Me marcho a Perú :D

mongui

Así es señores !!!!

Ayer tuve la entrevista vía skype con mi futuro jefe y el compañero que me ha conseguido el trabajo.

Todo viene a raíz de esta persona (mi amigo) y un correo que envió hace un par de semanas en el cual resumiendo, la empresa en la que esta ahora precisaba de una persona con perfil de administración de sistemas informáticos (mi titulación), para incorporarse al equipo. Creo que tarde 3 minutos en contestarle con mi CV !! Tras varios Correos (con el desfase horario era complicado hablar vía chat), al final conseguimos hablar y me comento en que consistía toda la oferta. Venía siendo 3 meses mínimo en los cuales mi trabajo se haría en la misma sede del cliente y etc etc... Me comento que la empresa pagaba alojamiento para esos 3 meses (si me quedo mas tiempo luego va por i cuenta) aparte del sueldo. Con los diente largos, empece a pensar que aquello podría salir bien.. Me dijo que le enviaría el CV a su jefe y que me iría comentando, pero que pensase casi seguro en ir haciendo maleta... Varios días después, sin noticias de el, este lunes me dice que no se olvida de mi, que aparte del curro apenas ha podido estar con su jefe pero que sí que encajaba en el perfil buscado y que en breves contactaría conmigo. Dicho y hecho, antesdeayer mi amigo me pidió my skype para hacer una entrevista a 3, su jefe, el y yo. Y ayer a las 14:30 (8:30 allá), iniciamos la conversación y básicamente me explayo lo que mi amigo ya me había comentado, con mis padres delante y ellos 2 también obviamente. Me comento que de momento solo son 3 meses pero mi compañero me dijo que el empezo asi como yo y va a hacer 1 año... Ambas partes quedamos satisfechas y ya he empezado trámites para básicamente en 7-10 días volar. Se qué me sale por pasta el billete cogiéndolo tan pronto, pero si nada cambia, el 11 de este mes aterrizare en Lima ^^

Cosas de antemano

  • Pasaporte en regla
  • Carnet de conducir internacional (válido por 1 año para conducir fuera de Europa)
  • ESTA Application rellenada correctamente y pagada (Electronic System for Travel Authorization, es un semi-visado para tierras EEUU, ya pongas un pie o vengas a lo que vengas, necesitas esto para entrar).
  • Vacunas (en función de si vas a ciudad o selva solo varía la de la fiebre amarilla)
  • Ropa de verano (lógico, es la estación que tienen ahora)
  • Medicamentos
  • Adaptador enchufe americano
  • Muchas ganas de trabajar :D

Viaje

  • Salida de mi pueblo el 12 de Noviembre (lunes) en autobús (20,90 €) con dirección Madrid. Tras varias paradas llego directo a Avenida América.

  • Hago noche en casa de una amiga y me despierto el martes para ir a Barajas.

  • 12 de noviembre embarco en un avión de la compañía Delta Airlines con destino Lima, saliendo a las 11:25 de la mañana, llego a Atlanta a las 15:33, haciendo escala 2 horas (para la cual tuve que pagar 14$ en un semi-visado por simplemente "pisar" suelo yanki). Salgo de Atlanta a las 17:20 y llego a las 00:05 de la noche a Lima.

  • Horas de vuelo: 18 horas contando escalas

  • Coste del billete: 550 € con tasas de ida y vuelta incluidas

  • Aterrizo y me espera mi jefe y mi compañero para recogerme y llevarme a instalar en la casa.

A desarrollar

Un saludo a todos !!

11
Habichuela

felicidades! podrias comentar algunos detalles de la oferta, sueldo y esas cosillas

R

Que puta suerte, ojala pudiera irme de España aunquesea a ser barrendero en cualquier lado.

2 1 respuesta
mongui
  • Bueno, la tarea a desempeñar digamos que va en función de las exigencias del cliente, pero mi compañero me comento más o menos lo que el hace, que viene siendo virtualizacion, servidores, cluster, sql. Más o menos eso es lo que hace el, una vez allá ya comentare más a fondo las tareas que ando desempeñando.

  • El sueldo está en 1.500$ (allá se usa el nuevo sol pero siempre hablan en dólares), y me dan 300$ (cada mes) para alojamiento durante la estancia de 3 meses.

  • La empresa se encuentra en el distrito de Miraflores, sitio en el que vive también mi amigo y al cual iría los primeros días mientras buscamos algo para mudarnos el y yo (ya ha estado mirando para a mi llegada, tardar lo mínimo posible para mudarnos).

Así a bote pronto es lo que me viene a la mente (tengo un txt en casa con todo), aún así podéis preguntar algo más concreto si os viene a la mente !!

R

Una pregunta, solo por curosidad. ¿Que estabas haciendo aqui hasta ahora?

mongui

Hace 3 meses volví de Londres después de haber estado 8 por allá trabajando en una cafetería

RubaPowa

Que suerte ! Tengo tu misma titulación y llevo ya 1 año sin encontrar nada del area, desde luego ahora con este tipo de titulaciones lo que prima es el tener contactos , solo que no tengo la suerte de conocer a alguien que eche un cable...

Si necesitáis a alguien en un futuro... acuérdate de mi hahaha

rascacio

Ahora mismo estoy en Perú y me quede en ese barrio es muy seguro no te preocupes
Mírate pasajes por América Airlines a mi me salio por 650 euros Madrid new York Lima
Con vuelos internos a Cusco y vuelta de Juliaca a Lima new York Madrid
Suerte

1 respuesta
B

Yo estuve un Lima por curro y me quedé por Miraflores. Por lo que vi de la ciudad era el barrio pijo, pero estaba animado, buenos restaurantes, sitios para tomar algo, bastante tranquilo me pareció. Yo creo que es buen sitio para quedarse si trabajas por la zona, pero eso sí, es una especie de burbuja que no tiene nada que ver con la realidad limeña.

Enhorabuena y disfruta porque la ciudad a mí me pareció muy interesante para vivir!

1
B

Miraflores es de los mejores barrios de Lima.

PD: No salgas del "centro" de la capital mientras estés allí. El taxi es super barato pero tienes que andar con cuidado, intenta pillar el móvil de un taxi "seguro" ( como los llaman allí ) cuanto antes. xDDD Por lo demás... pasatelo bien los fines de semana si te gusta salir a bailar! =D Y si no te gusta aprendes coño xD

#11 Todo suramerica es así de chungo. Yo tengo familia por todo el mundo y suramerica es de lo peor xD.

Habichuela

joder, tan chungo es peru? xDDD

1 respuesta
mongui

#8 La ida desde Madrid a Lima me sale por 490€ con una escala de 9 horas en el JFK de Nueva York JAJAJAJA Vaya locura, pero es un buen precio así que no me importa esperar...

En dónde te encuentras exactamente dentro de Perú? Lima? U otra zona más alejada?

Molaría una KDD intercontinental de mediavideros xD

MV expandiendo fronteras desde 1999

mongui

Empieza la aventura ^^ Ire recopilando cosas, información, fotos, historias, etc etc... Si le sirven a alguien, perfecto ! Y si no, a modo diario :clint:

1 1 respuesta
MaikelNait

#13 Joder macho tu apellido es impronunciable. Buena suerte en tu aventura !

1 respuesta
mongui

#14 Telleria Badillos

Y no está mal introducido porque hablando con la operaria por teléfono lo dijo todo bien, pero no se porque el bot lo ha puesto junto xD

Crus

Suerte, esperamos ansiosos tus experiencias con peruanas...

Exedra

jefe postea aquí que nos falta perú http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-del-emigrante-487216

mongui

El otro día me visioné el callejeros viajeros en lima (mi compañero que está allá también lo hizo y me dijo que muestra ambos extremos pero en plan radical, lo pobre pobre pobre y lo rico rico rico), y las chavalitas que salen son muy jugosas xD

Espero no cogerme todas las venéreas del mundo :clint:

B

#1 Enhorabuena por el trabajo !!! =)
Pensé que seguías en Londres trabajando, pero veo que la oferta de Lima es mejor y ademas, de lo tuyo.
Aunque en principio tu contrato sea para 3 meses, seguro que te lo prolongan y te quedas allí mas tiempo. Ahora mismo Perú se esta expandiendo rápidamente y están en pleno boom inmobiliario.

Espero que tengas mucha suerte y ya iré leyendo tu diario a ver que tal tus aventuras por alli !

Suerte !

1 respuesta
mongui

#19 Graaaaaaaacias ! ^^ Ya iré contando si :P

El lunes llego a Madrid a las 13:00 a Avenida America, si alguien quiere quedar o cae cerca para tomar algo, por mi de puta madre, tengo varias horas solo para no hacer nada y preferiría compañía xD

1
viksvaporu

SUERTE!!!!!! Cuéntanos todo cuando estés por allí!!!

Onehit

Me alegro mucho y suerte en las américas.

Espero que tengas la suerte de que no te traten como un "puto inmigrante" por allí como hacen en España

mongui

La mentalidad de aquí cuando emigraron sudamericanos era de: nos vienen a comer, y aunque en cierta manera fue así, en la historia de la humanidad siempre ha habido migraciones, es ley de vida, por desgracia en España tenemos una mentalidad que no nos permite ver más allá y bueno, nos comportamos como nos comportamos... Ahora nos toca a nosotros salir fuera y rezaré para que aunque no me traten de lujo, que al menos no me traten mal y mi estancia allá sea cómoda :)

También decir que el tener allá un compañero que me está esperando como aquel que dice, quita mucha tensión a todo..

LaChilvy

Ostia mongui que guay, enhorabuena! Y si tienes razon, tener a un colega ahi facilita mucho las cosas.

Te deseo mucho exito, ya iras contando!

A2d2

#1 Mucha suerte por esos lares. Ya nos contarás que tal está allí la cosa!

Cuídate!

alosrocks

Suerte por Perú!

Yo tengo un buen amigo que se fue igual, por trabajo. Ahora no hay quien lo traiga porque esta cobrando bastante bien.

mongui

Ayer me paré a pensar y estoy muy tranquilo para como suelo ser de normal, pero me dije a mi mismo: el único miedo que tengo es a que me vaya guay y no quiera volver, teniendo aquí mi vida... Suena estúpido, pero claro, es lógico... Aunque bueno, es lo que toca, época de cambios, probar, y en tal caso decidir con qué me quedo.

Ya tengo ganas :clint:

1 respuesta
ZaGo

#27 Este tipo de experiencias hay que aprovecharlas y no mirar atrás, si te va bien genial, si no sales muy contento seguro que aprendes mucho y eso que te llevas.

Ya nos irás contando que tal todo :D

mongui

Voy a actualizar #1 con el planning que llevo de momento !

1
Exley

suerte tío, lanzarse a una aventura así es de valientes, una cosa es irse a Londres, y otra a Sudamérica... Que no está cerca que digamos! ánimo!

Usuarios habituales