Me mudo a Mallorca y no tengo ni puta idea de nada.

B

Buenas... me siento muy inútil abriendo este hilo pero es que estoy de los nervios.. xd y me gustaría que sí alguien fuese de allí me pudiera echar un cable a ver si me puede explicar un poco el tema de zonas, transportes, precios.. no he ido nunca y no conozco a nadie de allí y voy un poco a ciegas.

Bueno, explico un poco así rápido la situación: me han pillado para estar en un estudio de piercer y dar clases en una escuela de arte en Marqués de Fontsanta (ni puta idea de como es el barrio). Estaré 3 semanas allí, y las siguientes 3 aquí en Barcelona. Luego otras 3 allí y otras 3 aquí. (haciendo lo mismo tanto aquí como allí) y así siempre supongo que hasta que haya un poco de estabilidad con la escuela y los profesores. Si no, es una putada, pero bueno. Ese no es el caso XD

Me ponen el piso y de momento supongo que solo me haré cargo de los gastos que conlleve estar allí y esto es lo que me ralla.

El tema de precios por allí que tal? en general.. no es lo mismo Cataluña que Andalucia, por poner un ejemplo. Y al ser Palma de Mallorca, turismo total, me imagino que estará todo super caro por la zona, :S ya os digo que voy a ciegas y no tengo ni idea ni a donde me mandan. XD

El transporte también me preocupa. El tema de los precios que tendrá y si las zonas están bien conectadas o hay un transporte escaso (comparado con Barcelona)

Me gustaría también que barrios o zonas son más o menos decentes y que sitios me podéis recomendar que sea guay de dar un voltio o lo que sea...

Estoy ahora mismo como un pato mareao' y veo todo buenas criticas de Mallorca pero para unos días, para estar allí viviendo no sé si es tan bonito.

Gracias!!! y si es un hilo que no pinta pues cerrad y disculpad pero estoy a la desesperada ya jajajaj un saludo! :D

edit: iré a principios / mediados de Junio. El clima por esas fechas que tal?

laksiouer

Si te pagan el piso y más en esa zona pues no te será difícil vivir en Palma. Tienes todo el núcleo de transporte de la isla a dos calles. Cuanto más te acercas a zonas turísticas el precio aumenta como es lógico.

1 respuesta
B

#2 es una zona alta o como? XD

yo de precio me referia a tema de comidas y transporte.. los peajes de bus y tal ^u

_Yuri_

El barrio es muy céntrico, con posibilidad de ir a pie a la mayoría de sitios de interés de la ciudad. En cuanto a precios, evidentemente el casco antiguo tiene un precio más 'turístico', pero las zonas residenciales no tienen porque ser especialmente caras, solo hay que buscar un poco. El transporte público dentro de Palma no es del todo malo (puedes ver líneas de bus urbano y tarifas aquí: http://www.emtpalma.es/es/lineas-horarios) y la ciudad tiene muchos sitios que merecen la pena, especialmente cerca de la Bahía y el paseo marítimo. Para salir al resto de la isla el transporte público si es peor en conexión y frecuencias, pero si tienes tiempo libre hay muchas zonas que merece la pena (especialmente algún pueblo de la Serra de Tramuntana, las calas de la zona Este, Formentor). Por lo demás, disfruta de la estancia y aprovecha el tiempo libre en una de las mejores ciudades del mundo para vivir, según 'The times' (http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/22/550dcd9a268e3ece4f8b4597.html).

1 1 respuesta
Eyvindur

¡A pasear las bufas por Magaluf!

1
B

#4 hostia mil gracias :D

E

Que suerte, es muy bonito!!! ANIMOS!

Usuarios habituales