Long way trough Asia (5 meses viajando por Asia)

Sheraph

Saludos MV!

Si os gustó el Road Trip por Alemania y la Crónica de Japón, hoy vengo a presentaros mi próximo viaje, un proyecto en el cual he estado pensando durante más de año y medio.

Logotipo diseñado por Snorky

INFO

Inicio: 18/01/13 Barcelona-Singapore (Singapore Airlines)
Final: Por determinar
Duración aproximada: 4-5 meses
Países a visitar: Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.
Visado Tailandia

CRÓNICAS

LWTA - 0. The Beginning

LWTA - 0. A Dream

Singapur

LWTA - I. Singapore

Malasia: Melaka y Kuala Lumpur

Festival Thaipusam

LWTA - II. Malaysia

Cameron Highlands

LWTA - II. Cameron Highlands

The End

LWTA - II. The End

Si queréis saber más podéis visitar mi blog ichini-san o seguirme en Facebook

18
Ronso

De donde sacas la pasta?

#3 En que? Porque ya me gustaría decirle a mi jefe "Ehhh que me piro 4 meses nos vemos"

#4 Ah vale eso lo aclara todo, es que creía que tenías tu trabajo "fijo". Pues ya le hechas webos a la vida tío, porque lo poco que ahorras te lo gastas en viajes (que cada uno hace lo que quiere xD), pero tal y como está el país t_t.

Disfrutalo!

2 respuestas
W

trabajando

#2 No sé, eso digo yo q sera trabajando xD. Quizás tiene su propia empresa o .. pedirse.. permiso de esos de 1 año q te dan.. o algo asi, no se como va
Pero vamos, q el lo dira xD

2 respuestas
Sheraph

#2 como dice #3 mientras me sacaba los estudios he estado trabajando todos los domingos (y algún día más) en el puerto de Barcelona, y recientemente 6 meses en un hotel. Mi contrato acabó el 30 de nov pero he podido ahorrar lo suficiente (no tengo coche y vivo con mi madre).

Espero que eso aclare tus dudas...

3 1 respuesta
ZaGo

Pintaza tiene este viaje y aquí estaremos para seguirlo y ver que nos vas encantado :D

Algo que espero hacer alguna vez en mi vida y que cada vez me lo planteo más.

apho

^^

Muesly

Ualá pedazo viaje!

Vas a ir en plan barato/mochilero? o de hoteles/resots/turista clásico?

1 respuesta
Hir0shz

Que envidia(sana) :qq:

Sheraph

#7 Al ser un viaje tan largo, iremos bastante bararto, aunque intentaremos pillar hoteles con habitación para dos personas, que aunque salga un poco más, la diferencia es de pocos euros (un hostal en Bangkok he visto que ronda entre los 7-10€ por persona, y por 20€ puedes tener habitación doble).

1 respuesta
Marjoram

Tiene aires de viaje legendario, mucha suerte !

3
Muesly

#9 Pásame info de ese hostal en Bangkok, y si tienes de otros sitios por tailándia también, pliiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!

1 respuesta
slakk

¿cuanto tenéis calculado que os va a costar?

1 respuesta
Sheraph

#11 En cualquier buscador de hostales o hoteles encontrarás miles. ¿El mejor? Pues no lo sé, depende de cada uno xD, nosotros de momento estamos reservando hoteles con habitación para dos personas, pues nos compensa más pagar 20€ para una habitación para dos, que 15€ para estar con 6 personas más...

En Bangkok nos alojaremos aquí

#12 Es difícil decirlo cuando no sabemos cuanto tiempo estaremos... pero a ojo unos 4.000€ contándolo todo (avión, alojamiento, comida, transporte, visados, seguros, etc...)

#14 La idea es esa, pero en Singapur queremos tener algo para cuando lleguemos, y las otras ciudades coinciden con ciertos acontecimientos importantes que para evitarnos estar dando vueltas y encontrar todo lleno y caro, hemos preferido reservar esas ciudades.

El resto sobre la marcha :)

1 1 respuesta
ZaGo

#13 No reservéis demasiados alojamientos, es mejor ir directamente allí y mirar, podréis negociar precios y sobre todo mirar si son tuburios o algo decente, igual para la llegada y alguna cosa cómoda de vez en cuando, pero en estos países mejor no llevar las cosas reservadas desde casa :)

2 respuestas
Muesly

#14 pero asi no te arriesgas a dormir en la calle?

1 respuesta
ZaGo

#15 Salvo que vayas en una época de fiestas marcadas, en países como China por ponerte un ejemplo, es la mejor opción, la oferta de hoteles y hostales es siempre muy amplia en este tipo de países y siempre hay algún sitio donde alojarse, por eso no hay que preocuparse.

Con esta fórmula lo primero que haces es llegar, que te digan el precio, mirar la habitación y si no te gusta, pues miras en otra, encima puedes regatear el precio, mientras que en una reserva el precio es el que es y no hay nada que hacer.

Por no hablar que en un viaje de estas características lo que quieres es libertad, no pensar en que en 2 días tienes que marcharte de un lado para otro, simplemente te levantas una mañana y tiras para donde te parezca, slow travel :)

3 2 respuestas
Muesly

#16 gracias por el consejo :)

1
1 mes después
Sheraph

Bueno a falta de una semana para irme, ya tenemos practicamente todo preparado, lo más complicado ha sido el visado para Tailandia (he puesto un link en #1 con info).

Pronto subiré otro vídeo con los preparativos del viaje y en menos de una semana estaremos volando a Singapur con Singapore Airlines, en un vuelo directo desde Barcelona de apenas 13h. El avión será el

1 1 respuesta
Ezquerro

dios mio que envidia de viaje, si me pudiera yo escapar del curro 4 meses.....no tendría dinero para hacerlo :(

apho

Va!!!! Actualizar!!!!

1 respuesta
ZaGo

#20 Espera hombre que si salió ayer, seguro que andará aún de camino :P

Sheraph

Buenas! hace un par de días que estamos en Singapur. De momento el tiempo es bastante malo (llueve a saco)

Pronto subiremos vídeos y las crónicas en directo! :)

2 1 respuesta
GaN2

#18 No me jodas, te sale más barato pillar un vuelo de entrada y salida que pagar el visado de Thailandia, luego me quejo cuando pido el visado de Rusia... Luego para renovar otros 30 días te vas al aeropuerto, lo pides y pagas.

1 respuesta
ZaGo

#22 Que ganas de leerte :D

#23 Es que el visado de Rusia son palabras mayores, les faltan pedirte un análisis de sangre...

1 respuesta
GaN2

#24 Yo he ido dos veces y las dos por una u otra cosa flipe en colores. La primera lo hice por mi cuenta en el Consulado y la situación que viví fue ridícula, pillé cita a primera hora de la mañana y al final ni turnos ni nada, tu llegas y cuando le sale de los cojones sale el guardia. La segunda lo hice con la "Central de Visados" y todo más facil... y más caro.

Luego ya está el tema de cuando llegas allí te tienes que registrar, pero tampoco quiero aburrir ni ensuciar este hilo.

1
Sheraph

Segundo vídeo del capítulo 0 ya disponible en #1. Pronto el primer post sobre nuestras aventuras en Singapur :)

4 1 respuesta
ZaGo

#26 Ve poniendo también las actualizaciones en los últimos post, que habrá mucha gente que ve el hilo de pasada y si no ve nada destacable de vídeos o fotos, seguro que se lo pierde.

Muy chulo ese segundo vídeo :D

1
loko_man

Muy buenos los videos, espero con ansia los siguientes.

apho

:qq:

M

#16 El querer negociar tu hostal y querer comparar precios con otros hostales puede tener sus consecuencias.

Con esto me refiero. Llegas de una ciudad a otra vease de Bangkok a Chiang Mai por ejemplo.
Corres para ser el primero en ir a ver los hostales y comprar sus precios. Encuentras una que te guste por X dinero y dices, buah voy a mirar otros hostales.

Cuando te quieras dar cuenta y quieras volver, quizas esa hab ya este cogida y te quedes sin nada.........

Tailandia esta petado de gente buscavidas, mochileros y no es tan facil encontrar el alojamiento como uno piensa........

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • AG
  • Sheraph
  • Maikelyakson
  • Muesly
  • Hayworth
  • apho

Tags