Lisboa

Platanium

Buenas a todos!

Me voy este fin de semana a Lisboa a Rock in Rio pero solo será el Viernes y estaré allí desde el Jueves hasta el Domingo y me gustaría vuestras opiniones de cosas para hacer y ver mientras este por esas zonas. Ya he mirado por internet pero quizás vosotros podéis darme alguna idea que no haya visto.

Gracias!

Stringer

Hay muuuucho para ver, así que tendrás que decidir en función de lo que te interese más.

Lisboa no es una ciudad para ir a un sitio, hacerte una foto e ir corriendo a otro. Tienes que pasear tranquilamente y disfrutar las calles, las casas, el ambiente, los elétricos...

Da un largo paseo por Alfama, el Bairro Alto (prueba los Pasteis de Nata de la Manteigaria, está en la Praça Luis de Camões) y Chiado.

Sitios para ver:

  • Castelo de São Jorge.

  • Jardines del parque Eduardo VII (vas a pillar la feria del libro allí).

  • Praça do Comércio (justo antes de entrar al arco puedes subir a un mirador por apenas 2€ y tiene unas vistas espectaculares).

  • Torre de Belém + Monasterio de los Jerónimos + Monumento a los descubridores (está todo muy cerca).

  • Sé (catedral).

  • Cristo Rei (al otro lado del río).

  • Estádio Da Luz (si te gusta el fútbol, está muy guapo).

  • Fundación José Saramago + Casa Fernando Pessoa.

  • Parque das Nações (estación de Oriente, Oceanário, puente Vasco da Gama, también puedes subir al teleférico)

También tienes muchos miradores, parques y plazas para visitar, pero no sé si tendrás tiempo...

Y sobre todo, si no te apasiona excesivamente la ciudad, dedica un día entero a SINTRA, puedes ir en tren (comboio) por un par de €, creo recordar y es flipante. Busca info de la Quinta da Regaleira, el Palácio da pena, el Castelo dos mouros, etc etc...

1 respuesta
15 días después
B

Si tienes 3 días yo seguiría esta ruta

https://losviajesdelmolanti.files.wordpress.com/2013/12/itinerario-por-lisboa-para-3-dias.pdf

1 respuesta
alepe

En junio no sé, pero yo fui en diciembre hará dos años y la vida nocturna en el barrio alto es tremendamente top.

1 respuesta
ogeuF

El aquarium que tienen esta bastante majo,ademas es barato nose si son 10 eurillos y hechas una mañana mas que sobrada,tambien un dia ala semana puedes incluso dormir dentro,la verdad que debe molar dormir alli,te lo aconsejo para que lo veas

el zoo q tienen tambien esta potentisimo,pero sobrado,a mi me encanto,mira que he ido a zoos pero el de lisboa es diria que el mejor que he visto.eso si,su precio es algo mas caro que el aquarium

luego tambien tienen un "jardin" botanico que creo que esta en la plaza eduardo VII que esta compuesto por las plantas de clima tropical y plantas de otros climas mas frios y la verdad que es una pasada tambien,a mi me encanto

**Vale,que ya te fuistes,xDDD espero que disfrutaras! cuentanos #1 que tal te fue!!!???

1 respuesta
Platanium

#2, #3, #4, #5 muchas gracias por vuestras recomendaciones.

A final salimos el Jueves por la mañana y me fui a Aveiro y la verdad que me encanto. Un pueblo pequeño estilo "Venecia" con un canal con gondolas aparte de ver la parte antigua y nueva de la ciudad. Ahí pasamos el día hasta las 17 o así de la tarde ya que teníamos que ir a Lisboa que era donde teníamos el hotel y esta a dos horas de distancia mas o menos.

El Viernes fuimos al festival de Rock in Rio y ahí se nos fue el día entero desde las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 y la verdad que una pasada de festival y de conciertos (Rival Sons, Korn (no me gusto mucho) y Hollywood Vampires).

Sábado teníamos pensado ir a Sintra pero pillaba un poco lejos y no habíamos dormido mucho así que decidimos quedarnos por Lisboa y ver lo típico de allí. Muy bonito todo la verdad y la comodidad de no tener que utilizar el coche para moverse es un lujo usando los tranvías.

Recomiendo mucho el viaje y el que pueda visitar Sintra que no se lo pierda que me han dicho mucha gente que es precioso.

Supongo que tengo escusa para volver otro año para ver muchos sitios que me quedan pendiente.

Un saludo!

24 días después
asha

Aprovecho este hilo... alguien tiene recomendaciones para locales por la noche?

voy con unos compis porque trabajaremos allí 3 días pero me molaría saber alguna recomendación de clubs o garitos para salir por la noche.

Hay karaoke en Lisboa?

Usuarios habituales