Llevar guitarra en avión

Maestro_H

Hola! ¿Sabeis como va eso de llevar una guitarra en un avión? ¿Se puede llevar como equipaje de mano? ¿Teneis alguna experiencia?

Gracias de antebrazo

ZaGo

#1 Salvo que sea un vuelo de bajo coste, no tendrás problema en llevarla como equipaje de mano en el avión, si entra en los compartimentos de arriba y en caso negativo pues se lo das a las azafatas que te la guarden en algún compartimento para objetos delicados.

Tendrás que llevarla en un estuche como es lógico, aunque deberías consultar las clausulas que tenga la aerolínea con la que viajes, para evitar problemas.

factonni

si es en ryanair prepara 100€ xD

Luis0aar

yo personalmente me la mandaba x correo a donde fuera por experiencia te digo q mi yamaha pacifica acabo sin mastil por culpa de iberia, no me dejaron llevarla como equipaje de mano y mi sopresa al abrir la funda fue una fisura en el mastil impresionate...

si es totalmente necesario yevar la guitarra... mandatela x correo XD almenos ello se responsabilizan si el paquete sufre...

aNGEL0cod

puesss yo hace años q no la llevo en el avion pero q recuerde nunca he tenido ningun problema, me la dejaban llevar como equipaje de mano incluido el amplificador de 20W , eso si, en el caso de compañias low cost... nose que decirte.

Cacahuete

ryanair 100€+

B

Como dicen por aquí, si vas en compañías de bajo coste olvidate de llevarla contigo y fiate 0 de ponerla en la bodega con las maletas. Si no es un vuelo de la talla de Air Europa, Iberia y tal mejor enviala por DHL, Seur o MRW

Maestro_H

Es low cost, asi que me mirare lo de enviarmela...

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS! :D

Deoxys

por lo que leí en ryanair, por instrumento musical cobraban sobre 40-60 euros, pero pregunta a la compañia con la que viajes.

superjano

si la guitarra no es de pieza unica,planteate desmontar el mastil y volverlo a montar cuando llegues,que es lo que hizo un amigo mio y no le dio ningun problema,pese a volar en low cost

ElKedao

A mí en Japón me dejaron llevarla como equipaje de mano. Pero no supe que podía hasta que en el embarque me dio permiso la tripulación, si me hubieran dicho que no o me quedaba en tierra o la tiraba por la ventana por que no me hubiera dado tiempo ni de coña a facturarla a menos que pudiera correr los 100 m lisos como Bolt.

Es como dice ZaGo, si entra en el compartimento no te dirán nada, sino te la guardan ellos en cabina o si están con el día gilipollas te dicen que la factures, con el inconveniente que si no llevas FlightCase recogerás en tu destino un bonito saco de serrín.

1
17 días después
Maestro_H

¿Pero el problema viene cuando vas a pasar a la zona de gente con billete que pasas el equipaje de mano por un scanner y tu pasas por un detector de metales? ¿O es cuando vas a subir al avion?

PocketAces

Si te la compras en el país al que vayas vale, ¿pero qué necesidad hay de llevarse algo tan grande cuando te vas de vacaciones? :/

Maestro_H

Toco todos los dias desde hace 3 años, y me voy UN AÑO fuera de casa.
No me la llevo de vacaciones, me la llevo a pasar un año en el extranjero...me parece mucho tiempo sin tocar.

7 días después
crasten

yo de ti.... me compraria un fundote de estos de caparazon de cucaracha anti nuclear.

PeLoTaSo

Yo creo que a día de hoy hasta Iberia cobra por eso. Las compañías han visto un filón bastante grande de sacar dinero el tema del equipaje, igual si te plantas en la puerta del avión con tu guitarra y les cantas paquito el chocolatero te haces al comandante y te deja, pero lo veo muy arriesgado.

Enanoasesino

si se puede llevarla, puedes pedir permiso para tocarla incluso si te apetece, eso si, si es electrica mejor xq ruido -3 en el caso de que sea acustica puede que tengas mas problemas...

Yago

Puedes llevarla sin problema como equipaje de mano sin coste alguno con la mayoria de compañias. (yo siempre he volado en iberia y la he llevado mil veces como equipaje de mano sin problemas)

Es especialmete importante para la integridad de tu instrumento que antes de subir al avion, aflojes hasta que no esten tensas todas las cuerdas, ya que con la presurizacion de la cabina, si la llevas normalmente afinada pueden rebentarte el mastil (y encontrarte al llegar una guitarra partida por arte de magia)

Maestro_H

Gracias Yago, ya habia leido sobre esto!

spyro512

Yo viajare con Lufthansa y tambien quiero llevarme la guitarra. Me pondran pegas? La compañia es potente pero el viaje me salio por 200€ justitos xD No se si eso entra en LowCost, o si este termino se refiere mas a la aerolinea que a la "gama" del viaje (en este caso, por el precio, bajita xD).

Maestro_H

Si la aerolinea es potente no deberias de tener problema.

Usuarios habituales

  • Maestro_H
  • spyro512
  • Enanoasesino
  • PeLoTaSo
  • crasten
  • ElKedao
  • Luis0aar