Me voy a bruselas

B

Bueno que el miércoles que viene me voy a bruselas con el instituto a visitar el parlamento europeo y algunas ciudades de por ahí.
El itinerario es:
Miércoles 8 llegada a Bruselas y salida en tren a la ciudad de Amberes
Jueves 9 Visita al parlamento europeo y ruta por Bruselas; palacio real, atomium parque mini europe.
Viernes 10 salida en tren hacia Colonia (Alemania) y visitra a la catedral.
Sábado 11 Visita a Gante y Brujas
Domingo 12 Visita a la ciudad de Lovaina
Lunes 13 Regreso

Que os parece el viaje? Nos ha costado 200€ por que va subvencionado en un hotel de 3* y tal.
Alguna recomendación para el tiempo libre para visitar? es la primera vez que voy por esta zona de Europa.

for1z

Yo el año pasado fuí invitado(y otros 10 compañeros de clase) por sacar M.H en Derecho constitucional, y la verdad que ha sido el sitio que más me ha gustado, Bruselas es un lugar super relajado y diferente, por decirlo de alguna forma bohemio. Normalmente la gente suele ir al Manneken Pis y el Atomium , no he visto que lo tengas en tu lista de actividades pero el Manneken Pis es casi el emblema(de cara a los turistas) de Bruselas, te aconsejo ir a verlo, aunque te decepcionará como a todos, jaja. Brujas es el sitio más bonito en el que he estado, parece Venecia pero con un toque misterioso, no por la evidencia de su nombre sino por la estructura de las calles y demás, si tienes la oportunidad hay un sitio que se llama Snä (en Brujas), que hacen unos ultra bocadillos con unas salsas y están super buenos, grandísimos y con un coste barato. En Brujas te llevarán a una Iglesia super grande, que tiene una obra de Miguel Ángel y el guía os dirá que si sabéis cual es, lo digo porque nuestro guía comentó que siempre lo hacían xDD, por cierto hay una obra de Caravaggio encima de la recepción eso me flipó, también en Brujas podrás comprar chocolate :P, y está más barato aún que en Bruselas, que por cierto TE SACAN LOS OJOS!!, y bueno disfruta de Het Belfort y de la Plaza Mayor de Brujas, súblime. En cuanto a los famosos Gofres de Bruselas, te aconsejo si pasas por el Maneken pis que lo compres en la tienda que está al lado, justo a la izquierda, están increibles xD.En cuanto a las salidas, yo estaba justo en el centro de Bruselas, y la Plaza Mayor estaba a dos segundos, te aconsejaría que fueras, nosé que edad tienes pero si no eres mayor de edad, por ahí ví a muchos chavales jóvenes haciendo botellón. Y además hay un cine y demás. De todas formas te aconsejaría que preguntaras al guía porque por la noche solo ves flamencos por la calle, y yo percibi cierta enemistad los dias que salí de fiesta. Por cierto si eres mayor de edad, no te olvides de probar la Kriek, la Kwak y la Chimay, almenos son mis favoritas, jaja. El Parlamento, la comisión, el consejo y el comité de las regiones europeas son organizaciones tipo que te obligan a visitar, lo único bueno de ellas es el Parlamento por lo grande que es y por la risa que supone el casco con la traducción, que puedes ir cambiando de canal y te echas unas risas, no creas que cuando esté abierto al público va a ver grandes batallas diplomáticas, o votaciones parlamentarias xD, es más la mayoría de las veces no hay ni diputados.

Disfruta del viaje porque ha sido la mejor experiencia de mi vida.

Por cierto haz que te dejen salir chaval xD la fiesta es simplemente; LEGEN... WAIT FOR IT... DARY!

1
B

Bua que liada lo de los controladores espero que para el miércoles esté solucionado... me veo sin viaje

#2 gracias preguntaré si vamos a ir a esos sitios

MrClapCalas

Yo hice exactamente la misma excursion que tu hace 3 años. Merecio la pena y mucho, Brujas, la ciudad mas bonita que he visto en mi vida... No te puedo dar muchos detalles porque la verdad esq cada uno andabamos a todo menos a ver cosas... pero en serio. Una gran experiencia ,)

BlisZ

No olvides ir al delirium en bruselas, el mejor bar en el que nunca he estado y record mundial en oferta de cervezas con mas de 2000 tipos distintos

LiTrOs

En Bruselas la Grand Place,y si puedes verla de noche aún mejor.De Brujas toda la ciudad te gustará. Y tómate unos gofres a mi salud.

B

jaja gracias a todos intentaré seguir los consejos, es lo malo de los viajes de instituto pero bueno no me quejo.

ZaGo

Tienes un interesante reportaje sobre Bruxelles, Bruselas en este mismo foro :D

Usuarios habituales