Mediavideros en Alemania

iZueL

Viendo que hay un hilo de Mediavideros en UK creo que hoy en día hay bastante gente por Alemania como para poder crear uno propio :D

Más que con idea de conocer más gente y tal que esté por aquí, sería para poder ayudarnos o comentar dudas que surgen en el día a día (esto del alemán que no es muy sencillo xDD)

Yo llevo desde Octubre en Munich y por el momento no creo que mueva ya que estoy con trabajo.

Quién más anda por Alemania ? :P

B

Siempre he tenido curiosidad por Alemania, pero claro, hablo 0 de aleman, ni la mas minima nocion, recomendais algo para iniciarse en el aleman?, es dificil de aprender?.

2 respuestas
iZueL

#2 para mi la verdad que es bastante jodido comparándolo con el inglés.

Yo en el teimpo que llevo estuve un mes en un curso intensivo para sacarme el A1 y ahora acabo de terminar el A2. Ahora me veo más suelto y puedo empezar a tener conversaciones ya con gente, aunque muy sencillas.

Eso sí, en el trabajo todos mis compañeros hablan conmigo sólamente en aleman con lo cual también me ha ayudado bastante.

Recomendaciones no te sabría decir..... lo mejor como siempre es ir una temporada a donde se habla el idioma, pero te aconsejaría tener un mínimo de alemán antes, por si las moscas y porque siempre ayuda :)

1 respuesta
B

#3 , de momento estoy centrandome en el ingles, cuando este lo lleve bastante bien, quizas me plantee el aleman, por eso he preguntado, lo tengo en mente para un futuro.

iZueL

1 semana y 3 respuestas.......

Forever Alone :qq:

1
Hynack

Yo estoy a falta de una asignatura para terminar la carrera, y una de las opciones que mas valoro es irme un tiempo a aprender alemán. ¿Puedes darme alguna información de como va eso de los cursos intensivos? ¿Son "oficiales"? ¿Duración, precio, horas al día, dificultad, ...? Gracias

bloodhound

Yo estaré por allí en 2 meses. Colonia será la ciudad elegida.

B

Cómo está el tema de encontrar curro allí con 0 de alemán? En octubre tengo pensado emigrar, aunque no tengo claro aún el donde, Alemania o Austria siempre me han molado...

karkoitz

Yo tiro para Alemania a finales de Septiembre hacia Münster.

Ahora mismo estoy con un curso intensivo de introducción de aleman para poder empezar hablar aunque sean cuatro cosas... jaja. Acojona mucho el alemán y espero(y seguro que no habrá problemas) que con el inglés uno se pueda defender por esos lares.

Sheraph

Yo he vivido en Berlín 1 año, me fui con 0 de alemán y estuve 6 meses haciendo intensivos allí (A1, A2, B1).

Hasta que no acabéis el A2 no tendréis una base para hablar, porque con el A1 apenas sabes decir los colores y cuatro chorradas... el idioma es más difícil que el inglés, pero todo es ponerle ganas...

Encontrar curro sin tener ni idea de alemán? pues depende, si eres informático o ingeniero o alguna cosa en la que el inglés sea el idioma que utilices pues quizás tienes suerte.

Si no, lo único que podrás encontrar será camarero xd

1
mezod

yo tb estoy en munich :P

en 2 meses acabo mi pfc y luego ya vere si me quedo...
tengo b2.2 de aleman pero no lo estoy usando mucho ultimamente y bueno no tengo 'necesidad laboral' de quedarme asi q no se q hare

13 días después
december

En una semana me voy a düsseldorf 1 mes a visitar a la familia y de paso a trabajar en el bar de mi abuelo.

23 días después
Ligia

Los que estáis en Alemania, ¿alguno sabría decirme el precio del gasoil y la gasolina por ahí? Me voy a pasar 10 días con coche alquilado y por estimar lo que nos va a costar el combustible!

1 respuesta
Trebec

Estoy en Stuttgart estudiando aleman un mes! La gente muy enrollada pero en lo que es el campus donde vivo aleman 0 xD

Lo que dicen por ahi arriba es cierto, estoy acabando el A1.... y suerte para entenderte

1 respuesta
ZaGo

#14 Macho pues no entiendo que nivel de A1 se da allí, yo hace 3 años estaba dando ese nivel, el próximo curso comenzaré el C1 y desde luego que en mi primer año sabía mucho más que los colores e incluso por la calle era capaz de mantener una conversación medianamente decente con algún guiri perdido.

1 respuesta
Trebec

#15 Te dan lo basico para sobrevivir, pero rozan el preterito compuesto (el simple te dicen, te vas a conjugator y te lo miras XD) y de vocabulario eso, si te interesa algo lo buscas. Ya contare por aqui que tal acabo, ya sabia algo de base porque tuve Aleman Demigrante I y II en la uni el año pasado, pero a ver que tal salimos de aqui.

Mi intencion es repetir el año que viene, intentar tener un nivel mas o menos de B1 en un periodo de 1 año, hacer erasmus y quedarme a vivir.

De la ilusion tambien se vive no?

1 respuesta
ZaGo

#16 Desde luego lo que hay que hacer es ponerse metas e intentar conseguirlas, seguro que sacarás más frutos que quedándote sentado ¡ánimo! ;)

1
holeshow

Yo llego el 7 de septiembre y me quedaré casi un año. A Friburgo de Brisgovia voy y habiendo estudiado alemán un año en la EOI. Estuve en junio dos semanas viendo la ciudad y posibles trabajos y me convenció.

#13 En Alemania andaba unos 10 céntimos más cara que en España, pero en la parte francesa está incluso más barata que aquí (yo llegué a echar a 1'31 el diesel). Si pasas por zona fronteriza igual te merece la pena pasarte a echar gasofa.

22 días después
B

Estoy en la zona vrn (Mannheim - Speyer - Germersheim - Hockenheim etc.), entre Karlsruhe Baden-baden y Frankfurt. Mi novia viene en una semana y bueno, a ver qué tal.

8 meses después
B

No entiendo por qué está esto tan muerto cuando medio foro está exiliado en las germanias.

¡No os escondáis, niños!

Yo en Septiembre me voy un año (y lo que surja) a Karlsruhe. ¿Alguien por allí?

2 respuestas
M0E

Yo no estoy allí, pero casi.

#20 Yo estoy a un par de horitas de allí, en Luxemburgo. Limita con las Saarland, que es una zona bastante bonita, y creo que tiene un palacio precioso. ¿Vas a estudiar o a qué?

1 respuesta
dr_Rouman

Yo estoy en Austria desde Noviembre, en Vorarlberg, pero dudo mucho que rente hacer un hilo de MV en Austria, así que me pasaré por aquí.

Aquí sin Alemán es complicado, pero hace tiempo salió una web para venirse a trabajar a Austria (orientada a Españoles) y muchas empresas no lo pedían como requisito.
Si eres desarrollador seguramente puedas apañarte en inglés, y si tienes mucha suerte encuentras una empresa en la que usen el inglés.

Yo he estudiado 6 años de Alemán en el instituto, incluso hice Selectividad con Alemán de primer idioma y os puedo decir que la curva de dificultad es muy jodida al principio, especialmente si quieres escribir sin cometer errores, comunicarse oralmente es más sencillo.
En cuanto sabes construir frases es cuestión de coger vocabulario, y viviendo en el idioma esto es mucho más fácil. Es un horror aprender los géneros, estar pensando en declinaciones, pero a la hora de hablar esto es casi irrelevante.

También os puedo decir que el español como idioma está de moda, lo enseñan cada vez más en el instituto, veo muchos chavales y chavalas de instituto practicando en el tren, o con los apuntes, y mucha gente de mi empresa ha estado en Cataluña o en Sudamérica.

#20 Yo estuve en Karlsruhe hace unas semanas visitando familia política y parece una ciudad molona, muchos estudiantes, y parece que bastantes españoles. La escuela de música tiene bastante fama me parece.

1 respuesta
Narop

Yo estuve en Múnich hasta hace 3 semanas... ahora me he venido a Irlanda a vivir. Cualquier tema de München que te pueda ayudar avisa! gran ciudad =))

B

#22 No sabes lo que me alegra oír eso a cuatro meses de mudarme :qq:

#21 Más o menos... a estudiar alemán xDD me voy a hacer un año sabático post-bachillerato de aupair y luego ya veremos ;3 ojalá volver a España, pero...

#25 Pues comparado con el islandés no sé yo XDDDDDDD. Lo de los rubios ya lo hice este verano, pero repetir nunca está de más. Se hará lo que se pueda ;)

1 respuesta
Eyvindur

#24 Vamos, que vas a pillar con rubios altos xd.

Btw, el alemán me parece jodido no, lo siguiente. Siempre fue mi opción para 3er idioma, pero bastante tengo con que voy a tener que empezar a aprender islandés el mes que viene.

#24 El islandés es el idioma de Mordor, terrible. xDD

1 respuesta
1 mes después
O

Bueno, aunque este tema no tiene mucho movimiento os diré que hace cuatro días que estoy viviendo en Hamburgo y voy a estar aquí hasta final de año (si no mas).

Cualquier cosilla que os pueda ayudar, ya sabéis.

Mako666

Acabo de descubrir el hilo! Llevo en Hildesheim (cerca de Hannover) como un año ya, la experiencia inmejorable, los alemanes grandes personas, he mejorado mucho mi nivel de idioma y recomendable al 100% para todo cristo.

KILLOXON

Yo llevo en Alemania desde Mayo de 2012, primero en Bayern (Ingolstadt) durante 7 meses y desde Noviembre en Wiesbaden (cerca de Frankfurt area de Hessen). No tengo ni papa de Alemán y mi problema o la desventaja segun se mire es que en el trabajo todos me hablan en Inglés, asi no mejoro ni me integro como debería :(, aunque bueno, de momento lo llevo bien.

Hice el curso intensivo de Alemán en la Volkshochschulle de Wiesbaden pero después del primer curso lo tube que dejar porque no tenia tiempo. Eran 3 dias a la semana de 18:15 a 21:15 y encima el ultimo dia de clase caía en viernes. Acabando de trabajar a las 17:00 salia directo hacia el curso y no tenia vida ni energia luego xDDD.

Yo no soy ingeniero pero para los que preguntan conozco gente trabajando solo con ingles aquí, almenos en el sector automocion que yo sepa.

Una de las cosas que me costaron mas de entender es el sistema de seguridad social que tienen aqui y lo caro que es y porque motivo la gente opta por seguros medicos privados para ahorrarse dinero.

La gente muy maja, la verdad, tanto en el trabajo como en el dia a dia fuera de él. Son bastante mas respetuosos con lo foráneo que en otros países.

B

Yo al final voy a trabajar en serio, voy con una amiga que va a empezar ya la uni y va a buscar un Nebenjob; yo miraré de hacer el B2 (buscaré un Goethe Institut pq son una gozada) y me buscaré un trabajo de más horas que el Nebenjob para poder ahorrar algo.

Que por cierto, envié curriculums por Internet a Ikeas, Burgers y cosas y me respondieron o_O por lo visto con la cantidad de españoles que están yendo saber español es un plus relevante en el currículum xDDDD

Tengo tres entrevistas para cuando vaya \o/ aquí ni queriendo me llaman xD

A todo esto, alguien conoce alguna web para buscar piso?

1 2 respuestas
KILLOXON

#29 http://www.immobilienscout24.de/

2
Tema cerrado

Usuarios habituales