuerteventura en (jandia) y aqui no hay nada es un puto desierto !

makre89

Yo este verano he ido a Fuerteventura y las playas muy bonitas pero no hay quien pare por el viento. Y me ha parecido bastante desértica y abandonada (Y no me refiero al parque natural jajaja). Pero insisto que visualmente las playas son preciosas.

El año pasado fui a Gran Canaria y sin más, es un buen sitio para unas vacaciones. Me quedé con ganas de subir al Roque Nublo pero mi chica en su infinita sabiduría solo llevo sandalias y no podía subir.

PD: alquila un coche por Dios, que son 4 duros con Cicar y haces y deshaces a tu antojo.

1
werawk

Y las Lapas? es que nadie piensa en las Lapas con su mojo específico? No será un plato típico, pero es cierto que aquí es el "marisco" más consumido con diferencia. En la península ni se conoce casi.

1
13 días después
solitaria

#31 gracias, sin duda con los un me gusta el queso lo tengo que probar cuando vaya. El vino ya es otra historia porque no me gusta.

#34 esta vez no toca Lanzarote pero sin duda espero ir poco a poco conociendo diferentes islas, así que tendré en cuenta tu ofrecimiento. Gracias : )

B

Vete a la palma si quieres senderos chulos y pueblecitos de encantó.

17 días después
C

La más completa de todas es Tenerife. Tienes de todo: Mar, montaña, bosque, ciudades (con y sin guiris), gastronomía, sitios para salir (con y sin guiris)...

Un saludo y buen viaje!! :cool:

1 respuesta
solitaria

#40 Muchas gracias por la recomendación. Al final no he ido a Tenerife porque lo dejé en manos de las demás, pero queda ahí pendiente. Me ha encantado el clima y ya sólo por eso merece la pena escaparse unos días a las islas.
No está masificado, no sé si es porque no es temporada alta pero me parece un buen destino para ir sola, así que a ver si yo lo planeo mejor para futuras vacaciones.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia el comentario "con y sin guiris" porque madre mía en algunos sitios hay una cantidad de ellos quemados!!! XDDD

1 respuesta
C

#41 Espero que lo hayas pasado bien, y volverte a ver pronto por cualquiera de las islas!!! :P

1 respuesta
solitaria

#42 Gracias, fueron pocos días pero me han quedado ganas de repetir. Me relajé muchísimo. Para la próxima a ver si me organizo bien y pido consejo por aquí con más tiempo : )

Usuarios habituales