Me voy a San Francisco y respondo vuestras preguntas

B

#30 por que te dieron la o-1 si se puede saber? felicidades crack :)

1 respuesta
ke2g

#30 buff... cada vez que te leo me das mucha envidia.
Mucha suerte tío!

1 respuesta
B

#31 Doctorado, publicaciones academicas, publicaciones comerciales, buenas recomendaciones y buenos abogados.

#32 Muchas gracias =)

B

Vengo a desahogarme aquí, y para que veáis que hasta la más mínima gilipollez te puede joder en esta mierda de burocracia. Se supone que salgo mañana a las 4 para Madrid, y pasado a las 11 de la mañana cojo el avión para SF.

Pues bien, miércoles pasado estuve en la embajada para que me pusieran la visa en el pasaporte, y ellos se quedan el pasaporte y te lo mandan por Correos. Sí amigos, no pueden ponerte la puta pegatina e irte a tu casa con el pasaporte. Se lo quedan, y te lo mandan por Correos al día siguiente. Incluso si eres madrileño, da igual, no puedes pasar por la embajada a recogerlo. Comenté que me iba el jueves 4 para SF, y me aseguraron con total certeza que estaría en "2-3 días", por lo que no tenía que preocuparme. Correos el viernes tuvo un fallo a nivel nacional y el paquete con mi pasaporte "va con retraso". Tenía que haber llegado el viernes pasado, pero no, de momento nada. Como no llegue mañana por la mañana me voy a cagar en todos los funcionarios de Correos de España.

Por suerte no compré el vuelo, porque ahora podría perder 900€ así por la cara en el caso de que no llegue mañana. Pero ahora cuesta 1050€, por lo que de momento he perdido 150€ gracias a Correos, y rezando para no tener que retrasar mi fecha de inicio en la empresa.

Un festival vamos. Viva la burocracia americana y viva Correos.

1 respuesta
samper

#34 Una putada lo de correos, normalmente suelen cumplir tiempos...y lo de la embajada la verdad es que no tiene mucho sentido.
Respecto al vuelo que lo querías lo más directo posible? Porque me parece raro que no tengas vuelos por menos <900 € , con turkish airlines o aeroflot por ejemplo, eso sí, escala en Estambul y Moscú xD

1 respuesta
w4nx1

¿Te harás fan de los Warriors?

1 respuesta
B

#35 El problema esta en que necesito el vuelo para mañana, pasado o el sabado. La opcion mas barata es con Norwegian por unos 575€ solo ida, pero es el sábado y yo quería llegar antes. Por lo demas, la opcion mas barata no baja de 950€ (ida y vuelta, pero la vuelta no voy a usarla), y son opciones de mierda con 6-7 horas de escala en Amsterdam o NY, y como q paso.

#36 Están jugando las finales contra los Cavs, y me caen bien desde q está Curry. Ya he estado mirando las entradas para el 5º partido de las finales y sale por 800-50,000$, por lo que está un poco lejos de mi alcance. Habrá que esperar a la temporada que viene para repetir, ya he estado en el Oracle Arena y esta muy guapo xD

PD: como detalle, me sorprendió que el Oracle Arena estuviera en Oakland, justo al lado del campo de Beisbol de los Oakland A's. De toda la vida he pensado q estaba en San Francisco xD

PD2: para los que no lo sepan, Oakland y San Francisco están unidos por varios puentes, y no, ninguno de ellos es el Golden Gate.

PD3: sigo sin pasaporte =)

1 respuesta
w4nx1

#37 A ver si sale bien lo del tema del pasaporte, con el curriculum que tienes seguro que te esperan xD

Cuando lleves ahí un par de años podrás ir a ver un partido en San Francisco, que se van a mudar. Suerte!

1 respuesta
B

Bueno, al final casi seguro que voy a tener que retrasar el primer día de curro por culpa de Correos. Desde el miércoles 27 de mayo tenían 72 horas para entregarlo. Una semana y dos días después, esta mañana no había salido de Madrid. OJO EH? Han tenido 9 días parado el paquete en Madrid sin dar ninguna explicación. Se supone que ha salido de Madrid a las 12 hoy (después de mucho insistir en mi oficina de correos me lo han dicho, porque el "Localizador" de Correos, no te dice por donde va el paquete) y con suerte llegara hoy a Alicante, donde me han dicho que si llamo puedo ir a recogerlo. Así que el plan ahora es rezar para que llegue mañana a Alicante, ir a recogerlo, coger el Ave desde Alicante, dormir en Madrid y coger un avión el domingo.

Me parece vergonzoso lo de Correos, en serio, completamente vergonzoso. FedEx tardo 4 días en mandar un paquete de San Francisco a Murcia. Correos lleva 9 y van a ser 10, u 11, o 12, o 13... para enviar un paquete de Madrid a Murcia.

Por suerte en la empresa son gente maravillosa y ya me han dicho q no hay problema, que puedo empezar el lunes que viene (porque los lunes es cuando dan la bienvenida a todos los nuevos y no se puede empezar otro dia).

RPV: nunca uséis Correos, y si vais a la embajada Americana quejaros de que Correos es una mierda a ver si dejan de usarlo.

#38 estarás contento no? Me quedé anoche hasta tarde para verlo. Mi novia lo vio allí y dice que la peña está a tope, lo cual es lógico teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que llevan sin meterse en una final.

Aziwar

este tipo de hilos muy bien, crean hype y envidia pero... por qué siempre cuentan las cosas buenas?

Faltan dos datos de lo más importante:

1º Qué tipo de seguro tienes? Dudo que sea 100% por lo que preparate para soltar una buena tajada en el médico.

2º Cuántos días de vacaciones tienes? Me imagino que entre 10 y 15, lo cuál es una basura. Y más como te incluyan en esos días los sick days y PTO.

Si, EEUU está muy bien pero hay que tener en cuenta que no es lo que se ve en una película como mucha gente piensa. La bancarrota por los seguros médicos es un hecho bastante común, y la falta de tiempo libre provoca estrés, que a su vez provoca enfermedades y que a su vez te hace ir al médico... Por si no lo sabían, en EEUU no hay días de vacaciones legales. Si el jefe no quiere darte vacaciones no tienes y punto.

Yo no sé ustedes, pero yo al menos esos dos factores los veo muuuy importantes. De hecho, llevaba varios años con la idea de mudarme allí, rezando porque me tocará la visa lottery, pero ahora que visto realmente la posibilidad (DirecTV, Amazon y Scribd, todos ofreciendo visado) y he analizado más como sería la vida por allí, prefiero quedarme por aquí sinceramente. Como se dice, en EEUU vives para trabajar.

3 respuestas
B

#40 yo tengo mas de 1 mes de vacaciones y trabajo en eeuu. Puedo tomarlas cuando quiera al igual que ir a trabajar a la hora que quiera o quedarme en casa trabajando. Lo que comentas es mentira. Todo dependera de ma empresa por la que trabajes.

He tenido lesion de rodilla y hombro, y una operacion de apendicitis. Si la empresa te proporciona un buen seguro medico olvidate de pagar esas desproporcionadas cantidades que tu comentas.

Lo dicho, es muy facil inventarse cosas y soltar barbaridades. Si prefieres quedarte es porque las opciones que se te presentaban en eeuu eran ridiculas

3 2 respuestas
Aziwar

#41 es mentira o inventado? Así que hay una ley que obligue a tener vacaciones? Muestrámela.

No es lo más común tener 15 días como máximo en las empresas grandes durante los 3-5 primeros años?

Y lo que digo de los médicos es mentira también? Si solo tienes que buscar por "us health care bankruptcies"... Que tu tengas un buen plan no significa que todo el mundo lo tenga. De hecho, hace un par de días vi una infografía con la comparación de beneficios de diferentes empresas de la bahía, y solo Facebook ofrecía el 100%. Si recuerdo dónde fue la pongo después.

1 respuesta
Leoshito

#42 Lo que no veo que entiendas es que si en un país de 319 millones de personas con una tasa de paro del 5% no hay gente quejandose en la calle en masa, quizá sea porque tan mal no les va en el trabajo.

Te podrías quejar de que el salario minimo es una mierda, de que las operaciones son una burrada si no tienes seguro, de que te pueden despedir cuando les salga del pito, de muchas cosas, pero quejarse de que "solo tienes 15 dias de vacaciones al año" es absurdo.

A ti te pagan por trabajar. Y seguramente en un puesto en una de esas empresas te paguen bastante generosamente. Sin contar que las jornadas laborales no son como aquí, ni los jefes -en su mayoría- son como aquí. Allí puedes tener toda la tarde -6 horas al día, si te acuestas a las 12- para hacer lo que te salga del pito. Aquí raro es el día que no sales del curro para meterte en la cama.

Vamos, que si quieres tener 40 dias de vacaciones y cobrar 1000€ trabajando 10 horas -y con horario partido, para perder más tiempo encerrado en la oficina- antes que tener 15 dias y cobrar 1800€ trabajando 8 horas intensivas y olvidarte, sí, quedate en España.

2 respuestas
B

#43 pero es que lo de los 15 dias tampoco es verdad! Si trabajas por una empresa grande, asegurate minimo 28 dias. Yo no se si la empresa de #1 es grande, pero me imagino que le daran mas 15, al igual que un buen seguro medico.

1 respuesta
Aziwar

#43 eso sonó a típica españolada. Yo no conozco a nadie con uso de razón que trabajé más de 8h al día cobrando 1000€ en IT. Otra cosa son los que se aferrán a lo primero que ven que acaban en ese puesto. Yo cuando único he hecho más de 8h ha sido cuando haya tenido guardia, y se recompensa con 1 día libre así que..

#44 mira que eres pesado. Amazon 15, Apple 12, Facebook 21, Google 15. Dime que es mentira.

A mi me da que no entendieron mi anterior comentario. Yo no estoy desanimando a nadie a ir a EEUU. Si quieren ir, vayan. Lo que digo es que cuando abran este tipo de hilos, pongan toda la información, no solo la buena.

2 respuestas
B

#45 mentira. Ahora añadeles sick days en cada una de ellas que se pueden usar como PTO por lo tanto mas vacaciones, y añadele 10 dias mas minimo a cada una de estas a partir del año o 2 años. Nos plantamos en practicamente 30 dias en cada una de ellas como new hire el primer a;o y ya los siguientes es una fiesta

Vayamos a lo facil: cuantos dias de PTO tienes al año #1? Que seguro medico? A ver si sobrepasa tus 10 dias + no seguro medico

1 respuesta
Aziwar

#46 lo tuyo es para mirarselo, en serio. Vale añade sick days, entonces en EU que tenemos 50 días de vacaciones por esa lógica? Y lo de 10 días más al segundo año... vamos estás flipando direcamente. Lo normal es que a los 3 años empiecen a aumentar los días de 1 en 1 por año, 10 dice... Tu vivirás allí, pero ni de coña parece ser que entiendes como funciona el mundo laboral de allí.

Dónde he dicho yo 10 días y no seguro médico?

2 respuestas
_Akiles_

Mi hermano trabaja en Blue Sky y tiene unos 15 dias en total, y eso que se los ampliaron al llevar 5 años en la empresa...

B

#47 trabajo ahi y vivo ahi. Tengo mas de 190horas de PTO aun por gastar este año mas todo lo que llevo gastado. Un seguro que me cubre perfectanente. El que no tiene ni idea eres tú. Como si en eeuu hubiera solo 3 grandes empresas para trabajar y las demas te esclavizaran sin PTO. El que ni vive ni trabaja en eeuu no soy yo, hay vida mas alla de sillicon valley tambien, muchos estados con distintas regulaciones en cada uno.

1 1 respuesta
lebroN

Va #47 y #49 parar ya que estaba muy bien el hilo sin malos royos... No descarriléis el tema principal.

2 1 respuesta
B

Lo primero decir que escribo desde Barajas ahora mismo. Ayer me acerqué a la central de Correos en Alicante en persona y me dejaron recoger el paquete allí por la naturaleza urgente de mi situación. Con las mismas Ave para Madrid y salgo para Atlanta en hora y media.

#40 Pero si últimamente solo cuento cosas malas. La burocracia es una puta mierda y me está volviendo loco.

El seguro me cubre un 95%-100% q me lo paga la empresa. Esto significa que solo tengo que pagar en algunos casos (que suelen ser los más comunes pero a la vez los más baratos) un 5%. Además de que no pierdo el seguro en España porque lo sigo pagando tranquilamente por Asisa. Por lo que ténicamente tengo un 195-200% cubierto.

Vacaciones tengo 21 dias de mi elección, 5 de asuntos personales, más, literalmente, todos los días que quiera de excedencia sin sueldo. Aparte de esto si no recuerdo mal son 12 días de vacaciones nacionales, por lo que en total se me queda en unos 37 días.

Si a esto le sumas que a los extranjeros nos dejan trabajar desde nuestro país de origen cuando viajamos por Navidad etc, y que esos días, por lo que me han dicho, echas 2 horas como mucho y te lo pagan igual... la verdad es que quejas de vacaciones no tengo, pero ya os contaré, porque de momento todo es teórico.

#40 Piensa que EEUU es lo mismo que Europa. No es lo mismo comparar Louisiana con California. Es como si comparas Alemania con Grecia, tú solo has escuchado de Grecia y llamas mentirosos a los que te cuentan historias de Alemania. Mi primer trabajo, extranjero y con visa y voy a entrar cobrando casi 5 veces la media de EEUU, es lógico que el resto de condiciones sean acordes a esta cantidad.

#41 Yo estoy basicamente igual.

#45 Yo si conozco gente que trabaja 8h al día en prácticamente mi mismo puesto y no llega a los 1000€, eso sí, en Murcia. En Madrid lo dudo, pero probablemente los haya.

#50 Merci xD

1 1 respuesta
B

Deja de decir que es una burrada y dinos cuanto dinero vas a cobrar!

1 respuesta
ExTiNcT_

#1 cuando aplicaste para estas empresas grandes que comentas, lo hiciste a través de alguna pagina de ofertas de empleo, Linkedin o cómo fue?

Enhorabuena por el curro :)

1 respuesta
B

#52 voy a coger avión, te mando pm cuando llegue a Atlanta

#53 las grandes tienen cada una su propio sistema. Busca en Google empresa+careers, ejemplo: apple+careers

1 respuesta
lebroN

#54 mándamelo a mi también plz :3 si puede ser jaja, tu vida es mi sueño desde pequeño xD

Leoshito

Los dientes larguisimos...

Yo este verano voy de estrangis a quedar con amigos de la familia donde me hospedo a 'conocerles'.

Todavía me quedan un par de años de carrera como mínimo para poder encontrar un curro aceptable en la tierra de las oportunidades.

Que lo pases bien, y ya nos irás contando si quieres cómo te va :P

Zoko

No entiendo la necesidad de tener que repetir que vas a cobrar una burrada en casi cada post xD Llamame loco

1 respuesta
Marvs

Hola!

Estoy pensando en irme a USA, específicamente había pensado sitios como San Francisco o Los Angeles, mi intención es irme alli durante un tiempo indeterminado alojándome con una familia de voluntariado (me dan alojamiento y comida a cambio de cinco horas diarias de trabajo en su granja o whatever).

El caso es que, dado que me gustaría aguantar lo máximo posible con la pasta ahorrada, me preguntaba si es un sitio caro para vivir en cuanto a ocio, transporte, etc. Y si hay posibilidad de conseguir otro tipo de trabajos que no requieran de estudios universitarios.

Gracias!

3 respuestas
Zoko

#58

No sé en que clase de visado te planteas quedarte, pero si no me equivoco el de turista es válido por 3 meses.
Como dices "tiempo indeterminado"...

1 respuesta
B

#58 irte a california sin estudios es un suicidio. La vida en ese estado es carisima, necesitas de salarios muy muy altos si aspiras a poder comprarte una casa por ejemplo.

2 respuestas

Usuarios habituales