Mediavideros en Alemania

B

#300 Está al norte de Ulm, ya. Está bien estar rodeado de gente, así puedes hacer amistades y abrir círculos o tener contactos, para que en un futuro te puedan echar una mano.

Pero estás con más españoles, ¿no?

1 respuesta
ArThoiD

#301 Sí, con 4 más de mi uni, pero es lo que menos me interesa XD

Acabo todo el día con ellos y se me hace pesadísimo, espero poder "abandonarlos" un poco y cada vez más, porque tampoco es que me sienta demasiado agusto (son algo capullos para algunas cosas...) con ellos y quiero hacer vida con otros. También hay una chica de Terrassa por aquí, y más gente por la uni que ya hemos conocido que están en otras "resis".

Sep, al norte de Ulm ;)

neoline

No os ajuntéis con españoles que no son trigo limpio.

1 1 respuesta
B

#303 Después de casi dos años conviviendo y trabajando con españoles aquí en Alemania, me he podido dar cuenta de ello. Lo peor de lo peor. Incluso los rumanos son mejores que los españoles, y eso que tenía el concepto cambiado.

1 respuesta
neoline

#304 Lo decía un poco de cachondeo, pero entiendo perfectamente lo que me dices :D

1 respuesta
B

#305 No no, yo te hablo muy seriamente. Por experiencia y tal... Te hablo en general, aunque sé que no todo el mundo es igual.

ArThoiD

Mañana creo que iremos a Stuttgart de visita y fiesta loca para no dormir y volver el domingo por la mañana xDDDD

A ver que tal, de momento me lo estoy pasando dpm por aquí, aunque el clima es un poco chusta :D

NeCriD_Cs

¿Alguno se siente identificado? XD

1 1 respuesta
Sasskia

Lo q me he podido reír con el tráiler...

1
diabloykiss

Me esta siendo imposible encontrar un host para mi viaje y tengo 3 dias sueltos (primero estare en Darmstadt) y me gustaria moverme a algun lao.

Me recomendais algo? Lo que se os ocurra.

B

#308 Jajaja, muy buena, por lo menos el trailer tiene buena pinta, y con actores/actrices interesantes. Apuntada está. Me recuerda a la de "Vente a Alemania, Pepe", lo clavan en muchas cosas.

1
ArThoiD

Ayer fuimos de visita por Stuttgart durante todo el dia, visitamos el museo Mercedes-Benz y nos quedamos por allí en una disco de fiesta, hasta esta mañana xD

Bastante wapens la ciudad.

Lixae

Os voy a contar algo que me ha pasado y no sé si reír o llorar.

Si alguno leyó algún post anterior mío, decía que tenía problemas para empadronarme porque no estoy trabajando y tal. El caso es que este sábado (otro paseíto al ayuntamiento) voy con mi pareja, con sus extractos bancarios, con el contrato del piso, el papel de los que se encargan del inmueble diciendo que vivo ahí y todo el rollo.

Llegamos, nos atiende una mujer, mi pareja le dice que quiero empadronarme, le da mi pasaporte español y la mujer ya levanta la ceja. Le pregunta por si tenemos el papel que dice que vivo en esa casa, lo tenemos, bien; pero nos lo mandaron solo escaneado (y ya tardaron lo suyo en mandar el dichoso papel). Levanta la otra ceja y va a un superior a preguntar porque quiere el original. Ok, vuelve, no hay ningún problema. Le pide los papeles donde aparece el sueldo de mi pareja para justificar que no voy a pedir dinero al Estado ni mierdas. Tenemos los papeles de la empresa con todo firmado. Pero hay que llenar un formulario en el ayuntamiento para confirmarlo y eso no lo hacen donde te empadronas. Lo hacen dos puertas más a la derecha, y claro, solo atienden de lunes a viernes. La mujer le da dos tarjetitas muy bonitas a mi pareja para que llame y consiga una cita con los que se encargan de inmigraciones. Y que una vez hecho eso, podemos volver. Nos vamos del ayuntamiento riendo para no llorar.

Hoy lunes, llama por teléfono a las 8 a.m., le dice que quiere una cita y le cuenta el caso. Le pregunta si mi pasaporte es español, le dice que sí, y la mujer toda sorprendida al teléfono le dice "¿entonces cuál es el problema? con eso ya vale." :psyduck:

Quiero pensar que estas cosas solo pasan en estos pueblos de... (me callo xD) En fin, no dejan de sorprenderme estos alemanes.

2 respuestas
B

#313 Eso te iba a decir. Yo cuando fui a empadronarme no tuve ningún problema. Con el DNI lo pude hacer y la tía ni rechistó (aunque me quiso colar lo del impuesto eclesiástico jeje).

Tu solución es volver ahí y si vuelven a hacerte eso montarles el pollo. No tienen ningún derecho a negarte el empadronamiento, y mucho menos si tienes muestras de que resides ahí (que como te he dicho, a mí ni me hizo falta).

Suerte!

1 respuesta
Lixae

#314 Mi pareja le va a llamar hoy a la mujer que nos atendió para preguntarle qué leñes quiere. Me estoy empezando a aburrir y eso que recién estoy empezando. Es más, quiero empadronarme, tener seguro médico y demás para estar "legal" aquí. Que ahora mismo me daría igual no hacerlo, ya que voy a España cada dos por tres, pero no me están poniendo las cosas fáciles para hacer las cosas bien xD

Respirar hondo y mucha paciencia.

1
neoline

#313 Joer, yo en el tiempo que llevo aquí he hecho todo con el DNI y nunca me han puesto un problema (Berlin y Köln). El pasaporte lo tengo caducado desde hace siglos, supongo que es lo que dices, al ser un pueblecito..
Pero bueno, afortunadamente aunque hay de todo, la mayoría de las veces no hay que pelear por ser inmigrante, aunque una vez un chico al que le alquilé un casa me preguntó si en España teniamos el Euro (y era joven).

1
7 días después
B

Haciendo Skype con mi tía el sábado, me dijo que ayer domingo iban a emitir un programa sobre españoles en Alemania en LaSexta. Yo vi un trozo, y la verdad que me sentí muy identificada con muchas de las cosas que cuentan los chavales. Eso le pasa a cualquiera -que venga a la aventura o con contrato de España- sin saber ni "pa pa" de nada. Todo muy verídico y realista.

Aquí os dejo el link por si a alguien le interesa:
http://www.atresplayer.com/television/programas/el-objetivo/temporada-3/capitulo-24-objetivo-alemania_2015031400185.html

4 2 respuestas
B

#317 Ví parte (no vi los testimonios). Pero la verdad es que fue un buen (y de los pocos) reflejo de lo que les ocurre a los españoles en Alemania. Aunque me faltó un poco de "lo bueno" que nos llevamos viviendo en este país, no sé.

PD: que grande el tipo que medio-comparó a Pablo Iglesias con Hitler XD

2 respuestas
neoline

#317 #318 Me quedan por terminar de ver los 10 últimos minutos, pero en general bien el documental, aunque era muy fan de Ana Pastor está tirando por unas entrevistas demasiado agresivas, pero bien.

Si bien es cierto que creo que el Documental forma parte un poco de esa campaña en cine, radio y televisión que están haciendo en España un poco de "por favor jóvenes, no os vayáis". Mostrando lo mal que lo están pasando los españoles titulados en Alemania. Como dice RT_jOnas, apenas han mostrado la gente que está de puta madre y al único que está bien, es un padre de familia que vino a Alemania hace mil años, venga va, mensaje: NO hay jovenes que viven bien aquí, Ok, venga.

Llevo casi 5 años en Alemania y he visto de todo, la mayor parte en Berlín, pero es que hay casos que bien merecen una colleja.

  • Estamos en 2015, venir sin hablar ni papa de alemán y tampoco pretender aprenderlo no cuela ya, eso funcionaba antes, ya somos muchos.
  • Si vienes a hacerte de oro, qué coño haces en Berlín? la ciudad más pobre y con más paro de Alemania, ole tus webos. Si vienes porque Berlín es cool, entonces si.
  • Es que ese tío que trabaja de camarero en ese Bar español es licenciado en Historia del Arte y esa chica cajera del REWE tiene un Máster en Periodismo. Vamos a ver, almas de cántaro, sin saber alemán como pesáis ejercer vuestra profesión? es más, es que ni sabiendo, son carreras que simplemente no funcionan en Alemania o en ningún país extranjero. En Berlín he conocido gente trabajando en la hostelería que han terminado derecho o periodismo, pero como esperan ejercer aquí si tienen que aprender un alemán jurídico o a nivel de redacción (eso para empezar a competir con un alemán), vamos a pensar las cosas y de ahí el siguiente punto que en el documental lo dice muy bien Frau Müller:
  • Vamos a informarnos antes de venir, como funciona un poco la cosa a nivel laboral, de seguro, de condiciones, de vivienda, de idioma, de vida y sopesa si te conviene.
  • Otro punto es que es muy diferente la gente que he visto que viene sin fecha y la que viene con, parece una tontería pero es un cambio abismal:
    • La gente que viene en plan "estoy aquí, trabajo de lo que sea, espero que pase la tormenta en España y me vuelvo cuánto antes", esa gente casi nunca se integra, solo tiene círculos españoles y seguramente apenas aprenda el idioma más que para pedir el pan.
    • La gente que viene EN PRINCIPIO sin fecha de vuelta (no digo que tenga clarísimo que lo vayan a enterrar frente a la puerta de Brandenburgo), simplemente sin fecha de vuelta, suelen DISFRUTAR mucho más de la estancia a nivel integración, lingüístico e incluso emocional/personal.
  • Y por último y no menos importante, no pensemos que por venir a Alemania a trabajar, en cuánto lleguemos las empresas nos van chur la poa, tendrás que currartelo como todo hijo de vecino, sea alemán o de Oklahoma. No es coña que en Berlín he conocido a muuuchos que llegaban pensando que se iban a comer Berlín, al final ocurría al contrario, los alemanes los llamaban los "Trolley Touristen" (por que al final no aguantaban mucho).

Pues ahí dejo mi tocho, y dejo de escribir que me he ido calentando y no paro xD

2 2 respuestas
B

#319 Muy de acuerdo.

En tema laboral: Yo antes de empezar a trabajar tuve que hacer varios procesos en distintas empresas y ... qué queréis que os diga, dejando a un lado el idioma, las entrevistas eran mucho más duras y mucho más "como tienen que ser". Mi sector: informática. Salvo excepciones, no he visto entrevistas tan exhaustivas y meticulosas como las que he hecho en Alemania (sobretodo técnicamente).

Otro punto a favor del sistema alemán: cuando les interesas, les interesas de verdad. No te meten en supuestas "bolsas de perfiles" donde tu CV cae en el olvido. Si les has gustado te lo dicen (algunos en la propia entrevista).

Con todo esto no quiero menospreciar a la gente que sufre los contratos abusivos y tal. Pero hay que saber dónde te vas a meter y cuanta capacidad de aguante vas a tener. En muchos casos, el no tener muchos medios y no saber idioma hace que sea inviable el venirte a vivir aquí.

1
b4aZa

Uno que tiene entrevista cerca de Münich este viernes! (antes tuve una telefónica). Si hay suerte me tendré que leer todo el hilo en busca de consejos ^^

diabloykiss

alguien me recomienda un plan para mañana en Alemania cerca de Darmstadt? tengo el dia ahi un poco perdido sin nada q hacer. podria coger un bus o tren e ir a algun sitio a pasar el dia o visitar X cosa. Tendria para gastar 50€ entre comida y viaje. Cualquier cosa es bienvenida

gracias!

B

Por cierto, soy el único que sufre las ausencias de los alemanes en invierno? con eso de que puedes estar 2 días enfermo sin dar explicaciones/justificantes... se están metiendo unas columpiadas en mi trabajo de puta madre...

1 respuesta
neoline

#323
Yo creo que las epidemias esas que ponen incluso en la tele y te minan de anuncios anti-gripe es una trama para tocarse los Eier.
El novio de mi compi de piso se ha tirado también dos dias en casa y ayer me fui con él a ver el Dortmund - Juventus a un Bar.

2
NeCriD_Cs

Buenas gente, llegue ayer a Alemania y ya estoy en mi nueva casa, ahora me surgen un par de dudas que espero que me podais solucionar.

Lo primero es saber alguna compañia de telefono movil prepago(ya que contrato sin trabajo no creo que me hagan) que sea barata. Mi novia actualmente esta utilizando una que mete 15 € y son 500 mb y no se cuantas llamadas, me parece una burrada el precio en comparación con pepephone en españa, se que no hay pepephone aqui pero seguro que hay algo parecido. ¿Alguien conoce alguna compañia de prepago que te den un minimo de internet(250 mb me sobra) que ronde 5-10 €?

Eso hablando del movil, en el tema de internet en casa le hemos dicho al casero que para empezar pagamos 15 € por internet compartido, sin telefono, me parece también una clavada que da gusto, alguna sugerencia.

Un saludo y gracias por la ayuda!

1 respuesta
ArThoiD

#325 AldiTalk

es la que pillé yo ayer y estoy contento.

8€ -> 300 mb, 300 min llamadas gratis a cualquier linea alemana.

7€ -> 500 mb, sin llamadas, a 11 cent el minuto y 3 cent si llamas a otros AldiTalk.

10€ -> 1 GB, como la anterior.

Yo pillé la de 7€ ya que no voy a llamar prácticamente nada, Whatsapp con el número español y pista.

Vas a un Aldi, pillas el Starterkit y luego la selección de tarifa y demás se hace por internet. Bastante fácil.

15€ 500mb es un robo xD Debe ser O2 o alguna de esas.

1 2 respuestas
NeCriD_Cs

#326 Muchisimas gracias, en cuanto pueda me cojo el starter kit y seguramente mi novia también XD. Aunque una pregunta, según te leo parece que es "contrato", ¿hace falta algo especial, nomina, cuenta del banco o como funciona?

1 respuesta
ArThoiD

#327 Nono, es prepago totalmente, simplemente con una dirección postal alemana para el registro te sirve.

Puedes comprar tarjetas de recarga de la red E+ juraría, o en los Aldi tienen también específicas.

Creo que la tarifa de internet se va renovando automaticamente mientras haya saldo (y creo que se puede desactivar esta opcion). Vas comprobando que a final de mes te queden unos 10€ o así y pista.

1
B

#318 #319 Se explayan demasiado en temas políticos. Han iniciado muy bien el reportaje con el testimonio de los entrevistados; contando un poco las experiencias de cada uno. Le doy toda la razón a la señora Müller, me ha gustado como ha hablado esa mujer.

#326 ¿Qué tal cobertura tienes? ¿Se puede recargar el saldo en cajeros automáticos? Estoy pensando en cambiarme de compañía.

1 respuesta
ArThoiD

#329 Cobertura bastante bien, usa red E+ que es de las mejores por lo que he leído y tal.

Sobre recara en cajeros npi la verdad, pero seguro que se podrá si con otras se puede.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales