Me marcho a Perú :D

Schneizel

has vuelto ya de Perú?

1 respuesta
mongui

#271 Nop, aun no tengo intención, por?

#270 Que onda

9 días después
mongui

Bueno, os cuento la situación actual con lo que me acontece. Mi pareja y yo llevamos ya un tiempo pensando en cambiar de aires, queremos volver a España (en mi caso volver, ella quiere ir, claro esta, no es española). Llevo un tiempo sondeando el mercado laboral y ya he tenido unas 6 entrevistas, una de ellas es la que mas avanzada llevo, seria trabajo para HP Barcelona, exactamente en Sant Cugat del Valles. Actualmente las tareas que desempeño son de consultoría de sistemas, aunque mis especializaciones son servidores y storage, abarcamos mas campos y reconozco que mi trabajo no lo cambiaría por nada, pero si lo cambiaría por volver a mi pais y tener un trabajo mínimamente decente con tal de regresar y SOBRE TODO, poder darle a mi familia una mejor calidad de vida (mi chiquilla en concreto). No vengo al foro a que me resolváis mi vida, eso evidentemente es algo que debo resolverlo entre mi mujer y yo, pero si vengo a que me deis vuestra vision de como esta aquello ahora mismo para empezar una nueva vida teniendo en cuenta las variables que anteriormente menciono. Pensé que no seria del todo posible pero mi objetivo es irme con el contrato ya debajo del brazo, cosa que no veo del todo complicada.

Ilustrarme con vuestras opiniones

1 respuesta
M

#273 España con un buen trabajo es de los mejores países del mundo en cuanto a calidad de vida. El único problema que tiene este país es conseguir ese trabajo claro xDD. Pero si dices que tienes prácticamente un buen contrato bajo el brazo yo ni me lo pensaría.

1 respuesta
mongui

#274 Osea, no m han dicho: "El curro es tuyo", pero veo que tengo altas posibilidades de obtenerlo, por suerte los años pasados en Lima me están dando la experiencia suficiente para que me tengan en cuenta en las ofertas laborales y poder seleccionar el mejor. Esta oferta me contestan mañana o pasado y me han dicho que mes/mes y medio que es lo que me costaria mudarme, no tendrían problema en esperarme. Eso me da tranquilidad pero a la vez me da miedo, no se hasta que punto fiarme o no de renunciar a todo esto por una oferta laboral que puede quedarse en humo.. Como digo, lo perfecto seria irme con el contrato bajo el brazo o algun documento/cosa que al menos me de una seguridad de que vaya a tener curro. No entramos en detalles de si me gustara o no, solo quiero saber si tendré el puesto asegurado, cosa que aunque no me gustase el trabajo, al menos tendría algo para ingresar y ya estando allá poder buscar otra cosa..

Se que aquello le da mil vueltas a esto en calidad de vida, también es cierto que actualmente este país me esta dando una calidad de vida muy buena, cosa a la cual me costara renunciar, pero al final todo se reduce a lo anteriormente citado, la familia y lo mejor para ellos

mongui

Pues me han dado el curro :qq:

3 1 respuesta
B

#276 Enhorabuena, ¡y suerte con la vuelta a España!

1 respuesta
mongui

#277 Aun no he aceptado, tengo que sopesar pros y contras y ver como abordar la situación lo mejor posible..

3
mongui

Pues nada señores, después 3 años y medio por tierras latinas, me regreso a España. La oferta después de conocer los detalles al 200% es irresistible y no me queda otra que probar suerte, no viviria comodo conmigo mismo sabiendo que no lo he intentado al menos... En mas o menos mes/mes y medio tengo fijada la fecha y comienzo del nuevo trabajo. Una nueva etapa sin duda, con tristeza por un lado de abandonar la que ha sido mi casa durante todo este tiempo y la tierra que me ha dado tanto y por otro con ganas de regresar a mi casa, mi familia, amigos y demás.. Si bien yo no soy de Barcelona y mi entorno reside en Navarra, no es lo mismo estar a 10.000km que a 3 horas en tren... Así que nada, bonita experiencia, me llevo los viajes, la gente, la cultura, el trabajo, todo... Y por supuesto, la maravillosa familia que he formado que se va conmigo por supuesto, así que.. Que el post siga abierto porque en ningún momento estoy desechando regresar, las puertas de mi trabajo siguen abiertas por si quiero volver, así que si en España no me va todo lo bien que querría, volveré sin dudas !

2 1 respuesta
asterix021

#279 ¿Qué condiciones de trabajo vas a tener en España?

1 respuesta
mongui

#280 Supera a todo lo que tengo actualmente, pero no puedo de momento decir, llegado el momento podre contar todo sin problemas

1 respuesta
4nima

#281 HP tiene mala fama, sobre todo su CEO, porque en su día echaron a tomar por culo a muchísima plantilla. Sin embargo, puedo decirte que conozco a un par de personas que curran en allí en st cugat y tienen unas condiciones de trabajo muy buenas. Buen sueldo, como 15 días más de vacaciones que normalmente y 0 problemas para teletrabajar (cada semana 2-3 días no van a la oficina), que sumado a la poca carga de trabajo hace que estas jornadas de teletrabajo sean medios días libres.

Por cierto, BCN está perfectamente conectado con St Cugat y está muy cerca, por si te planteas vivir en BCN o St Cugat por el tema desplazamiento.

2 respuestas
mongui

#282 Gracias por la info, como aun no estoy allá fisicamente, a pesar de haber buscado alguna cosa por Sant Cugat, en realidad no tengo ni idea de donde viviria o que haría.. Temporalmente voy a "ocupar" la casa de unos amigos que me ofrecieron, espero que el mínimo tiempo posible, no me gusta molestar tanto la verdad..

Por cierto, ya firme el contrato, ahora respiro tranquilo jaja

8 meses después
J

que tal la vuelta a españa? un ceviche? jajaja

mongui

Pues tengo sentimientos encontrados..

Por un lado, habiendo sido la mudanza y posterior viaje TAN rapida, no me dio tiempo a saborear todo lo que quise mis últimos momentos en el país, teniendo que hacer millones de papeleos, fue un caos y como digo, un día estaba en Perú y al siguiente en España.. Tengo ese amargo regusto de no haber podido disfrutar tranquilamente de mi ultima época ahi.. Ello invita a querer regresar, primero de viaje, eso lo tengo clarisisisisisisimo y segundo a que en un tiempo, pues si, reconozco que me gustaría regresar pero para quedarme. Esta segunda parte esta a medio plazo, puesto que al final el mayor condicionante es mi hija y alla donde comience el colegio (aun tiene año y 4 meses), es donde casi te amarras durante ya muchos años, puesto que no puedes andar moviendote y condicionando a un niño de mudanzas y colegios y lo que ello conlleva..

Siguiendo este punto y por separar por párrafos, la otra cara de la moneda es que solo volveré alla bajo mejores condiciones que pueda tener en España, es decir, no iría a una posible miseria, solo con algo debajo del brazo o ayudados por la familia de mi mujer, no iría a la aventura a buscar posibilidades como en su día yendo soltero podia ir, la cosa cambia xD

En lo que respecta a España, bueno, a pesar de todo me es grato haber vuelto a mi país; no se si es por haber estado en otro pais/continente/cultura durante varios años, pero su puta madre, los españoles somos lo puto peor.. Volver a estar en ambiente español rodeado de españoles y todo lo que ello conlleva, madre mia.. Somos unos sinverguenzas en todo, todo el día quejándonos del trabajo, del país, del dinero y cualquier mierda relacionada a esos temas. Siento decirlo asi pero es lo que siento y como lo vi despues de ese tiempo fuera, mas sincero no puedo ser.

Pero también lo que veo es que trabajo hay (mejor o peor, pero hay) y bueno, otra tanta serie de cosas que también veo en positivo, como tener Amazon al alcance de la mano (suena a ahorrada pero no tenerlo alla y la manera tan jodidamente eficiente que funciona acá es una maravilla), y un sinfín de recursos o servicios accesibles de una manera tan facil, te convierten tu día a día en algo mas sencillo (ahi también veo una contra y es que el ritmo de vida es MUCHO mas estresante), y eso que manda huevos que vengo de Lima y ahora estoy en Barcelona pero puf, eso si lo he notado y mucho..

Si alguien tiene alguna otra duda que pregunte. No dire algo como: Me arrepiento de haber vuelto, pero reconozco que en su momento si tuviera una segunda oportunidad de volver atrás, repensaría mejor las cosas o me tomaría mas tiempo la verdad, creo que me precipite y de haberlo hecho de otra manera quizás seguiría ahi, quien sabe.. Anyways, volveré tarde o temprano, de eso no cabe duda, usare el mismo hilo para notificarlo xD

1 2 respuestas
Nekr0

#285 Joder, te leo y me recuerdas a mi pero en mi caso fue en Ecuador, conocí a una chica y ahora mismo estamos en España y con una nena de 2 añitos xD

Mis bendiciones y suerte ;)

1 1 respuesta
mongui

#286 Pero cuenta mas xD Cuando te fuiste, cuanto estuviste, como fue tu estancia, porque regresasteis, nunca quisisteis volver, etc etc? Explayate, necesito sentir feels con otra persona, me derrumbo muchos días pensando en lo bien que se estaba alla :qq:

2 respuestas
MegalomaniaC

#287 Además es que te has ido a BCN, que es enorme, y con todos los líos que hay... Aun que si, para tu sector desde luego Navarra no oferta mucho... Yo cambié de campo, encontré un buen puesto y aquí vivo en mi burbuja Navarrica jajaj. Estuve en Irlanda y me volví corriendo.

1 respuesta
Nekr0

#287 Bueno, lo mio no fue por trabajo. Digamos que tuve una movida gorda aquí y tuve que escapar :P

De todas formas entiendo los feels en tierras latinas, la manera de ver la vida, la importancia de la familia.. es otro mundo y yo me he adaptado de tal forma que lo prefiero así. Además yo aquí en España vivo como si estuviese en Guayaquil, mas que nada por que me junto con la familia de mi chica y tanto en comida como en costumbres lo tengo a mano xD

mongui

#288 Lo de los lios es lo que os vende la tv, a mi en el dia a dia no me afecta en absoluto estar en Navarra, Cataluña o Andalucía, lo digo de verdad. En su día cuando sopese buscar y ver donde mas había de lo mío, Cataluña ganaba por goleada y tenia el apoyo de unos amigos que me alojaron en su casa, pero no habría hecho ascos a cualquier otra comunidad autonoma, de la misma manera que si el día de mañana me tengo que ir a otro país, volveré a irme si es que es la mejor decision para mi familia, lo tengo clarísimo

1 respuesta
varuk

#282 ¿Pero la gente que trabaja ahí en HP a qué se dedica en concreto (lo que tu conoces)?

#285 Encima volviste justo ahí cuando todo el follón del independentismo. Desde luego no te habrás aburrido.

2 respuestas
4nima

#291 1 product manager y otro key account manager

1
mongui

#291 Vale, espera, que no conte esa parte jaja

Aterrice y empece a currar en HP, pero mi problema fue el siguiente. Llego el primer día a la oficina e imaginar, despues de 4 años trabajando a mi bola con horarios que me salían de la cola, administrando mis tiempos como me venían en gana ( con lo bueno y lo malo que ello tiene eh ), el hecho de meterme 8 horas en una oficina, uf, me supuso un duro revés y lo pase mal, fueron unos primeros días traumáticos y depresivos, sumados al hecho de que mi mujer e hija estaban en navarra en casa de mis padres y mis perras en Lima, todo un drama de verdad.. Pues el primer día de trabajo, me traume tanto que automáticamente busque otro curro, pensando que ese sitio no era el mío... Eche 3 curriculum en distintos sitios y con el pasar de los dias, me sentí cómodo en el ambiente pero no con las tareas a desempeñar, y nada, a los días me fueron lamando de los 3 sitios y en 1 de ellos me dijeron de hacer entrevista mas rápido que los otros 2 y fui pero por no hacer el feo de despreciar la entrevista, puesto que a pesar de todo ya me iba encontrando comodo en HP. Hice la entrevista y a los 10 días me llamaron para decirme que fuera a una segunda que tenían una contraoferta que hacerme. En ese momento no tenia intención de cambiar puesto que estando en Sabadell y trabajando en Sant Cugat, llegaba en 10 minutos al trabajo y cambiarme a este implicaba venirme día a día a Barcelona. Pero su puta madre, me hicieron la megacontraoferta del siglo y unas condiciones de trabajo muy muy jugosas así que nada, me lance y cambie.

La mejor decisión de mi vida xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#290 No me refiero a lo de la tele o independencia, si no que es una ciudad enorme, con un área cosmopolita enorme y un ritmo de vida completamente diferente. Ergo es normal que de primeras te estrese.

Yo cambié de país por buscar algo mejor, pero en mi persona valoro más el ocio y un trabajo decente que una mierda de ocio (como en Irlanda) y un buen trabajo. Pero bueno, buscando y buscando (como bien dices), aquí acabas con un buen trabajo, unas buenas condiciones y en "casa" como quien dice.

1 respuesta
mongui

#294 La proxima que vaya a casa de mis padres te aviso y nos tomamos una cerveza, que hace mil años que no te veo el pelo :clint:

1
Andy

#293 ya verás como poco a poco te vas encontrado mucho más agusto. Yo también he estado varios años trabajando en el extranjero. Cuando volví, lo hice para venir a Barcelona. Al principio pensaba haberme arrepentido del cambio. Pero poco a poco te irás encontrando más cómodo y feliz con la decisión tomada.

J

yo me voy de vacaciones unos días a lima este fin de semana :)

6 meses después
mongui

Hace 1 mes ya cumplí 1 año en España desde mi regreso y no hay día que no me cuestione si volverme fue una buena idea o no..

En lo profesional, sin duda que si puesto que actualmente he pegado un salto cualitativo hasta niveles absurdos y eso me ayuda en mi día a día, pero no puedo evitar sentir nostalgia por aquello... Fueron casi 4 años y me sucedió de todo la verdad, pero ademas todo bueno, a veces creo que vivo sugestionado por precisamente esas ideas y bueno, la idea era quitarme esa espina de encima yendo de viaje y disfrutar de aquello una vez mas para ver si extraño aquello desde un punto de vista nostálgico o si realmente mi cuerpo/mente me pide regresarnos. Por ello, del 24 de Octubre al 14 de Noviembre estaré por tierras limeñas con varios propósitos, con este viaje espero satisfacer mi yo interior a todos los niveles los cuales que me haga falta satisfacer.

Después del viaje me gustaria pensar las cosas y ver que decido, aunque aun no he mencionado que al final el motivo principal de regresarnos en su día fueron motivos familiares donde mi hija era ese motivo. Tanto a mi mujer como a mi nos interesaba que accediera a lo que supuestamente considerábamos mejor, que era sanidad y educación. De momento no va a guarderia/colegio y hemos decidido que entre con los 3 años. Regresarnos a Lima creo que seria algo egoísta puesto que estaríamos regresando por nosotros mismos y no por nuestra hija, entrando en conflicto con la idea que en su día nos tiro a regresar a España, así que bueno, el corazón tira a un lado y la lógica tira hacia otro...

En lo que respecta a trabajo alla, tampoco es que me fuera a faltar, me han propuesto varias veces acceder a puestos pero obviamente necesito regresar, no podría ser en remoto. Creerme que incluso barajo la posibilidad de yo irme un tiempo y probar a que puedo acceder y en caso de que fuera algo satisfactorio, llevarme a mi mujer e hija o por contra, regresarme.

No se tios, cuando viajas y ves mundo, mi puta vida, luego es complicado asentar el culo en un sitio fijo, a mi personalmente el culo me pide ver y estar alla con todo lo que Sudamerica tenia para ofrecerme...

1 1 respuesta
Karch

#298 me siento demasiado identificado con tu ultimo parrafo...

como esta el tema de llegar alli y buscar trabajo? es facil de conseguir el permiso de trabajo? Acabare en diciembre el proyecto en el que estoy ahora y en enero o febrero tengo pensando irme a vivir a Lima

1 respuesta
mongui

#299 La verdad es que no es del todo fácil, pero depende las aspiraciones que tengas, es decir, si vas con aspiraciones de ganar 4k$ de frente, ve olvidándote. Conseguir un trabajo verdaderamente bien pagado es muy difícil sin tener referencias locales. La cosa seria que buscases en las bolsas de empleo locales pero aun así trataran de contactarte via teléfono y eso a no ser que te compres un numero virtual que te de pie a estar localizable desde España simulando estar ahi, jodido jodido..

Yo lo llevo haciendo unos meses para tantear como esta la cosa allá, tengo numero real vinculado, tengo la direccion que tenia antes en la cual vive mi colega y podría perfectamente hacer uso de ella y demás parámetros del CV, echo a ofertas y me llaman, etc etc pero sigue sin ser fácil.. Imagina si tratas de hacerlo con un CV virgen y apuntando todos tus datos a España xD

Lo mejor seria que te plantearas irte para allá con lo puesto y ver que sale, si no, siempre es fácil regresar ya sabes.. Billete de ida y vuelta lo tiene por poco mas de 600€ con 1 escala de apenas 1 hora en Amsterdam por ejemplo, desde Madrid/Barcelona.

Ah y para conseguir permiso de trabajo realmente no es como tal, es decir, tu vas y si te hacen contrato de trabajo, se genera con tu pasaporte y con un contrato en la mano ya puedes irte a migraciones a iniciar tu proceso de residencia por trabajo. Te dan tu carnet de extranjeria después de haber sudado algo de tinta y cada año tienes que pagar unas tasas y perder 1 día en irte de nuevo a migraciones para esa renovación.

1 1 respuesta

Usuarios habituales