Llevo 2 meses en México y respondo preguntas

julicvp

#28 Mi primo vive con 4 mejicanos mas en un piso compartido y se que esta bien advertido de todo. Pero su trabajo le impide no aparentar, asi que no se como lo hara la verdad. Por lo demas... Tienes la playa cerca no? has ido ya? la costa por ahi es pastosa ¿

1 respuesta
Zius

#29 Trabajo hay, sobre todo en ciertos sectores, al principio se paga mal aunque da para vivir, ami me han comentado que cuando alcanzas un cargo relevante en una empresa, o te trasladan a una ciudad grande, los sueldos son comparables a los de EEUU o Europa, en comparación yo diría que se gana más que en España, porque aquí puedes vivir más barato eso si a la hora de tener hijos, vamos educación sanidad... Tendrás que ir a lo privado. Si me dices de que buscarias trabajo te puedo decir... pero para que te hagas una idea, aqui un camarero o un comercial sin exp (que hay a patadas) alomejor gana 6000 pesos unos 390€ y el alquiler puede costarte unos 3000 en una zona buena.

#30 Yo diría que menos, por lo menos lo que yo he visto, sobretodo en drogas sintéticas.

#31 La playa muy cerca no la tengo, aquí las distancias son enormes, es como 4 o 5 veces España, lo tengo a unas 7h, pero espero ir pronto. (¿Pastosa?)

1 1 respuesta
julicvp

#32 Pues creia que eso estaba mas cerca, a un par de horas o asi... pastosa me refería a si es rollo complejos hoteleros para gente adinerada o hay zonas vírgenes por esa altura del pais

Fastuquet

este personaje es popular?

1 respuesta
telecosboy

cuando entras a un bar o lugares públicos, la gente huele a sudor de ese chungo? son limpios los mejicanos/as

1 respuesta
darkblade60

en la radio ponen la cumbia de goku?

1 1 respuesta
Zius

#34 Ni idea, pero no tiene pinta, el que si es el werebetomorrow o algo asi.
#35 Hay de todo, el calor... los currantes... pero en general la gente parece limpia, sobretodo al salir x la noche... 1kg de gomina, 1kg de colonia etc... Lo que engaña es que muchos tienen la piel morena, y por eso en ocasiones parece que están sucios.
#36 Supongo xD

w4r

¿Es cierto que a ciertas horas de la noche y en algunos puntos, la propia policía recomienda no hacer ni puto caso a los semáforos en rojo? Me han dicho que como pares te viene una panda de pinches pendejos y no lo cuentas.

¿Recomendarías, a un buen amigo tuyo, ir a la aventura de encontrar trabajo? En ese caso, ¿en cuánto calculas la inversión inicial?

¿Te has encontrado ya con muchos españoles?

1 respuesta
Gronholm

¿Es cierto que por la tele solo echan telenovelas y venden baba de caracol?

1 1 respuesta
Fastuquet

¿Que opinión se tiene en general, del subcomandante Marcos y del EZLN?

1 respuesta
Crus

¿Como nos ven a los españoles?

¿Te han hablado de un tal Hernán Cortés?

Cuentanos más del folleteo con las mejicanas, queremos saberlo todo! Es tu momento de darnos envidia.

1 respuesta
kiosone

que estudias ahora? y de que parte de españa vienes? como va por ahora el cambio de continente?

1 respuesta
Zius

#38 Yo lo que he oído, que si vas a ciertas horas, por ciertas zonas, la gente si lo hace, si no viene nadie claro... Pero dudo que la policía lo recomiende (ademas aquí lo que duran los semáforos es un montón...)

Lo de recomendar, si, de hecho la lo he hecho... para estar en España mirando al cielo... Además aqui si pasas un tiempo veo relativamente fácil montar una empresa o hacer dinero. Para venir, lo difícil no es el dinero, lo dificil es el tema de visados, porque sin que te lo gestione una empresa, no debe ser facil entrar y trabajar legalmente, pero en dinero calcula que el viaje te saldrá a unos 1200 ida y vuelta, y luego al mes aqui, entre alquiler viajes salidas etc, gastaras unos 600.

Me he encontrado con unos cuantos, sobretodo en inmigración, porque vienen a trabajar.

#39 Creo que si, es muy en plan telenovelas, comerciales o programas tipo salvame, pero en mi casa no va la tele xD (Creo que hay tele muy buena, rollo canal historia espn etc, pero es de pago, tipo canal +)

#40 No idea.

#41 Hay de todo, pero en general no se meten contigo ni te dicen nada del oro y eso, si es a lo que te refieres.
Si, me han hablado.
La cosa con las chicas pinta bastante bien, lo bueno que tiene es que son abiertas, no te ignoran etc, lo malo es que enseguida tienen novio, en plan serio.

#42 Estudio lo que en España es ADE, vengo de Castilla y León, el cambio es drástico, para que te voy a engañar, pero creo que te puedes acostumbrar rápido, eso si, si eres un tiquismiquis, un niño de papa o un miedica, no vengas xD

1 respuesta
iBdk32

#43 Ufffffff _____ yo sueño con ir a vivir a Mexico.
Mi novio es de allí y me gustaría irme a estudiar a ese país. Concretamente en Puebla.

Mi pregunta es si ahí la gente es abierta y extrovertida y si se interesan más por ti al saber que eres de España, en plan por curiosidad. Porque es que yo veo un extranjero y me dan ganas de hacerle un interrogatorio xD

Por cierto, gracias por tomarte el tiempo de responder ^^

1 respuesta
Zius

#44 La gente se interesa porti, más o menos, tampoco es que te hagan un interrogatorio, pero vamos te preguntan lo típico, de que parte eres, te ha gustado Mexico etc... Para ligar si que es bastante recurrente jaja

1 respuesta
Verdu5

#45 Como esta el internet ahí? es caro?, se suele petar mucho?, cuanto es lo máximo de mbps que ofrecen?.

1 respuesta
Zius

#46 Nose exactamente, nosotros tenemos el mas barato por tema de precios... Telmex creo que es la compañía que maneja eso, miralo allí.

Snoopedd

Irse de España a Mexico, de guatemala a guatepeor. De verdad que no vives con miedo en un pais en el que matan a 10.000 personas al año?

2 respuestas
maw1

¿Te han atracado alguna vez?

1 respuesta
iBdk32

#48 De verdad que los mensajes como el tuyo son tan típicos xD
Te crees que en España no hay asesinatos o qué?

1 respuesta
Zius

#48 Vivo con más miedo en una país con un 25% de paro :)
#49 Not jet, pero no lo descarto

2 comentarios moderados
9 días después
Krakken

Aclarar que México es enorme y varía mucho de una zona a otra. No es lo mismo el norte (muy "agringado" todo, grandes distancias, desiertos y estepas, lucha de narcos por ciudades fronterizas) que el sur-centro (clima tropical, gente más "india", precios más bajos todavía, estados más pequeños).

Lo que tiene en común todo México (excepto costas) es que todo está muy alto: Chihuahua 1450mts, DF 2300 mts, Zacatecas 2400mts, Pachuca 2600mts... De ahí viene la leyenda de que el sol en México pica como el chile: es debido a la gran altitud en que se encuentra el país, y para colmo la mayoría de las zonas costeras donde no pica tanto, la humedad del 100% lo hace poco llevadero el calor xDD

Los mexicanos son muuuuy racistas pero igual que los españoles: con los que no tienen dinero xDD Los del norte llaman "chilangos" a los del sur o del DF, y detestan a los centroamericanos y en general a los sudamericanos. Los del sur se creen más importantes que los del norte, especialmente los del DF, quienes a su vez llaman "chilangos" a los que van a la capital a vivir, o opinan que los de fuera del DF son "provincianos". Sin embargo el sentimiento de ser mexicanos es muy fuerte. En las escuelas rinden honores con banda de guerra a la bandera, y septiembre lo celebran por todo lo alto como el mes de la independencia.

Curiosamente, con los de países europeos y no digamos EEUU o Canadá, se deshacen en elogios y mimos. Son bien "malinchistas", como ellos mismos afirman.

La comida, como dijo Zius, no es tan brava, porque lo que pica son las salsas. Es normal que te sirvan el plato (frijoles, burritos, ejotes, pozole, menudo, elotes, nachos, tacos, gorditas, fajitas, tortas, etc...) y te ponen una fuente con dos, tres o cuatro salsas. Las hay que dan sabor, las hay picosillas, y las hay que te convierten en un dragón escupefuegos xD Hay docenas de variantes de chiles, siendo el jalapeño el más común dentro de los "bravillos" (el chilaca o de limón no pican y saben rico), luego estaría el habanero, el piquín, el seco de árbol, y así muchos que requieren de entrenamiento, masoquismo y cabezonería para soportarlos sino eres mexicano. Hay unos que son del tamaño de un guisante, que sólo de tocarlo con los dedos te arden el resto del día como si te hubieras quemado xD Pero vamos, que si no echas la salsa o las pruebas con un totopo (como los doritos pero más sanos y crujientes) sabrás cual puedes soportar sin tener que llorar o toser como perro viejo.

La seguridad... pues para que nos vamos a engañar, México está muy mal en eso, pero si tomas tus medidas de seguridad lógicas, no es más peligroso que los barrios más marginales de las grandes ciudades de cualquier país, y eso depende mucho de que zonas. Los pueblos pequeños fronterizos o de la sierra en el norte están muy castigados con eso, y las grandes ciudades depende de que barrios (colonias) y horas, porque si México es algo, es precisamente un país de contrastes.

Perdona si te robé el hilo, Zius xD

1 respuesta
Zius

#54 np broh, si quieres contestar tu también eres bienvenido, siempre está bien ver otras opiniones.

B

Comes muchas chimichangas? Te gusta decir chimichanga? Están ricas?

Kirsoth

¿Cuánto hay de cierto en este video?

1 2 respuestas
Krakken

#57

Si te refieres al machismo y costumbre de los hombres mexicanos a golpear a sus mujeres, ciertísimo. Las mujeres aquí las programan para cuidar a los niños y obedecer a sus maridos, y muchas ven normal que éste ande de juerga y borracho mientras ellas se quedan en casa preparando la cena para cuando llegue a las tantas después de follarse alguna puta o "amiguita".

Pero obviamente, eso va cambiando mucho en las generaciones más nuevas.

1 respuesta
Zius

#57 #58 Creo que eso tiene que ver mas con las mujeres mas humildes que si que estan "chapadas mas a la antigua", en las clases altas no creo que se de tanto, si la chica es de buena familia, aunque si que es verdad que piensan mucho en tener un novio fijo, casarse, hijos... etc

1 respuesta
L

Hola soy mexicano del D.F, me parecen muy acertados la exposición que algunos han hecho de mi país. México es muy diverso, existe opulencia y miseria, gente salvaje y de lo mas refinado, les recomiendo mucho venir a conocer. Para vivir puede ser muy complicado o muy prospero si vienes a invertir inteligentemente . La cd es fascinante hay de todo, pero es un stress impresionante y los trabajos sin muy mal pagados si no tienes un perfil de gerencial. Para la mayoria de los trabajos medianamente pagados te piden Ingles. Si necesitan alguna recomendación al venir, pueden mandarme un correo a luznoire@gmail.com Estoy pensando irme a Europa pronto!!

Usuarios habituales

  • Zius
  • Tolomeos
  • lui_numiz
  • Krakken
  • iBdk32
  • julicvp
  • zErOx