Me marcho a Perú :D

rascacio

Hola mongui y lo siento por no contestarte antes
Yo estoy de vacaciones y ya las estoy terminando
He estado en lima, paracas, Cusco, aguascalientes y Puno.
Después me di un salto a Bolivia La Paz y copacabana ( isla del sol)
Ahora estoy en puno pero me cojo transporte para juliaca y volver a lima una noche
Sólo desearte suerte en tu aventura
De todos los países que he viajado decirte que es el mejor que he comido con diferencia
Lima tiene por las mañanas mucha bruma del Océano Pacífico así que hace fresco.
Como en todas las ciudades grandes hay partes pobres y otras ricas, por lo que el mismo cuidado tienes que tener que sí fuera Madrid o Barcelona .
Cuando llegue a mi casa te escribiré mejor ya que con la tablet es un coñazo y te diré una excursión a paracas de puta madre para un fin de semana en coche
Suerte

13500

Quédate con este nombre:

Satelital

es la compañía de taxis más fiable ;)

mongui

Gracias a todos por los ánimos y la info, os aseguro que me servirá, aunque lo positivo que llevo como dije es que desde el minuto 0 ya tendré compañía, pero como soy mucho de investigar y tal, siempre viene bien saber cosas fiables !

B

El salario como tal es un poco bajo pero en Perú te dará para mucho. Suerte!

mongui

Teniendo en cuenta que el SMI en 2012 estaba en 750 nuevos soles (lo que vienen siendo 292$, unos 215 €), creo que pagándome la casa aparte, con el salario me dará más que de sobra :P

1 respuesta
Eyvindur

#35 ¿Cuál es el coste de cosas cotidianas allí? Con ese salario espero que sea barato xd.

Edit: Me contesto yo mismo: http://www.expatistan.com/cost-of-living/comparison/lima/madrid?

1 respuesta
mongui

#36 ?

El coste allá por norma general es más bajo que aquí, pero eso no quita para que si quieres gastar, tengas mil sitios caros, pero tema de comida y alojamiento (por norma general, repito), es barato.

Y ese sueldo es el mínimo interprofesional, es obvio que por ese dinero no me voy hasta allá xd

SIRSANCHO

Felicidades!!!!!!!!!!

mongui

Mañana termino con todos los trámites previos al viaje:

  • Vacunas: Malaria, dengue y hepatitis A (si fuera a la selva me pondrían la de la fiebre amarilla, pero esa de momento no me hace falta, me la pondré cuando vaya a ir a la selva).
  • Carnet de conducir internacional: A mi compañero le ha tocado conducir (aunque no tiene coche), y me recomendó hacerlo. Son 10 € y durante 1 año te permite conducir por todo lo que no sea Europa. Rellenar un formulario, fotocopia del carnet de conducir, DNI/Pasaporte, foto de carnet, 10 € y listo.

Después de eso solo me queda la maleta el domingo y despedirme de todo esto :qq:

1 respuesta
Zius

#39 Buena suerte, y saludos desde México!!

granaino127

Suerte compañero! Espero que te vaya bien por esas tierras, ya iré ojeando esto para seguir la aventura :p

mongui
  • Vacunas Done
  • Carnet de conducir internacional Done
  • Billete de bus Done

A falta de la maleta que me la hago mañana mismo (porque el finde va a ser un auténtico caos de quedar con gente, cena de despedida, fiesta, etc etc...), puedo decir que ya tengo todo mirado, listo y confirmado !

Que nervios, 5 días :qq:

1
Metaza

Suerte y enhorabuena!

Has dejado un montón de datos personales en lo del billete de avión :o

1 respuesta
mongui

#43 Cierto es ! Con la emoción ni me di cuenta JAJA

Fixed :clint:

saopaulo

Enhorabuena, toda mi familia es de Perú aunque yo nací aquí y te puedo decir que ahora ahí todo esta yendo hacia arriba, es muy buen momento para invertir en Perú y las empresas están abriendo muchísimas sucursales.

Espero que te guste y que sepas que vas a volver (si vuelves) siendo un gordaco! No hay sitio donde se coma mejor jaja Si tienes alguna duda o necesitas algo avísame que tengo familia en Lima.

1 respuesta
mongui

#45 Gracias por el ofrecimiento, espero que nunca necesite ayuda (eso significa que va guay, pero no me malentiendas, repito, me siento agradecido ^^ ).

Lo de la comida, no tengo problema en comer cualquier cosa, no soy de paladar fino, pero no soy de grandes cantidades (antes si), aunque si me han dicho que se come de lujo, todo será cuestión de probar !

Ya solo quedan 4 días D:

Psicodelicia

Ten cuidado con los Zetas.

1 respuesta
mongui

#47 Eso es como todo, tienes que tener cuidado allá donde vas, ya sea Madrid, Londres, Lima, New York... Cierto es que sudamérica puede tener mayor índice de peligrosidad, pero bueno, lo dicho, andarse con cuidado y no llamar la atención :clint:

mongui

Buenas a todo el mundo !

A falta de 1 día para emprender el viaje de mi vida (de momento), resulta que la persona que me iba a dar alojamiento en Madrid no me da señales de vida (es una amiga de mi ciudad que se fue hace años a Madrid y contaba con ella dado que lo hablé). Como no puedo andar con tonterías y no me responde, hago un llamamiento a que algún alma caritativa me ceda un sofá para pasar una noche :) Se que los madrileños sois hospitalarios, y como digo, con un sofá me vale, es por no dormir en la calle. Además soy muy agradecido y no quedaríais sin recompensa, cualquier oferta es bienvenida !

Un saludo a todos y si alguno se ofrece voluntario, mil gracias adelantadas !!!

2 respuestas
0nLy

#49 Si viviera en madrid te dejaría mi cómodo sofá, pero te pillo un poco lejos.. :(

suerte!

benitoll

#49 ¿y no puedes buscar algún hotel barato para pasar la noche? Seguro que hay muchos en la zona circundante al aeropuerto!

Suerte con el viaje.

1 respuesta
ziordo

Lima es precioso, te envidio mogollón :qq:

1 respuesta
mongui

#51 Claro que puedo, pero aunque suene estúpido, prefiero pagarle a una persona por un sofá que cogerme una habitación y tal... Donde esté la compañía... A gustos :P

mongui

Al final he cogido habitación en Costanilla De San Vicente 4.

Si algún madrileño anda por la mañana sin plan y quiere ser invitado a una cerveza amistosa que me diga, yo encantado :clint:

B

#52 Lima precioso?

A que lima has ido tu? xDDD

No sale el sol casi nunca, parece que esta siempre deprimido pero no termina de llover.

Todas las otras partes de Perú recomendadas al 100%, pero Lima? xDDDDDDDD

1 respuesta
rascacio

buenas noches despues de descansar ya he llegado del viaje
como dice #55 es lo que hay en lima siempre una inmesa bruma que viene del pacifico.
Si quieres preguntar algo por aquí estaré aunque lima solo estuve 3 noches y me sobró tiempo.
PD: La cusqueña está bastante buena:

mongui

Después de casi 19 horas de avión (con transbordo en Atlanta), ya he llegado :D

4 1 respuesta
p4l0m0

#57 ¿Tu primera impresion?

mongui

Aunque luego me explayare (tengo wifi en la habitación pero ahora me voy para prácticamente todo el día y aún no tengo 3G), decir que mi primera impresión fue de pobreza extrema, de la supervivencia del más fuerte, de una jungla de asfalto con los coches y de que hay policía pero no te da sensación de seguridad jaja.

Pero en el otro lado tenemos a la gente que son jodidamente abiertos y simpáticos, ayudan en lo que puedan y amablemente te indican lo que haga falta. Y la hospitalidad sobre todo !

Hoy he quedado con mi jefe y veré la empresa así que cuando llegue a la noche posteare más cosas pero estáis abiertos a preguntar lo que sea (y responderé en la medida de lo posible !)

1 1 respuesta
ZaGo

#59 Como siempre las fotos serán bien recibidas, ya nos vas contando :D

Usuarios habituales