Me mudo a Madrid, ¿Dónde vivir?

rusillo_

Si en tu futura vivienda te entran a robar, valora la posibilidad de que se trate de un user de esta web xD.

kritita

#30 ¿Qué empresa es? No es habitual trabajar tan en el centro... (siendo programador)

1 respuesta
COSMOS

Batán, casa de campo, príncipe pío, begoña. Todo lo que sea línea 10 de metro te pillara bien

1
doogie780

#32

No para nada... Por eso la mitad de las consultoras están todas ahí D:

1 respuesta
icetor

a mi me gusta el barrio de la estrella y cuando ganes talegos te mudas enfrente aka moratalaz.

Soulscx

#30 moncloa, metropolitano , ahora en septiembre la cosa se pone interesante en ciudad universitaria :psyduck:

ReBeLStRiKe

Aprovecha que es época de estudiantes buscando piso y comparte con alguien que esté terminando la carrera. Yo estuve un año viviendo en un estudio y se me iba muchísimo dinero viviendo solo, al siguiente compartí y no me arrepiento.

P.D: He leído Ciudad Lineal y me suena tan a ciudad de Pokémon xDDD. Obviamente no soy de Madrid. Es la primera vez que tengo conocimiento de ese distrito.

1 respuesta
MaSqUi

#37 No te arrepientes porque habrás tenido gente competente conviviendo contigo, yo llevo años compartiendo piso y me ha tocado cada perla que era para darle de comer aparte.

1 respuesta
C

#1 Ático en Paseo de la Habana o alrededores. Es una zona chula.

Consejo: si cobras más de 1500€/mes vete a vivir solo.

ReBeLStRiKe

#38 Sí, pero porque desde el primer momento tuve claro que quería convivir con chicas. Lo tuve complicado porque ninguna quería compartir piso con un chico, pero al final encontré. Ahora, no todo ha sido un camino de rosas, pero ha sido una convivencia muy buena.

1 respuesta
C

#40 "Sí, desde el primer momento tuve claro que quería convivir con chicas"

Marrano. Quieres pajearte en sus sábanas y en su ropa interior cuando no estén en casa.

1 respuesta
3D30

#1 te recomiendo que pilles las lineas de metro que pasan por alonso (creo que es la 5 y la 1 o la 10) y mires pisos cerca de estaciones de la misma linea pero de las ultimas. Asi te bajara un monton el precio del alquiler y tendras la ventaja de llegar al trabajo en 10 mins sin transbordos.

2 respuestas
C

#42 Sí, que se vaya a San Blas, que va a estar baratísimo el piso y estará super agusto.

#1 Hazme caso y pillate algo por el centro, rollo Nuevos Ministerios, Chamberí.... me lo agradecerás. Los barrios periféricos de Madrid (en especial los del sur) son la inmundicia y la depresión hechas cemento.

2 respuestas
3D30

#43
linea 5:

Aluche esta muy bien, campamento esta muy bien, alameda de osuna esta mas que bien, zona de nueva construccion con gente joven .

linea 10:

tres olivos mas de lo mismo, lago -batan- colonia jardin estan bien tambien.

pd: estan bien = zona periferica que no es guetto.

ReBeLStRiKe

#41 Lejos de ser #102 esa no es la razón principal. Durante mi época de estudiante he convivido con tíos y he visto a amigos míos convivir con otros tíos y pasaba de vivir en una pocilga. Siendo estudiante no me importaba mucho, la verdad, pero ahora buscaba otra cosa. También conozco pisos de tías a las que les comía la mierda.

P.D: Para no desviar el tema, mi consejo es compartir piso. En cuanto lleves dos-tres meses viviendo solo y veas la cantidad de pasta que se te va en alquiler, internet, luz, agua, gas, etc., te dan ganas de pegarte un tiro.

Rharniel

#1 Trabajando en Alonso lo ideal sería que encontraras algo cerca, yo no puedo con la hora de viaje en metro que me meto mañana y la otra hora por la tarde para ir a currar. Pero barrios como Chamberí son caros, aunque puedes encontrar alguna que otra ganga (me pasó, aunque me tiré cuatro o cinco meses viendo pisos como una loca hasta tener un poco de suerte). Un punto intermedio puede estar bien, sin salirte de la ciudad pero sin tener que estar en el mismo centro.

A las últimas paradas de líneas no me iría, vaya.

Dralions

Si quieres tranquilidad vas a tener que chupar mucho Metro, y la línea cinco no es precisamente corta. Madrid ciudad y tranquilidad son dos conceptos que raramente van juntos.

Markitos_182

#34 ¿En las afueras dices?

1 respuesta
nkrz

Madrid Rio zona TOP

doogie780

#48

No hijo no, en el centro. KPMG, Accenture, Deloitte, E&Y... Petado de programadores informáticos. Y me puedo poner a nombrar oficinas de Teléfonica, BT, Intel, Google, IBM, HP y las que quieras.

2 respuestas
Dralions

#50 IBM lo tengo yo enfrente y está junto a la M30

???

1 respuesta
Markitos_182

#50 Eso, nombra oficinas porque la mayoría tienen a la peña en cliente o las sedes donde se pica código en las afueras (Alcobendas, Las Tablas/Sanchinarro/Pinar de Chamartín , La finca...), hijuco.

1 respuesta
doogie780

#51

Pero no es Alcobendas o Las Tablas, que es a lo que me refería.

#52

Y mientras mi empresa tiene oficinas en La Finca, la oficina base está en la Torre Picasso.

Meaven

#1 Pues en la línea de lo que te han dicho, y teniendo en cuenta la correspondencia de Metro, vamos, zonas que tengan línea 5 y 10 (lo cual te ahorrará tiempo al no tener cambios de línea) te recomendaría Ciudad Lineal por ejemplo, que es una zona tranquila.

Batán también te lo recomiendo, es mi barrio de toda la vida y aunque algunos piensen que está en el culo de Madrid si tienes el metro al lado de casa en 15 minutos te plantas en Alonso Martínez.
Y en general un barrio tranquilo, con mucha gente mayor. Tienes un Mercadona cerca además, cerca de Lucero, y bares para tomar algo. Y si quieres un centro comercial grande o cine vas a Príncipe Pío que son dos paradas en metro.

Zonas a mi juicio ideales, Chamberí en gran medida, por ejemplo, pero págate tú un alquiler ahí con 1300 euros. No te da ni para empezar xD

1 respuesta
roland13

#42 #43 Precisamente venía a decir que un conocido me podría alquilar un piso entero de 2 habitaciones por 300€ en San Blas... qué tal esa zona?
Gracias.

#54 mucha gente me está recomendando Ciudad Lineal. Me está gustando mucho esa zona.

1 respuesta
C

#55 Es cojonuda. Eso si, pillate un chaleco antibalas.

2 respuestas
roland13

#56 Jaja, a veces no se con tanta ironía si lo decís de verdad o de mentira :(

1 respuesta
cabron

#57

San Blas hace muchos años era un sitio muy muy chungo, hoy día no creo que lo sea tanto, pero si los pisos son más baratos es precisamente por que la gente no quiere ir allí como primera opción.

rusillo_

#56 Ahora siempre apuntan a la cabeza :(

1
DrDr3

Chamberí no es por que sea mi barrio pero es de lo mejorcito de Madrid con mucho ambiente Universitario, sitios a tutti para tomarte algo y de buena calidad precio, cerquisima del centro y en algunas zonas pisos bastante decentes de precio.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlexDesfase
  • Meaven
  • Danico
  • DrDr3
  • roland13
  • castorcillo
  • doogie780