Me voy a Japón y necesito consejos

Vedrfolnir

Voy a copy-pastear porque puse casi todo en otro hilo, y así no me tengo que repetir xD

Buenas a todos!

Nos vamos mi novia y yo el jueves que viene (día 11) hasta el 19, quitando el primer y último día para el viaje, estaremos allí una semanita entera.

Nuestra idea es pasar la mayoría de los días íntegramente en Tokio y sus barrios, excepto un día que vayamos a Kyoto (ir y volver, sin pasar la noche allí).

De dormir, tenemos la reserva en el Hotel Asia Center of Japan (aquí en maps). La entrada al hotel es a partir de las 14.00, se supone, así que a ver que hacemos desde las 6-7 que lleguemos a Haneda...

En total, incluyendo un seguro de viaje, nos ha salido por 1500€ cada uno, no se si será muy caro o normalillo, pero es de los precios más bajos que hemos visto en buscadores y tal.

Lo que no tenemos es itinerario ninguno aun xD
He estado leyendo las aventuras de otros foreros (como ZaGo o vieja, que están muy bien, pero es de sus viajes de hace algunos años, y algunos de estás paginas atrás no están tan detallados.

El caso es que quería preguntaros como dividiríais vosotros los barrios que visitaríais, sabiendo que sería la tarde del 12, y hasta el 18 (la mañana del 19 sería para recoger todo, hacer inventario y esas cosas xD), y que se podría ver en Kyoto.

De hecho, si algún entendido me puede confirmar, creo que estamos allí en las fiestas del O-Bon, y podríamos visitar Kyoto el día del Daimonji, y ver el encendido de los kanjis y tal, como hizo vieja en este post.

Sobre los sitios que queremos visitar, pues un poco los típicos, Shinjuku, Shibuya, Akihabara, Ueno, Odaiba, Roppongi... Y los que me recomendéis xD
Siendo la primera vez, queremos ver mucho, pero tampoco sin sobrepasarnos, y ya os digo, todo de Tokio excepto el día para Kyoto.

También, en muchos sitios recomiendan comprar el Japan Rail Pass, pero leí que si solo vamos a estar en Tokio no es recomendable, que lo suyo es ir en metro y esas cosas, no?

Otro tema (y perdonad tantas dudas), sobre los cargadores de movil, portatil, etc, venden adaptadores en el aeropuerto, o me pido uno en amazon? Y el tema corriente funciona igual? No se tostará nada al ir a enchufarlo? xD

Y ya por último, lo que sí he leído es que se pueden comprar allí sims con datos para el movil, imagino que habrá de todos tipos, normales, micro, etc, no? Eso se compra tal cual, se alquila (como leí que alguien puso) o cómo va la cosa?

Muchísimas gracias a los que respondáis, estoy muy nervioso, es la primera vez que voy a ir y estoy super ilusionado, y mi novia igual xD
Y perdonad el tocho post, me he emocionado escribiendo de más xD

Continuo desde aquí, me respondió Loa en el otro hilo que el viaje de Tokio a Kyoto sale muuuuy caro, lo cual me ha desmoralizado un poco. Así que de momento vuelve a estar bajo estudio, a ver si merece la pena el Japan Rail Pass en ese caso, o si añadiremos alguna salida más para compensar o qué... Pero claro, 7 días no es que den para mucho más :(

No sé que más cosas poner, tengo mil pestañas abiertas todo el día y saturandome de información y parece que no avanzo xD

1
Habichuela

#1 Las tarjetas Sim se venden como si fueran refrescos (como todo en Japón vamos xD) y tienes diferentes tarifas, tamaños, etc. También tienes la opción de alquilar un router con batería para poner varios móviles con datos pero es más caro

1 respuesta
Vedrfolnir

#2 Oh, genial entonces, cuando lleguemos miraremos a ver si nos sale más rentable un router entre los dos o una sim para cada uno. Es una buena duda que se me va, muchas gracias <3

1
Camperito

Para conectarte a internet tienes que usar los puntos de wifi gratis de seven eleven

Loa

#1 te contesto aqui lo del otro hilo

normalmente la gente va a kyoto en viajes de al menos 10 dias, si no es ajustar demasiado. Puede ir si tienes mucho interes, que esto es solo mi opinion.

piensa que en japon cierran pronto las visitas (sobre las 17:00) y anoche tambien pronto, asi que algunos barrios los veras mil veces, shibuya, shinjuku y akibahara sobre todo... ya que son buenos sitios para ir a cenar

si te recomendaria que te acercaras una noche a asakusa ya que iluminan el templo y es de libre entrada

si al final no vas a kyoto mirate las escursiones que te dije desde tokyo

1 1 respuesta
Scerin

Si te sirve de algo http://www.razienjapon.com/faq

1 respuesta
Vedrfolnir

#6 Sí que me sirve, sí, muchas cosas las sabía ya, pero nunca está de más tener un buen faq como ese para ir mirando, gracias xD

#5 Lo más seguro es que sí que se nos quede fuera :(
Mirando en Asakusa como has dicho, resulta que es el Toro Nagashi, el día 13, así que aprovecharemos para ver el templo por la noche y para ir a ver los farolillos, que tiene pinta de que va a ser todo muy bonito.

Por otra parte, resulta que del 12 al 14 está en Odaiba la Comiket, así que también nos pasaremos una mañana o tarde por allí xD

1 respuesta
Vulcanz

#7 No sé si te lo han comentado ya.
Para un día no te sale rentable ir a Kyoto, te recomiendo Nikko, se puede ir a pasar el día desde Tokyo y tienes templos muy bonitos, a mi me gustaron más que los de Kyoto.
Si tenéis algún otro día libre más que queréis salir de la ciudad también podéis ir a Kamakura a ver el buda gigante, aunque a mi no me pareció tan impresionante como los templos de Nikko.

1 1 respuesta
Macharius

Acabo de volver hace 5 días de Tokyo (es la cuarta vez que estoy en 2 años), una semana entera en Tokyo me parece demasiado, yo aprovecharía las mañanas para ir de turismo "cultural" rollo un día bien temprano hacia Nikko (son unas 2h de viaje), otra mañana a Kamakura como te han comentado, también puedes hacercarte a Yokohama, tiene el barrio chino de los más importantes y auténticos de Japón, la zona portuaria etc...

También estás a 2 hora de Hakone o incluso Matsumoto famoso por su castillo negro a unas 2 horas y poco, en una semana no vale la pena ir a Kyoto en un viaje de ida y vuelta en el mismo día, el Shinkansen tarda unas 2h y media y el viaje son unos 200€ por persona ida y vuelta... además que kyoto tendrías que decidir lo quieres ver si el tempo dorado, Fujiminari, Daimonji, Arashiyama... demasido para un solo día Kyoto está bien para estar 2-3 días haciendo noche en Kyoto mismo.

Existe una app para el wifi que se llama Japan Free Wifi que se conecta a la mayoría de los puntos wifi gratuitos del pais de forma automática, de otra forma tienes que estar registrandote en cada uno de llos y pierdes mucho tiempo...

Respecto si decides estar la semana completa en Tokyo, pues no se que decirte en Ueno es un parque con 4-5 museos de la ostia te puedes pasar el día entero pero si te gusta el arte y la historia, cerca de Ueno tienes el SKYTREE que se puede subir para ver todo Tokyo (edificio muy alto) recomendable ir por la noche.

La zona de Shibuya es la típica de compras lo que no encuentres en Shibuya no existe en Japón (tema moda y tal), Shinjuku tiene bastante para hacer está cerca de Yoyogi park, Akihabara no hace falta comentar nada electrónica y manga a tope, piensa que los días son largos y estar en Akihabara satura un poco para mi gusto, la zona central de Tokyo muy bonita la Tokyo station cerca del parque central con el palacio imperial, Ikebukuro también vale la pena pasearte y por la noche Roppongi y Ginza.

No se si tienes alguna consulta concreta dime...

2 2 respuestas
SasSeR_18

#9 Me subo al hilo, ¿Cómo os comunicáis con los japoneses, inglés o tiráis de librito de frases de supervivencia? ¿Es común que sepan algo de inglés por allí no?

2 respuestas
XyR10N

Kyoto es lo mejor de Japón, yo siempre recomiendo 3-4 días para disfrutarla bien y de ahí te haces excursiones como por ejemplo Nara.

Tantos días en Tokyo te vas a aburrir, de las dos veces que he ido donde mas me he divertido es en Osaka.

2 respuestas
Loa

#10 ellos saben el mismo ingles que nosotros ... pero señalando y llevando cosas basicas (sobre todo las direcciones) apuntadas te entiendes en cualquier sitio que quieran entenderte, y ellos, se esfuerzan por norma general

#11 kyoto es mas tradicional, esta claro que es una visita obligada, pero si vas a estar una semana solo, y tienes hotel en tokyo, no creo que rente acercarse. Luego cada uno tiene sus opiniones personales, yo osaka no le veo nada ... solo pienso acercarme a cenar un dia por pasar

2 2 respuestas
Macharius

#10 Zonas turisticas y centros de Tokyo, Osaka y Kyoto en inglés, lo del librito de frases no te lo recomiendo porque te responderán en japo y te quedarás igual, además de que la forma de pronunciarlo tampoco te van a entender...

#11 A mi también me gusta más Osaka, es más pequeña y la zona de ocio Namba-Dotombori-Shinsaibashi está muy más concetrado todo. Tokyo como tu dices es demasiado pero bueno que también puedes estar una semana a fuego pero al final te cansas porque es todo lo mismo en diferentes barrios.

#1 Recomendable sacarse un IC card para el transporte público vale, 500 yenes la cargas con lo que quieras y a entrar y salir del metro pasar la tarjeta y ya te va descontando, por el contrario ir comprando tickets de metro/bus/tren cada vez que lo usas es un verdadero coñazo, la de Tokyo creo que es la PASMO.

#12 ¿Has estado en Osaka? la zona de Umeda al norte está muy bien, más al sur desde Yodoyabashi hasta Namba bajando por Shinsaibashi está de puta madre la ciudad, es como un Tokyo mucho más tranquilo y tienes lo mismo que en Tokyo de forma más contenida, el Akihabara de Osaka es el barrio Nipponbashi al este de Namba y baja hasta la torre de Tsūtenkaku. Por cierto el Castillo de Osaka está muy bonito también y vale la pena una visita si estás por la zona. En Tennoji tienes el ABENO un edificio que asciendes a más de 300 metros y puedes ver toda la bahía de Osaka desde los miradores. En dos de mis viajes hice base en Osaka, ya que es la mejor zona para lelgar a muchos destinos turísticos, Kobe, Uji, Nara, Himeji, el monte Koya, Ise, Otsu... y los precios de los hoteles en Osaka están mucho más contenidos que los de Kyoto y con el Haruca te plantas en Kyoto en 25 minutos desde Osaka.

2 2 respuestas
Loa

#13 mi primera idea tambien fue hacer noche en osaka, como dices estas a nada de kyoto... pero para que lo vamos a negar. salir de kyoto ahorra tiempo en un viaje ajustado

osaka para mi, es una gran ciudad para un segundo viaje o uno con mas de 20 dias, lo mejor que le veo es la bahía, las vistas desde el umeda sky y cenar en el dotonbori, como tu dices es un tokyo mas tranquilo, pero no busco tranquilidad en tokyo

Vedrfolnir

#8 #9 Al final, como me habéis dicho y como me recomendó Loa también, dejaremos Kyoto de lado, al menos en este viaje, ya que tenemos la semana de hotel sólo en Tokyo y echando cuentas, no sale nada rentable, como ha dicho en #12

Seguramente sí que hagamos alguna excursión a algún sitio cerquita como habéis recomemdado, aun estamos decidiendo a donde, si Nikko, Kamakura, o incluso cercanías de Fuji, que he leído que hay excursiones bastante chulas por allí y se pueden hacer en una mañana.

#13 Me apunto lo de la IC card, se saca allí una vez lleguemos o hay que pedirla por adelantado?

Mirando en google maps, resulta que tenemos muy cerca del hotel (relativamente xD) el palacio imperial que está Chidoya, y el barrio de Roppongi, mola. Mañana o pasado seguramente nos imprimamos un mapa para ir pintando los sitios a los que queremos ir y agruparlos mejor por días, para ver como está toda la cosa.

Aunque tarde en contestar, os voy leyendo a todos, pero estoy tan saturado buscando cosas que no saco tiempo para contestar, pero os lo agradezco a todos, de verdad <3
Cuando acabemos el itinerario y todo eso, lo pondré aquí, y a la vuelta espero poder subir muchas muchas fotos y contaros la experiencia ^^

2 respuestas
Loa

#15 el palacio imperial es posiblemente lo mas soso de tokyo jejeje es solo los jardines y de eso te vas a hartar en los templos, lo importante es que busques las lineas que te vienen bien para acercarte a los barrios que quieres ver, ya que el metro de tokyo se divide en compañías, y no te sirven los mismos tickets para todos

con el tiempo que tienes en tokyo yo creo que te da para hacer las escursiones mas importantes:

-Nikko (no vayas en el JR, es mas barato por la tobu (con el JR son 5000 yens)

http://www.japan-guide.com/e/e3805.html

-Kamakura y Yokohama

El primero es la ciudad del gran buda y el segundo una ciudad bastante moderna digna de visitar y que esta de camino :D

-Los 5 lagos del Fuji

Es la excursión mas típica que se hace la gente después de las otras dos, normalmente la gente la hace programada con alguna agencia que te lleva

También puedes ver otras cosas:

Hakone: conocida por sus onsen, si no vas a ir a uno, no creo que rente
Kawaguchiko: esta al lado del fuji, y suele ser complemento a los 5 lagos o sustituto para ver el fuji, te advierto que suele ser complicado verlo por las nubes vayas cuando vayas, excepto a primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde
Narita: yo no le veo el interés, pero la gente va jeje
Kawagoe: tiene el aspecto mas tradicional de las películas antiguas
Enoshima: es el gandia de japon

y como extra puede ir a Tokyo DisneyLand, yo no iria porque para eso me voy al de paris que me sale mas barato, pero cada uno a lo que le guste

Hay un millon de cosas que ver y hacer, pero esto es lo mas popular en los primeros viajes, como les digo a la gente que me pregunta siempre es como intentar ver media españa en una semana, es imposible

2 respuestas
B

Es muy relativo! Habrá cosas que te aburran más, sitios donde vayas más rápido y otros donde vayas más lento porque tengas mil cosas que ver.

Yo fui con mi novia en febrero de este año, 4 días y medio en Tokyo (otros 13 visitando otras ciudades de Japón) y no hicimos ningún day trip, vimos todo lo típico que te recomendarán, luego cuando estás allí cambias un poco, hay cosas que te apetece ver más, otros que no tienes tantas ganas, no te agobies mucho con los day-trips o con muchas excursiones, no vas a verlo todo ni en uno ni en diez viajes (y te lo digo yo que en 17 días vi como 10 ciudades), decide como mucho dos que más te llamen la atención, y déjate los demás días para disfrutar tranquilos y sin prisas.

Nosotros por ejemplo nos viciamos mucho a los recreativos (en concreto a los ganchos para sacar peluches...no se cuando dinero nos dejamos ahí pero MUCHO) y cada vez que veíamos uno por la calle, fuese donde fuese, nos metíamos a ver si tenían peluches distintos (que siempre tienen) y si estaban fáciles para sacarlos, aparte de volver muchas noches a Akihabara para buscar juegos de PSvita con ediciones especiales o segunda mano, o simplemente visitar tiendas que no nos habían dado tiempo otros días, hay miles de tesoros escondidos!

Sobre el metro/JR, la Yamanote line será tu mejor amiga a la hora de decir "dónde cojones estoy?", nosotros la usamos un montón, fíjate si tu hotel está cerca de alguna parada, para hacer turismo está genial, ya que suele tener paradas en todos los sitios "famosos".

Sobre lo de Kyoto, creo que la mayoría de gente tiene razón en que es mucho lío, aunque también te digo algo, si tienes el dinero para sacarte el shinkansen, y pasar una noche en Kyoto, o las ganas de pegarte la paliza (www.hyperdia.com para ver los horarios de los trenes), yo no dudaría en perder un día ahí, Tokyo me encantó, pero Kyoto es otra parte de Japón diferente, Arashiyama y Sagano (donde está el famoso bosque de bambú), o subir hasta arriba de la montaña pasando por los toriis de Fushimi Inari, si mi yo pasado me preguntara si debería hacer eso o no, perdiendo un día en Tokyo, le diría que si sin dudarlo (a no ser que creas que vas a volver 100%) es una experiencia que nunca olvidaré, la tranquilidad de subir, pararte en las inscripciones de los toris, los templos que vas encontrando mientras subes, etc.

Ah, y después de todo el tocho, mi última recomendación, a los sitios que vayas a ver que sean naturaleza, templos, etc, ve TEMPRANO, y cuando digo temprano quiero decir que mires a que hora abren y estés ya allí a esa hora, la experiencia de ver los parques o templos solos o con poca gente a verlos atestados (y quiero decir literalmente llenos de gente, no entiendes lo que quiere decir que Japón es un país que está muy poblado hasta que estás allí) es muy diferente, se disfrutan muchísimo más tranquilos y sin colas, un ejemplo es Koishikawa Korakuen, a mi y a mi novia nos encantó, y cuando lo vimos estábamos prácticamente solos.

Espero servirte de ayuda, disfruta de la experiencia!.

1 1 respuesta
Macharius

#15 Lo de IC card:

http://www.pasmo.co.jp/en/pdf/guide01.pdf

De hecho a parte de poder pagar en los transportes públicos y privados simplemente pasando la IC Card por el lector, en la mayoría de comercios también puedes pagar con ella, de hecho los japoneses utilizan mucho más las IC cards que las VISA/Master Card, mis amigos que viven en Japón por ejemplo la cargan con unos 50.000yenes y van tirando todo el més, sobretodo porque sacar dinero de los cajeros no es como en España, en horario laboral todo OK, pero fuera de horarios establecidos en lso bancos las comisiones son muy altas y algunos días los cajeros no funcionan (por ejemplo me pasó a mi en Kagoshima el 1 de enero de este año que no podía sacar dinero porque los cajeros dejan de funcionar para estas fechas...)

La tarjeta en cuestión la puedes comprar en cualquier máquina de venta de tickets en cualquier parada de metro/tren, el deposito de 500yenes que cuesta la tarjeta lo recuperas al devolver la tarjeta en las mismas máquinas.

¿Por cierto desde que aeropuerto vuelas Haneda o Narita?

1 respuesta
Vedrfolnir

Ayer no pude contestar porque tuve un día bastante ajetreado y apenas usé el ordenador (Y me da palo responder a todo desde el movil xD)

#18 Pues llegamos al de Haneda, a eso de las 6 de la mañana de alli, lo que yo espero es que haya algo abierto para poder cambiar dinero / alquilar una sim o router (seguramente router) y todas esas cosas, no se que horarios tendrán allí xD

Sobre la IC Card sí que leí eso que dices cuando busqué info, además se ver que de manera gratuita la puedes personalizar con tu nombre (gratis) y te la puedes guardar por si vuelves, que dura hasta 10 años, con lo cual mola mucho xD

Lo que no sabía y me he quedado loco es con lo que dices de los cajeros y cosas así, menos mal que llevaremos bastante dinero suelto para cambiar cuando lleguemos y no tener problemas así.

#16 Vaya fiasco entonces el palacio imperial xD
Sobre el metro ya he estado marcandome en google maps las estaciones a las que ir y las cosas que visitar, pero no sabia que lo podían llevar varias compañías, estaremos atentos a eso, pero si es dentro de la propia linea de metro, una IC Card como ya han dicho por ahí no valdría? (Me voy apuntando las estaciones que tienen la M esa rara y azul

Esa xD

Del viaje a Nikko le has puesto un cero de mas, o vale 500€ el viaje? Porque menudo viaje a la cartera entonces xD
Disneyland lo pensamos, pero teniendo París aquí al lado, no renta, como bien dices. Del resto de excursiones y sitios sí que me los apunto y con suerte cuadramos alguno y eso ^^

#17 Tomo nota de todos tus consejos caballero, sobre todo de lo de ir temprano a los sitios y no pillar agobio, así que tocara madrugar cuando vayamos a mirar templos y tal.
Y miedo me da lo que dices de los ganchos, y de los gashas, nos va a pasar a nosostros tres cuartos de lo mismo, como si lo viera xDDD

(Edit random: Ya puedo poner imágenes :qq:

Que ilusión que me hace, mi primera imagen que sale tal cual xD)

2 respuestas
SillaSentada

#1 no vuelvas, best consejo kioto west

Loa

#19 editado, se me fue un 0

al final piensa que la ruta perfecta no existe, y cada persona vamos buscando una cosa diferente, nosotros podemos decirte lo que nos ha llamado la atencion y lo mas popular, pero luego eres tu el que tiene que ver las fotos en internet y mirar que te atrae y que no.

Macharius

#19 Lo bueno de la IC card es que entres en la estación que entres te va a servir, es decir si entras en una estación de la JR y te sales en una del Tokyo Subway ya te autocalcula el precio del viaje y no tienes que andarte con tickets diferentes.

Vedrfolnir

Bueno gente, mañana ya nos vamos a Madrid y de allí a Tokio, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, y ya os iré contando que tal todo ^^
<3

melyrub

#1 Eso de kyoto > tokyo depende de como lo veas. Yo voy en octubre por segunda vez. La otra vez estuve 17 dias y vi todo lo importante. Pues ahora solo voy a estar en Tokio 13 noches, porque me encantó. Lo que quiero decir es que depende de lo que quieras ver y tus gustos.

¿De que tienes interés? ¿Vas a frikear?

Luego te pongo cosas, pero de momento, un tip: "ya solo el viaje kyoto ida y vuelta te cuesta lo mismo que el jrpass de 7 dias"

#16 desde junio se puede entrar al palacio

1 respuesta
bagman

#24 Otro que vuelve en octubre! ¿Cazaré la figura de Oboro de Muramasa? ¿Me atreveré a subir al 3er piso de cierta tienda?---

1 respuesta
melyrub

#25 Yo voy a buscar esto por segunda vez, pero creo que es prácticamente imposible.

Bl3sS

No vayas a nikko, está en obras!!!

Usuarios habituales

  • melyrub
  • Vedrfolnir
  • Macharius
  • Loa
  • XyR10N
  • SasSeR_18
  • Habichuela

Tags