Mediavideros en Colonia (Alemania)

neoline

Pues el 1 de Diciembre ya estaré trabajando/viviendo en Colonia, me mudo desde Berlín a la espera de que el cambio sea a mejor a nivel laboral y de la ciudad (Berlin du bist so Wunderbar, aber auch anstrengend).
Me mudo a Südstadt, es un buen barrio, no?
Ya haré un post sobre impresiones/diferencias entre Berlin-Köln o lo escribiré aquí mismo.
Al asunto: hay algún mediavidero en Colonia para hacer KDD?

1 mes después
C4TInD

Voy a ir para carnavales, que dicen que son la ostia xD

Que tal está la ciudad?

1 respuesta
S

#2 cuando son carnavales? me interesa.

C4TInD

Yo voy del 28 de febrero al 3 de marzo. Ese finde se celebra todo. Por lo que he leído, cabalgatas de un cojón de horas en las que tiran hasta cajas de bombones, fiesta por todos lados... Y poco más sé. Si consigo sacar algo más de info ya te contaré :D

1 respuesta
S

#4 yo estaré del 11 de marzo al 19 por allí.

11 días después
neoline

Según me informan por aquí:
aunque ya estamos oficialmente en Carnaval (desde el 11.11 a las 11:11h.) la semana grande este año es desde el Jueves 27.02 al Lunes 03.03, desde el "Weiberfastnacht" al "Rosenmontag".
Yo aún no lo he vivido, pero dicen que es una megafiesta por todo lo alto en toda la ciudad en la que se bebe hasta que no sepas ni tu nombre, ya estoy viendo muchas cosas sobre el Carnaval para comprar en tiendas.

Todo lo que sé a día de hoy sobre el Carnaval de Colonia:

  • La gente se saluda por la calle gritando "Alaaf".
  • En Düsseldorf en vez de "Alaaf" se dicen "Helau", y si lo dices en Colonia te cuelgan (están picados entre ellos históricamente).
  • Los que se disfrazan/festejan el carnaval se les llama "Jecken".
  • El Lunes "Rosenmontag" es laborable pero apenas se trabaja, no es raro beber birra ese día en el trabajo desde por la mañana, los demás son no son laborables.
  • Hay canciones populares que todos cantan borrachuzos (de momento solo sé una que encima, como no, habla de Mallorca: http://youtu.be/vhkffhujTyA ).
  • Hay cabalgatas grandes el Lunes, pero también el resto de los días más pequeñas.
  • Esos días es común oír a la gente de la calle hablando en "Kölsch" que es el dialecto de Colonia.

Ya preguntaré por más info.

7 días después
B

#1 Cómo te mudas de Berlin a Köln? Estás loco... La verdad que Berlín no lo conozco, sin embargo Colonia me gustó mucho cuando fuí.

Es interesante y muy útil la información que dáis sobre los carnavales, lo desconocía totalmente.
Yo estoy viviendo cerca de Bremen, y me gustaría saber como está el tema laboral por allí, y al ser posible salir de esta región que me tiene un poco amargada.

Es gefällt mir sehr die Großstadt.

1 respuesta
neoline

#7 Porque hay que estar más loco para vivir en Berlin que para dejarlo ;-)

1 respuesta
B

#8 Pero, por qué? Si todo el mundo habla maravillas de Berlín...

bloodhound

¡Yo ando por aquí figura! Creo que ya nos habíamos conocido en un hilo similar, así que si un día te apetece tomar una me comentas. ;)

Actualmente vivo en Hürth-Efferen. Es la parada siguiente a Klettenbergpark en la linea 18, aunque en breves me mudaré a Düsseldorf. XD

1 mes después
neoline

Voy a quedar con Bloodhound para unas birras (próximamente), no hay nadie más de MV en Köln/Bonn/Düsseldorf?
Así hacemos una MV KDD international en condiciones.

B

Buah me encantó Köln cuando fui el año pasado, muy buen ambiente.

1 respuesta
neoline

#12 La semana que viene empieza el Carnaval, que es va a ser una ultra mega fiesta. Es mi primer año aquí así que no se lo que me voy a encontrar.
Haré un "reportaje" sobre el Carnaval de Colonia si a alguien le interesa.

locolo

#1 te cito para intentar pillar toda la informacion posible, tema de transportes: ¿sabes cual es el renfe aleman y descuentos que podemos optener para que nos sea lo más barato posible utilizar el tren?

Vamos 3 estudiantes a pasar carnavales alli en alemania mas concretamente en wurzburg llegando nuestro vuelo a nuremberg y tenemos que pillar un tren hasta wurzburg pero estamos un poco verdes en cuanto a que descuentos podemos conseguir para que no nos salga exageradamente caro ese trallecto de ida y vuelta wurzburg-nuremberg.

Tambien nos han hablado del blablacar aleman que esta bastante bien pero solo hemos probado el español y no tenemos esa confianza.

espero tus respuestas y gracias de antebrazo.

1 respuesta
Mikelete

Tiene uno de los mayores y mejores putis de Europa XDD más de 500 tías XDD Creo que se llama el Pasha o algo así.

1 respuesta
neoline

#14 El "Renfe" alemán es la DBhan: http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml
Para coche compartido tipo "blablacar" el mejor/más famoso es: http://www.mitfahrgelegenheit.de/

Si he entendido bien, veniis a ver el Carnaval de Wurzburg en vez de venir a ver el de Colonia? no tiene mucho sentido xD

Si tienes más preguntas, hazmelo saber.

#15 Pues no lo sabía, y he buscado información (todo a nivel investigación sociológico y cultural, claro), y el puti que dices se llama Pascha y si, está en Colonia:

2 1 respuesta
locolo

#16 vamos a visitar a un amigo que esta de erasmus allí en WÜRZBURG y tenemos que hacer ese viaje en tren/coche de nuremberg a WÜRZBURG, no por otra cosa y nada para ahorrar en eso porque nada mas llegar soltar 30€ por un viaje de tren pensábamos que seria precio tirado porque allí funciona mucho mejor.

Luego yo quería preguntarte tema de descuentos véase por ser estudiantes o por ser grupo(somos 3), si lo has utilizado para orientarnos mejor.

3 respuestas
neoline

#17 De estudiantes no conozco nada. Por lo demás os puede interesar Schönes Wochenende Ticket: http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/prices/germany/schoenes-wochenende-ticket.shtml

1 1 respuesta
C4TInD

Bueno, en breves cojo avión! Mañana Bonn y pasado y el lunes directo a los carnavales :D Ya contaré que tal está.

B

#17 de estudiantes tienes que ser estudiante de una universidad allí, es una putada un poco. Hay Gruppenticket también, y billetes de regiones y de zonas de tren (que no es lo mismo p.ej. un Baden Wurttemberg ticket que un VRN ticket XD)

B

En general, el transporte en Alemania es carete ya sea en bus o en tren. Pero como dice #18, hay billetes de tren los findes tiradísimos. Me hubiese gustado bajar a ver los famosos carnavales de aquella zona. En fín, otro año será...

1 respuesta
C4TInD

#21 Si tienes ocasión de ir alguna vez en tu vida a los carnavales, no lo dudes. Ha sido uno de los ambientes más festivos que he visto en mi vida, por no decir el que más.

#17 En cuanto a lo que habláis del transporte, dependiendo de la gente que vayáis podeís pillar unos bonos que duran todo el día hasta las 3 de la madrugada. En este caso eran para 5 personas por unos 10/12 euros, no lo recuerdo muy bien(ZONA de Köln-Bonn). Podíamos ir en cualquier bus/tren/metro de la zona tantas veces cómo nos diese la gana xD

1 1 respuesta
locolo

#22 si ya lo comprobamos, nos movimos en tren de nuremberg a wulgur con el bayern ticket que es lo que tu dices, y luego los días que estábamos en la ciudad nos movíamos con un tageskarte ticket que viene a ser lo de todos los viajes que quieras por 4,75

1 mes después
neoline

Ayer estuve en un bar muy muy wapo, aprovecho para recomendarlo que además me hice colega del camarero (Dominique), muy buena gente:
Zwoeinz
Hochstadenstrasse 21 (muy cerca de Barbarrosaplatz).
50674Köln
http://www.zwoeinz.com/

3 meses después
neoline

Me he llevado 3 días sin hablar español, necesito gente española joder xD
Alguien por aquí pa tomar algo?

13 días después
zYctest

tengo algunas dudillas con el tema de sacar dinero en Colonia, si quiero sacar dinero allí me cobraran muchas comisiones? habría como en Londres algúna confederacion de cajas de ahorros que fuese como sacar dinero desde España? (Soy de caja españa y tengo una visa electron)

1 respuesta
neoline

#26 Pues eso lo tendrás que preguntar en tu banco, supongo que tendrán cierto convenio o lo que sea con bancos de la UE.
No te puedo decir porque ya no tengo ni banco en España :D

Edito: Recuerdo ahora que hace 7 años (casi nada) me cobraban 4€ cada 200€ en Sparkasse, por si te sirve de orientación, el banco que tenía era BBVA.

1 respuesta
zYctest

#27 okii, es un lugar seguro quiero decir podria llevar 200e en la cartera sin miedo? Salgo el lunes y no me habia acordado hasta hoy del dinero jeje

Muchas gracias por contestar :))

1 respuesta
neoline

#28 Si, puedes llevar 200€ sin problemas por la calle.
Bueno, actua con normalidad, que yo cuando llevo mucho dinero en la cartera por lo que sea, llevo toda la cara de "tengo 500€ en el bolsillo" xD
Vienes a trabajar, a estudiar o de vacaciones?

1 respuesta
zYctest

#29 jajaja oki, voy con mi pareja de vacaciones, ver la LCS del lol ( si algo friki lo sé xD) y queriamos ir a amsterdam desde alli algún día.

1 respuesta

Usuarios habituales