Me voy a currar a Inglaterra en 12 horas (Actualizado)

Nacle

#150 Lo de Voip esta bien si tienes internet, en el hotel donde trabajé al principio tenia que usar uno de estos:

Y como que la conexión que ofrecía no era muy buena.

Los 550 euros era para que la agencia me encontrara un trabajo mientras yo estaba en españa, para subirme al avión con trabajo y alojamiento.

DaGeRuK

#1 como te a dicho un compi por hay, mejor que no vengas, aqui la cosa esta peor, nose si te habras enterado de las ultimas noticias, pero pc city cierra todas sus tiendas en españa y telefonica reduce su personal al 20% asi que mas paro aun.

y ahora en verano no se notara mucho por que es la temporada fuerte de turismo, pero cuando pase esto adios... yo aprobecharia ya que tienes un trabajo y un lugar para dormir y aprender lo maximo que puedas, que con el ingles te puedes mover practicamente por cualquier pais.

zdK

Refloto el hilo para preguntar alguna cosa, en vez de crear uno.

Ir para uk es algo que llevaba rondandome la cabeza ya bastante tiempo, este verano tengo aquí en españa trabajo asegurado (llevo 3 años de socorrista, lo típico vamos) y me da para ahorrar algo de dinero.

Lo suyo sería tirar con los ahorros de este verano en septiembre+ que es cuando aquí se me acaba el chiringuito, en principio sería tirar por mi cuenta, allí buscar lo mínimo para dormir y buscar trabajo a saco de mientras, para no perder demasiado sobretodo los primeros días, como he dicho es una idea que solo me ronda por la cabeza, no tengo ningún plan ni nada pensado completamente aún.

Pero después leyendo el hilo (2º vez que lo leo por cierto, ya seguí el coverage de #1 en su época xD) veo que a #1 le ha ido mejor por intermediarios, mientras que a otros les ha salido mejor cuando han ido por su cuenta y sin ninguna empresa de por medio.

Ahora, para los que hayáis ido, o estéis viviendo allí, que recomendáis, ir 'a la aventura' o buscar intermediarios que te lo hagan ellos? Tengo un nivel de inglés medio, no como me gustaría, y podría pulirlo antes de irme, pero si que me defiendo.

1 respuesta
S

#153

Aqui en Londres, la mejor epoca para buscar trabajo es al principio de verano, ya para septiembre, podras encontrar, pero te costara algo mas.....a no ser que sepas hablar el idioma.

Como consejo, te digo que no vengas por intermediarios, mas que nada porque las agencias, no te aseguran un trabajo, tu les pagas a ellos, y ellos te buscan entrevistas, pero no te aseguran el trabajo.

Asi que de nada te vale, pagar un dineral a una agencia que te van a encontrar en 0, entrevistas, para que luego donde las vayas a hacer no te cojan o ni siquiera te guste.....

Yo te aconsejaria que vinieras por tu cuenta, y a la aventura con dos cojones, como hize yo el a;o pasado en julio jajajajaja.

Lo que tienes que hacer, es prepararte un buen CV, y buscar trabajo, tanto en www.gumtree.com < www.caterer.com < o ya sea pateandote Londres ( hablo con respecto a la hosteleria )..........

Pero bueno, eso ya es cuestion de gustos :)

1 respuesta
zdK

#154 Lo que pasa es que no tengo los suficientes ahorros como para ir en verano, necesito ahorrar y aquí tengo trabajo asegurado por este año, por lo que irme antes de (como mucho) agosto sería casi imposible...

Un poco antes si que podría ir, pero por mi preferible tirar para septiembre... aunque si la busqueda de curro es más complicada como dices (que se aceptan más opiniones por cierto de gente que viva por allí) pues ya vería que hacer.

Lo de ir si... seguramente acabaría comprando un billete, ir, buscar alojamiento, y empezar a repartir CV como hemos hecho toda la vida, creo que sería mi opción final.

#153 la segunda página no va :S

S

la segunda pagina si va !

la cuestion es buscar trabajo de cualquier manera, pero no por agencias... eso son estafas nada mas.......

yo por ejemplo, ma;ana termino en el restaurante donde estoy, y mira, me voy a poner a buscar trabajo como un loco.... pero claro, estamos en buena temporada para buscar curro, asi que no creo que tenga problemas en encontrarlo..... el problema es que quizas no encuentre de lo que quiero...... pero enfin..... pronto me largo de aqui jajajaja

3 meses después
Carlabraut

Ei Nacle!
Me llamo Carla, tengo 18 años y soy de Barcelona. Yo voy a irme a Inglaterra el 1 o 2 de octubre, en principio para un año,... Yo tambien me puse en contacto con Class projects y hoy me han llamado y me han dicho que me enviarán un email con unas preguntas y luego me llamarán para hacerme una prueba de nivel (eso me da un poco de miedo, ya les he dicho que mi nivel es intermedio-bajo :s). Yo pienso que ir con agencia al principio está bien si no sabes mucho el idioma y si como yo, nunca has viajado solo (y no conoces a nadie, porque no quiero conocer a nadie, que si no te empiezas a juntas con españoles,...) y en un lugar tan caro como tengo pensado ir, Londres (aunque me da igual en que lugar de Inglaterra me envien con este trabajo) luego, una vez lo domines un poco, (3 meses, 4...-) ya te lo buscas por tu cuenta, pero yo no creo que este tan mal lo que te pagan, me han dicho que unos 1.200 euros, pero unos 700 o 800 con alojamiento y comida y yo creo que esta bien, con lo caro que es el alojamiento alli! y pagar unos 500 me parece bien, yo es que tengo unos 4.000 guardados (en el cine pagan bien), pero aun asi, lo veo todo tan complicado que prefiero ir con trabajo asegurado. Bueno, este pedazo rollo venia porque he leido que tardaron 7 meses en encontrartelo. Dios!! A mi me quedan dos para irme, le he preguntado a la chica que me ha llamado y me ha dicho que si que me da tiempo. Sino, igualmente, yo me voy a Londres con o sin trabajo, me han dicho que sino encuentras nada te devuelven el dinero - 50 eurikos! :(
Bueno, se que esto que escribiste es de hace tiempo, pero mira, yo lo he encontrado ahora. Como te va todo por alli? xD
Un saludo! Carla.

1 respuesta
V

#157

Olvídate de las agencias. Eso no te garantiza nada. Tu pagas, pero no te aseguran un trabajo...

Vete mejor a la aventura, si sabes defenderte un minimo en ingles, pues mejor. Aunque ya te digo, que trabajar en Londres es facil, sal a la calle a echar CV y encuentras facil. Te lo digo por experiencia, sobre todo si tienes experiencia en el sector donde vayas a buscar ( hablo en este caso de hosteleria mucho mejor ).

Yo me fui con la mentalidad de estar el verano el año pasado, y mira, me quede durante 1 año jajaja :D

2 respuestas
Carlabraut

#158 Si que hay muchas estafas, pero me han dicho que en esta me iria con trabajo seguro y si no me devolvían el dinero (-50 euros de propinilla para ellos).
Pero quizás me vaya a la aventura, seguro que los siguientes años es lo que haré, pero este primero, lo veo todo un poco difiçil. Ademas, creo que me sale mas economico, supongo que con el trabajo que encuentre no ganaré mucho, y alli el alojamiento es muy caro, con la agencia ganaria unos 700-800 al mes y yo tendria comida y alojamiento pagados! :D
No se,...

1 respuesta
X

#1 en una naviera de cocinero ganarias el triple que en UK

Nacle

#158 Esta agencia te busca el trabajo antes de salir de España, no es una de esas que te busca entrevistas.

#159 Esta agencia te asegura el trabajo, que luego este sea una mierda es otro tema XD Yo no me arrepiento de haber recurrido a la agencia para ir a Inglaterra. Era un trabajo duro pero me ayudó muchisimo a integrarme en el pais, ya que me daba una cierta estabilidad en cuanto a alojamiento y economia.

Me mudé a Londres tras unos meses, y si, Londres mola mucho pero no volvería a ir nunca a no ser que sea rico y famoso y pueda permitirme una vida decente alli. Los trabajos suelen ser parecidos a los que puedas encontrar en los hoteles que te encuentre la agencia, duros y no muy bien pagados con la diferencia de que el alojamiento en Londres es bastante caro y el transporte también. Por lo que en cierto modo sales perdiendo, aparte de que en Londres hay mas hispanohablantes por metro cuadrado que en Malaga.
Irte a la aventura no lo recomiendo a no ser que domines bastante el ingles, ya que hay mucha gente extranjera buscando trabajo en Inglaterra y siempre preferiran coger a alguien que se defienda bien en ingles. En inglaterra hay trabajo, pero tambien hay mucha competencia para conseguir un puesto.

Yo volví a España a mitad de Mayo, ya que estaba bastante ahogado por el dinero. De momento me quedaré por España una temporada, pero se que tarde o temprano volveré a Inglaterra, pero no a Londres, si no a una ciudad más pequeña y economica, como Portsmouth, que me gustó bastante. Un chico que conocí en el hotel donde trabajaba se fué a Portsmouth a vivir y alli sigue, y está contentisimo.
No te recomiendo que te hagas ideas de fechas, ya que estos de la agencia te pueden encontrar trabajo mañana, o en 6 meses. Tomatelo con calma ;)

3 respuestas
Carlabraut

#161 Buff!! Seis meses! Yo espero 3 como mucho, sino me voy a la aventura!
Yo no se que es eso de tomarselo con calma xD Siempre recomiendo lo contrario, si algo te apetece ahora, hazlo ya! Si, me han pasado muchas cosas por ser tan impulsiva, cosas que podria haber hecho mejor, pero no me arrepiento de nada.
Tengo un amigo que está en la universidad de Exeter y dice que es precioso, pero iré donde me mande la agencia, o si voy sin ella, donde me apetezca ese dia, jeje
Pero yo ya pensaba esto de que si hay otras personas que hablen inglés a la perfección no me cogerán a mi (aunque hago los curriculum con hojas de colores, muy cucos xD).
Vengo de trabajar en un cine haciendo palomitas, me van los trabajos que son un mierda xD
Pues espero que pronto vuelvas si te gustó tanto ;)
P.D. Pues me habéis confundido, la verdad es que ahora no se que hacer :s

V

#161

El problema de las agencias, sea cual sea, que si tu buscas para Camarero por ejemplo, ellos te pueden encontrar un curro de camarero pero a saber cual, quizas sea un antro donde no te guste nada el rollo, cuando llegues alli y lo veas, diras, porque coño pago yo a estos..... es lo que tiene las agencias.

Aun asi, suerte..... Pero no veo logico el pagar a una agencia, cuando perfectamente puedes hacerlo en la calle.

PD. Experiencia propia.

1 respuesta
7 días después
Carlabraut

#161 #163 Al final, después de tanto agobiar con esto, me he decidido por Dublín, es que he preguntado en Spaniards y es lo que me han recomendado, si alguno ha ido o sabe de alguien, o ha visto alguna pelicula y cree estar muy informado xD plis ir aqui ;) http://www.mediavida.com/foro/106/voy-dublin-ver-si-me-encuentro-u2-424464
Gracias!

Usuarios habituales

  • Carlabraut
  • Nacle
  • straN
  • DaGeRuK
  • Mensi
  • zack009
  • discoduro