Me voy a San Francisco y respondo vuestras preguntas

B

Yep, hacia tiempo que no me pasaba por aqui. El curro/querer hacer muchas cosas en SF me tiene bastante apartado del PC. Ya empieza a calmarse la cosa y me acabo de pillar un MSI GE62 Apache Pro para volver a jugar al Dota de vez en cuando. Los findes a partir de ahora espero que más tranquis xD

Eso significa que me podré pasar más por el hilo, si seguís con dudas jajaj

#90 no sabes lo que me parti con ese video, y la cantidad de veces q lo puse los dias previos al pride por facebook etc. Mi novia termino hasta los huevos del video (PD: no, no soy marinero, soy capitan).

Como prometi, aqui dejo unas cuantas fotos random. No tengo muchas donde elegir, y creo q solo hay una dentro del curro y es la puerta del ascensor... basicamente porque creo que tengo q pedir permiso para postear cosas de la oficina, pero vamos, si teneis curiosidad buscad "Yelp HQ San Francisco" en Google y os salen un huevo.

Las primeras fotos son del AT&T, el estadio de los Giants, el equipo de baseball de SF. Yelp ha alquilado el campo para los trabajadores y nuestras familias esta misma tarde (hace apenas 2 horas q he vuelto de alli). Comida/bebida, tour de los vestuarios, palcos vip, cabinas de comentaristas, juegos para aprender a batear/lanzar bolas, una puta pasada vamos.

El resto de fotos son del gay parade, un viajecillo hacia el sur por la costa (road 1) y poco mas...

http://imgur.com/a/Cidsm

4
1 mes después
B

#87 yo cuando fui a entrevistarme (era Yelp no?) y me dijeron que solo había comida los viernes (y no gran cosa por lo que vi) me quedé en plan :|. Sobre todo después de ver lo de Dropbox xD

PD: Poder ir a trabajar a una empresa potente americana y no irse (sobre todo cuando eres joven y a no ser que tengas una oportunidad en España bestial) es un poco tontería. Ya para empezar por la experiencia vital (EEUU es brutal, cómo lo echo de menos) y para seguir porque allí hacen informática de verdad, no solo consultoría asquerosa para monos + 5 empresas que hacen algo decente + 12312313 startups que pagan 800 euros al mes xD

Dicho esto, la cultura americana de -5 vacaciones a mí también me toca los cojones. Eso sí, a mí (al contrario que a mis ex compañeros de clase que trabajan en España) no me hacen echar horas extras (y me pagan lo mismo en dos meses que lo que ganan ellos en un año xD).

2 respuestas
B

#92 Espero que no cobres esas 3 veces mas que tus amigos espa;oles en zurich(como pone en tu perfil), porque de ser asi, es poco teniendo en cuenta que vives en la 3era ciudad mas cara del mundo.

1 respuesta
B

#93 en un año puedo ahorrar unos 45k€ según mis cuentas, sin cortarme en nada, me pagan bien (primer trabajo). Lo que no me gusta de esta ciudad es que es muy aburrida, sobre todo comparada con Nueva York (donde estaba antes). Pero a nivel económico precisamente compensa mucho, y el piso que tengo aquí por $2.5k me costaría en San Francisco $4k fácil, con un sueldo menor.

Zoko

New York es demasiado.
Este es mi segundo verano aquí, ya conté que yo trabajo en remoto para una startup durante todo el año y en verano vengo a tiempo completo (cuando no tengo Uni). Pagan bastante bien para ser una internship.
Este curso que empieza es mi ultimo curso, y no sé yo como lo van a tener porque conseguirme el sponsor para currar full-time cuesta mucha pasta y ellos están intentando ahorrar de todos lados. Somos 8 personas en la startup y están intentando levantar la Serie A.

Llevo unos días bastante rayado por el tema porque una vez visto lo que se valora aqui a los developers me muero imaginando que me va a tocar comer caca por 12k anuales en España, y me niego. Así que me da que la única solución que me queda es aprovechar este ultimo año estudiando en España para mejorar mucho como desarollador y así poder hacer apply a grandes empresas de aquí para intentar conseguir algo como #1

Mi CV comparado con el de mis compañeros es muy superior, pero sé que para entrar en una empresa gorda hace falta más que eso. Agradecería si alguien puede darme algún consejo, ya que pienso que de aquí a un año este es el periodo de tiempo que va a marcar mi futuro profesional.

1 respuesta
B

#95 Pues depende de la startup y lo que hayas tocado no tiene porque ser dificil currar por una grande. Yo si fuera tu, aplicaba para google EU(irlanda), como college hire por supuesto. Ni me planteaba buscar algo en españa, escapa de ahi y busca multinacionales en europa(eeuu es complicadisimo), fortune 500 establecidas en europa tambien. Todo empieza siempre con un curriculum bien presentado, muy buenas notas, experiencias como tus internships, proyectos personales tanto profesionales como no en un portfolio bien documentado y estructurado. Luego vendran las entrevistas telefonicas(skype o webex mayormente) y ahi es donde das la talla, demuestras que eres distinto a los demas, (distinto!= superior).

B

#92 yep, comida solo los viernes, lo cual significa que tienes casi 1 hora pagada para ir a por comida y comer. A mi me parece casi mejor q q me traigan comida a la empresa y tenga q trabajar 30 mins mas al dia xD

8 meses después
iNerZiA

Yo mas que preguntarte que tal te va por SF , te preguntaré que tipo de estudios tienes ?

PD: Tengo 17,por eso pregunto que estudios tienes

Usuarios habituales