Llevo 2 meses en México y respondo preguntas

Zius

Pues eso, llevo 2 meses en México y respondo preguntas, estaré un año, y vivo en San Luis Potosí

SupermaN_CK

2 meses y todavía no te han matado, ¿Te sientes afortunado?

16 1 respuesta
Lutx1

Se utiliza la expresión , "esto me ha costado un potosí"?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
zErOx

¿Que tal ves la seguridad? ¿Es corrupta la policia?
¿Has perdido ya algun miembro/organo?

1 respuesta
Zius

#3 ... Que yo sepa, no.
#2 Me siento afortunado de no estar en España :)
#4 De momento no, pero no lo descarto... xD
#5 La policia en general está "mal vista" por los propios mexicanos, si debe haber bastante corrupción pero nosé hasta que punto, yo por el momento no he tenido problemas.

1 respuesta
Pulid

#1 te dedicas a....

1 respuesta
Eyvindur

¿Qué haces allí?

zErOx

#6 ya los tendras.

Zius

#7 Ahora mismo estudio, el ultimo año de la carrera, pero no descarto trabajar, o quedarme en el futuro.

1
Exedra

sdfasddfs

2 1 respuesta
Pulid

#1 que tal el doblaje de la tele? jaja

1 respuesta
Zius

#11 Nunca me han comentado nada por estilo, y si te lo dicen va a ser en broma, son "racistas" pero con los propios mexicanos, hay mucha diferencia de clases, no solo en dinero, también fisicamente.

#12 La tele prácticamente no la veo, pero debe ser bastante mala, eso si, tias buenas enseñando cachas hay bastantes.

B

Como haces para aguantar el acento y las expresiones de esa buena gente todo el día?

1 respuesta
zErOx

#1 que tal la comida? has encontrado ya un cancer de estomago?

1 respuesta
luismito

hay mas gueritos o morenos?

1 respuesta
Zius

#14 Al contrario de lo que pensáis el acento es casi nulo(por lo menos con la gente que me suelo mover), eso si palabras y sobretodo expresiones, hay muchas, que en España no se usan.

#15 Mi padre tuvo cancer, si no bromeas con eso te lo agradecería.

#16 Depende de por que ambientes te muevas, pero suele haber más morenos, y suelen coincidir con las clases más humildes.

1 respuesta
zErOx

#17 perdoname. no queria ofenderte.
vuelvo con mi pregunta: que tal la comida mejicana? existe sin picante?

1 respuesta
zodk

¿Has probado la McRib?

2 1 respuesta
Zius

#18 np broh, La comida para mi sorpresa en general no pica, lo que pica son las salsas y condimentos que puedes poner en mayor o menor medida, no se parece a la española, pero es variada y está bastante buena.
Es normal que al llegar y empezar a probar la comida, pases algunos dias cagando sin control jaja, pero el cuerpo se va acostumbrando.

Por lo tanto, si, existe sin picante, eso si la comida en plan bolsas de patatas y eso, el 80% pican o tienen salsa picante en el interior para ponerselo.

B

Has ido ya a algún restaurante español? has pedido Paella y te han puesto macarrones?

1 respuesta
Zius

#21 No, aun no, y no creo que valla, precisamente por eso jaja, además aquí los productos españoles están bastante caros.

#19 Nosé a que te refieres, pero creo que no.

Kirsoth

¿Hay trabajo por allí? ¿De qué (mi uni tiene un convenio con una universidad mexicana, arquitectura técnica)? ¿Cómo está de cara la vivienda (alquiler) y la comida?

1 respuesta
Zius

#23 Trabajo hay, pero en niveles básicos los sueldos son bastante malos, a medida que aumentas de nivel los sueldos alcanzan niveles europeos y americanos (contando con que la vida aquí es mucho más barata) en el caso de arqu.tec nosé que tal esta el tema aunque seguro que mucho mejor que en España, te aconsejo que pases por https://www.occ.com.mx/ y mires, los trabajos que creo que más buscan son ingenieros y geografos y cosas así.
En vivienda comprar una casa es muuuuucho más barato, y alquilar por lo general también aunque los extranjeros solemos irnos a zonas "buenas" por lo que los alquileres son similares a los que pagarias en una ciudad media de España, pero con más calidad.
En Mexico en general hay precios de muchos tipos, si quieres ir a lo barato barato puedes, la comida en restaurantes o puestos es muchísimo más barata que en España. aquí por 6€ puedes comer bien, y por 12€-20€ puedes comer en un japones o cosas por el estilo.

1
blackoN

Has ido a algún funeral mexicano?

1
Mcdollar27

¿Cómo de sueltas son las mejicanas?

1 respuesta
julicvp

Podrias hacernos un resumen en lo referente a seguridad ciudadana de la zona por la que vives? Tengo un primo trabajando muy cerca tuya desde hace poco pero aun no he conseguido preguntarle en profundidad...

La verdad que lo unico que me rallaria de vivir alli seria eso, porque por lo demas parece un pais con muchisimas cosas que ver y superinteresante.

1 respuesta
Zius

#26 Dicen que bastante, ami no me parecen tanto... Lo que si que es verdad es que el rollo europeo las mola, y cuanto de clase más "popular" vengan, parece que más.
#27 Seguridad no sé decirte, yo no he tenido problemas, pero vivo en una zona "buena", dicen de evitar ciertas zonas ciertas horas, no aparentar... lo típico, ami no me parece tan peligroso, pero si que es verdad que si te pones a ver las noticias da miedo xD

1 respuesta
Maxxx

#1 Que tal de trabajo por esa zona ?
¿ Que nivel de vida llevas tu comparando con el " normal " en España ?
¿ Como son los sueldos medios por ayi ?

Y perdon si he repetido alguna pregunta, pero hoy me leído ya 4 foros entre lol, breaking bad y deporte y bufff , solo enganchame a alguna respuesta si la hay xD

1 respuesta
Shaoko

en comparación con España la gente se droga más o menos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zius
  • Tolomeos
  • lui_numiz
  • Krakken
  • iBdk32
  • julicvp
  • zErOx