Me marcho a Perú :D

B

Hiper mega giga ultra tocho y con mil fotos, ¡masmola! Te has currado un pedazo de post.

Muy interesante :D

1
asterix021

#150 Te envidio, gracias por el post.

mongui

Ayer estuve en el parque de las aguas. Posee un record Guinness por ser el parque con mas fuentes, de mayor tamaño y no se que otras cosas mas del mundo. Vaya espectaculo la verdad, y todo por apenas 1 euro, recomendadisimo 100%

Por cierto, hoy a las 18:00 llega un amigo de España. Viene a buscar trabajo y se queda en mi casa una temporada, que emocion -

1
acrivi

Como ves la economia peruana? O la calidad de vida en si...
Lejos de lo que digan los periodicos el Banco Mundial y spm...

Me refiero si la gente se queja de que les cuesta encontrar trabajo.. el accesso a la educacion gratuita... todo el tipo de bieniestar sociales.
Tienen seguridad social sanitaria?? Corrupcion? Policia?
Hace poco estuve en EEUU, que iba con todo el hype y me lleve una depresion enorme.
Necesitas minimo 50.000$ anuales para tener una vida decente mas los seguros de vida.. pienso que en Europa se necesita menos dinero para tener mejor calidad de vida.

Un saludo

1 respuesta
mongui

#154

Como ves la economia peruana?

En auge. Esta subiendo como la espuma y trabajo hay, mucho. Claro esta, hay que ser realista y depende la zona en la que quieras conseguir trabajo sera acuerdo al sueldo. No es lo mismo querer vivir en Miraflores y conseguir un trabajo aqui, que puedes vivir sin problema, que irte a Villa el Salvador (zona alejada y conflictiva), que el trabajo te pagara menos pero tambien vivir cuesta menos. Depende mucho de la zona que vivas y el trabajo, pero ahora mismo hay MUCHO trabajo, en serio, en todos lados piden cualquier tipo de persona para trabajar en lo que sea. Quien mas quien menos esta trabajando.

Educacion

No estoy informado 100% pero se podria decir que es parecido que alla. Hay colegios publicos y privados. Aunque lo que me comento mi compañero Nacho y si que es cierto, es el tema que desde pequeños les enseñan a ser competitivos. Poner bandanas al "policia" de la clase, al estudiante del mes, etc etc... Con 5-6 años, la verdad es que no pueden aprender el valor de esas cosas (o eso creo).

Sanidad

Tienes hospital del trabajador, donde obvio, si estas dado de alta, te atienden gratis. Y luego tienes los de pago, donde sin ir mas lejos, hace 2 semanas fui por un catarro-gripe, a que me recetaran algo. Por la consulta pague 8 soles y por el medicamento 7,50, unos 4,30 euros por la consulta y las recetas. De acuerdo que ya no es gratis, pero tampoco es el fin del mundo.. Aunque como veras, no me ha tocado ir por una operacion o algo serio, asi que de momento toco madera !

Corrupcion-Policia

No se como sera en otros paises, pero el otro dia nos conto un amigo como yendo a casa con su taxi, iba bastante mamado, le pararon, dio 0.50, le solto 30 soles al agente (menos de 10 euros), y se fue a casa como si nada xD Aqui eso esta bastante a la orden del dia, sobornar al agente. De hecho, una buena parte del sueldo de los agentes se basa en "propinas". Mas alla de eso, no conozco nada ni por suerte me ha tocado tener que recurrir a estas soluciones, pero habra corrupcion segurismo vamos.

La vida que yo llevo ahora mismo es como minimo la misma que llevaba en España en cuanto a calidad y obvio que mejor puesto que tengo trabajo y en unas condiciones geniales, pero en opinion personal si que te dire que esto por ejemplo no es un Munich o un Londres, la ciudad es otro rollo completamente diferente, no es tan "avanzado" estructuralmente, ni en cuanto a coches, ni en otras muchas cosas, pero la diferencia es que esto esta levantando y aquello (Europa), esta ahora mismo jodido y estancado.

Un saludete

1 respuesta
2 meses después
mongui

Bueno, despues de casi 9 meses me complace anunciar que ya tengo el carnet de extranjeria y por fin cumplo al 100% con todo legal :) Me ha costado dinero, sudor y mucha espera, pero ahora no tengo problema para tener cuenta en el banco o poder hacer todos los tramites de manera legal.

Quien me diria a mi que iba a estar aca tanto tiempo :P

1 2 respuestas
B

#156 Felicidades! Qué suerte que te haya ido todo tan bien :)

ZaGo

#156 Me alegro mucho, al final después de meses de sacrificio tienes todo OK, genial :D

mongui

De hecho, me asombra ver la cantidad de trabajo que se oferta, en serio. Es jodidamente abrumador. Se que no es facil irse tan lejos y menos aun pagarse un billete pero sin duda alguna recomendaria a esa gente que se va a londres y derivados, (que aquello esta ya muy quemado), que venga aqui. Esto hace poco exploto y no sabeis la de recursos que tienen para prosperar !

1 respuesta
DEVE

#159 ¿ cómo estamos vistos los españoles allá ?

mongui

La verdad es que muy bien, nos quieren mucho por norma general. Aunque repiten continuamente que les robamos el oro y esas cosas, y con el mundial termine podrido de preguntas que a ver que paso con España, por lo demas, si, nos tienen muy bien vistos y nos tratan muy bien. Hablo de mi, mi compañero y el resto de españoles que he conocido, no es opinion personal.

B

#155

Tienes hospital del trabajador, donde obvio, si estas dado de alta, te atienden gratis.

¿A qué te refieres con esto, exactamente?

1 respuesta
Eyvindur

#162 Que es público, si cotizas-->gratis.

mongui

Correcto :)

Y mañana por fin voy a por el carnet (hoy no pudieron darmelo al final). Y tengo que informarme de 2 cosas. La primera, para que vaya un peruano a españa de vacaciones, tiene que solicitar mil ostias porque aun no es libre acceso, estan para quitar la visa por europa pero creo que aun no esta en vigor, por ello tengo que informarme.

Y luego lo interesante, y es que creo que lo que cotice aca, sirve en el futuro para españa, eso si podria ser la pera : D

2 respuestas
B

#164 Lo de cotizar en España sería extremadamente interesante. Si te enteras de algo coméntalo en el hilo, por favor :D

Eyvindur

#164 Desconozco en Sudamérica, pero en Europa está el formulario E-301, el cual permite trasladar la cotización del inmigrante al volver.

Manda un mail a la SS española y pregunta por si hay algo similar.

1
2 meses después
mongui

Buenas noches chicos

Me complace comunicar que en Navidades me vuelvo por 2 semanitas a visitar todo aquello de nuevo :clint: Hable con mi jefe y no tiene problema, asi que a comprar billete se ha dicho. La verdad es que aparte de las tipicas webs, tampoco conozco a fondo webs de buenos precios, pero dado que me gustaria comprarlo cuanto antes, alguien que me de alguna recomendacion de webs fiables/baratas que no me sangren? Ya tengo asumido que van a ser como unos 1.200 $ ida y vuelta asi que todo lo que me pueda ahorrar sera bienvenido ^^

1 respuesta
eVeL

#167 Hace unos meses tuve que comprar un billete a Brasil ( y aqui en Brasil sigo ) y lo que hice fue buscar por la pagina de edreams.es las mejores ofertas/dias. Una vez vi la mejor oferta fui directamente a la web de la compañia y miré alli el vuelo y comparé precios

1 1 respuesta
mongui

#168 La virgen, me sale 200 $ mas caro xD

lastminute o atrapalo son las que mejores precios tienen la verdad, o al menos de momento es lo que mejor voy encontrando.

1 respuesta
PeCe

#169 Yo suelo hacer lo que comenta el otro user pero con Google Flights. Una vez veo qué días y con qué compañías voy a volar, entro directamente al operador a contratarlo.

1
Boke

ami la que mejor resultado me da es skyscanner

1
Bupu

http://www.dohop.es/

1
12 días después
mongui

Se me olvido deciros que ya tengo billete, me voy del 21 al 8 ! : DDDDDDDDDDD

Se que es poco tiempo despues de mas de 1 año sin pisar mi casa pero bueno, estamos de trabajo hasta las cejas y aunque en diciembre baja un poco, tampoco es plan de irme 1 mes entero... Ademas, quiero irme con la chica a Argentina a visitar a su familia en Semana Santa asi que quiero guardarme unos pocos dias tambien :)

Decir que tengo ganas mil de volver, de ver a mis padres, amigos y de correrme una buena juerga y comer jamon y queso hasta reventar xD

Buenas fechas para volver y estar con los mios ^^

1 1 respuesta
B

#173 ¿Por cuánto te ha salido el vuelo, con qué compañía y dónde lo has buscado y comprado? Siempre viene bien estar enteradillo de estas cosas… xD

1 respuesta
mongui

#174 www.skyscanner.net

1450$ ida y vuelta

Iberia

1 1 respuesta
12 días después
-Skynet-

#175 Te esperamos para la cenorra de ASI madafacka!

1 comentario moderado
22 días después
vicyos

Super interesante este post. Mucha suerte compañero!

mongui

Apenas falta un mes, estoy que no me lo creo, que putas ganas xD

Por lo demás genial, tenemos un proyecto recién empezado el cual se alarga en el tiempo 1 año con el soporte incluido así que mola mil :)

Mi intención es a mi vuelta cogerme un coche para desplazarme. De hecho mi intención es un Subaru WRX STI que están bastante bien de precio y podría mantenerlo :P

15 días después
mongui

18 dias, ya tengo todo confirmado. Puedo llevarme 2 maletas :clint:

La cantidad de jamón y queso que me traiga no va a ser ni normal xD Na, en realidad traere lo justo para que no me jodan en aduanas, pero intentare que sea cuanto mas mejor :qq:

Si alguien quiere algo típico peruano que se encuentre conmigo en Madrid a las 14 del 21 de Diciembre xD

1 respuesta

Usuarios habituales