Me marcho a Perú :D

Louise

#1 Espero que tengas mucha suerte! Y que sepas que siempre tendrás a alguien en Madrid ^^

1 respuesta
mongui

#91 Ya estuve y no te vi :(

1 respuesta
Louise

#92 no estuviste solo un dia? Curro demasiado.

1 respuesta
mongui

#93 Si, estuve 1 día, pero para un café siempre hay tiempo >.<

Volviendo al tema, hoy he salido súper contento de trabajar y hemos conseguido una casa que por 450$, tenemos casa con 3 habitaciones y 3 baños, amueblado y con 2 plazas de garaje. Las plazas lo mas normal es alquilarlas (te dejan), y eso sale con gastos pagados e internet y cable. De hecho, ese precio es entre mi compañero y yo ya que el tercer chico no se sabe si vendrá al final.. Así qué aún podría ser más barato !!

Lima me esta encantando mucho mucho :Clint:

mongui

Mañana viajo de nuevo al distrito del Salvador, un sitio bastante diferente (por no decir cambio radical) de Miraflores. Estuve hace un par de días y me gusto mucho la verdad, es ver las 2 caras de la misma moneda y comprobar que no todo es bonito. Mucha pobreza, mucha gente necesitada, no se... Todo esto cuando lo vives de primera mano te afecta bastante (a mi al menos). He cogido el hábito de coger por la calle los típicos bomboncitos que venden los niños pequeños, que por 1 sol te dan 5 (ni 30 cent de €). A veces ni cojo todos, pero se les ve tan contentos con tan poco...

Creo que como dije, si todo va bien y tal (se que sólo llevo una semana y es pronto, pero para que veáis lo bien que me he asentado), espero tardar en volver... Me duele por mi familia y amigos, pero por lo demás, pf, esto ahora mismo le pega mil vueltas a España en tema laboral y condiciones, así que...

Si alguien tiene alguna pregunta o duda, adelante :)

1
mongui

Después de venir a la tarde (a eso de las 19) al Salvador, me marcho ahora (a las 00) en taxi con mi compañero, esperamos llegar sanos y salvos a casa xD (Al menos con nuestros aparejos :clint: ).

Mañana llevamos un par de servidores al CPD de Movistar en el centro y puedo decir que mi primera semana laboral toca a su fin, este fin de semana me dare el lujazo de probar surf o alguna otra actividad interesante, teniendo el mar a 10 minuto de casa, desde luego no me lo pienso :qq:

Crus

lo de la casa es un megachollo xD

rascacio

Ojo Mongui que las aguas son frias por Lima,
JUsto en el barrio donde vives si vas hacia el mar hay un centro comercial muy guapo con unas vista muy parecidas a las anteriores fotos que enviastes y debajo vi que la gente practicaba Surf.
Ya has probado la Alpaca o el Cuy??

1 respuesta
mongui

#98 Larcomar, ya puse foto creo y si, he estado varias veces, de hecho cuando salgo a correr voy por el paseo que esta justo encima, es digno de admiración. Y en cuanto a lo que dices de probar no he probado no, prefiero ir poco a poco e ir asentando el cuerpo, ya tendré tiempo de ir probando todo !

1 respuesta
ThOrKeMaD

#99 cuenta cosicas q llevas mil sin decir ni pio :f5:

mongui

Es que todavía no estoy asentado en la casa (la cual esperamos cerrar mañana), no tengo 3G y las pocas veces que me conecto es a través del wifi hogareño o de mi colega que me presta su conexión !!

Que me encuentro super agusto, cada día más la verdad. Este sitio tiene unas posibilidades infinitas, la gente es de una simpatía que nunca me había tocado, y he visto las varias caras que tiene Lima. La parte de dinero, la parte media y la parte pobre. Me ha gustado ver todo porque así ves los contrastes, y te das cuenta de lo que tienes, valorando si cabe más lo que posees. He probado muchas comidas y no me ha sentado nada mal (de momento, salvo una pequeña indisposición los primeros días). He tomado todos los transportes (taxi, micro [tipico bus callejero], metropolitano [bus que va por su carril creado expresamente y que va muy rapido], y electrico [el metro vaya]). He visitado bastantes sitios y en el trabajo muy bien, en breves empezamos los proyectos para los que vine. A eso sumarle que esta semana cerramos la casa, pues... Preveo que me quedaré para una larga temporada (o eso pretendo si todo va bien, obviamente).

Alguna pregunta que tenga alguien? :clint:

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#101 fotos tio, fotoooooooooooos :f5: fotos de comida :f5: fotos de culos :f5: fotos del transporte :f5:

:si:

5
mongui

Vale, luego edito y subo fotos que he ido sacando, pero no me comas cabron :X JAJAJAJA

1
N

Mucho empleo libre por ahí? De qué?
Alguna cosa extraña que hayas visto o algo muy diferente a España con respecto cultura, comida, gestos...??

Te leo!

Tinspare

#3 18 años y conformándote con ser barrendero??? estudia!! madre mía...

1
mongui

Tengo una conexión algo paleolítica pero no me quejo, al menos tengo conexión : D

Estas son las últimas fotos que saque.

Aquí hay sitios típicos llamados cebiches, vienen a ser restaurantes especializados en marisco y pescado aunque tienen también cosas alternativas, vease este arroz con pollo que me pedí puesto que para cenar no me sienta nada bien el pescado y bueno, aun ando un poco reticente con esta comida, aunque he comido pescados y están BUENISIMOS !!

Es muy común que lo acompañen de arroz, y en este caso lleva algo de cebolla y lechuga. El arroz lleva culantro, una hierba muy usada por aquí, le da un toque rico, y aderezado con limón (también usado hasta la saciedad). La cantidad del plato era desorbitante ! Y por norma general las comidas suelen ser copiosas a más no poder. Usan mucho el arroz ya digo como acompañamiento, aunque existe el pan (obviamente). También bastante uso de salsas (tema de picantes y demás) pero ante todo MUY sabroso, grandes raciones y por norma general barato (todo está claro en depende la zona a la que te vayas). De momento no echo nada de menos con respecto a España, estoy comiendo desde legumbres a verdura, carne, pescado y MUCHA fruta muy rica, sabrosa, variada y barata (de nuevo, es que es todo muy asequible).

En cuanto a empleo, hay mucho trabajo, pero lo que ves por la calle son cosas típicas de camarero, mozo, dependienta y demás, pero si, hay bastante cartel, aunque los sueldos no serán gran cosa claro está, pero también es todo más barato así que en ese nivel sería parejo a España, con la gran diferencia de que aquí hay mucha oferta y no tanta demanda. En estudios ya cualificados, no verás anuncios en las calles pero si en prensa. Hay una cantidad de oferta brutal de empresas que piden gente con estudios y ahí ya pagan muy bien.

En cuanto a gestos no se decir pero si que cambian bastantes palabras de vocabulario. Por ejemplo aquí a la picha le llaman pincho. Por eso mi compañero me contaba que cuando en el curro pedía el pincho USB le miraban con cara rara JAJAJA. Hay bastantes vocablos con diferente significado, pero si me he quedado con que aquí usan mucho la palabra "YA" (la usan rollo "SI" en nuestro país), y la onomatopeya "AH?" a modo de "Que has dicho?". También el "esteeeeee" (tipo argentino).

Pero son una sociedad que nos aprecia mucho y nos tratan bien la verdad, de momento ninguna queja, todo lo contrario. Decir que ya hace 2 semanas que me fui de casa y la familia que me ha acogido, chapó, solo puedo decir eso. Me tratan como uno más y digamos que al no estar acostumbrado a ello me hacen sentir mal por darme tanto, no se si me explico... No lo digo a malas, me refiero a que me siento tan halagado que es como si me sintiera en deuda, pero se que lo hacen de buenísima fe. Sin duda si puedo echarles una mano en algo lo haré.

El resto de fotos son tonterías que he ido sacando, que si bien soy fotógrafo a muerte, aquí no tienen del todo bien visto que andes sacando fotos a depende que cosas porque se piensan que las estás "marcando" (para luego robar). Por eso me da bastante palo sacar foto a algunas cosas, pero poco a poco os iré mostrando más cositas (:

Fotos

Se que no son nada del otro mundo pero tampoco es que tenga excesivo tiempo para sacar fotos ni para pasarlas al ordenador e ir subiendo, pero en cuanto me asiente en la casa prometo tener esto más actualizado :)

6 1 respuesta
B

#106 "Cevicherías" son los restaurantes, "ceviche" el plato.

1
mongui

#106 Cierto es ! Entre tanto texto algo tenía que fallar u.u

Leonidasxx

#1 ve un poco de encarcelados de la sexta haber si luego te usan de correo de la droga lol jaja

rascacio

el ceviche te cansaras de comerlo hasta reventar es el plato de moda, y el pollo como en casi todos los paises de sudamerica lo hacen de puta madre.
Foto de la Incacola

mongui

Ceviche aún no he comido como tal y esperare un poco por precaución pero el pollo, madre mía.. Traía de España adicción por esta carne, aquí directamente me he vuelto polloadicto, como lo preparan !

La Inka Cola no la había probado y tiene un sabor a piruleta súper rico ! De hecho solo se toma aquí porque no la exportan. Luego me compro una botella y os subo foto : )

1 1 respuesta
Merkury

#111 La inka cola la he probado yo en España, y es como beber azucar liquido joder XD.

billie

Hola :)

En Febrero me voy a Perú siete meses a hacer las prácticas de mi carrera. Me voy a Moyobamba, que está al norte y cerca de la amazonia, así que será otro rollo totalmente distinto. Aún así, estaré dos meses viajando, para conocer el país, uno al principio y otro al final de mi estancia.

Sigo tu aventura con interés. Saludos!

1
mongui

Buenas a todos ^^

Hoy tengo un ratito así que puedo contar un poco lo que ha acaecido hasta ahora (que tampoco es que sea nada extremadamente raro).

Por fin tenemos la casa. El lunes-martes firmamos contrato (para 1 año), y ya hemos movido varias cosas alla. La gente es maravillosa, ya que el apartamento estaba a pelo, y nosotros somos los que nos encargamos de poner todo (también el precio es mas barato, obviamente, pero lo veo como ventaja dado que si esta amueblado vas a pagar el plus de los muebles mes a mes y de esta manera solo vas a poner un dinero inicial para muebles y ya luego te olvidas). Asi que hemos conseguido tv, box para la cama (el somier vamos), sillas de escritorio y demás cositas. Ahora solo falta hacer la mudanza general a lo largo de la semana que viene y por fin tendremos nuestra casa : D

Y en general la vida sigue, se pasan los días SUPER rapidos y eso es buena señal puesto que significa que me encuentro agusto :) El lunes empezamos un proyecto con una farmacéutica (deberíamos haberlo empezado pero aquí las cosas se las toman con filosofía, no es que no cumplan, solo que les cuesta tiempo xD). Y también tengo ganas de que nos manden a algún destino fuera de Lima, para ver algo mas que esto e ir viendo sitios y diferentes costumbres/culturas.

Empieza a apretar el veranito (aun es primavera pero eal ambiente es ya veraniego) y eso se nota. Esta mañana sali a correr un rato por el malecón y con 24° el cuerpo se resentia mas de lo normal jaja Muchisima gente haciendo surf (cosa que tengo pendiente el primer finde que pueda hacerlo), y en general ya rollo veraneo-calorcito de puta madre =D

Aunque no se puede planear con tanto tiempo (3 semanas que faltan para año nuevo), el plan es irnos al norte (mas zona ecuatorial ergo mas calor) y celebrar nochevieja en alguna playa o algún plan similar (al final yo desconozco esto y me guio por mi colega Nacho).

Por lo demás todo guay, veo que si sigue asi la cosa tardare tiempo en volver (primero porque de momento alla hace mucho frio xD y porque la situación sigue jodida y tal...).

Si alguien tiene alguna pregunta o curiosidad adelante :Clint:

7 1 respuesta
7 días después
Lyon

#114 Pues te recomiendo Mancora en el norte para las fiestas te lo pasaras bien :D veo que ya has probado la comida peruana xD, Yo naci alli pero ahora vivo aqui en Barcelona , pasate por algun chifa en Lima hay alguno bastante famoso y el precio esta muy bien .... haber si recuerdo el nombre y si vas a comer comida peruana hay un restaurante que se llama Royal creo que hay 3 en Lima la comida es BUAH. Saludos

overking

#1 pillaste el vuelo tan barato con tan poca antelación? O_o

P.D.: yo voy para allí en febrero, prepara recomendaciones!

17 días después
Plun

Hola, una pregunta quería hacerte compañero, ¿Como va el tema limpieza en el Peru? Es posible que vaya a visitar a mi tía pero seria mi primera vez.
En función de lo que me parezca podría empezar a estudiar allí biología , es de las pocas universidades que te ofrecen la especialización en Biológica Coprofilica y bueno quiero como mínimo ver si realmente hay posibilidades me siento en deuda con esta dura(bueno depende del día) rama de la ciencia.
Gracias!

EclipseStorm

A mí me encantaría vivir en el Perú. Ne estas fechas sobre todo se está de miedo por allí. Donde lo paso mal es en el avión, que el viaje es larguísimo y tengo que estar ahí aguantando la bomba porque me da no sé qué soltarlo en pleno viaje por si hay turbulencias.

Ornithos

Perú es un país maravilloso, sus calles desprenden ese aroma exótico que no podemos encontrar aquí, eso sí, según donde te metas hay barrios completamente cubiertos de mierda (y no exagero). Botas de lluvia me tenía que poner. Pasaos por el barrio de San Isidro, en Lima, y lo podréis comprobar.

mongui

Hace cuanto que viste San Isidro? Porqué no se cuándo habrá sido pero es el centro financiero de Miraflores y alrededores y esta todo jodidamente limpio.

Con respecto al resto de cosas, a ver si este fin de semana me pongo y hago un resumen de esta última temporada !

Por lo demás muy bien, verano a temperatura válida :clint:

Usuarios habituales