Me voy a Tailandia Laos & Camboya 100 días - Crónica del viaje

Muesly

#208 Hacías reservas de los hostales antes de llegar a cada ciudad en Tailandia? o llegabas a la ciudad y te ponías a buscar? a pesar de ir en temporada baja, lo que me da ''miedo'' de no hacer reservas (ya que no quiero tener marcado desde un primer día cuanto tiempo tengo que estar en cada ciudad) y quedarme sin cama.

La primera noche la pasaré en bangkok, y allí si que haré reserva, y quizás para la noche siguiente allí donde vaya a ir, pero el resto de días... ni idea, todavía.

2 respuestas
Raijin

#211 No. Siempre encontraras un sitio donde alojarte. Y eso que la mayoria del viaje ha sido en alta temporada. Al principio tambien tenia miedo pero tranquila, que eso no pasara. Eso si, siempre me he informado antes en sitios webs como Tripadvisor, Hostelworld, Hostelbookers de los mejor sitios donde alojarme.

1 1 respuesta
ZaGo

#211 El primer día o los 2 primeros no viene mal llevar la reserva echa por comodidad, pero como dice #212 lo mejor es ir a tu ritmo, informarte antes de que sitios se ajustan mejor a lo que buscas y luego tantear sobre el terreno.

Te pongo un ejemplo a la ida en Delhi llevé reserva, pille un precio algo caro 20 euros/noche y la habitación estaba bien, pero el hotel, la gestión y el barrio era la peste, a la vuelta miré en guías, pase por varios de los recomendados y no me gustaban, alguno estaba completo también, total al final terminé en uno mucho más barato, mejor y con la gente super amable.

Desde luego todo lo que te puedas ahorrar de reservar, lo vas a agradecer, por sustos previos y por dinero, así te será mejor negociar :)

1
Raijin

Actualizado #208 con un resumen de cada lugar que he visitado, que hacer y donde alojarse.

Gracias a todos por haber seguido mi blog :D ha sido un gran placer compartir con vosotros mis historias, fotografias y sentimientos. Espero ver mas blogs por mediavida que los seguire con atencion!

4 1 respuesta
Muesly

#214 oooohhh estupendo! que tal si pones conexiones de transporte?? o es tan fácil moverse que sería una bobada? Tengo que confesarte que me veo asustada con ese tema, no entenderme con la gente, equivocarme de destino o autobús/tren por no conseguir descifrar algo en thai :S

O quizás, si nos cuentas que conexiones utilizaste tu entre ciudad y ciudad... ;)

2 respuestas
Raijin

#215 Es lo mas simple del mundo. Los hostales y hoteles en los que resides te proporcionan informacion y hacen el booking por ti. Si no lo hacen solo tienes que encontrar una "Tourist Information" por los lugares mas turisticos de la ciudad y alli te organizan todo. A veces tienes que pagar un ligero extra pero algunas es incluso mas barato hacerlo asi porque como envian tanta gente obtienen descuentos por la companyias de buses y trenes.

Eso si, merece la pena que te informes en mas de un sitio ya que algunos se pueden aprovechar y subirte el precio muchisimo.

8 días después
Herrtawers

#215 es como cuando de pequeño te da miedo perderte en el metro. viajar por ciertos paises empieza dando respeto cuando te lo intentas imaginar, pero luego te veras haciendo once horas de tren como quien no quiere la cosa y moviendote como si el propio pais entero fuese tu ciudad

2 meses después
sulibAn

Impresionante, no hay mas que decir.

Usuarios habituales

Tags