Mediavideros en Alemania

ArThoiD

#270 Gracias!

1 respuesta
neoline

#266 Loco por qué?
A ver, llevo viviendo en Alemania casi 5 años (y lo que me queda). Entonces al cabo del tiempo me pareció tontería tener un número español cuando no lo usaba y hoy día puedes estar comunicado por Whatsapp sin importar el número.
Por no tener no tengo ni banco español xD Lo único que me queda de Spain es el DNI y el Carnet de Conducir, y dentro de poco solo el DNI porque al renovar el de conducir aquí, te dan el alemán.
Lo que si tengo es una tarifa premium de Skype (que recomiendo) por 18€ cada 6 meses para llamar a fijos de España de forma ilimitada. Y es bastante cómodo llamar por teléfono a casa de tus padres/familiares/amigos desde el 3G del móvil en la calle.

P.D.: Ya por curiosidad, yo a estas alturas tengo pensamiento de quedarme (en principio) hasta que me jubile aquí en Alemania, seguramente (espero) incluso tener descendencia aquí :D, alguien más de aquí piensa así? O hasta cuando tenéis pensado quedaros?

Edit: Por cierto, buen viaje, si te hace falta algo o tienes alguna duda, MP :)

1 3 respuestas
ArThoiD

#272 Aaaaaaaaaaaaah pensaba que te referías a no tener móvil, ni alemán ni español xDDD

Entonces sí tiene sentido lo que comentas. De todas formas, lo del Whatsapp... no importal número? Puedes explicar eso?? El número se asocia a la cuenta o algo de eso no?

Yo voy con ideas de quedarme, pero nunca se sabe XD

1 respuesta
Lixae

#272 No eres el único xD
Pero bueno, yo guardo el número español porque voy cada 5 meses o así a España y prefiero pagar 6€ para tener internet en el móvil, aunque lo vaya a usar una semana, a estar tirando de roaming.

neoline

#273 Cuando cambiar la tarjeta SIM en el móvil, te pregunta:
"Ha cambiado la tarjeta SIM, desea asociar el nuevo número a la cuenta de Whatsapp?" le dices que no y ya está :D

Lo que hacía antes era en el mismo aeropuerto cuando llegaba, pillarme una SIM temporalmente, que está de puta madre porque como es un alta nueva, siempre tienen muchas ofertas para captar clientes, después llegaba aquí, lo tiraba a la basura y directamente lo daban de baja a los 6 meses, pero tenía a los colegas hasta los webs porque cada vez que iba cambiaba de número xD
Ahora tengo una tarifa de 1&1 en el móvil que me dan hasta 500Mb al mes en el extranjero, más que suficiente para el Whatsapp en los viajecillos de 2 semanas que me tiro de vez en cuando a mi Huelva natal.

1 respuesta
ArThoiD

#275 Y si no asocias el nuevo num, qué mensajes te llegan al Whats? Los del móvil viejo? Aunque no tengas la SIM puesta?

1 respuesta
neoline

#276 Si, digamos que sigues dándole un uso normal y la gente no necesita el nuevo número.
Creo que el Whatsapp se asocia más al móvil que al número.
Yo por ejemplo hace poco me pillé el iPhone6 y al hacer la restauración de la copia de seguridad, tenía todos los contactos con sus chats y los grupos con sus fotos de tías en pelotas y los chistes verdes ahí todo en orden.

1 respuesta
ArThoiD

#277 Jaja, pero entonces no puedes dar el móvil nuevo para el whatsapp no? Das el viejo? XDD

Y el nuevo para llamadas? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
neoline

#278 Ya te digo, al usarlo siempre con el mismo móvil (o con su copia de seguridad), ya he cambiado de número 6 veces y no me ha pasado nada.
A la hora de dar un número doy el nuevo, claro.
Supongo que se asocian a la cuenta y ya está. https://www.whatsapp.com/faq/es/iphone/24881042

1 respuesta
ArThoiD

#279 Pero no lo entiendo XDD Si no haces eso que dice el FAQ al cambiar la SIM (ya lo había visto antes, por cierto), entonces recibes los whatsapps de gente que te agrega con el número nuevo y con el viejo? O what?!?! No sé si me explico pero vaya...

FaerieFire

Yo utilizo Alditalk, recargo cuando quiero y cojo la tarifa de 6 euros 750mb/s a velocidad máxima creo recordar. No cojo la de llamadas porque a día de hoy todavía no llamo mucho y si llamo me sale más barato tirar de saldo. En cuanto a cobertura pues no tengo queja, utiliza la red de e-plus creo recordad y es una de las marcas "buenas". Hay veces que yo tengo y mis amigos de Vodafone no y viceversa.

diabloykiss

me esta siendo imposible encontrar host en couchsurf. Me dais algunas recomendaciones?
He mandado mensajes a gente de munich köln y berlin y nada. todos declinan algunos sin respuesta y otros con ella.

Y de paso aprovecho para preguntar de donde puedo bajar pelis (gladiator, piratas del caribe, ultimo samurai son de mis preferidas) que se puedan ver con idioma Aleman+subs. He buscando por piratebay otras webs y solo veo en ingles... quiza si puediera bajar al version DVD con todos los idiomas... porque estoy 100% seguro que esas pelis importantes se han traducido al Aleman.
Prefiero ver esas que ya he visto y me medio se de memoria que unas nuevas.

1 respuesta
iZueL

#272 yo estoy como tú, tras 3 años. Nada español de no ser el DNI y el carnet de conducir, que me pensaré si renovarlo con el aleman por la cantidad de facilidad que hay en alemania de que te lo quiten (como por ir con dos cervezas en bici) Y el volver.... tendría que pasar algo muy muy muy gordo para que me fuese a España de nuevo, porque antes miraría otros países

#282 Pelis alemanas en streaming (ahora hay casi más que españolas lol), aunque veo que buscas con subtitulos :( (aqui hay algunos DVD Rip serienjunkies .org)

kkiste .to
movie4k .to
kinox. to

1 respuesta
ArThoiD

OOOOOOOTra cosa, el tema de las descargas.... Está chungo no? XD

Nada de Torrents he leído. Algo a comentar? Gracias!

1 respuesta
iZueL

#284 yo uso un seedbox por Ftp y 0 problemas, pero P2P en general ni se te ocurra usarlo o te llegará una marvillosa multa :)

Descarga directa = no problems

2
diabloykiss

#283 vale a ver si encuentro algo... Me gustaria revisionar peliculas conocidas primero ya que me nivel es bastante bajo

como se descarga de serienjunken.org? le doy al link hago el captcha de la imagen y me pone authorizing con un espacio para key pero ne ningun sitio pone la key xd. intente descargar breaking bad proque pelis no encuentro con subs :s

DIOS como puede ser tan dificil bajar una pelicula en aleman con subs llevo 2 dias buscando a muerte.

1 respuesta
Lixae

#286 De descargas no sé nada, pero en Netflix se pueden poner subs en alemán sin problema.

1 respuesta
diabloykiss

#287 pero con audio aleman tmb?

1 respuesta
Lixae

#288 Lo estoy comprobando con How I met your mother y sí.

1 respuesta
diabloykiss

#289 lo mio es gafe, voy desde españa:
Sorry, Netflix is not available in your country yet.
Enter your email & we'll let you know when Netflix is available.

que hago

1 respuesta
Lixae

#290 No sé si se podrá cambiar la IP o algún rollo de esos desde en España xD, pero si no siempre te queda hacerte cuenta cuando vengas a Alemania. Y creo que te dan un mes de prueba y todo.

1 respuesta
diabloykiss

#291 ah que es de pago? si yo lo que quiero es bajarme la version de gladiator por ejemplo hecha en alemania, o el dvd multilengua pero no lo encuentro. como tiraron piratebay casi no hay links buenos ahora.

neoline

Yo para tema de bajadas tiro de una premium que tengo de ul.to y sin problemas, en estos casi 5 años me habré bajado 489320849302 Teras xDDD (todo backups, todo backups) :)

Hace una kdd en Köln o NRW en general?

1 respuesta
Ann_Libheart

En dos semanas me voy a Berlín unos días de vacaciones. Consejos, sugerencias?

ciza

#271 yo lo que tengo hecho es:

  • En pepephone pasas el número español a solo tarifa de llamadas, si no lo usas no te cobran
  • Aquí tengo número prepago con el que tengo datos y llamadas, para llamadas uso el núm aleman y para whats el español
1 respuesta
ArThoiD

#295 Gracias por la info! seguramente haré algo similar.

Aun y no teniendo datos contratados, al conectarte a una Wifi recibes los whatsapp del número igual, no?

Tambíen recibes whatsapps del número nuevo? Sin hacer lo de "Cambiar al número actual..."???

#293 Me apuntaría, pero estoy a tomar por culo xDD

Mañana por la mañana prontito me voy, qué nervios!!!!!!!!

B

Yo tengo tarjeta española de prepago, que sólo la uso cuando estoy por allí de vacaciones. Y aquí tengo otra de "prepago" alemana para Whatsapp, llamadas a fijo gratuítas al igual que de o2 a o2. Creo que es la mejor solución y la más económica.

En cuanto a descargas, si es cierto que está permitido las descargas directas. Lo que está prohibido son las descargas P2P (Ares, Utorrent o E-mule), aunque yo lo hice en unas de las viviendas que estuve, y de momento sigo viva y sin recetas. Volviendo a lo de antes, para mi es una tontería descargarse películas cuando las puedes ver online (incluso en emisión, eso sí, algunas cadenas tienen acceso para activar los subtítulos solamente en alemán).

Otra cosilla interesante que yo tardé más de un año en descubrirlo; hay un complemento dentro del navegador (ya sea Firefox o Chrome), que la función que hace es desbloquear automáticamente los videos debido a los derechos de copyright (GEMA). Hay varias extensiones, yo utilizo Proxtube Unblock Youtube. Creo que existe otro complemento para, por ejemplo, ver series o pelis en Mitele... Aber ich habe keine Ahnung.

1 respuesta
ArThoiD

#297 Gracias por los consejos.

Ya estoy afincado en Aalen :D La resi-piso en la que estoy es rara de cojones, pero no está mal del todo. Al ladito de la uni y eso mola.

A ver si pronto miro lo del móvil que tengo una gasolinera a 30 sec a pata xD

1 respuesta
B

#298 De nada (recuerdo tu name de algún encontronazo que tuvimos en algún hilo, no soy rencorosa).

Estás una resi-piso, ¿pero comprates habitación?

No sé la gente que tiene Alditalk qué tal irá. Se la compró una amiga, y casi nunca tenía cobertura, aunque será relativo si te encuentras en una ciudad grande. Por cierto, mi compañera de casa tiene Lebara me dijo que pagaba 20 pavos al mes, con 500 mb de internet, de Lebara a Lebara gratis y 500 min. gratis, e inclusive llamando fuera del Land. La diferencia es que ella tiene cobertura "E" y yo tengo "3G" o "H" (casi nunca) y vivo en un pueblucho.

1 respuesta
ArThoiD

#299 Estoy en un pueblucho también XD Aalen, entre Stuttgart y Munich. Pero la universidad está de puta madre. Las instalaciones dan mil patadas a casi cualquier uni española seguramente. Almenos a la mía sí...

Las habitaciones son individuales, de 12 m2, bastante grandes la verdad, y con lavabo/pica individual (duchas y vaters están fuera, compartidos). Tenemos llave para ella, pero lo que es el comedor de cada piso y los pasillos puede entrar quien le salga del cipote, siempre que pueda entrar por el sitio. Tenemos una cocina también compartida con sitio marcado para cada usuario, son 12 pisos de 12 habitaciones; la cocina también tiene llave así que sólo pueden acceder a ella los del mismo piso.

El ascensor da directamente al comedor de los pisos, así que puedes ir a dar por culo a quién te de la gana se puede decir xD También ayuda a conocer a todo quisqui.

Sobre el móvil aun estamos sopesando opciones, esta tarde a ver si me reuno con los kartoffe del equipo y les comento qué opinan.

Sobre encontronazos contigo... No me suena la verdad, pero es posible que no me acuerde porque habré tenido muchos y tampoco me tomo esto muy a lo valiente xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales