Mediavideros en Alemania

neoline

#360 Lo de entrar en los clubs ya está rozando lo absurdo.
En sitios como Kater Holzig ponen un montón de problemas para dejar entrar a los extranjeros, pues muy bien amigo, en Berlin Innenstadt el 70% de la gente es extranjera, así que tu me diras...

2 respuestas
B

#360 #361 De verdad ponen trabas a los extranjeros? Habéis probado a ir con tías?

1 respuesta
neoline

#362 Claro, mayoría de tias eso es requisito minimo, y no hablar español en la cola también.

1 respuesta
B

#363 La verdad es que no he ido a ninguna macrodiscoteca (ni similares) desde que estoy aquí. Y los garitos a los que he ido no he tenido ningún problema... pero os leo y me dan escalofríos.

Tengo ejemplos de un par de negocios (incluído un gimnasio) que en cuanto ven tu apellido ni si quiera te atienden... pero los bares de fiesta.. ni que fuéramos piojosos no jodas!

1 respuesta
neoline

#364 Somos "turismo" que consume poco (por la crisis) y ruidosos, con lo cual el combo no es muy positivo.
No somos muy bienvenidos como turistas, pero claro, no se puede generalizar, hay de todo.

1 respuesta
B

#365 En cierto modo. Pero volver en el metro de fiesta entre alemanes y que montasen un número guapo de cánticos y ostias a las ventanillas del tren/metro... me ha pasado, no una ni dos, muchas veces. Se nota que estoy un poco hasta los webs de la superioridad de la que se perfuman todos los días XD

ekOO

Y yo que encima parezco más turco que español... Aunque no sé qué es peor para ellos. xDD

2
HukymaN

Tampoco flipeis, depende de muchos factores y es que la noche aquí no se parece en nada a la española a no ser que vayas a locales de música comercial.

Lo primero que tienes que ir es pronto y sin haber bebido mucho. Y en la cola tienes que estar como para un entierro. Si hablas alemán pues ya es un plus. Tienen que ver que te gusta la música; si conoces el nombre del DJ pues mucho mejor, y siempre ir en grupos pequeños. Pero con la misma nos han tirado en una noche de 3 clubs y nos ha tocado y al antro de turno...

Y aún con estos contras, la noche berlinesa > la madrileña de lejos.

3 respuestas
ekOO

#368 Es que me he quedado con todas las putas ganas de pegarme fiestones por esos lares. Pfff.

Espero volver para un turismo nocturno.

neoline

#368 Dicen que no flipemos pero nos has dado la razón en todo xD
Es como dices, claro.
Vamos, a mi me ha tocado vivirlo 4 años.

P.D.: Ostia, he ido a todos los del video xD

1 respuesta
ekOO

#370 ¿A ti también te han tirado pa atrás más de una vez, o qué? ¿Y a alemanes que conozcas?

1 respuesta
neoline

#371 La verdad es que menos de las que cabría esperar, pero porque siempre he conocido o tenido contactos. Si no fuese por esas, además estuve con una chica saliendo que se conocía a todos los porteros y dueños de todos los clubes xD

1 1 respuesta
ekOO

#372 Pues ya me pasarás el número de la chica por MP.

(La que tengo que liar pa follar)

1 respuesta
Fosht

Yo llevo viviendo en Alemania desde Enero de este año, 0 de Alemán, me voy comunicando en Inglés o por gestos con quien no entiende.

Como no necesito el idioma en el trabajo todavía no me he puesto a ello pero es algo pendiente que haré proximamente.

Ahora mismo estoy trabajando en Radolfzell, un pueblecito muy tranquilo y bonito.

1 respuesta
neoline

#373 Eres mu joven pa ella, además es una exnovia mia xD Pero buen intento xD
Joder, en Berlin será por tias, a menos de que vengas de Mordor seguro que mojas.
Importante claro, saber alemán o que ella hable español, aunque lo segundo te reduce mucho las posibilidades, mejor lo primero.

#374 Radolfzell? Supongo que trabajas en Suiza, no?

1 respuesta
ekOO

Y ya que os he desvariado el hilo también he de decir que estuve en Potsdam. Y me moló.

Fosht

#375 Nop, trabajo en el mismo pueblo.

1 respuesta
neoline

#377 Pues te sale mejor trabajar en Suiza :D

2 respuestas
Fosht

#378 La verdad es que no me he puesto a mirar por Suiza, de todos modos no tengo coche y me da un palo increíble pillar trenes. Donde trabajo ahora estoy en 10 min andando y para mi eso es oro :P

Squall19

#378 Por cierto... ¿en Colonia hay algo más que obras? Conducir por esa ciudad de momento es un coñazo jaja

2
yooyoyo

¿Alguien tiene info sobre Oldenburg y la zona de Padeborn y del río Weser?

En caso afirmativo mis dudas son las típicas.

-Alquileres
-Ocio
-Coste de vida

Y cualquier otra cosa que pudierais conocer :)

2 respuestas
iZueL

#361 Katerholzig ya no existe y la verdad que en el 90% de los clubs en los que he estado (las tias en muchos garitos se la suda.... he vistos grupos grandes de tias alemanas a las que no dejaban entrar), o estas en lista... o lotería, por no hablar ya de Berghain xDDDD

Lo mejor de todo, esq cuando entras a esos clubs "difíciles" de entrar, no encuentras a casi nadie que hable alemán.... y el 90% son o españoles o italianos que viven o de la música o de la droga

#368 lo de hablar aleman o no... te digo que no importa, he visto en varios clubs incluso pedir pasaporte en ingles a los "guiris" para después dejarles entrar. Hacen un random y se rien de la gente básicamente, a los únicos que dejan entrar 100% es a la gente que va siempre o están en lista. He visto grupos de españoles e italianos berreando en colas o incluso saltándoselas directamente porque son "clientes habituales". Si vas de "guiri" o sin conocer a nadie, es lotería

Y hablo por experiencia, llevo desde el 2010 visitando Berlin por tema de música electrónica y o conoces a la gente o te la juegas al random.... da igual hables aleman perfecto o vayas con ropa super "cool"

1 respuesta
B

#381 Estuve viviendo a 20km. de Oldenburg y trabajando en esa misma ciudad. Decir que los alquileres son baratos, de ocio si hay pubs y alguna discoteca. Tienes Bremen a 50km., un lago cerca como zona de relax y Holanda a 1h. en coche. Lo demás es una mierda. Yo huí de allí por motivos personales.

Si tienes preguntas, soy toda oídos.

Edito: La zona norte de Alemania, es la más pobre y donde hay más paro. Decir que aquella zona es zona de agricultura y ganadería, industria (fábricas sobretodo de alimentación y conserva). El año pasado solo nevó dos veces, una de ellas a saco. Llueve mucho con fuertes vendavales, por eso de que está cerca de la costa.

Tengo amigos arriba, hablé hace poco con ellos y me dijeron que el tema laboral es complicado, llevan mucho tiempo buscando curro.

2 respuestas
yooyoyo

#383 Joder, yo es que voy con trabajo si no ni me plantearía ir a Alemania a la aventura la verdad...Muchas gracias, me has hundido un poquito xDD

1 1 respuesta
B

#384 Lo siento, pero no era mi intención. Si quieres doy la vuelta a la tortilla y te digo lo contrario. Si te ofrecen un trabajo por aquella zona, con mejores condiciones de las que te ofrecen en España, acéptalo y prueba. Aunque yo lo "odie", igual a tí te encanta.

cournichon

#381 mi novia vive en bremen y es todo un poco como te ha comentado nadya

es todo bastante barato (precio medio en españa), los salarios no son nada del otro mundo y aunque es verdad que hay bastante pobreza, es un término relativo comparado con otras zonas más acomodadas de alemania

el principal problema a mi modo de ver es que estás un poco en tierra de nadie, el aeropuerto de hamburgo te quedará a unas 2h de tren (bremen tiene aeropuerto pequeñito tambien), y el clima es frío, lluvioso y ventoso. eso si, el centro de oldenburg es bonito xD

si no tienes nada, por probar que no falte. está lleno de españoles la zona :D

neoline

Hagamos un censo, venga, no os dé vergüenza que no somos alemanes, cuánto cobramos de sueldo aquí?
Plantilla:

[b]Ciudad: [/b]
[b]Puesto de trabajo: [/b]
[b]Años de experiencia en tu sector?: [/b]
[b]Años/meses en la empresa: [/b]
[b]Trabajas en alemán o en inglés?: [/b]
[b]Sueldo Neto: [/b]

Sueldo Neto = limpio, después de impuestos, lo que te llevas pa casa.
Creo que el idioma que se habla en el trabajo es un dato importante.
También el tiempo trabajando en el sector, no es lo mismo un arquitecto que acaba de salir de la facultad que uno que lleva 12 años trabajando.
Igual para el tiempo en la empresa, no cobra lo mismo el último mono en llegar que si casi fuiste uno de los cofundadores.
Echáis en falta alguna pregunta?

Empiezo yo si eso:
Ciudad: Colonia
Puesto de trabajo: Programador Web
Años de experiencia en tu sector?: Unos 8 años.
Años/meses en la empresa: 1 año y 6 meses.
Trabajas en alemán o en inglés?: Alemán.
Sueldo Neto: 1971€

1 respuesta
B

#387 Estaría mejor ponerlo en alemán, más bonito. En vez de puesto de trabajo, pondría Beruf, y falta la pregunta: "¿Por qué motivo emigrastes a Alemania, o te fuistes a Alemania a vivir?". Oder "Sonstige"

1 respuesta
neoline

#388
Pero si no hablan alemán que hacemos con los niños estos, Nadya?! :)

Id contestando que supongo que a la gente le vendrá bien para orientarse, sobre todo en lo laboral.

2 respuestas
B

#389 ¡Qué estudien, coño! Integrationskurs für alle.

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales