Me voy mañana a Noruega

sh31k

Buenos días!

Mañana me voy con mi pareja a Noruega a pasar unos 10 días visitando el país. Y me he animado a abrir el thread para preguntar algunas cosas y posteriormente hacer una pequeña review de nuestra visita y experiencia. Me gustaría saber si alguien ha estado y nos dejamos algo por ver que sea un MUST y se nos haya pasado.

Os describo un poco el itinerario que tenemos mirado:

Noches:
Oslo 1 noche
Bergen 2 noches
Flam 2 noches
hellesyt-Geiranger 1 noche
Alesund 1 noche
Oslo 2 noches

Desplazamientos:

Oslo - Bergen (tren)
Alquilar coche en Bergen (ya tenemos la reserva)
Bergen - Flam - hellesyt/Geiranger - Alesund - Bergen (coche)
Bergen - Oslo (tren)

Sitios:
Oslo: Aker Brydge, Fortaleza de Akershus, Barrio Gronland, Opera House, centro y catedral de Oslo, National Gallery, Vigeland
Bergen: Bryggen, Bellgarden, Floibanen, Fish Market, Ovregaten, Smastrandgaten, Nordness
Flam: Stegastein, Aurland, Glaciar de Briksdal
Fiordo de Geiranger
Trollstigen hacia Alesund
Dudbrandsjuvet

Cosas a tener en cuenta.

Coche: El coche de alquiler lo hemos reservado sin límite de kilómetros ya que vamos a darle bastante caña, en teoría incluye el sistema AUTOPASS de peajes, con lo que no tendremos que preocuparnos en el momento del pago y la factura vendrá luego con los peajes, aunque no se el precio de cada peaje.

Dinero: llevamos unos 1200€ con hoteles y transportes ya pagados, para gasolina, comida y entrada a algunos sitios, aunque tenemos claro de que se nos puede quedar corto por lo que hay algo mas disponible en caso de emergencias. Noruega por lo que hemos visto es bastante cara, así que tiraremos de supermercado para llevar cosas en el coche y al menos una comida diaria en algún sitio típico.

Clima: Ahora mismo se supone hay ola de calor en Noruega, y llevaremos ropa normal, aunque también algún abrigo por si acaso.

Me gustaría leer experiencias en esos sitios de los users de mv y saber si se nos pasa algo importante. Tenemos bastante libertad para modificar el itinerario, así que no sería un problema.

Espero actualizar el hilo con fotos y experiencias a la vuelta!!

4
T

Con 1.200€ con todo pagado, fijo que te traes algún dinero de vuelta.

Usuarios habituales

  • torosmates
  • sh31k