Lanzarote: donde ir

sagem9

Bueno me decido a abrir el hilo debido a que me han pedido recomendaciones y ya que las iba a proponer lo hago en un hilo y así alguien que quiera venir tiene una guía de referencia para estas fechas o futuras.

Consejos generales

  • Alquila un coche: si vas a depender de guaguas vas mal; el servicio de guaguas es malísimo, de que aparecen cuando quieren y con unos horarios limitadísimos. Además, las guaguas no llegan a la mitad de sitios que te voy a proponer.

  • Obten un bono para los lugares turísticos: suele salir más barato hacerte con un bono que incluya varias visitas. Las que no incluya puedes hacerlas por tu cuenta.

Lugares turísticos

-cueva de los verdes: El túnel formado por el Volcán de la Corona es uno de los más extensos e interesantes del planeta. Se prolongan desde el cráter del volcán hasta que se adentra en el mar, en un tramo submarino de un kilómetro y medio denominado "Túnel de la Atlántida".

-Jameos del agua: os Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Podemos encontrar al cangrejo ciego blanco, único en el mundo o descubrir las entrañas de los volcanes de la isla.

-Mirador del río: El Mirador del Río se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a 400 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla desde donde podemos contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote. Se trata de una de las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique.

-Jardín de captus: El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje.

-Parque Nacional Timanfaya (montañas del fuego): Las Montañas del Fuego o Timanfaya forman parte de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas acaecidas en Lanzarote entre 1730-1736 y con posterioridad en el año 1824. Este largo proceso eruptivo, uno de los más relevantes y espectaculares del volcanismo histórico de la Tierra, cambió drásticamente la morfología de la isla, quedando prácticamente sepultada una cuarta parte de la misma bajo un grueso manto de lava y ceniza.

-Paseo en camello por Timanfaya: puedes ir después del paseo por el parque. Es un nuevo paseo pero esta vez en camello.

-Museo submarino de Lanzarote: es nuevo y bastante famoso; nunca he ido así que no puedo decirte mucho.

-Mercado de Teguise (La Villa): se lleva a cabo los domingos. Es un mercado muy variado en un pueblo precioso. Sobre todo vas a encontrar cosas tanto de la cultura canaria como africana. Si hay buen tiempo merece la pena y luego quedate a comer en alguno de los restaurantes del pueblo que son bastante buenos.

Monumento al campesino: En el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier punto de la isla, destaca una de las obras de César Manrique más cargada de referencias simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino y la escultura monumental Monumento a la Fecundidad.

La Geria y Museo del Vino El Grifo: La Geria es una zona de la isla de Lanzarote, Islas Canarias (España), conocida por la singularidad de su paisaje volcánico. Fue aprovechada para la plantación de vides para la producción de vino, siendo abundante la variedad Malvasía. La Geria se puede visitar en coche, sin pagar entrada ni nada.

Playas
-Playa de fariones: playa situada en una de las zonas más turísticas de Lanzarote. También es conocida debido a que en ella se lleva a cabo el tramo de natación del Ironman Lanzarote.

-Playa de famara: una playa única. Ha estado catalogada hace años como mejor playa de españa. Las imágenes son preciosas por su risco al fondo. Es una playa también para hacer surf. Los atardeceres son impresionantes.

-Playa de papagayo: la más famosa de la isla. Catalogada estos últimos años como una de las mejores playas de españa. Compuesta por diversas calas de agua cristalina. Impresindible ir.

-Los charcones: piscinas naturales que solo frecuentamos la gente de aquí debido a que no suelen ofertarse en los sitios turísticos por su dificil acceso. Recomiendo buscar por GPS el lugar (noroeste de la isla) y aparcar antes de entrar al camino de tierra, debido a que es bastante malo si no tienes un Todoterreno. Camina por la costa hasta encontrar los charcones y si hay alguien por allí pregunta su ubicación exacta.

-Playa debajo del risco: es una playa a la que se accede bajando el risco de famara, así que sería sendero + playa.

-Playa la francesa (la graciosa)

-Playa las conchas (la graciosa)

-El quemao (especial para surf; alta dificultad)

-Playa caletón blanco

-Playa Dorada

-Playa La Garita

Visitas/senderos

La Graciosa: La isla de La Graciosa forma parte del archipiélago Chinijo -perteneciente a Canarias y a la Provincia de Las Palmas-, junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. Está al noroeste de Lanzarote, isla de la que depende administrativamente y de la que la separa un brazo de mar conocido como El Río. También se halla relativamente cerca de la costa continental africana.
Recomiendo el alquiler de bicicletas para recorrer la isla y parar en las diferentes playas que se pueden visitar. También comer en la isla pescado y marisco de muy buena calidad. Para visitar la graciosa hay que ir al pueblo de Orzola, concretamente a su muelle y comprar un billete de barco. No hace falta reservar, debido a que salen barcos cada hora. Si hay suerte, durante el trayecto se pueden avistar delfines o ballenas que suelen frecuentar la zona.
Precio Barco: 20€ ida y vuelta.
Precio bicicletas: 5€

Iré actualizando poco a poco lugares y sitios que visitar (así como precios) con la ayuda de otras personas que vivan o hayan visitado la isla.

17
ZaGo

¡Muchas gracias por la aportación al foro! Ha quedado genial la guía :D

Loli19

¡Gran guía! Yo fui hace unos años y el Timanfaya es impresionante. Lo peor es la ventolera que hay en las playas aunque yo pille un temporal, y cuidado al ir a la isla Graciosa con mal tiempo, que los barcos no son muy "estables" jajaj.

KoRS4KoV

ahí estaré en septiembre :D

Mensey

Muy buen hilo, recomiendo a todos los usuarios que no hayan visitado la isla a preguntarles...¿Que hacen que todavía no han venido?

iNknR

Muy interesante! Para comer alguna recomendación buena/barata?

2 respuestas
-DnT-

#6 Yo estuve a principios de año y te recomiendo un sitio que se llama "El Amanecer".

Riquísimo y muy barato. Además que está al lado del mar.

1 2 respuestas
jOrjUdA

Buen hilo, completito.

Solo cambiaría que el alquiler de coche no es un consejo, es un requisito indispensable para visitar Lanzarote, y practicamente cualquier isla.

Como dice #6 sitios para comer, voy a decir un par de ellos:

  • #7 efectivamente el Amanecer en el norte, en el pueblo de Arrieta es de lo mejor de la isla, barato pescado fresco, eso si, ha ganado mucha fama con tripadvisor y toca esperar por mesa, no reservan.
  • Lagomar, en el pueblo de Nazaret, merece la pena ir a tomar algo por el sitio que es.
  • En arrecife se ha puesto de moda la zona del charco de san gines, yo fui la semana pasada a Naia y la Bulla, los dos me gustaron, algo caro el primero, pero están muy bien.
  • También de pescado ir a algún restaurante de El Golfo, en el sur.
1 respuesta
iNknR

#7 #8 Gracias por los consejos! intentaré probar esos sitios la próxima semana

devilitao

Buenas tardes!!

Los bonos sabéis donde se pueden comprar?? O allí mismo se pueden comprar...?

Entre la cueva de los verdes, o Jameos del agua cual es más bonita para visitar?

Gracias

1 respuesta
sagem9

#10 se compran en cualquier sitio turístico
ambas son muy bonitas aunque la cueva de los verdes es más virgen en el sentido de que es una cueva que han tocado muy poco mientras que los jameos se nota más la mano del hombre. Aun así están a 300 metros el uno del otro así que se pueden visitar ambos. De hecho en los jameos hay un restaurante para comer por si te apetece

1 respuesta
devilitao

#11 Muchas gracias.

Otra cosa....en la playa de famara he oido que se hace surf, y el caso es que yo hago bodyboard, se suele hacer también allí?? Y sabes si se puede alquilar allí material..? Es que me cuesta facturar el material más de lo que vale jejeje

1 respuesta
sagem9

#12 si también se hace body. En el pueblo de Famara que está al lado de la playa hay muchas tiendas de alquiler de material de surf así que no habrá problema. Además tiene precios muy baratos.

Pablovk18

El coche es indispensable ademas de ser muy barato, yo fui la ultima semana de junio y alquilé un twingo(aunque al final nos dieron un corsa) por 53€ con autoreisen
Lo que mas me gustó fueron los charcones, los jameos, los caletones y papagayo
Aquí os dejo el vídeo que hice allí

2
rascacio

Justo ayer le hice un listado de restaurante a un amigo de mi cuñado, que está de vacas tb por lanzarote y me curre un whatsapp así que lo repito aquí por si quieres actualizar el #1
Tenemos :
Las cadenas en La vegueta
Amura en Pto Calero
Amanecer en Arrieta (ya lo han dicho mas arriba)
Casa Nicolas en Playa Blanca
La chalanita en Playa Blanca
El risco en Famara
---estos son de precio medio para arriba----
Lugares mas baratos:
El sol en Famara
El bogavante en el Golfo
Brisa Marina en Playa Blanca
Casa Carlos en playa Blanca
Casa tere en playa Honda
Roque en Orzola

1 respuesta
sagem9

#15 añádele la Buya (Arrecife), Casa Tere (Playa Honda) y el Monumento Al Campesino (San Bartolomé)

22 días después
werawk

Impresionante, y eso que soy Canario. No deja de maravillarme como cada isla es completamente diferente a la anterior. Geológicamente es un museo al aire libre.

Una cosa que me gusta de los lanzaroteños es como respetan su isla y como pintan todas las casas sin excepción de blanco o bien integradas con el paisaje. A veces me da pena que lo único que se conozca de las islas sea las zonas de turismo barato del sur de tenerife y gran canaria, cuando probablemente sea de lo más feo que te puedas encontrar. El gran atractivo de las islas es en gran parte desconocido por la mayoría de la población, e incluso población local.

De cada isla se podría hacer una guía igual de estupenda que esta, y dar a conocer las bondades de ellas más allá de las pulseras del todo incluido. Aunque por otra parte me alegro que los senderos de laurisilva de las islas, únicos en el mundo, sean poco transitados. Al igual que las playas verdaderamente bonitas, a las que solo se accede a pie o bote, quedando a salvo de las garras de los empresaurios del sector turístico. En fin, mis dieses.

ky0s

Buenísima guía, mi novia es conejera también ( de Lanzarote) y estuvimos el año pasado viviendo allí, le diré que se pase por el hilo.

Recalcar lo del coche, si vais es imprescindible para poder disfrutar de la Isla.

Enoturismo

Brutal guía, aunque me ha hecho sentir mal porque cuando estuve no vi ni la mitad. Habrá que volver jaja

27 días después
brakeR

famara me parece uno de los mejores sitios con playa que he estado, me quede enamorado de esta lista tras pasar 10 días en cada de un amigo

1
1 año después
sONFIL

Iba a escribir un nuevo hilo, con mi pareja estábamos entre Tenerife o Lanzarote, pero seguramente nos decantemos por Lanzarote, quería lanzar una pregunta:

  • ¿Se pueden alquilar buggys por las dunas de arena?

Y sobre el tema de los paseos en camello dondd recomendais hacerlo y tal

1 respuesta
sagem9

#21 si se pueden alquilar buggys que recorren varias partes de la isla, sobre todo por tierra. Hay muchas empresas así que mira la que más te convenga. Los paseos a camello son en el parque nacional de Timanfaya. Puedes pillar el paseo el mismo día que vayas sin problema alguno. ¡Disfruta de la isla! :wink:

1
maw1

Hola, estuve hace 2 meses y la isla es una puta pasada, por añadir diría:

-Hacer la ruta Tremesana en el parque nacional de Timanfaya, es necesario reservar a través de parques nacionales.

-Bucear, nosotros fuimos al museo Atlántico pero no me parece 100% imprescindible, de hecho vimos más vida en playa Flamingo.

-Hacer excursiones: recomiendo subir al cráter de Montaña Blanca y al pico Guardilama, desde el pueblo de La Asomada

-Hacer los cursillo de cocina y artesanía en el Museo del Campesino tb es recomendable.

1
devilitao

Yo estuve hace 2 veranos, y la verdad que una pasada.
A mi me gusto mucho ir a la isla La Graciosa, merece la pena ir desde mi punto de vista. Y luego ya lo típico de ver....aunque lo que estuve haciendo es pillando olas en famara.

7 días después
sONFIL

Alguien ha estado en el apartamento Las Acacias? me alojare allí en septiembre

S

Muy buen hilo!
Yo fui hace un tiempo a Lanzarote y fue una experiencia muy buena.
Fuimos una semana mi pareja y yo.
Salimos desde Madrid y llegamos por la noche a el aeropuerto de Lanzarote, desde la ventana del avión se veían las luces de la avenida de la playa que rodeaba al aeropuerto. Desde un primer momento supimos que no habiamos fallado en el destino.
Nada más bajarnos del aeropuerto fuimos a nuestro Hotel, os recomiendo el mejor hotel que he estado en unas vacaciones. Se llama Hotel Elba, nada más llegar nos atendieron bastante bien.
Al día siguiente nos recorrimos la parte norte de la isla, Haría con su mercadillo y la tranquilidad de su gente fue fascinante, allí comimos unos quesos de cabras que estaban de muerte. En Yé, visitamos el museo del mirador del río, el cual se veia unas buenas vistas de la isla que pertenece a Lanzarote, la isla de la graciosa.
El segundo día decidimos ir a La villa de teguise, antigua capital de la isla, donde recorrimos sus calles su iglesia y su castillo con un museo dentro. También fuimos a Guatiza donde se encuentra el Jardín de Cactus donde se pueden ver numerosas especies de cactus.
Los siguientes días pudimos seguir difrutando con la ciudad, Arrecife una ciudad muy bonita y tranquila. Playa Blanca y sus charcones y muchos más sitios que has explciado en tu hilo.

EN DEFINITIVA: LANZAROTE ES UN PARAÍSO

1 mes después
Armida

Buah! muchas gracias por la guía! siempre he tenido ganas de visitar Lanzarote, pero ahora más aún! cuando consiga llegarme voy a visitar todo lo que has puesto! Muchas gracias!

1 año después
WolfoO

Acabo de descubrir la guía (está de miedo!). Voy en enero a lanzarote y fuerteventura (11 días). Algun update sobre que ver o que hacer? o bien sitios para comer? un saludo webones

2 respuestas
mryitan

#28 11 dias a Lz y Ftv en Enero... espero que sepas donde te metes.

Te recomiendo que si puedes visites Gran Canaria o Tenerife. Lanzarote y Fuerteventura 3 dias en cada una es suficiente, 1 en La graciosa y te sobran 4 que puedes ir a TF o GC.

2 respuestas
WolfoO

#29 bueno, tenerife ya la conozco. Y había pillado 11 días porque pensaba echar un día en la graciosa, 1 para la caldera blanca, 1 para el islote de lobos. Tampoco quiero ir con prisas

Y echar un solo día en gran canaria o 2 me parece muy justito

Usuarios habituales

  • sagem9
  • shortyStyle
  • rascacio
  • mryitan
  • WolfoO
  • sONFIL
  • devilitao