Mediavideros en Alemania

Troyer

#390 Mira yo también se alemán:

Scheiß auf dein verdammtes

1 respuesta
B

#391 ¡Qué bonito, tío! Te lo podías haber currao más, y me lo podías haber puesto en forma de dedicatoria. :buitre: <3

Lixae

Justo hace poco vi en un programa por las mañanas sobre el tabú de hablar de los sueldos aquí. Así que les preguntaban cuánto pagaban por su piso/casa y qué parte proporcional de su sueldo era. Les respondían sin problemas, entonces le decían al sujeto en cuestión: "Entonces, cobras X€" Y se quedaban tó pillaos jajajjaja

Yo aportaría mi granito al hilo, pero no trabajo :(

1 respuesta
neoline

Soy el único que está trabajando aquí o que?
Me dice la Merkel que no estais siendo lo suficientemente productivos !

#390 :D

B

#390 #389 Podríamos hablar por aquí en aleman, oder??

1 respuesta
Lixae

Esperando al Integrationkurs me hallo. En teoría debería empezar este fin de mes. :cool:

neoline

#395 Pero pa eso está este hilo como ya sabes: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/das-thema-zum-deutsch-uben-465866
Pienso, eh, lo que veáis.

1 1 respuesta
B

Como cambiáis de tema, cabrones. Yo si la gente se anima, igual lo hago yo también.

El grupo ese fue un fracaso. Es difícil que siendo españoles, hablemos en alemán.

1
B

#397 Ja stimmt! si no sigue funcionando lo del grupo que has puesto en el hilo... no estaría de mal hacer otro... por dar una idea.

B

#399 Es cuestión de actitud. Yo si se hace no pensaría en soltar ni una palabra de español :D

1 respuesta
neoline

#400 Y si hacemos un canal en el teamspeak?

1 1 respuesta
B

#401 También es buena idea. Hace mucho que no lo uso pero creo que las conexiones irían mejor

B

Yo llevo un año más o menos sin utilizar el ts3. El neoline tiene que ser un puntazo hablando alemán con acento andalú. :D

1 respuesta
ArThoiD

Yo aun estoy estudiando, haciendo el TFG aquí... si estuviera trabajando me encantaría rellenar la plantilla XD Tengo intención de quedarme por aquí si puedo, así que ya comentaré en el futuro sobre eso, si tal jaja.

neoline

#403 Oye, que paza, que paza!!! hahaha.
Pues mira, supongo que tengo un poco de acento (en general) español, pero mezclado con andaluz y Kölsch la mar de "Süß" :D

Por cierto, si no queréis poner la plantilla en el post públicamente con vuestro sueldo y cosas por privacidad (lógico también), pues me lo mandáis por MP y yo lo pongo de forma anónima y no se lo cuento a nadie :)

FaerieFire

Yo no estoy trabajando realmente, estoy cursando un Ausbildung (como una formación profesional) de 3 años como Comercial industrial y técnico en logística. Pero te pagan una pequeña remuneración para subsistir que bueno, menos da una piedra. Son sobre unos 630€ netos. Ya con el Krankenkasse pagado.

Actualmente me estoy centrando en aprender alemán pese a saber inglés. En 1 mes me presentaré a las pruebas de nivel B1 del Integrationkurs. Lo malo es que somos en clase exclusivamente 14 españoles de un margen de edades bastante similares y nos hemos juntado desde el principio. También comparto piso con un español así que hablar alemán alemán fuera de clase y lo que viene siendo el día a día pues no mucho la verdad, pese a que no se me da mal y estoy sacando buenas notas en las pruebas que hemos hecho hasta ahora. Y al fin y al cabo el relacionarte con otros es lo que te hace avanzar en el idioma lo más rápido posible.

neoline

Me han mandado MP con la siguiente info:
Ciudad: Erfurt.
Puesto de trabajo: Ingeniero junior en I+D
Años de experiencia en tu sector?: Sin experiencia previa.
Años/meses en la empresa: 6 meses.
Trabajas en alemán o en inglés?: en inglés.
Sueldo Neto: 1650 €

Gracias :)

Troyer

Yo estoy medio hablando con una empresa y probablemente acabe yendo a trabajar, concretamente a Osnabrück, ni puta idea que ciudad es ni si esta cerca, no hablo alemán ni lo entiendo, pero supongo que una vez ahí lo acabaré aprendiendo, tengo un inglés bastante alto.

El trabajo es de programador, y estoy acabando un ciclo superior de desarrollo web (DAW).

iZueL

#393 pues a mi me han soltado así de primeras gente que no eran tan "amigos" o "conocidos" cuanto cobro, y yo me he quedado con cara de WTF

Lo mismo con cuanto pagas de alquiler o cuantos años tienes, no se cortan un cojón

neoline

Otro user anónimo:
Ciudad: Múnich
Puesto de trabajo: Ingeniero técnico informático
Años de experiencia en tu sector?: 5 años
Años/meses en la empresa: 3 años y 5 meses
Trabajas en alemán o en inglés?: en alemán y eventualmente en inglés.
Sueldo Neto: 2.540€

chami_

#383 #382 Te doy mi opinion llevo 2 años y 6 meses por aqui a unos 70km de oldenburg viviendo y trabajando y si a la aventura

Trabajo: 2% de paro, quien no trabaja es por que no quiere o no se busca la vida.
Vivienda: Barata pero lo barato esta muy solicitado asi que mejor pagar 100€ mas y encontrar mas rapido
Ocio: una mierda comparado con españa
Coste de la vida: todo depende de ti, si pagas piso para ti serian unos 600€ con gastos incluidos tirando alto, e visto viviendas por 400€ con los gastos incluidos pero de unos 50m2, comida 200, el resto es lo que tu quieras gastar en tu tiempo libre.

1 respuesta
SalamiK

Los que sepáis alemán estáis tardando en veniros a suiza.

3 respuestas
chami_

#412 regalan oro por suiza?

B

#412 Y la limitación de entrada de inmigrantes que se aprobó este año?

B

#411 -1

Los alquileres varían mucho dependiendo de la zona, si es un piso compartido o no, si está situado en un pueblo o en una ciudad grande. También hay que tener en cuenta un punto importante; y es que no todos están amueblados. Yo en la zona de Oldenburg pagué 220€ como mucho con todo incluido (KM+WM, Nebenkosten, Strom, Gas, Wasser, Internet), y era la una casa grande. Si quieres vivir sólo, por menos de 400 o 500€ no encontrarás nada en Oldenburg Stadt. Todo es muy relativo.

1 respuesta
chami_

#415 Solo dando un ojo a kleinanzeigen http://kleinanzeigen.ebay.de/anzeigen/s-anzeige/2-zimmer-wohnung/307622296-203-2647?ref=search 345€ le pones luz gas y agua y te sale a 500, si tu dices que por 500€ no encuentras nada ay lo tienes

Y que me digas que hay mucho paro... no se donde veras tu el paro pero ami me llegan cartas a mi buzon buscando gente cada 2 x 3 y por la zona de emsland el paro esta por un 2%

1 respuesta
B

#416 Pues lo que yo he dicho, por menos de 400 o 500€ (ambos incluido), es una ganga. Los hay más baratos si los buscas de WG. Aún así sin fotos, ni detalles... No sé lo que pensar; tiene pinta de que está a tomar por culo del centro y de ser un zulo. Tampoco me fiaría mucho, si no ponen fotos... Me parece baratísimo, vamos en mi zona no encuentras esas cosas. Es la ventaja que tenéis los que vivís en el Norte.

Y no sé de que trabajos me hablas, si son remunerados o no, fijos, temporales...

1 respuesta
chami_

#417 te hablo de trabajo. Pork segun tu comentario parece que por esta zona somos pobres y no ay apenas trabajo. Yo no se que habras visto tu para decir que esta zona es de pobres, yo aun no e visto a nadie ir pidiendo dinero.

Y lo de trabajar pues no se que trabajo buscas pero pero con un 2% de paro el que no trabaja es porque vive bien de las ayudas

1 respuesta
B

#418 No sé si has tenido oportunidad de venir al sur, de alojarte temporalmente y ver un poco el panorama. Solo con salir a la calle y ver los carros que circulan, te puedes hacer una idea de cómo marcha la economía en las diferentes regiones.

Estuve viviendo en aquella zona un año y cuatro meses, y me fuí -en noviembre de este año pasado- no estoy hablando de hace tres años, por temas laborales y otros personales. Yo y otro dos compañeros más buscábamos curro en ETTs, para fábricas alimenticias; y el problema n.1 era el idioma, y el n.2 era la procedencia (por ser españoles nos rechazaban).

Si te llegan más ofertas por correo, mándame un privado. Me interesa. Danke.

1 1 respuesta
chami_

#419 Pues no se la experiencia que as vivido por aqui, lo mio es al contrario, no sabia aleman cuando llegue y consegui trabajo a los 2 meses y desde entonces soy fijo y siempre veo a la gente cambiando de trabajos ya que hay muchas ofertas, es mas en el periodico que mandan cada domingo siempre hay 1 pagina o 2 llenas de ofertas donde buscan gente.

Tema cerrado

Usuarios habituales