Long way trough Asia (5 meses viajando por Asia)

tokeh

Como molan los vídeos xDD, esperando más!

ZaGo

#30 La oferta hotelera es muy grande, salvo en lugares concretos, aún no he estado por allí pero tengo referencias de sobra para pensar que es al estilo India, donde si te sabemos mover y negociar te ahorras un buen dinero.

2 respuestas
Muesly

#30 Este verano voy por allí, y en algunas ciudades tengo pensado hacer lo que dice #32, ya que tendré tiempo de sobra, y estaré en un centro currando, y al terminar saldré de turismo. Pero en otras, no me quiero arriesgar, prefiero tenerlas reservadas con unos días de antelación e ir con tranquilidad.

También me voy apuntando los lugares que recomiendan por aquí, los que diga #1 y alguno que ha dicho Raijin en el otro hilo.

1
M

#32 Bueno... yo estoy hablando por mi experiencia.

Estoy viajando por el Sudeste Asiatico, ahora estoy en Tailandia, he me a pasado eso mismo. Quizas sea porque estamos en temporada alta y hay muchisima gente viajando.

en las islas phi phi me pegue casi 2 horas para encontrar alojamiento. (encuentras si pagas un dineral).
la segunda vez que fui a bangkok me tuve que ir porque no encontraba (encuentras si vas a una mierda de guesthouse)
y en chiang mai, encontre pero tuve que pagar algo mas de dinero porque no habian individuales y los hostales que me habian recomendados estaban full

como ves, parece facil pero claro......... hablo tambien de mi experiencia, y como digo, estamos en temporada alta y los precios los inflan

1
Sheraph

Singapur

Son las 7 de la mañana del 18 de enero y comenzamos nuestro viaje por el sudeste asiático rumbo a Singapur. Hacemos el checkin con suficiente tiempo y despegamos a las 9:30.

Volábamos con Singapore Airlines, una de las mejores compañías del mundo y eso se notaba. Los asientos eran bastante espaciosos y cómodos, con un monitor desde el cual podías ir viendo el itinerario del viaje o distraerte con una gran variedad de películas series y juegos. Incluso podías jugar en red con el resto de viajeros del vuelo.

El catering fue muy bueno, además que las azafatas pasaban con regularidad para ofrecerte una bebida o un tentempié.

Llegamos a Singapur a las 5 de la mañana hora local (22:00 en España) y como teníamos que llegar al hotel a las 12 nos lo tomamos con calma. Quizás demasiado pues nos costó un poco encontrar el hotel, lloviendo y cargados con las mochilas.

Como la durada del viaje es extensa no tenemos todos los alojamientos reservados, sin embargo este primero sí lo hicimos desde un buscador tipo Destinia para tener una llegada tranquila.

Singapur no es una ciudad muy grande, al menos la parte más turística, y los 3 días que estuvimos fueron a nuestro parecer suficientes. La primera zona que visitamos fue Little India. Una especie de ghetto donde se mezclan mercadillos, tiendas, restaurantes, templos, olores (a curry sobre todo) y gente que no para de ir de un lado a otro. El contraste de colores y sabores entre Little India y el resto de Singapur nos gustó mucho. Poder comer barato y con las manos en una de las ciudades más ricas del mundo es toda una experiencia.

Otra zona muy interesante de la ciudad es Chinatown. Siendo el chino una de las 4 lenguas oficiales de Singapur (junto con el inglés, el malayo y el tamil), pasear por sus calles es como estar directamente en otro país.

Además puedes encontrar el templo Thian Hock Keng, que es una maravilla.

Otra zona bastante interesante es la de Geylang, bastante parecido al barrio chino donde puedes probar platos y bebidas muy sabrosos por muy poco dinero.

Pero sin duda el plato fuerte de la ciudad es su centro financiero, sus rascacielos, sus cafés a 10€... y aún con la enorme lluvia que nos estuvo cayendo durante los tres días que estuvimos, logramos encontrar un hueco para contemplar Singapur en todo su esplendor.

10
ZaGo

El avión es muy similar al que use para ir a Japón con Qatar, da gusto viajar tantas horas en un asiento tan ancho.

Me encanta Singapur, de las ciudades que más ganas tengo de conocer, el barrio indio está genial y esas vistas de la bahía de Singapur con el Marina Bay al fondo brutales :D

1
Hayworth

Esto promete, pillo sitio :)

Muy buena pinta Singapur, pinta ciudad llena de contrastes. A este ritmo creo que sólo voy a querer pisar el continente asiático, no me ayudáis nada!

1
_SePHiRoTH_

Increíbles fotos, he venido por el tema de fotografía. Esperando nuevas actualizaciones!!

+fav

Sheraph

El vídeo de Singapur!

3
ZaGo

Muy bueno el vídeo, buen repaso a Singapur, que me gusta esta ciudad por la noche :D

Hayworth

Sheraph, me recuerdas mil a Kritikal xD

18 días después
Sheraph

Malasia: Melaka y Kuala Lumpur

Singapur, 7 de la mañana. Con las mochilas a cuestas y bajo una leve lluvia nos dirigimos a la estación de buses para cruzar la frontera y continuar nuestro viaje por Malasia, próxima parada: Melaka.

Aproximadamente 4h de trayecto en un bus SUPERVIP que, salvo la potencia extrema del aire acondicionado, se hicieron muy llevaderas.

Finalmente llegamos a Melaka, ciudad costera con río, que fue uno de los puertos más importantes de Malasia, donde se dieron de leches portugueses, holandeses y británicos, quedando hoy en día restos arquitectónicos de lo más variado.

Esta vez fuimos sin tener alojamiento reservado, así que tras preguntar en unos cuantos hostales, decidimos quedarnos en esta acogedora habitación al lado del rio por 49RM la noche (1€ = 4RM)

Se dice que entre semana Melaka esta muerto, que solo merece la pena visitarla los fines de semana, que es cuando se llena de gente de Singapur y de Kuala Lumpur.

Nosotros podemos confirmar que prácticamente todo estaba cerrado, a veces se hacía difícil encontrar un sitio donde cenar a según que horas. Aún así Melaka es una parada agradable para descansar un par de días.

Una vez visto todo, nuestro siguiente paso era la capital, Kuala Lumpur, así que nos dirigimos a la estación de buses de Melaka y por menos de 10RM nos fuimos a Kuala Lumpur en bus. Otras 3h de trayecto.

Kuala Lumpur es muy parecida a Singapur, con barrio chino y little india, excepto que en vez de tener la zona de Marina Bay, tiene las fabulosas Torres Petronas.

Para mi, sin duda lo mejor de la capital fueron las Torres Petronas, y la calle de Jalan Alor, donde encontrarás multitud de vida nocturna y restaurantes donde cenar.

Como último apunte, señalar que el parque que está en frente de las Torres Petronas cierra por la noche, por lo que si llegas un poco tarde para hacer fotos tendrás que buscar sitios peores, o probar suerte en el SkyBar del Traders Hotel, aunque conseguir llegar a una ventana para hacer fotos también es un poco misión imposible.

8
Hayworth

Impresionante las Torres Petronas, vi un reportaje de como las construían y era un verdadero quebradero de cabeza subir el puente que las conectaba.
Muy buenas esas dos últimas fotos.

15 días después
ZaGo

Esta ciudad siempre me ha encantado, dicen que no tiene mucho, pero con ver las Torres Petronas ya me es más que suficiente, como para ir.

Con ganas de ver la siguiente parada :D

AG

A favoritos que va este hilo. Me apasiona el viaje que estáis haciendo y los vídeos y fotos que os marcáis son la leche. Enhorabuena por la experiencia y por el curro.

10 días después
Sheraph

Thaipusam

Mientras preparábamos el viaje, vimos que durante el mes de febrero se celebraba en Malasia el festival hindú de Thaipusam, así que nos las ingeniamos para coincidir en Kuala Lumpur y poder verlo. Sin duda un acierto.

El festival empieza en el templo de Sri Mahamariamman, donde los devotos empiezan una procesión de unos 15km hasta las Batu Caves, para luego subir los 272 escalones hasta la cima.

Pero lo más llamativo de este ritual, es que los más devotos empiezan los preparativos hasta 48 días antes, preparando el cuerpo y la mente (comen muy poco, no tienen relaciones, rezan constantemente) hasta que llegan a un estado de trance donde no sienten dolor, y se atraviesan el cuerpo con pinchos, y caminan esos 15km cargando leche sobre sus cabezas o pesadas estructuras sobre sus hombros.

Si ya de por si las Batu Caves son impresionantes, con la estatua de 42m de alto cubierta de oro, visitar este templo en plena celebración del Thaipusam es algo que se debe de hacer por lo menos una vez en la vida.

Seas creyente o no, este festival impresiona muchísimo por la energía, colorido y sacrificio de sus seguidores, ver subir a una mujer los 272 escalones de rodillas, o ver la espalda de un hombre completamente llena de bolas clavadas con anzuelos en la piel no deja indiferente a nadie...

Si algún día váis a Kuala Lumpur y podéis ver este festival, no os lo perdáis!

7 1 respuesta
Loa

#46 sorry pero...

aunque si impresiona

Hayworth

JO-DER locura de ritual, algo que sabemos que existe por la tele pero no deja de impresionar.

Impresionantisima esa estatua de 42m

Sheraph

Si buscas Thaipusam en google hay imágenes bastante duras... la verdad es que nosotros no vimos nada exagerado... no sé si es porque poco a poco esas cosas las estan prohibiendo por ser ya casi un reclamo turístico, o porque tuvimos mala suerte. El festival dura casi 3 días donde los fieles van llegando escalonadamente... de todas formas fue una pasada!!

ZaGo

Menuda pasada de festival, en Asia la verdad que hay rituales de este tipo que dan auténtico miedo, es brutal como se toman en serio la tradición. Las Batu Caves son impresionantes y encima con todo eso montado aún más.

24 días después
Sheraph

Primer vídeo de Malasia!

6
17 días después
Sheraph

Cameron Highlands

Después de pasar unos días en Kuala Lumpur, dejamos la capital para dirigirnos al norte de Malasia, a la ciudad de Tanah Rata, en el corazón de los Cameron Highlands.

Allí nos encontramos una pequeña ciudad turística llena de hoteles, restaurantes y agencias de viajes. Todo lo necesario para no perderte la mayor plantación de té de Malasia a unos 1.200m de altura.

Moverse por ahí es bastante sencillo, la estación de buses está cerca del centro de la ciudad y la forma más práctica de visitar la zona es contratando un tour en cualquier agencia o en tu mismo hostal. Hay diferentes tours, el que hicimos nosotros incluía la visita a las montañas y a la plantación de té.

El té que se produce en estas plantaciones es considerado de los mejores del mundo, pero como Malasia consume muchísimo té al año, prácticamente no se exporta nada.

También un pequeño paseo por el Mossy Forest (bosque nublado), uno de los bosques más antiguos del planeta, donde el guía te enseña plantas de todo tipo, te explica para qué se usan, cómo diferenciar cuales son comestibles, etc.

Y para finalizar una pequeña visita a una granja de mariposas, donde tienen también reptiles y otros animales.

En definitiva, Cameron Highlands es un sitio interesante, que contrasta mucho con las otras partes de Malasia por su vegetación y el clima (es agradable ponerse una sudadera por las noches después de estar sudando como un cerdo durante 2 semanas), pero dos días bastan para verlo. Al segundo día ya estábamos mirando el mapa para elegir nuestro siguiente destino, seguimos nuestra ruta hacia el norte.

6 3 respuestas
Muesly

#52 Que pinta la comida. Aprovecha en estos sitios para comprar té, en España suele ser difícil de encontrar, y por internet hinchan muchísimo los precios.

_

AG

Precioso lugar. Envidia sana siento por la aventura que estáis viviendo. Seguid así.

M

#52 En unas dos semanas, me planto en Kuala Lumpur ! Yujuuu !. Ya te preguntare cosillas :p

Sin

Y xq no vais a Corea del Sur?

2 respuestas
ZaGo

#56 No es lo mismo tirarse 4/5 meses por Tailandia, Vietnam y cía, que hacerlo por Corea del Sur o Japón, una semana en cualquiera de esos 2 países y dilapidas a base de bien el presupuesto.

1 respuesta
M

#56 Como bien dice #57, si tienes un presupuesto ajustado y quieres "intentar" estar durante una larga temporada en Asia, sin duda, te tienes que ir al Sudeste Asiatico.

Tienes varios paises, con una calidad de vida barata, y tienen mucho que ofrecerte.

8 días después
DiSoRDeR

#1 Q asco me dió KL, a ti no?

#60 El alojamiento en KL es lamentable, mucha suerte

1 respuesta
M

#52 Estoy en KL. ¿Como has echo para llegar hasta Cameron Highlands?. ¿Donde cogistes el bus?.

Sobre el tema del alojamiento, donde te alojaste?. Y que precio tiene el tour ese ? Thanks

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • AG
  • Sheraph
  • Maikelyakson
  • Muesly
  • Hayworth
  • apho

Tags