Me gustaría irme una semana a Asturias. ¿Alguna idea, recomendación?

S

Hola,

estaba pensando en irme una semana a Asturias con mi padre este agosto. Ninguno de los dos hemos estado nunca y todavía no hemos mirado dónde ir, qué ver, qué hacer por allí y eso, así que me preguntaba si alguno me podría dar alguna recomendación sobre estos temas.

Tampoco hemos reservado alojamiento (espero que podamos conseguir todavía, la verdad), pero mi idea era alojarnos en algún pueblecito o lugar pintoresco e ir moviéndonos en coche desde ahí.

Aidanciyo

Os recomiendo Ribadesella para alojaros y desde ahi moveros alrededor.
Es un pueblo con puerto y paseo marítimo, y sidra mucha sidra!

1 respuesta
B

pues seria interesante visitar oviedo si te interesa un poco el turismo de arquitectura/iglesias/arte y aparte de eso, por acotar un poco, te recomendaria el oriente asturiano con lastres, tazones, ribadesella, covadonga, cangas de onis, y los picos de europa.

como pueblos pintorescos te recomiendo sobre todo lastres y tazones pero lo vais a tener jodido, para el occidente algun pueblo como cudillero o luarca igual tiene algo mas disponible pero ni idea.

1 respuesta
12 días después
Armida

Yo fui ya hace muuuuuchos años y de lo que más me acuerdo de Asturias es del descenso del sella en piragua. Si os gusta el turismo más de naturaleza lo recomiendo muchísimo!

1 respuesta
mikt

Bar la central

S

#2 Al final nos vamos a alojar en Arriondas, pero me has convencido con lo de la sidra.

1 respuesta
Aidanciyo

#6 Está bien igual, es mas bonito arriondas como pueblo, el paseo maritimo es mas bonito el de Ribadesella

S

#3 Bueno, al final visitaremos sólo cosas del oriente asturiano. La verdad es que los sitios que dijiste nos ayudó un poco a ver por dónde buscar alojamiento, ya que estábamos perdidos y no sabíamos por qué zona buscar.

1
S

#4 El descenso es de las cosas que más ganas tengo de hacer, junto con la ruta del cares, aunque todavía tengo que convencer a mi padre para que se anime a coger la piragua.

1 1 respuesta
poisoneftis

La zona de los picos de europa sí o sí, tendrás allí las playas más bonitas de asturias en mi opinión y al lado los picos de Europa...

De cosas interesantes de arquitectura tienes el prerrománico asturiano que son obras únicas que no encontrarás en otros sitios

Sobre pueblos pintorescos te recomiendo Cudillero, y por esa zona está la playa del silencio que es de roca pero es como una cala-acantilado aislada donde rebota el sonido del mar y es muy bonita.

1 respuesta
B

#10 el oriente asturiano es una de las mejores zonas de españa para hacer turismo "rural" si no la mejor, en un radio de 50km tienes montañas y playas increibles llenas de pueblos muy pintorescos y muy buena comida. Ahora bien, a mi por sentimiento, nostalgia, recuerdos de infancia, tambien me tira mas la zona de cudillero, la playa del silencio es espectacular.

De pequeño pasaba los veranos en Oviñana, un pueblo muy pequeño en el cabo vidio y no especialmente bonito a nivel de arquitectura como puede ser cudillero, luarco, tazones, lastres, etc, pero un entorno bastante natural. Son recuerdos muy bonitos y con mucha nostalgia, recuerdo el sonido de los grillos y cigarras por las noches, en un sonido que nunca volvi a escuchar desde aquella epoca, y recuerdo bajar los acantilados a las playas y subir con calderos llenos de oricios, percebes, lapas, ñoclas, centollos, pulpos... todo muy ilegal pero no estaba sobreexplotado, era para consumo de la gente del pueblo. Comidas de lujo todos los dias, otras veces mi tio pescaba creo que eran lubinas. teniamos una higuera enorme al lado de la parrilla donde cenabamos todo el verano salvo que lloviese... Para los dias de "playa" bajabamos a la playa de san pedro en soto de luiña, que esta a 2 o 3 kilometros y pasabamos el dia alli. El cura (mis tios y mi madre iban a misa y nos obligaban a los niños a ir) daba misa en 10 minutos rapidamente e instaba a todos a ir al bar a tomar el vermu y confraternizar, el se iba porque tenia que dar misa en varios pueblos cada domingo.

Veranos muy de pelicula.

2 1 respuesta
poisoneftis

#11 mi infancia la pasé mayormente en la zona del oriente y los picos de Europa y no es por ser de allí pero pocos sitios vas a encontrar con esos paisajes de playa y montaña... incluyo la parte de Cantabria... y mira que por parques naturales y demás tenemos unos cuantos, pero para mi es lo más espectacular y siempre que he llevado a alguien de fuera por allí han quedado maravillados

B

Si puedes visitar el jardín botánico de Gijón a mí me parece una pasada de sitio. Y puedes hacer picnic dentro.

ISAILOVIC

Yo voy cada año al oriente asturiano, y quitando su maravilloso clima es la mejor zona que hay en España

Las playas son top, con especial mención a Cuevas del Mar

Armida

#9 Anímale, yo lo hice cuando tenía como 9 o 10 años, quiero decirte, no es muy duro. Y merece muchísimo la pena!!

S

La ruta del Cares es jodidamente preciosa. Cualquier ruta de por allí, la verdad.

Yo estuve hace poco en Arenas de Cabrales y joder, es otro mundo. No parece España.

Disfruta mucho.

0nLy

Yo me voy la semana que viene 4 días a Asturias/Cantabria y tenemos planeado mi novia y yo hacer lo siguiente:

-Lagos de covadonga
-Surf en rivadesella
-Descenso de barrancos
-Santoña y faro del caballo (Cantabria)
-Ruta del cares (aunque creo que es un poco dura en cuanto a recorrido y duración según he leído)

Alguna recomendación más? Somos muy de paisajes chulos y pueblos pintorescos.

Usuarios habituales