Me voy una semana a Huesca en septiembre y necesito consejos.

tute07011988

Hola muchachos, os cuento. Me voy la primera semana de septiembre a Huesca a estudiar inglés gracias a una beca de la Universidad Menéndez Pelayo. Nunca he estado en la ciudad y necesito algunas sugerencias y consejos. Estaré de domingo a sábado alojado en el Hotel ABBA HUESCA.

·Debido a que casi todo el día estaré en el campus y estoy obligado a desayunar, comer y cenar en el hotel, no voy a poder probar mucho la gastronomía. Como el curso termina el viernes tarde, la noche y el sábado lo dedicaré a visitar algo de la ciudad y comer en algún lugar típico, así que necesito consejo sobre un lugar baratito y que hagan platos típicos de la zona. En principio no quiero fiesta por aprovechar el sábado en la ciudad y no comerme la vuelta a Elche con resaca. Como mucho tomarme algo en algún pub, aunque todo dependerá de la hora límite para llegar a la residencia.
·¿Qué tiempo suele hacer sobre esta época? ¿Llueve mucho? Tenía pensado llevarme una chaqueta fina tipo impermeable por si hiciera algo de frío y unos vaqueros largos, no quiero llevarme mucha ropa.
·Me gusta mucho hacer senderismo, cosa que hago prácticamente a diario, y me gustaría aprovechar los descansos durante la semana para ir a alguna montaña cercana. ¿Queda muy lejos?
·Iré en AVE desde Alicante, ¿puedo ir andando desde la estación al campus y al hotel?
·Como ya he dicho, el sábado quiero aprovecharlo para visitar la ciudad (aunque aún no sé la hora de vuelta porque no he mirado los billetes), así que necesito lugares imprescindibles para visitar.

Por ahora estas son las dudas que tengo. Iré poniendo más según me surjan. Gracias.

sefiprow

si puedes pásate por jaca, es muy bonito hacen unas tapas impresionantes bien de precio y si te da tiempo ya que estas no se te pase comprar lazos de jaca en la pasteleria la suiza seria un delito estar ay y no comprarlos!

1 respuesta
tute07011988

#2 veo que está a casi 100km de distancia y, como he dicho, iré an AVE, por lo que no tengo vehículo ni tiempo para poder pasarme :P, pero gracias por la recomendación.

_RUGBY_

Calor tendrás la semana que viene, refrescara algo pero poco. Esta todo al lado es una ciudad pequeña. visita la catedral y el casco antiguo. De andar tienes sierra de Guara pegada, puedes ver el salto de Roldan, hacer el pico gratal, fragineto o tozal estos dos ultimos ya muy buenas opciones.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • tute07011988
  • sefiprow